Hola compañeros,pues estaría barajando la posibilidad de montarle una bola de remolque a mi e46 berlina con pack M pero no me acabo de decidir...sólo me lo planteo cuando me hace falta mover la moto...jajaja Sabéis por que precio rondaría la instalación más los accesorios? Imagino que después tenga que ir a la itv no? A ver si hay alguna experiencia por el foro!
Del tema de precios ni idea la verdad pero lo que si es claro es que te toca pasar por caja y homologar de cara a la itv, suerte!
La instalé al E46 Touring hace un año, 390 eur la fija y según salí, directo a la ITV con el certificado de homologacion que te entregan.
gracias compañero.A la fija te refieres a la bola que sale para fuera no?,esa es más barata o mas cara que la otra que se monta y desmonta?¿ Y en la itv sabes cuanto hay que pagar?¿
Es más cara la desmontable, unos 50 eur + Y el precio de la itv tendría que mirarlo, no me acuerdo. Los instaladores (casi al lado de la itv) me dieron un cupón de descuento, tienen un acuerdo entre ellos.
Yo monte en el compact hace 4 años y la desmontable me salió por 650 montada y la fija costaba en torno a 300. Luego como dice el compañero, te dan el certificado de montaje y tal y te vas a la itv , pagas un poco más por esa modificación ( poco vamos , no me acuerdo bien pero menos de 50€) y ya esta listo, te lo incluyen en la ficha
Hostias,300 pavos más la desmontable que la fija...menuda pasada. Y el tema de la institución eléctrica sabes como lo hacen? La montaste original de bmw o de otra marca? Gracias por responder!
Yo tambien tengo la bola montada en mi coche, yo llevo la desmontable ya que cuando no la uso la quito y queda el coche mas estetico qur con la bola fija siempre puesta. La desmontable es mas cara que la fija, y una vez montada tienes que padar itv de la bola solo no drl coche y te lo incluyen en la ficha tecnica. Saludos. Jolupage.
Lo hacen con una especie de can bus para que no de fallo, y un fusible donde la batería por sí falla y hay que cambiarlo, yo monté una bosal, marca muy buena de bolas , la original es westfalia creo, tambien una marca top. Pero vamos esta era prácticamente igual.
Hola, antes de nada parate a pensar el uso que le daras a la bola, si va a ser muy seguido monta la fija, si va ha ser de manera mas ocasional monta la que se desmonta (simpre que el presupuesto te lo permita), despues pasate primero por la ITV y preguntales por todos los papeles que necesitas para homologar la bola y de alli a un taller que te la monten y puedan hacerte todos los papeles para homologar, el proceso de la ITV son unos 50€ y la bola depende del modelo pero van por lo que te han comentado antes.
Alguna vez he leído que hay que cambiar el difusor del parachoques para poner la bola por uno que tiene una tapa en el centro. Asegúrate no vayas a tener un problema al ir a ponerlo.
Yo la puse hace apenas un mes, de enganches La fuente, 250 euros la fija mas 97 de las conexiones electricas para que no den fallo, la itv son otros 33 €, te piden copia de tu documentacion para sacarte los papeles de homologacion de ese gancho con numero de serie X para tu coche con chasis XX, certificado de montaje de taller y a la itv, miran numeros de serie, frenos y anotacion en la tarjeta. Este lo monte yo mismo al igual que la cajita electronica, nivel bajo-medio, cualquier duda encantado de responder. Saludos
Gracias compi! Dices que lo montaste tu? yo también lo haría pero que pasa con el certificado de taller?¿ Las conexiones eléctricas a dónde las conectaste? al módulo de luces?¿ Mil gracias!!
Según el año del coche, el enganche del remolque ha de ser desmontable ya que por ley (a partir de cierto año) hay quitarlo cuando no se use. Siempre es mucho más caro el desmontable que el fijo y quizás mi recomendación sería que lo pusieses en un sitio de remolques y cosas de esas porque saben hacerlo mucho mejor y son más baratos. Por ejemplo en mi caso había que cortar el paragolpes trasero y hacer algun "filigrana" y quedó genial (en un Seat Leon). Saludos y suerte
Las conexiones las enganche de los pilotos de atras, la centralita que trae lleva corriente, y lo que hace es alimentar ella misma las luces del remolque con los impulsos de los pilotos, asi no detecta falta ni exceso de consumo, vienen 3 tipos de esquema, como el antiniebla trasero es obligatorio, nuestro coche no lleva un cable exclusivo para el antinieblas, si no que la misma bombilla lleva posicion y antiniebla, pero nada de doble polo, si no atenuando voltaje, asi que hay que usar un esquema que tambien viene que es tipo multiplexado y ya esta, robacorrientes o cocodrilos y a empalmar. Luego el cable lo pase por un pasamuros del lado derecho, que viene de lujo para conectarlo a la bateria y en el lado derecho tambien por arriba pescas el del antinieblas. Saludos