Muy buenas compañer@s, Mucho hay escrito sobre los motores N47, y no se si solo me pasa a mi, pero cuanto mas información realmente tengo la sensación de mas desinformación. En resumen, es conocido los problemas con la cadena de distribución de los motores N47, en mi caso, tengo un X1 e84 143CV del año 2013, eso si, con tipo de motor N47D20C (la terminación C se supone que sufre menos que la A), que estaría ya con la corrección por parte de BMW para evitar estos problemas. Este hombre de Talleres Redista (creo que es el que he visto que habla con mas claridad), habla de un útil que se usa para comprobar el estado de la cadena sin desmontar, es decir, el tensionado de la misma y ver/anticipar el posible problema. Aquí os dejo dos videos: https://www.facebook.com/watch/?v=1265359353937224 https://www.facebook.com/watch/?v=4352403914805664 He tratado de buscar ese útil, pero solo consigo dar con el tensor en si, no con la herramienta. Utilizarlo no seria de gran complejidad, al menos en el X1 e84, es poner en su lugar del tensor ese útil y comprobar los márgenes que da. Creo que mas de uno, con este tipo de comprobación se quedaría mas tranquilo con todo lo referente a los N47. He preguntado en varios talleres y me dan precio de 100€ + IVA. Al menos en mi caso, todo lo que pueda hacer me gusta hacerlo a mi mismo, como la revisión de aceite y filtros por ejemplo, o comento porque muchos dirán que por ese precio vaya al taller, pero... Gracias!!!!
La referencia original la tienes en el TIS, 83302353281. Te hace falta también el acople para poder girar el cigüeñal, 83302468560. Es muy importante que gires el motor solo en su dirección normal de rotación, sigue estrictamente las instrucciones del TIS. Stahlmaxx tiene un clon de la herramienta con referencia 117200
Muchísimas gracias por esta información, no tengo acceso al TIS, vengo del grupo VAG y aun estoy aprendiendo el tema de Diagnosis para ver mis fallos, programas de despiece, etc... El nombre de "Stahlmaxx" no lo localizo por el foro...
Es un fabricante de utillaje especializado, no un forero. https://www.stahlmaxx.de/ https://www.stahlmaxx.de/produkte/s...ger-fuer-nockenwellen-antriebskette-fuer-mini https://www.stahlmaxx.de/produkte/s...99/kurbelwellen-spezialwerkzeug-fuer-bmw?c=11 Pero pregunta primero en el concesionario, a veces hay sorpresas con los precios.
Ignorante de mi.... vaya fallo con el nombre!!! Ya tengo el precio con envío de los dos útiles de la empresa alemana que comentabas, os dejo el precio. https://ibb.co/8bqdjM7 --> 66.63€ puesto en casa. Gracias por toda la info!!!! llamare luego a la BMW aportando esa referencia.
una consulta... mi modelo es sdrive2.0d E84 del 2010 y también tengo el motor N47D20C, Quiere decir que en ese motor q termina en C, se solvento el problema de que partieran la cadena? o que tiene menos riesgo de partir pero aun así lo hace? yo lo compre con 138M km y seseaba la cadena, ahora tiene 268M km y sigue igual... por eso no lo he dado importancia... (imagino que sesea la cadena y no es otra cosa, porque si voy en punto muerto deja de hacerlo...)
Por lo que voy investigando en talleres "especialistas", muchos dicen que este útil solo te comprueba la cadena de arriba, y no la de abajo que suele ser la que se rompe. (Si, llevamos varias) Supuestamente otros dicen que con Oírlo saben decir el estado, no digo que no pero es como chupar el dedo para mirar la dirección del aire. Por tanto, ahora tengo dudas si con ese útil se ve el completo de las cadenas o solo una. El sentido común, hace pensar que si BMW tiene era herramienta para comprobar por algo será.... (BMW me dio precio de 600€ por solo comprobarlo) Si al poner la herramienta tiene margen, es decir, se dio de sí, hay tensores que les añaden unos milímetros que empujan el patín y se corrige, pero vuelvo al principio, para todas las cadenas? Segun BMW y especialistas en BMW (talleres que solo se dedican a esa marca), al llevar tipo de motor C ya estaba corregido ese "fallo de fábrica", pero es como todo, sera verdad? (es mas las campañas de BMW que sacaron a mi coche dicen que no aplica por lo del motor C) Seguiré investigando para ver diferentes versiones y contaré por aquí las que no sean "hipótesis".
La que rompe es la de arriba. Ahí te lo resumo todo. Especialistas de bar...unicamente...serán. porque no lo entiendo que sean capaces de decirte eso. Todos en el foro sabemos que la cadena de abajo es grande, gorda..buena. Cuando se cambia...se cambia todo el conjunto. Tu coche..si es realmente del 2013...ya lleva todo lo bueno montado...y la cadena de arriba ira estirando...pero sería raro que rompiese sin dar sintomas (otro tema es que los detectes). Ese util se ve la de arriba..la cadena más débil. Si esta mal o tienes algun sintoma.....se cambia todo el kit
y como es posible que mi cadena lleve seseando 100mil km? igual me confundo y no es seseo de la cadena... (es codigo C de motor y del 2010 y viene de Alemania importado) Por cierto en punto muerto, debería sesear la cadena? (tanto si anda como si esta parado el coche) Hay alguna cadena o correa del coche que produzca otro seseo parecido?
Gracias por tu respuesta, imagino, y la lógica así me hacia pensar que si BMW tiene una herramienta para no tener que "desmontar" todo y ver el estado, es por algo.... Por este motivo, estoy hablando con unos y con otros y sacar conclusiones, hay talleres (que no todos) que parecen "cuñaos", otros no se aventuran a decir sin ver (obvio), etc... Seguiré investigando y transmitiéndolo por aquí de la manera mas clara posible.
Por cierto, donde se puede comprar a buen precio un kit completo 8y que kit seria) para cambiar la cadena? igual me lo planteo... ¿cuanto puede ser un presupuesto en un taller poniendo ellos todo?
pues hay rotura de la cadena intermedia: de hecho a mi me cambiaron ambas y la de abajo estaba estirada y la de arriba bien
Si....pero son los casos menores. Eso es...como el desgaste de cualquier cadena de cualquier coche. El problema radicaba en la de arriba. Luego..pues siempre habrá casos...de todas las maneras.
Hola compañeros Tengo un 318D Touring con el motor N47D20C, del año 2011 y 117.000 km. Es recomendable cambiar la cadena o esperar a tener más kilómetros, sobre todo lo comento por que tiene 11 años.
Hola a todos, yo también tengo un Bmw X1 2.0d 177cv E84 SDRIVE de Enero del año 2010, motor N47D20C, importado de Alemania, tiene 180.000 kilómetros, y sin ruidos de seseo, debería de cambiar la cadena de distribución al tener ya el coche 12 años?, Saludos