Util para sacar tuerca central torreta amortiguador delantero

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MigL, 10 May 2013.

1. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Hola buenas a todos, en breve voy a cambiarle a mi e91 la pieza nº1 del esquema abajo
    y segun el DIS para soltar el amortiguador desde la parte de arriba habria que tener un util con la referencia 312210 que és como una llave de vaso hueca y en el centro de ese vaso se mete una allen para aflojar.
    Asi que queria perguntar a aquellos que han cambiado los amortiguadores como lo han echo sin tener ese util, o si tuvisteis que comprarlo, y donde lo comprasteis.
    Gracias a todos

2. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Con una pistola neumática o con una llave acodada o simplemente "a mano", no suele hacer falta sujetar el amortiguador, eso es por si resbala y no afloja . Aunque el problema que tienes no es ese, el problema es que necesitas comprimir los muelles con un alicate.

Yo en un E92 no he hecho esa operación pero en varios coches sí, al final es todo lo mismo. Quizá si te alquilar un box mejor, o te compras los compresores de muelles en un norauto o que te los deje alguien.

Muy valiente me parece por tu parte, a ver si acaba bien.

3. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.256
    Modelo:
    530D F10
    La pieza que quieres cambiar es la copela verdad?
    EL utili que te hace falta es el retenedor de muelles
    antes de desmontar puedes aflojar un poco la tuerca 4 con el amortiguador puesto en el coche.
    Yo no necesité lalve allen
    Entiendo que el tornillo lleva en su cabeza un orificio donde inmobilizar el eje del amortiguador para que no gire y deje aflojar la tuerca, solo para eso.
    Si no te indico lo que entiendo que quieres me corriges-

4. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.172
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace poco me cargué un espárrago de la copela (la pieza que tienes que cambiar) apretándo la barra de torretas y no es fácil de cambiar si no tienes todos los útiles...yo no la cambié, pero vi como lo hacían

5. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Si lo haré en esos boxes de alquiler y hay tienes lo de comprimir los muelles, lo que me echa pa tras seria el tema de ese util, no vaya a ser que tenga que pagar las hora del alquiler y luego no pueda hacer nada por la falta de ese util.
    Pero seguiré vuestros concejos.
    Os subo la foto del util, és la de abajo

6. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    En la marca le llaman cazueleta del amortiguador.
    Si és eso.
    Probaré a ver que tal.
    He subido la foto del util,pinchad el ella que me salio pequeña, el servidor no me está funcionando muy bien.

7. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    A ver....

eso es posible que valga un vaso para soltar inyectores, dependiendo el tamaño de la tuerca que ahora no lo sé. Yo siempre lo he apretado y aflojado a mano y nunca he necesitado cosas raras, con una carraca normal ha valido. Pero si cuando lo empiezas a apretar ves que patina (para apretar no usaría la pistola neumática a no ser que tenga para ajustar el par de apriete, sí para aflojar), en el box tendrás llaves de estrella:

O llaves de tubo:

En las dos puedes meter una allen, una normal en la de estrella y una larga en la de tubo, agarras la llave de tubo con una inglesa y arreglado. Pero me extraña que te vaya a hacer falta.

Que no cunda el pánico :guiño:

Por cierto, vas a tardar más de una hora, calcula dos mínimo, una hora tardas si te lo sabes de memoria, entre que metes al elevador, subes, te familiarizas con las herramientas y demás... calcula dos y media fácil. Y luego lleva el coche a alinear -los dos ejes-, al soltar los amortiguadores pierdes el alineado.

Saludos

8. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Herramienta de esa tengo toda menos las de tubos pero igual con el juego de carraca y los vasos largos que tengo me apañaré bien creo.
    A ver si saco unas fotillos y hago un brico/manual y lo postearé.
    Gracias por las opiniones, no me da miedo hacerlo pero como nunca lo hice se agradece vuestras experiencias.

9. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    si alquilas box tendrás de todo allí, me refiero a herramientas normales. Yo también soy un manías y me llevo la mía pero luego nunca la uso, jaja.

Saludos.

10. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
    Ya te han dicho todo. Aflojar con la pistola neumática y apretar con la de estrella y si patina usas la allen.

Suerte!!

11. ILComediante

ILComediante En Practicas

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    320d y LeonTDI
    a ver si no se le suelta el muelle y no le arranca la cabeza!!!!!!

Compartir esta página