Pensaba poner un Airtag como localizador en el coche pero he visto que Android ahora avisa de la colocación de un rastreador en tu ubicación para evitar te espían. Tengo la duda entonces: ¿Si me roban el coche al caco su móvil Android le avisa de que hay un localizador?
Si, avisa, y suena si no le capas físicamente el altavoz A mí sí me avisa, pero llevo la última beta de Android 15 En las normales, hay que bajar una app
Creo me he explicado mal. Lo que quiero es si lo pongo en el coches que solo me avise a mi, que no le avise al ladrón porque he leído que ahora Android avisa si un Airtag te empieza, es decir si viaja contigo en el caso de un coche
Es como te ha comentado @DavidV. Llegaron a un acuerdo entre compañías para que el AirTag avise, pitando, cuando se conecta por bluetooth a un móvil iPhone o Android; qué es lo que hace el AirTag para ir indicando su posición. Resumiendo. Si alguien se menta en tu coche o incluso tú después de un tiempo, el AirTag empieza a pitar. Solución para que no pite: quitarle el altavoz al AirTag. Hay videos para eso.
No es eso, el problema no es el pitido es que manda una notificación aunque le quites el sonido. Google ha empezado a activar las alertas de rastreadores, que nos mostrarán una notificación cuando el sistema detecta que hay una baliza de localización, como un AirTag, que viaja contigo mientras está separada de su dueño, https://www.xatakandroid.com/seguridad/android-nos-avisa-nos-estan-espiando-airtag
Ah! Pues es verdad que a mí me manda el mensaje (tengo in iPhone) cuando llevo las llaves de mi pareja, que llevan un AirTag. En los Android leo por internet que está activado desde julio de 2023. Lo llama "alerta de rastreadores". Creo que eso no se puede configurar. Avisa sí o sí.
repito mi comentario de arriba A MÍ con Android, sí me avisa de que hay un airtag conmigo, pero porque llevo uno de los no muchos móviles Android con UWB y estoy en el programa Beta de Android.. Pero he mirado mi otro móvil sin betas y sí, avisa y está en la configuración de Android, ya no hay que bajar app por lo que veo
Entonces la conclusión si no me equivoco, y me lo confirmais, es que si pongo un Airtag le va avisar a cualquiera que coja el coche que le están rastreando, siempre que llevé un Android. ¿O sea que el Airtag que me han regalado no me sirve para el coche?
Por servir, sirve Si capas el sonido y lo pones en un sitio difícil de localizar, a ver quién es el guapo que lo encuentra
Hay tutoriales en internet para quitar el altavoz, que no son muy complicados. De esa forma aunque avise en el móvil de que "estás cerca de un AirTag" y puedas llegar a el ubicándolo, sería mas complicado al no emitir sonido. Veo que ya lo puso @Nanouk.
El sonido ya lo he quitado. Pero la cuestion es que al parecer a todo el que se suba ahora Android le avisa que le están rastreando
Yo creo que si lo escondes bien, su misión la cumple perfectamente. Por lo que cuesta, mejor que nada.
Y que el posible caco se tire un rato con el nfc dándole pasaditas a todo el coche mientras le saltan las notificaciones de que hay rastreadores.
Metedlo tras el panel de una puerta, a ver quién es el guapo que se lía a desmontar habiendo robado un coche
tampoco es que el pitido sea un gran estruendo... vamos, que yo a veces lo dejo por casa sin usar y al tiempo parece que pita. y hasta que me doy cuenta, lleva un rato jaja
Nada como que sea una madre la que lo esconde . En el mismo sitio que la maquinita del Tetris o las cajetillas que se encontraba los domingos en las chaquetas o bajo el colchón. Están tan bien escondidas , que a día de hoy. ... Aunque quiera devolvertelos , directamente se han ido a otra dimensión .. jamás se les volverá a ver en nuestro plano del universo . Repito ,aunque ella arrepentida quiera devolvertelos .
Yo he cogido coches ajenos con AirTag, y mi iPhone me ha indicado que hay un airtag. Y no solo eso, lo busca y te indica con un flecha la ubicación y la distancia, con precisión milimétrica. Y si no está muy escondido lo encuentras. Yo le puse uno la semana pasada al Infiniti. Hay que desmontar para llegar a el. Mejor eso que nada.
No os parece un poco peligroso para el coche que el tío sepa que le están siguiendo o o pueden encontrar ? .
Si hablamos de que te roban el coche, una vez que te lo han robado, creo que lo mejor es saber donde está, almenos poder saberlo los primeros minutos u horas antes de que el ladrón descubra el rastreador. A mi el Airtag por calidad precio me parece imbatible. Y ni hablar de la irrisoria instalación, de que no necesita alimentación externa y que no hay cuotas. No se, mejor eso que nada.
Buenos días a todos Hoy he hecho una prueba. Lo he escondido en el coche (ya había quitado lo de que pite, ) Lo he asociado a mi cuenta Apple. He llevado a mi hija en el coche sin decirle nada. Al cabo de un rato le ha saltado una notificación " un rastreador va con usted posible espionaje" ( o algo asi) Esta notificación te lleva a un apartado de ajustes donde puedes buscar el rastreador con Nfc Resumen. Si mi hija se me lleva el coche sabe que la estoy espiando, donde ha estado etc. Es un ej porque mi hija no quiere conducir, pero si fuera un ladrón solo tendría que buscarlo con el Nfc activado (no lo hemos probado cuanto se tardaria) En mi Android también ne ha avisado aunque ha tardado un poco más Solo le veo utilidad para confirmar que el coche diga en el mismo sitio donde lo he dejado pero si seguirnos se lo lleva... Y por supuesto esto es para no se pueda espiar a mujer, churri,...pero se han cargado a los que lo utilizaban para saber di ke robaban coche, móvil bici...donde estaba.
Pues es una gran putada. En el Ibiza, que es el coche que utiliza mi hija de vez en cuando, “dejé” uno.
Hasta ahí vamos bien . Me refiero a que el ladrón , hurtador , o persona en situación de democracia sepa que tú tienes eso dentro y que está en algún sitio que el no encuentra . Equivale a lo de ponerle una toma de corriente en un obd falso .. osea quemarle su juguete o herramienta de trabajo . Cariño por tu coche no tiene . Y hoy día un mechero lo tiene cualquiera. El rollo sería tener eso pero que el tío no supiese que está siendo localizado .
A ver, @nebur , si hay que estar pensando en los sentimientos del ladrón, pobrecico, que te ha robado un COCHE, no vaya a sentirse mal el pobrecico porque le salte una notificación al saberse "espiado" porque el propio coche lleve un localizador barato de Apple. Por favor, qué le fo-llen al ladrón. Al coche, una vez te lo han robado, ya lo puedes dar por fo-llado, sin tanto pensar en los sentimientos y "procederes" del ladrón.
No ..no .... Si los sentimientos que va a j*der son los tuyos cuando le plante fuego al coche por aquello de estar siendo localizado a sabiendas y de no dejar huellas. Creo que no se me está entendiendo . El ladrón es una pobre víctima de la democracia . Pero el coche que arde es el tuyo ... Y le estás diciendo que tienes un chintofano dentro que le va a acarrear problemas .