Off Topic Va de calderas de gas natural

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PacoX1, 10 Dic 2018.

1. PacoX1

PacoX1 Forista Senior

Me Gusta:
    9.248
    Modelo:
    4 Ruedas
    Buenas a todos!

Estoy seguro que por aquí habrá quien domine el tema de calderas, y estaré agradecido de sus consejos.

Mi caldera está dando señales de que está en la última y ya estoy mirando marcas y modelos para cambiarla. Piso de unos 100M2 con un baño y un aseo. La que tengo ahora es de de 24.

Se aceptan sugerencias: marca y modelo.

Gracias!!

2. Lomen

Lomen Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo una Junkers y supongo que funciona bien porque no me ha dado problemas. Ahora en el tema de los cronotermostatos es una puñetera. Solo le gustan los suyos, y no sigue ningun estandar.

A PacoX1 le gusta esto.
  3. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Yo tengo en casa una Saunier Duval y ni una pega en 7 años. En la anterior Vaillant otros tantos y ni una pega.

Mi padre tiene una Vaillant bastante grande (casa de 4 alturas) y algo ha tenido pero lleva 20 años funcionando.

4. PacoX1

PacoX1 Forista Senior

Me Gusta:
    9.248
    Modelo:
    4 Ruedas
    La que tengo ahora también es Junkes, ha durado 11 años, y dio algún problema que otro pero no es mala en general teniendo en cuenta que es la básica de obra.

5. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    Yo tengo hace un año una wolf fgb k28, estanca de condensación, y va perfecta. Tiene posibilidad de añadirle un módulo para conectarla al wifi y así controlarla tu remotamente, y que te la inspeccionen desde el taller.
    Posibilidad de termostato modulante con sensor de temperatura exterior, que dicen que ahorra mucho.

Yo no le he puesto nada.

Creo que también vale para coordinarla con instalaciones de energía solar.

Ultrasilenciosa, al ser estanca no oyes encenderse los quemadores ni el funcionamiento.

Antes tuve la Ferroli domina c24, atmosferica muy básica, que venía de obra, durante 15 años, y dio problemillas, aunque al final la mantenía yo de lo simple que era, hasta que me harté de estar siempre liado con la caldera.

Última edición: 10 Dic 2018
  6. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.563
    Lo de los cronotermostatos te pasa porque es una caldera antigua, seguro.

Junkers antes usaba termostatos de 3 hilos en lugar de los 2 habituales, por lo que hay que ir a morir a su servicio técnico para conseguir uno que funcione, y no son nada baratos.

En cuanto a calderas, por resultado de lo mejor está Viessmann, Vaillant, Junkers y Saunier Duval (esta última me gusta algo menos).

Ariston no suelen ser guerreras al igual que Chaffoteaux.

Yo me quedaría con Viessmann, una Vitodens (las hay hasta 35Kw).

Lo que si, escojas lo que escojas que sea de condensación.

A partir de ahí, según caldera, presupuesto y ganas de complicarse (que realmente son mejoras) puedes elegir termostatos modulantes, sondas de temperatura exterior...

Ya con esas dos cosas y una buena curva de calefacción (se puede elegir curva y desplazamiento en las Viessmann) puedes tener muy buen confort térmico y ahorrar bastante en gas.

Si hay alguna cosa más que pueda ayudarte, pregunta y te intento responder.

Tizon, Ronin, PacoX1 y otra persona les gusta esto.
  7. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.483
    Modelo:
    Unos cuantos
    Junkers o Vaillant tienen buena fama.
    Chaftoteaux en mi otra casa lo peor, cada 2/3 años alguna pieza cascaba.

A PacoX1 le gusta esto.
  8. Alfredo_320d

Alfredo_320d Forista

Me Gusta:
    541
    Yo acabo de poner hace poco una Intergas, la verdad es que funciona muy bien, no se oye, agua caliente rápido en todos los grifos y además puse termostato wifi y funciona muy bien, creo, sólo creo que es una 36/30.

Un saludo.

A pedregall le gusta esto.
  9. txuman

txuman Forista

Me Gusta:
    601
    La normativa de ahora la erp
    obliga todo condensación Clase B.
    Los de la marca italiana sime han sacado la sime uniqa revolution
    Que no es condesacion y funciona con un gas como un frigorifico.
    Si tienes muy mal para instalar una de condensación tienes esta alternativa.
    Si puedes condesacion yo instalaria una de la marca viessman o baxi roca tambien sale muy bien y es barata
    eso si antes de escojer marca mira que por la zona que vives haya un sat oficial.
    Para futuras revisiones y alguna averia.
    Cualquier duda me puedes consultar.
    yo me dedico a instalar calderas.

A pedregall, PacoX1 y pasko les gusta esto.
  10. Romulos

Romulos En Practicas

Me Gusta:
    766
    Modelo:
    X3
    Hoy dia básicamente las calderas son todas mas o menos parecidas casi todas son buenas, como es lógico nadie da duros a pesetas osea que lo barato sale caro, pero para mí un tema importante en una caldera es el servicio técnico porque este tipo de aparatos siempre se joden en el peor momento y es entonces cuando te das cuenta de lo que vale que en poco tiempo te venga un técnico y que tenga la pieza en cuestión sin tener que esperar a que llegue de no sé dónde.......para mí saunier Duval y vaillant tienen una ATC impecable.

A pedregall, Porrua y PacoX1 les gusta esto.
  11. Lomen

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Justo a eso me referia.

A Stewie le gusta esto.
  12. PacoX1

PacoX1 Forista Senior

Me Gusta:
    9.248
    Modelo:
    4 Ruedas
    De momento, la Junkers está como opción 1. Concretamente la cerapur de 24.

13. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.483
    Modelo:
    Unos cuantos
    Nosotros al final nos decidimos de entre Junkers y Vaillant por ésta última de condensación modelo ECOTEC PLUS VMW ES 246, casa más amplia.

A PacoX1 le gusta esto.
  14. PacoX1

PacoX1 Forista Senior

Me Gusta:
    9.248
    Modelo:
    4 Ruedas
    Tienen las mismas especificaciones técnicas (más o menos). Opté por la Junkers frente a la Vaillant por precio. En estos momentos hay campaña y está mejor de precio la Cerapur.

A tronco39 le gusta esto.
  15. Stewie

Me Gusta:
    26.563
    El consejo que te han dado por ahí arriba de tener cerca el SAT, es muy bueno.

Lo suyo es que no haga falta, pero si se necesita es mejor tenerlo cerca.

No obstante, Junkers es muy buena marca, en casa de mis padres hay una desde el año 97-98 y no ha necesitado ni un solo € en reparaciones. Y sigue como un tiro.

En mi casa hay una desde hace 10-12 años y solo he tenido una avería (presostato ambiente) de 47€.

Consulta precios en varios sitios, que no es difícil encontrar diferencias de unos 200€.

Si algún día cambias termostato, comprueba si admite uno modulante, ayudará a ahorrar gas.

A pedregall, Tizon y PacoX1 les gusta esto.
  16. PacoX1

PacoX1 Forista Senior

Me Gusta:
    9.248
    Modelo:
    4 Ruedas
    Gracias!!
    El SAT de Junkers lo tengo cerca y con la anterior lo necesité un par de veces y sin problemas. Respecto a preguntar en varios sitios, efectivamente lo hice y si hay diferencias.
    En este caso opté por un instalador cercano a casa aun teniendo un sobrecoste de 100 euros.

A Stewie le gusta esto.
  17. fuyu93

fuyu93 Forista

Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Tengo una Ferroli de lo peor que hay, y lleva 12 años como el primer día.
    A mi vecino (mismo piso) la Ferroli le casco, puso una Saunier Duval (en teoría buena) y le ha dado mil problemas. Ambos tenemos contratado el mantenimiento y la revisan y limpian todos los años (la misma empresa de mantenimiento).
    Igual que esto, con la misma caldera, en el mismo edificio, hay a quien le dura mas y a quién le dura menos, a quien le da mil problemas y a quien no le da ninguno, aparte de que a quien le da problemas una, cuando la cambia, le da problemas la siguiente.

Lo que me lleva a pensar que influye el trato que se le dé, pero ni yo considero que le de un trato especialmente bueno, ni los que conozco y se les estropea un trato especialmente malo, como no puede ser todo suerte, agradecería que si alguien supiera me ilustrase de qué influye en el deterioro de una caldera.

Cuando lo pregunto al señor que viene a hacer el mantenimiento, se reduce a decir "hay muchos factores, uno muy importante es la cal...", pero no me convence.

Última edición: 10 Dic 2018
  18. Lomen

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Yo creo que es dificil maltratar una caldera.

Solo se me ocurre, la temperatura de la calefaccion, y que este mal orientada la chimenea.

Entre dos vecinos el agua tiene la misma cal. Y el diseño de las tuberias sera igual, o muy similar.

A Tizon le gusta esto.
  19. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    En mi bloque, entregado hace 16 años, todos teníamos una Ferroli básica, domina c24 como dije antes.

Yo fui el último del bloque en cambiarla con 15 años. Realmente solo tenía un problema, pero era muy recurrente. Cuando la apagabas por el motivo que fuera costaba un triunfo volverla a encender.

Hubo gente que la cambio el primer año por eso.

A pocos les duro más de 6 o 7 años.

Cuando la cambié yo, miré para abajo (vivo en el último) y ya se veía en todos los demás pisos la salida directa de humos por la fachada que era obligatoria desde el último cambio de la ley, y qué a mí me estaban instalando en ese momento al cambiar atmosférica por condensación.

Yo la aguanté tanto porque tuve servicio de averías de gas natural hasta los 10 años, y a partir de ahí, como ya me sabia la caldera de memoria de ver a los técnicos que venían, y tenía una para repuestos que me dio un vecino, la aguanté 5 años más ya sin servicio de averías, arreglándola yo.....hasta que acabé harto.

También hay instalaciones chapuceras que acortan su vida útil, y que a lo mejor a un vecino le afectan y a otro no.

La mía me dio un problema de instalación que no fue por culpa de la caldera, pero no dio señales de fallo hasta los 8 años o así, y tardé meses en diagnosticar. Funcionaba mal, aunque funcionaba.

Al final eran los cables que venían del programador, que quedaban pillados entre la pared y la caldera, y abrían y cerraban circuito en función de la dilatación del bastidor sobre el que iba montada la caldera motivada por el tiempo que estuviera funcionando.

No dio con ello ninguno de los técnicos de Servigas, pero todos querían hacerme cambiar la caldera, o la placa o la madre que la parió.

Menos mal que no hice caso a ninguno.

Respecto a por qué a unos les dura más que a otros pienso que una razón es por la intensidad de uso. Hay casas que parecen hornos, y otras son gélidas.
    También el mantenimiento es importante, las piezas se degradan, y algunas interesa cambiarlas con cierta regularidad (sensores) y otras limpiarlas (quemadores, cambiador)

La cal también influye, aunque siendo en la misma ciudad eso da igual.

A pasko le gusta esto.
  20. PacoX1

PacoX1 Forista Senior

Me Gusta:
    9.248
    Modelo:
    4 Ruedas
    Un parámetro que puede influir en el deterioro es el uso. Para saber el uso, hay que responder a varias preguntas: ¿cuantos hay en casa?, ¿qué frecuencia se duchan todos los integrantes?, ¿qué grados suelen poner la calefacción?, ¿cuantas veces demandan agua caliente de media en un día?,.....

No es lo mismo una sola persona y qué esté a gusto con 21ºC... que una familia de 3 que ponen la calefacción a 22ºC.

21. user_1901.2252

user_1901.2252 Usuario archivado

Me Gusta:
    171
    Modelo:
    M3 E90
    Hola, sin duda marca Viessmann. Un saludo

22. Stewie

Me Gusta:
    26.563
    A eso súmale a que temperatura está regulada tanto el ACS como la calefacción.

La orientación del piso y el aislamiento ayudan.

Luego el factor suerte, es determinante.

Yo en otro piso tengo también Ferroli, lo peorcito, creo que queda la mía y pocas más.

Tiene camino de 11 años, y a mi me dio avería de placa electrónica y un presostato de agua.

Ambas reparaciones no llegaron a 300€ y se usa a diario, el piso está alquilado.

De momento aguanta y que sea por mucho tiempo.

23. user_1901.2252

user_1901.2252 Usuario archivado

Me Gusta:
    171
    Modelo:
    M3 E90
    Disculpa no te puse el modelo que te valdría: marca Viessmann, modelo Vitodens 100.

24. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    De mis experiencias inmediatas lo que te puedo aportar es:

- Mis padres instalaron una caldera Junkers en el año 91, aproximadamente, y ahí sigue. Calienta la casa (unos 110m2) en un abrir y cerrar de ojos y como un infierno, eso sí, los radiadores están muy bien dimensionados. Averías las mínimas y muy económicas. Solo una vez recuerdo que tuvieron que cambiarle la placa y les costó ciento y pico euros. El resto limpiezas y cosas muy menores. Respecto al termostato, tenían uno de los básicos, de los de marcar solo la temperatura y encender y apagar y hace 6 u 8 años les regalé yo un cronotermostato Siemens (unos 90€ si no recuerdo mal), que se instaló sin problemas y funciona perfectamente.

- En mi casa (piso comprado nuevo en 2003, osea que tiene 15 años) una Ferroli Domina C24E con un cronotermostato Coati. Ni una sola avería (mañana me cascará, seguro). No se le da mucho uso porque tiramos poco de calefacción, se realizan las limpiezas anuales del servicio "Funciona" que tengo contratado y nada más. Las mediciones siempre son muy por debajo de los valores considerados normales. En el edificio son todas así, la de mi vecino de piso le cascó el calderín hace un par de años y le presupuestaron 800€ de reparación. Compró otra poniendo algo más, pero no he oído tampoco de muchas quejas en el edificio.

S2.

A PacoX1 le gusta esto.
  25. josekiu

josekiu Forista

Me Gusta:
    3.044

Yo cambie hace 1 año la venia de obra, una Biasi que ha durado 17 años, se le fue el vaso de expansion, la membrana que lleva dentro y cada 3/4 dias habia que reponer agua a los radiadores., el vaso de expansion va detras y valia cambiarlo con mano de obra 400e., asi pues toco cambio de caldera, una Intergas HR24/28, y va muy bien, no hace ruido y se nota el consumo, lleva componentes de siemens y VDO, carece de la dichosa valvula de 3 vias, ademas de llevar el vaso de expansion en la parte frontal, muy contento por 1550e. funcionando, y si solicitas el plan RENOVE de tu comunidad te soplan 400e. de ayuda:whistle::whistle::whistle:por mejora de eficiencia energetica,

26. PacoX1

PacoX1 Forista Senior

Me Gusta:
    9.248
    Modelo:
    4 Ruedas
    Plan Renove?? Cuenta, cuenta... En Madrid hay de eso?

27. josekiu

josekiu Forista

Me Gusta:
    3.044
    Este es el modelo
    caldera Intergas Kombi Kompakt HR 28/24 N

28. pasko

pasko Forista Senior

Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.
    A alguien le suena que el efecto ariete al abrir y cerrar los grifos afecte también al funcionamiento de las calderas?
    Saludos.

29. Pedro

Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.372
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    A Tizon, PacoX1 y pasko les gusta esto.
  30. josekiu

josekiu Forista

Me Gusta:
    3.044
    Debe de haber, entra en la web de la comunidad y lo miras, hay para ventanas y demas, lo malo es que antes eran extensivas todo el año y se continuaban al siguiente aunque se terminase el saldo, respetando el orden de presentacion de solicitudes, pero ahora lo sacan a mediados de año y es hasta diciembre, enterate ya que caca Comunidad autonoma o Tribu tiene sus normas...

A pedregall le gusta esto.

Compartir esta página