V6 Busso de Alfa Romeo montado en Lancia Thesis = Consumo de V12

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Corazón BMW, 17 Abr 2013.

  1. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Estaba echando un vistazo a las características del Thesis 3.2 V6 Automático, motor V6 Busso de 3.2 litros y 230CV de sonido fantástico, y viendo los consumos HOMOLOGADOS casi me da un paro cardiaco.

    LANCIA Thesis 3.2 V6 24v CAE Emblema Gasolina del 2006 - Información técnica (Modelo de 1/10/2006)

    Consumo urbano: 22,7 Litros a los 100 Km.
    Consumo interurbano: 10,3 Litros a los 100 Km.
    Consumo mixto: 14,9 Litros a los 100 Km.

    Esas cifras son imperdonables en el siglo XXI. Un 530i Steptronic E60 no gasta esa burrada de gasolina a no ser que uno se empeñe en salir el primero de todos los semáforos tocando moqueta y haciendo promedios en carretera de 160 Km/h.
     
  2. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.995
    Me Gusta:
    24.723
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Así estan de baratos .. LOs hay en italia a menos de 5.000€
     
  3. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.980
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E82/W124
    A eso lo llamo yo obsoleto...
     
  4. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.363
    Ubicación:
    Madrid
    Ese consumo es el del 750i E38 con 6 cilindrós más y 100cv más.
     
  5. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    El consumo homologado es casi el mismo que un Phaeton W12, siendo este una berlina del segmento F con un doce cilindros de el doble de potencia, arrastrando traccion total con diferencial torsen y casi dos toneladas y media en orden de marcha.
     
  6. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Es un buen ejemplo de un motor mecánicamente muy poco eficiente, como con tan poca potencia puede tragar tanta sopa, pues así estará producido ese motor, de aquella manera comos se suele decir...
     
  7. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    A su favor diré que no hay un seis cilindros mas bonito "estéticamente" y con un sonido de admisión tan profundo como el Busso.
     
  8. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

    Pues enhorabuena...Mejor suena un R32 y aunque también se puede decir que es gastón, teniendo la misma cilindrada y más potencia gasta como un 1/3 parte menos...
     
  9. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.580
    Me Gusta:
    8.338
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo lo más espectacular en v6 que he escuchado fue el alfa 147gta
     
  10. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Créeme, el sonido que produce la admisión de aire al atravesar estos colectores es increible.

    [​IMG]
     
  11. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Ya ya... si sonará de vicio, pero no sale a cuenta ni de coña vamos, por eso te lo decía...
     
  12. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    La verdad es que no... Solo el cambio de correa de distribución debe valer como 1.500 euros porque hay que desmontar medio coche, eso en un 147 GTA, mientras que sus rivales llevan cadena.

    Y luego están los consumos de V12 [-X
     
  13. Fiorano

    Fiorano Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    794
    Me Gusta:
    381
    Ubicación:
    Granada
    Yo tengo un busso, y corroboro lo del consumo (en ciudad equiparable al de un 911), lo del cambio de la distribución (1100 pavos con bomba de agua).

    Pero también corroboro lo del sonido que produce el coche cuando aceleras y subes marchas, el mio es selespeed.

    Si alguien sabe ponerla en grande.....

    http://imageshack.us/photo/my-images/692/alfad.jpg/
     
  14. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.445
    Me Gusta:
    9.887
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me comparéis a Dios con un gitano....... y perdón por la expresión...

    No hay 6 cilindros en V que suene mejor que el Busso.
    Yo soy el primero en defender el bonito sonido del R32, pues ese maravilloso sonido sale del sistema de escapes... NO del motor, algo que por desgracia hoy en día pasa en la mayoría de marcas donde para buscar un determinado sonido juegan con el escape.
    Yo mismo alucinaba al principio cuando tenía mi GTI DSG y al cambiar de marcha petardeaba que hacía romper cuellos... :dan: , pero no nos engañemos.............. no era el maravilloso sonido que salía del Busso.
    Respecto al consumo..... Con el R32 mkV hubo un montón de polémica porque andaba como un GTI pero consumía una barbaridad más, y el motor del V6 de VAG no daba de sí lo que sí hacía el 3.2 Busso...

    También fue un motor de otra época.
    SDS
     
  15. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.242
    Me Gusta:
    13.448
    Ubicación:
    territorio comanche
    Mi 911 no gasta esa burrada ni en ciudad.....


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.612
    Me Gusta:
    223.253
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El coche es feo a rabiar :-k
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.612
    Me Gusta:
    223.253
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]

    Tuve el placer de probar un GTA como ese y el tacto del motor me pareció fascinante. Me encanta el sonido y me encanta la respuesta a todo régimen, mucho más llena que en los M3 E36 aunque los M3 acaben siendo algo más rápidos.

    Ese motor en caja 166 y sin faldones raros tiene que ser delicioso.
     
  18. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.209
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    De eso iba a hablar yo, feo es pero de naríces. Mas feo que un chino comiendo limones. Soy enemigo de ciertos modelos italianos, esas formas rebuscadas. Bueno y a nivel de motor, mirando el gasto, es patético.

    En mi familia soy yo quien he lanzado la tendencia BMW, prefiero en todo el diseño alemán, parece mas ingenioso.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.612
    Me Gusta:
    223.253
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi modo de ver los italianos son la Meca del diseño de automóviles, bastante por encima de los alemanes que en general hacen diseños más pesados y menos armoniosos. Los coches alemanes más bonitos suelen ir firmados por italianos, como el M1 :dan:. Pero que sean la Meca no quiere decir que todo lo que hagan sea bonito. Y este Thesis es un ejemplo. Parece un coche americano de inspiración Art Decó dibujado por un becario empastillado una mañana de resaca.
     
  20. Jontx

    Jontx Forista

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bilbao
    Madre mia con el Thesis, te vacia los bolsillos en dos telediarios.
     
  21. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    Madre mía qué coche más feo...
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.612
    Me Gusta:
    223.253
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo a veces veo uno biggrin aunque con motor petrolero :finga:
     
  23. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Pues a mi el Thesis me encanta. Es un coche raro, lo reconozco, pero si tuviera que hacer muchos kilómetros, me encantaría sentarme en sus butacones con cuero Poltrona Frau y disfrutar de un diseño que no deja indiferente a nadie.
     
  24. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

    Bueno yo digo, que el R32 anda más, suena mejor y gasta menos, por no hablar de la estética...Si el sonido sale del escape o del retrovisor al final es lo de menos si te da miedo salir a pasear con el...No es comparar ambos motores, es un ejemplo de como sin ser demasiado eficiente se puede conseguir algo mejor con muchos menos contras...

    Y por favor no hables de dios y gitanos cuando comparas un atmosférico puro de 6 cilindros en V con un 4 cilindros + turbina chupiguay...
     
  25. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.881
    Me Gusta:
    3.560
    Ubicación:
    ESP
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Pues mi A3 3.2 debe tener un motor especial porque anda mas que el GTI, incluso que el de 211cv.

    Reporgramado no digo nada pero de serie en las "pruebas" que he hecho anda mas el 3.2

    Tambien es cierto que consume bastante mas

    por desgracia nunca he tenido ninguna experiencia con ese V6 de alfa que tanto adorais
     
  26. pato

    pato En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    621
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e39 525d M
    Yo he tenido 4 Fiat y era algo característico de la marca en el inicio del siglo xxi... motores muy mal aprovechados tuve un stilo y la versión abarth era un 2.4 20v 170cv tenias una opción para calzarle un turbo y se plantaba en 260cv y te tocaban más cosas, igual que digo una cosa digo la otra, los motores de alfa en los 80 eran una bomba pero no se porque a los Fiat no se los ponían... por cierto el thesis me encanta! Y ya se que seré muy criticado en este foro pero soy un enamorado de los italianos (coches)... actualmente tengo además del beme un Fiat 500 y parece mentira pero atrae mas miradas cada día...

    enviado desde mi Note2 con tecnologia tracatalk
     
  27. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.881
    Me Gusta:
    3.560
    Ubicación:
    ESP
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    gracias
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.612
    Me Gusta:
    223.253
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi el Fiat 500 me gusta mucho. Tengo ganas de probarlo ¿qué motor tienes? ¿va bien?
     
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.955
    Me Gusta:
    330.232
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo creo que no suena mejor.
     
  30. FJ.Gomez

    FJ.Gomez Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Al sur de valencia
    Modelo:
    955
    Si ahora resulta que mi V8 es un mecherooooo:descojon::descojon::descojon:
    Personalmente prefiero el V6 del R32, que por ejemplo el 4L del golf R, el R32 suena a gloria bendita, independientemente que uno tire mas que otro bla bla bla.....
     

Compartir esta página