Curiosa comparativa, Audi A4 150cv 2.0 tdi facelift vs Bmw 335i xdrive A priori a falta de conocer el estado de salud de ambos modelos se trata mecánicas muy jóvenes con pocos kilómetros y de los nuevos modelos. Asusta el salto de consumo del Audi de 100 a 120 km/h. En tramos de ciudad y a velocidades de hasta 100km/h las diferencias en consumo son notables a favor del diesel. Pero sorprende que a partir de 120 km/h que no es una velocidad en la que un propulsor de 150 cv deba hacer mucho esfuerzo convergen bastante los consumos hasta ir muy parejos. A 200 km/h el consumo de combustible es incluso menor en 0,6 litros a favor del Bmw. Se trata de una comparativa sinsentido sin ánimo de crear polémica sobre como nos meten por los ojos la eficiencia de los diesel y huimos de mecánicas mucho más explosivas pensando que vamos a ir con la Campsa detrás. A mi me ha parecido bastante curioso y he de decir que me parece bastante tragón el motor de Audi sobre todo si lo comparamos con la eficiencia del N47 de Bmw. ¿Cómo lo véis? A mi me parece el Audi muy gastón para su motor y el Bmw bastante discreto en consumos para la caballeria que gasta y el lastre del xdrive. Saludos.
Yo no se si es real o no el video,lo que si se es que no es real ni de lejos.la unica explicacion logica es que el tdi vaya con el pedal a fondo y el 335 lo vaya acariciando.no hay mas.he tenido coches diesel y de gasolina y eso de que los gasolina gastan lo mismo es un mito verificado.nunca a igualdad de potencias y cilindradas gastan igual,entre otras cosas porque el diesel siempre ca a bastantes menos revoluciones.
Los dos van con tempomat así que nada de asuntos con el acelerador, está claro que el tdi consume menos pero la diferencia es bien poca, espectacular ingeniería y eficiencia la del 335i que además en esre caso es un x y consume mas que el propulsion
La cosa es que aunque vayan con tempomat, se ve que sube algo más rápido en el TDI. No obstante, un 2.0 TDI no es para ir a 200 todo el rato, no va nada desahogado ni por motor ni por cambio, por eso el 35xi ahí va mejor, porque es donde se siente como en casa. Mi padre al suyo (gasolina de 170cv) le hace 6,5 de media real por cada depósito y yo al mío (diesel de 150cv) ultimamente no bajo de 6,7... Siempre es TDO posible.
Dependiendo de cómo sea el tramo no tiene mucho sentido una comparativa así... fiarse de los ordenadores de a bordo menos. Lo suyo es con el coche en frio hacer siempre un mismo circuito mas o menos a la misma hora para tener un tráfico parecido. Si no... Puff de Pamplona a Donosti a mi también me salen medias de 7,1 l/100, una vez sin AC y con presión de sobre en neumáticos hice 6,8 circulando a 120. Al reves no me sale eso XD
Estos consumos no son muy exactos. Para saber el consumo real los recorridos tienen que ser mucho mas largos, aunque el 335i es muy eficiente haciendo 250km a 200 de crucero (la media de velocidad entre el trafico y algun cruce/peaje) rondara los 180-185km/h como mucho y el consumo no bajara de 15-16l. Pongo el link de una prueba muy interesante que colgo @Gulf627 http://www.bmwfaq.com/threads/artic...-a-180-km-h-actualizado-parte-2-post1.578417/
La comparativa es mucho mas interesante con este coche. Mi 535d e60 de 286cv a 200 el consumo instaneo es un poco mas bajo que el de este 530xd, tirando de un desarrollo mas corto ( el 35d va sobre las 3000 vueltas).
Son consumos puntuales, no hay que darle mas vueltas. A mí, solo me sirven los consumos medidos de gasolinera a gasolinera, que los ordenadores de abordo, son un placebo impresionante. Pero yo me quedo con el 335i aunque gaste el doble , que al otro, le metes ese trato unos días y acabas perdiendo los tornillos si no sale antes una biela disparada .
Está claro, simplemente me pareció curioso. El tipo éste en cuestión tiene unos cuantos videos de pruebas de consumo. Lo que si es cierto es que los TDI de Audi gastan bastante mas que los d de Bmw. El crucero para ese motor de 150 cv debería estar en torno a 160-180 de marcador para meterle kilómetros, me refiero a por ejemplo hacer 400 km de autopista del tirón. Está claro que a 200 no está cómodo y el motor va forzado. Leí en autobild (creo que lo puso Gulf627) que el consumo de un fabia 1.2 de 180cv gasolina a 190 km/h ra como de 17 litros, una bestialidad!!
Pues menuda mierd*! entonces el que lo deslimita, se tiene que comer la aguja por encima de los 260? yo flipo con estos de la BMW.
Con el control de velocidad depende de la orografía de la autopista. A 160 kmh, mi Q3 no llega a 7L, y es el mismo motor.
Bueno hombre jeje tampoco es mayor problema, aunque lo deslimites el problema no es muy grave, y va a ser muy puntual, te imaginas la escala jejeje, pero cierto es que tenía que estar hasta 280 km/h. Imagino que economías de escala el compartir ese reloj de velocimetro...
Por eso del "Y cuanto marca el tuyo??", jejeje. Yo creo que un crucero de entre 160-180 continuados por autopista, me refiero al rutero que devora km por autopista ponte en una autobahn es el crucero que se me antoja adecuado (no se lo que mentira de más el marcador de Audi). Ir a 200 de marcador para esa mecánica me parece que no se encuentra demasiado cómoda...para mantener cruceros por encima de 200 y encima de 200 y llevar el coche desahogado lo ideal es un 3.0 diesel.
El consumo máximo de un tdi a toda hostia más o menos puede llegar a ser el mínimo que puede hacer un 335i en las mejores condiciones.
Eso me parece mucho más ajustado...es que 10 litros a 160 para ese motor...es una aberración calculo que ni un 325i e36 te haga ese consumo.
Fijaros la escala del velocimetro del audi. Los primeros 100km/h la aguja tiene que volar, y da más sensación de aceleración. Mientras que luego la escala se acorta.
Con lo facil que hubiera sido dejar el marcador de los 280 como en todos los 6L, o incluso diseñar uno hasta los 300.
que pasada el bmw consume poco para la potencia que tiene ese cambio de 8 ayuda mucho al consumo yo creia que era un diesel de la misma potencia que el audi...un bmw es un bmw xddd
El jueves volviendo de viaje con el 120d (163cv) hice unos 200km a 180 de crucero, habia un poco de trafico y la media se quedo en 162'5km/h antes de salir de la autopista y el consumo 7'3. Con un 4l diesel por autopista hay que ir muy muy rapido para llegar a 10l de media.
por que un bmw es un bmw.... hay se demuestra.... el 335i hace unos consumos muy buenos tiene 306 cv mas motor 8 marchas esta en lo correcto