Hola, Yo las utilizo bastante cuando voy por carreteras secundarias y quiero adelantar, bajas una o dos marchas para ir mas ligero.
Hoy me he levantado sincero. Merecen la pena? Si te molan... si. Para mi es innegable el punto estético y deportivo que aporta al interior, las levas incluyenta, tambien un pomo más deportivo. Se usan? No... o por lo menos no tanto como se espera. Y no porque no vayan bien, sino porque los distintos modos de conducción en el cambio automático van de cine...Yo las habré usado 3 o 4 veces...
Mi experiencia: sí en carreteras y condiciones en las que no hay "webs" a quitar las manos del volante. Como todo en esta vida: a qué precio?? Cada uno tendrá el suyo. Yo uso muy poco el coche en esas condiciones... pero tampoco me resulta fácil sacarle partido a los 258 cv y no renunciaría a ellos... Si puedes, píllalas. Las prefieres al xenón? No. Las prefieres a la suspensión edc? No. Las prefieres al techo solar? Sí. Pues eso: gustos o necesidades.
Buenas tardes. Mi experiencia es que se disfrutan mucho en carreteras de montaña y curvas, ahora bien se utilizan poco dado que la inmensa mayoría de los kilómetos los hago por autovia/autopista. Mi cochre las traía incorporadas además creo que implica el cambio deportivo, esto los expertos nos podrán sacar de dudas, que sí es una gozada. Un saludo.
Yo casi no las utilizo.. y es por comodidad..el cambia va también que te olvidas... y sin embargo creo que debería de usarse como practica habitual para no usar tanto el freno al reducir.. y tb en carreteras de montaña. Yo encantado de tenerlas..
Yo las uso muchísimo, como te comentan, para anticiparte a los adelantamientos. Bajas una o dos marchas y sales como un tiro jejejeje. Digo yo, que también influye la motorización que lleves, seguro que si tienes un 550 pegas un pisotón y sale como un disparo, pero para mi 520d con llanta 19 tienes que jugar más con el cambio. Un saludo Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk
En mi opinión depende mucho del coche en el que vayan y la zona en que transites. Yo las llevo en dos coches: en el 508 sw creo que las he usado 3 veces en 2 años (lo uso fundamentalmente en autopista y ciudad con la familia). En cambio en el Alfa 4C las veo imprescindibles y las uso el 80% del tiempo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sinceramente, no las uso casi nunca. Creo que las he usado 2 veces por placer y alguna vez en salidas de autovía para reducir. Sólo lo tengo 2 semanas pero el uso que le doy siempre es en modo automático...
Buen tema el que comentáis, ya que este es mi primer automático y me estaba preguntando cuanto mas consumo de freno debe suponer el cambio automático, ya que con el anterior, manual, jugaba mucho con el freno motor para ayudar a reducir la velocidad, con el cambio auto, esto se pierde casi por completo. Probaré lo de la levas, pero en posición "D", creo que no funcionan, lo tienes que poner en "M". No?
Funcionan perfectamente en D reduces y transcurrido un poco de tiempo el coche vuelve a D con las levas, con la palanca tienes q volverla a poner en posición D
Yo las uso principalmente en carreteras secundarias y para no dormirme. El cambio automático me acaba aburriendo un montón .También para no abusar del freno. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De esas cosas que usas poco ..pero el dia que las quieres usar estan ahi. Totalmente reequipables por cierto
Mi opinión es que se usan en carreteras secundarias y de montaña, es donde se disfruta muchísimo con ellas. En ciudad y autovías pues como que no, la verdad. Pero cuando las utilizas es un placer, sin ninguna duda, y la estética también cuenta
como ya han comentado por ahí arriba... son bastante útiles, no solo para la parte lúdica de carretera de montaña, si no para reducir cuando llegas a rotondas, cruces, etc... al final aunque el ZF 8v va de fábula y gestiona muy bien las reducciones... si vas normal, pero si vas rápido, es mejor reducir manualmente, y mejor que las levas nada ;-)
En mi opinión, con este gran cambio, no son algo que sean imprescindibles, yo casi nunca las uso. Alguna vez las utilizo en carreteras secundarias, más que nada para divertirme un rato y sobre todo para hacer adelantamientos más rápido, si es verdad que a medida que se van usando, se usan más..... Yo cero que es un tema un poco de costumbres, en cuanto las vas usando, es un extra que tienes ahí y le vas sacando el rendimiento. Personalmente me gusta más el coche con ellas y poco a poco se le va dando uso, di tuviera que comprar otra vez...... lo compraría con ellas. Repito, para mi con este gran cambio que trae el coche, no se necesitarían, pero es verdad que cuando las tienes y las usas, te das cuenta de que es un plus.... Mi voto: a favor Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Yo opino como la mayoria, las uso principalmente en puertos de montaña para sacarle todo el jugo a las marchas. A la hora de reducir nunca habia probado pero ahora lo hare. Lo que si hago es en ciudad llevarlo en sport, o secuencial ya no se que indica la S, ya que para rotondas y apuradas de semaforos si no tienes que hundir el pedal para que te baje marchas; teniendo la palanca en S apura un poco mas las marchas y puedes estar casi siempre a regimen optimo de turbo y par.
No te puedo decir, cuando compré el coche me recomendó el comercial, al que aprecio bastante, que no merecían la pena, que con ese cambio de automático de 8 relaciones y con sus diferentes leyes de funcionamiento, casi nunca las iba a usar.................le hice caso. No sé si hice bien o mal. Realmente casi nunca uso el cambio en manual. Saludos
Puede que tengas razón, barato si que era, creo recordar que era unos 220 €, vamos una miseria en la compra total del coche, pero mira........le hice caso, Saludos
Resulta increíble que sea una opción que haya que pagar a parte. En fin, nada nuevo en BMW Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se pueden reequipar, contacta con @theMpower además la gestión del cambio deportivo es más rápida y eficiente siendo la misma caja de cambios
Gracias, de momento no entra en mis prioridades, aunque si un día decido hacerlo sería fácil que hiciera una visita a este patrocinador, que me consta que es un buen profesional. Saludos
Tengo el coche desde hace 3 semanas y la verdad es q estaba muy ilusionado xq llevaba levas, pero la realidad es q el automatico va de maravilla y te olvidas del cambio x completo. Asi q apenas utilizo las levas. Es la realidad y con la gente q hablado opinan lo mismo, pasan d levas o secuencial y tiran d automatico total.