Buenas a todos, desde hace un tiempo me ronda por la cabeza la compra de un kart de competición. Hasta ahora he alquilado haya donde iba pero no terminas de rodar comodo ya que como no es tuyo. Los circuitos te ofrecen la posibilidad de dejarlo en sus instalaciones (jaulas) por un precio, esta opción la descarto porque quiero rodar en diferentes circuitos. Rodar siempre en el mismo al final cansa. Con lo cual necesito un remolque o vehiculo para poder transportar el kart. El problema lo tengo con mi coche; es un Cooper S r56. No puedo poner enganche. La opción que estoy barajando es vender el Cooper y buscarme otro utilitario que cumpla para poder remolcar y con el uso normal que le doy al Mini, osease, como furgoneta pequeña potente. Que utilitario veis que pueda cumplir con estas características: Pequeño ( el tamaño del Mini r56 es perfecto), que tenga potencia suficiente para arrastrar un remolque con un kart unos 150km (mas otros tantos de vuelta). Tengo entendido que para tirar de remolque mejor un diesel que un gasolina, es verdad esto?? Otra posibilidad es quedarme como estoy pero siempre me quedara la espinita clavada del kart A ver si de este hilo sacamos la solución al dilema.
Con un remolque ligero y el Kart no tendrás problema con Diesel o Gasolina, lo que quieras.... Respecto al remolque uno cerrado para el Kart y accesorios seria lo mejor, al final hay que llevar ruedas, recambios, traje, etc... La compra del coche la basaría en que te guste y que puedas instalar enganche... Saludos
El problema del Mini es el del escape central y la bola de remolque no?? vamos que estás como el wonchie ( @davidW ) solo que él lo quería para el portabicis. Mmmm, respecto a lo del diesel, imagino que es por comodidad de tener mejor repuesta en bajas y a medio regimen sin usar el cambio, pero si es un gasolina turbo no creo que sea problema. Lo que sí suele afectar al gasolina más es el consumo cuando tiras de un remolque/caravana y demás. Siempre son más sensibles al uso...y la carga extra está ahí...por eso la gente se tira al diesel más bien. yo creo que tienes que planteártelo e función de los km's que vayas a hacer y si te cuadra el consumo. Pero joer, es una putada quitarte el Cooper S por esa razón.... No la puedes añadir al 320i y te quedas como estas??? De lo contrario si quieres algo con chicha y que se le pueda añadir bola....no se, un 208GTI?? Un Polo GTI?? Los diesel en ese segmento no pasan de los 105-115cv....generalmente(el Mini Cooper SD y el Ibiza FR TDI tienen más...pero creo que tienen ese escape que a ti no te vale...) pero al lado del Cooper S, te van a parecer un marmolillo..... Déjame pensar....
@dani2 el 320i no lo toco ni con un palo, es el de la mujer y los críos. El problema del Cooper es ese, el escape central. Estoy muy contento con el Mini, y mas desde que le puse el JCW de motor, pero últimamente casi no lo toco. En este año no he hecho ni 5000km con el
Ufffff para sustituir un Cooper S JCW por algo similar que tire de remolque...complicado lo veo. Quizá la solución sea simplemente asumir el cambio con todas sus consecuencias y pasar a un diesel de moderada potencia , sin más. Del remolque van a tirar sin ningún problema.
Una furgoneta tipo Scudo comercial (2 o 3 plazas delanteras)? te valdrá para todo y no te desprendes del Mini También e leido de gente que a cambiado el escape al lateral del mini para poner bola. Tal y como lo llevan los modelos "normales" Pero claro, ya no es tan Chic !! Es como tener un Apple y tapar la manzana
La posibilidad de un tercer coche como comenta Pedro no la veo factible. Otra cosa, dentro de esas furgonetas cabria el kart sin desmontar pontones o ruedas?? @Gus si hay que pasarse a un diesel para que me lleve de un sitio a otro hare el sacrificio Espero que el goce con un DD2 compense el cambio.
Ibiza tdi 130, 1.8T 150, o los mas nuevos 2.otdi 143cv o algun TFSI 1.4 150cv Los mismos motores para el polo
Seguro que si. Un buen amigo mio se pilló un Clio Dci 85 Cv solo para algo parecido (perros, impedimenta de caza)... y basta y sobra.
Yo pasé por lo mismo hace poquito , el kart era para El Niño por lo que es algo más pequeño de ancho y de largo . La solución fue que vendí el panda que tenía para ciudad y me compre una espace y arreglado así no tengo que ir con dos coches uno cargado con él kart y en el otro mujer y niños con esto vamos todos en la rinolo espace.
En las scudo actuales si que cabe un Kart entero. En el modelo de hasta 05 tengo mis dudas pero en casa tenemos uno con el jtd y tira por un remolque grande sin problemas y esta mas cerca del millon de km que del medio millon. Ademas ahora de segunda zarpa no estan caras y podrias mantener el mini. Un saludo
Qué pasa, te avergüenzas de la meriva como yo del 206 y por eso ni la mencionas? Cambia el mini por un 130i, sino menuda amargura, quitarte el caprichín para poder mover el kart cada quincena
MERIVA!!! Vade retro Satanas!!! Tranquilo, la "sufre" mi suegra Un 130I para uso urbano no será mucho tomate???
P'a 5000km al año??? Joer!! Como si es un V8!!! No es mala idea lo que dice @antuan no..... Al diesel lo vas a carbonizar en ese uso!!
Prepara pasta... vas a flipar como empieces a rodar con el kart en lo que supone solo en gomas (aunque pongas de las duras), otra cosa con la q vas a flipar es que nada tiene que ver con un kart de alquiler en cuanto a prestaciones y lo que trasmite, los de alquiler son tractorcillos. Si te lanzas lo suyo es hacerte socio de algún karting para poder ir y rodar cuando puedas, aparte de guardarte el kart te ayudar con con el mantenimiento que tb tiene lo suyo, si más adelante vas a empezar a moverlo con asiduidad para correr sociales o algún tipo de campeonato te recomiento algo Renault expres barata diesel atmosferica, son rocas y si solo lo vas a usar para eso te evitas muchas cosas.
Y no es mas sencillo,lo que te he comentado mas atras? Poner la linea del escape en un lado. Como llevan todos los demas minis? Es viable y homologable
Y no te sale mas a cuenta ir a un karting que tenga servicio de mantenimiento y pupilaje? Lo suyo es llamar, y que te lo tengan preparado
¿Una Berlingo te valdría para meter el kart dentro? Si no, una Jumpy o algo así sin plazas, y luego te puedes ir de vacaciones con ella. Echas un colchón dentro y listo.
El tema del remolque ni idea, pero el kart vendo uno que no uso, si vas a conprar algo con rotax 125 te puede interesar. Perdon por el spam.
Vamos a dejarnos de mariconadas!! Si te vas a agenciar un kart de verdad es que vas a pilotar en serio de una vez y vas a ganar no?? Pues vamos a ir a los seguro: Ponemos un motorhome ya en tu vida y te puedes quedar con el Cooper S, con el 320i y demás...
Alquilo tanto los "tractorcillos" con los cuales puedes aprender mucho, como los de competición, te pongo un ejemplo: Karting Experience en Alcañiz: http://www.motorlandaragon.com/es/circuito-karting/karting-internacional.HTML Tanto en Zuera como en Los Arcos he rodado con Rotax. Gracias por el aviso de lo que es mantener un bicho de estos, si te mueves un poco encuentras buenos precios.
Eso esta muy bien si solo tienes un circuito cerca de casa pero si tienes la posibilidad de ir a varios... Ademas, rodar siempre en el mismo acaba cansando.
Te vendría bien alguna furgoneta tipo Opel Combo - Ford Tourneo Connect...... y si cupiera dentro el Kart ya sería la hostia.
Entra ya te lo digo yo q había un chico del club en el q teníamos el kart q lo llevaba en una Renault Exprés q tenía casi solo para eso, la pillo con trillones de km pero era dura y simple como una piedra motor diésel atmosférico, contaba (no sé si será verdad) q la hizo funcionar con aceite de girasol xq no llegaba a la siguiente gasolinera y lo único q tenía cerca era un súper