¿Utilizais la moto a diario?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Crown, 8 Ene 2012.

  1. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    Hola,desde que tengo la moto en Julio,llevo ya 3 resfriados,este ultimo la verdad es que bastante importante,todos ellos entre Octubre y Enero.

    He pensado dejar la moto aparcada hasta que vuelva el buen tiempo,ya que lo achaco a ella. aunque tengo buena chaqueta,guantes,calcetines,cubre-cuello . la verdad es que no entiendo por donde cojo frio. ya que conozco a gente que utiliza a diario su motocicleta y no se refria.

    Vosotros la utilizais a diario?

    Yo por ejemplo ,no soy de un clima muy frio,pero creo que la humedad es peor que si fuera frio seco "madrid".
     
  2. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Yo a diario no pero podría, la utilizo unos 3-4 días en semana.
    En cuanto a la ropa, lo que te puedo decir es que tan importante es que quite el frio como que traspire cuando sudas. En invierno es importante sellar todas las vías de entrada pero sobretodo que si sudas lo que sea por la equipación que llevas cuando paras tienes que traspirar todo eso porque si no, pillas el catarro si o si.

    sds
     
  3. ElDuende

    ElDuende Forista

    Registrado:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    2.083
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bbrstail
    Yo si que la empleo a diario. De crío ya me curtí yendo por el pueblo (cerca del Pirineo) y en Zaragoza he ido hasta a -4ºC... eso sí, con las manos al rojo vivo (y no de calor).

    Tomate buenos zumos de naranja y frenadoles! jejeje
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo ya no, pero hasta hace poco sí la usaba a diario. Lo suyo es, como dice Erchechu, sellar todas las posibles entradas de aire. Yo iba con chupa de cordura, guantes gordos de moto, pero que parecen de esquiar, braga en el cuello metida por dentro de la chupa y metida por la parte baja del casco y a tirar millas. He rodado así varias veces con temperaturas bajo cero y sin problemas. Quizás ahora al principio sí te pongas enfermo, pero yo creo que poco a poco te acostumbras y luego tienes una salud de hierro! Yo muy pocas veces he cogido un resfriado por ir en moto (yendo correctamente abrigado)
     
  5. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Pues yo curiosamente, creo que me resfrío poquísimo desde que voy en moto en invierno, es como si el cuerpo fuera más duro a situaciones frescas...la cojo todos los días, aunque el trayecto es de 5 minutos, pero antes era mayor.
     
  6. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta:
    1.579
    Ubicación:
    zaragoza
    yo tambien voy muchos dias medio resfriado.
    la pillo casi todos dias, y no se, me pongo hasta un pantalon extra de tucano urbano.
    aun así, frio.
     
  7. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo la uso todos dias para ir a trabajar.
    Bajo a Madrid en coche, lo dejo aparcado, y me voy en la moto al curro
     
  8. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.261
    Me Gusta:
    32.582
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo soy usuario diario de moto desde hace....25 años. Antes solo por ciudad (Barna capital) donde el frío es irrelevante.

    Desde hace unos años, los traslados al curro en la periferia.... Algunas mañanas son durillas pero solo cuando el termómetro baja de los 5ºc (esta mañana, por ejemplo...:roll:).

    Donde más frío paso es en las rodillas (llevo pantalones normales), por lo demás, como dice Erchechuuu...tapa bien los "agujeros".

    Contra los refriados: miel.:rock:
     
  9. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Yo la uso todos los dias, hago unos 70 km diarios. Por la mañana paso por un rio y la temperatura baja hasta los -7.5( hoy por ejemplo ).
    Y nada de abrigo llevo guantes con goretex, la chupa normal( sin nada especial debajo, una IXS muy chula) y pantalones dainese y la verdad que no paso mucho frio, empiezo a pasar algo de frio a partir del kilometro 20-25, vamos cuando ya estoy llegando al curro.


    V´sss
     
  10. Burgosman

    Burgosman En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo soy tambien de los que la usa a diario, de lunes a viernes con traje en
    scooter (Chupa, guantes, braga, manta, puños calefactables, protectores de puños...) y los fines de semana con la bmw. Mi consejo... como el del resto... tapar agujeros...

    Los resfriados a mi siempre me han venido por dos vias o bien se me quedaban helados los pies, tobillos, rodillas, o bien el casco no ventilaba bien y abría la visera con lo que el aire frío me mataba, así que piensa cuando llegues al destino que partes del cuerpo tienes frías y cuales humedas, las frías debes reforzar su equipamiento y las húmedas debes evitarlas (han sacado una camisetas térmicas del decathlon con cremallera por unos 27€ que son una pasada y si las llevas con solo la chupa no pasarás frío pero tampoco sudarás.

    De momento mucho zumo de naranja, por cierto una curiosidad sobre el zumo de naranja, si no lo tomas natural... cuanto peor es el zumo de brick más vitamina C contiene, la cuestión es que muchos zumos usan como conservante Acido Ascórbico, conservante muy barato, con lo que los zumos peores tienen como conservante más "Vitamina C".
     
  11. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    yo mismo, la uso todos los días, y el año pasado por ejemplo, ni un solo resfriado, ni parecido, por el contrario, este año, que mi hijo peque, de 10 meses, ha empezado la guarderia, no levanto cabeza desde septiembre...:descojon:.

    Conclusión, los virus son tu enemigo, el frio y la humedad, si tienes buenas protecciones, no deberian hacerte, ni cosquillas :rock:
     
  12. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    Donde mas frío noto es en las piernas,tendré que comprarme una mantita tucano





    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  13. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    hay unos pantalones tucano que son medio manta, es como llevar una manta pero en vez de rollo scooter van como un pantalón que lleva belcro a un lado como un pantalón de la NBA que se lo ponen y quitan en un plis.

    [​IMG]


    yo cuando llevo pantalon normal me pongo unos térmicos muy finitos que llevan cortavientos hasta la rodilla, así soluciono lo de las rodillas y muslo. El que más uso ahora en invierno es uno de moto con varios forros y protecciones y el que uso cuando no trabajo es uno que me hice a medida en piel, utilicé el corte de un vaquero tradicional con lo que no da mucho el cante, la piel la puse mate con lo que tampoco da el cante y las protecciones van por dentro así que aún siendo un pantalón de moto y piel no es una cantada llevarlo.

    Los pies efectivamente, el calzado que vale para el resto del día no suele valer para ir en moto así que depende del día me pongo uno u otro.

    sds
     
  14. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid

    Los moteros, agujero que vemos agujero que tapamos :Randy-git:

    :descojon::descojon::descojon:
     
  15. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Las guarderías son como centros de experimentación de enfermedades chungas, plagas y demás movidas chungas :descojon:
     
  16. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    La uso a diario y ni un resfriao en mucho tiempo,pero claro donde yo vivo tampoco es que haga frio de verdad.
     
  17. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323
    Yo uso la moto unos 300 dias al año o mas, es muy complicado escaparse de los resfriados, catarros e incluso alguna inflamación de amígdalas.

    Hay que tener en cuenta que en moto las temperaturas bajan una barbaridad, os pego un cuadro de sensaciones térmicas según velocidad y temperatura ambiente


    [​IMG]


    Aquí vemos que hay partes de cuerpo que se congelarían en cuestión de 1 minuto en caso de quedar expuestas.

    A abrigarse chicos¡¡¡

    Sds
     
  18. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Puede que haya sido simple coincidencia-
     
  19. Julio--

    Julio-- En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la uso a diario, el coche a veces se tira los 20 dias sin ver el sol. Incluso me ha tocado subir la batería a casa a darle una carguita.

    Lo último, que he puesto, los puños calefactables Guivi, al cuatro en carretera llegan a quemar con los guantes de invierno, el calor es extraño, pero el calor que mete te caldea todo el cuerpo.

    El último resfriado me ha durado como un mes, todo el día con la vela colgando dentro del casco.

    Es un aliciente para ir a currar y hacer recados, si me mandas en coche casi que paso, pero en moto ¡voluntario!
     
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.012
    Me Gusta:
    298.903
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo también la uso a diario, y aunque a veces paso algo de frío (hoy, por ejemplo, que había -5 en mi casa), no me resfrío ni acatarro ni nada por el estilo.

    Donde paso frío es por los empeines, que me entra frío por el hueco que dejan los pantalones y los calcetines, y en las manos cuando llevo cierto rato, a pesar de los puños calefactables.

    Normalmente llevo únicamente la cazadora Dainese GatorEvo, y unos guantes Alpinestars de gama alta. Eso sí, en días como hoy me pongo debajo de los pantalones otros de windstopper.
     
  21. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.974
    Me Gusta:
    21.607
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    otro que la usa a diario desde hace bastantes años. Importante una buena chaqueta de moto, llevar bien tapado el cuello, guantes de invierno, y en los días muy fríos (por debajo de 5º) me pongo sobre el pantalón de calle un pantalón dainese de chubasquero. Y para salir de ruta, pantalones de cordura con forro interior de invierno, botas y a tirar millas (en días muy fríos hay que poner los puños calefactables ON jeje)
     
  22. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    yo ahora no pero antes si la llebaba todos los dias por ciudad y ni un refriado muy fuerte alguno pero flojillo era una scooter de 49 pero pero claro donde vivo rara vez baja de los 0º lo que si hay es mucha humedra hoy mismo es del 85%
     
  23. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.893
    Me Gusta:
    5.118
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Yo no la uso mucho. Algún día suelto, que no llueva y pueda venir vestido de persona biggrin... si tengo que venir con traje, en coche ;-)
     
  24. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    Me voy a mirar la ropa térmica,es q es muy cómoda la scooter para diario,sobretodo para aparcar por el centro de la city...

    A pesar de tener plaza de parking incluso en el curro, la agilidad y rapidez con la scooter es un mundo aparte......

    Chaqueta no tengo especifica para moto, q marca me recomendáis???? He visto alguna bell pero son bastante caras.... Eso si,tienen buena pinta.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  25. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    La ropa térmica es un inventazo:weedman:

    Chaquetas buenas hay muchas y no hace falta dejarse una pasta, en las motos a la que te descuidas te dan un estacazo fino :moon:
     
  26. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    El problema de la moto no es la compra de la moto,si no lo accesorios. creo que llevo mas pasta en accesorios que casi la moto jejeje

    ahora le he comprado una fundita para el garaje.
     
  27. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    Yo la uso casi todos los días y antes recorría 110 kms/día y pocos resfriados he pillado.
    El frío se combate más o menos bien y con la cantidad de ropa térmica que hay ahora mismo el que pasa frío es porque quiere.
     

Compartir esta página