Buenas noches, tengo un BMW 318D del 2004, me gustaría saber, ¿que tengo que instalarle para poder ponerle una toma de usb y que me reproduzca música con un pendrive?, gracias. Saludos
Gracias Sechs, ¿dónde puedo conseguir ese interfaz?, y ¿dónde hay que instalarlo?. ¿Algún taller por Madrid recomendable?. Gracias.
Para orientarte mejor, sería bueno saber qué equipamiento tienes ahora mismo en tu E46: - Tipo de radio o navegador? - Cargador de CDs?
Lo ignoro pero en general en cualquier taller de autoradios conocen ese material y el E46 es un coche muy abundante y seguro que han instalado unos cuantos.
Busca por los internetes por BMW GROM Tengo montado ese interface desde hace más de 10 años y encantado.
No es exactamente lo que buscas pero te dejo la sugerencia por si te sirviese, Yo cogí por Amazon un adaptador de Bluetooth que se llama BlueMusic específico para bmw de la generación e46, e39, e38 etc es básicamente un cable que emula al conector original de la radio y se conecta entre ambos (radio y clema orginal) que incorpora el módulo bluetooth. Tengo también la business, el coste fueron unos 35€ y lo instalé yo. Incorpora teléfono (instalando el micrófono) y te reproduce el móvil en el modo de CD. Se escucha perfecto, me parece de lo mejor que le he hecho al coche, por mantener la radio original y porque coge los controles del volante. Ahora creo que ha subido el precio y andaba por unos 45€, si te interesa te doy más datos (enlace, instalación, etc)
Hola Manu93, entiendo por lo que me comentas, ¿qué a parte del móvil, puedes conectar un pendrive con música y te la reproduce?, te agradezco que me des toda la información que puedas de como instalarlo, mi BMW es un 318d del 2004 lleva la radio, con CD bussines. Hoy pregunte en tu taller de audio para coches por el interfaz Dension y me cobran un paston 245,22€ iva incluído por la interfaz y 100€ + iva por instalarmelo, total se pone broma en 366€, y el GROM BT-3 viene a salir 100€ más barato. A ver si con lo que me indicas puede instalarmelo yo mismo el BlueMusic. Muchas gracias Saludos
Hola, no, no hay conexión de pendrive. Es Bluetooth exclusivamente, se conecta el teléfono al coche automáticamente una vez lo emparejas por primera vez y toda la música que reproduzcas se escucha en el modo CD. Yo utilizo Spotify pero vamos, si tienes música descargada en el móvil se va a reproducir igualmente. También si pones el GPS por ejemplo, lo escuchas por los altavoces del coche. Por ello te comentaba que al final lo que es en sí, no es lo que buscas sino más una alternativa. Lo que me comentas de los precios que te han dado, ya es más cuestión de si quieres eso específicamente (que tenga conexión de pendrive). El aparato que llevo yo, resumiendo, desmontas la moldura de salpicadero y la central, sacas la radio, la desconectas (en mi coche al menos estaba durísima la clema) conectas ese cable entre medias, enchufas la radio de nuevo y listo. Habrás invertido 40-60€ manteniendo la radio original y con controles en el volante. Aquí desde luego que viendo los precios que te dan no hay comparación. Eso sí, la función de CD entiendo que se perderá ya que es de la que se sirve este aparato. Digo entiendo porque el mío lleva cassette y cargador de CD en el maletero y yo no uso ni el cassette ni el cargador de CD. Mi radio es la misma que la tuya pero sin CD. Te dejo un vídeo para que te hagas una idea más exacta de lo que es y cómo se instala, al final es ver lo que hace, no hay que entender lo que dice. Lo que hace de la guantera es innecesario, al menos en mi coche no hizo falta ni había visto que lo hiciese nadie.
Muchas gracias Manu93, lo voy a contemplar como posibilidad, no obstante voy a mirar alguna radio barata con toma usb compatible con la radio bussines de BMW. Saludos.
Has duplicado tu consulta. https://www.bmwfaq.org/threads/radio-con-usb-compatible-con-bussines-2004-de-bmw.1040575/
Buenas, te lo puedes montar tu mismo, no es nada difícil, te dejo brico de cuando lo monte yo https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=16506&share_type=t&link_source=app Un saludo
Yo he tenido hasta que he puesto la doble din , un aparato llamado Yatour, al cual se le ponía el pendrive , también tenía la posibilidad de tarjeta sd y entrada jack, incluso que también lo probé con un aparato de bluetooth lo conectabas y podías conectarte y escuchar la música del smartphone. Eso si, cuando ponías el pendrive el título de canción y artista no salía. Saludos
Y cambiar directamente la radio y poner una pantalla con usb y Bluetooth? Tienes dos tipos, la de Windows ce (más barata pero sin app) y con Android (más cara pero es como un movil), yo tengo la de Windows ce, lleva un cable con un usb que va escondido aparte de tener Bluetooth para el movil
Entiendo que sabes que no tienes mp3, que por año, podría ser. Pero aunque si lo sabes, y/o, no te interesa, pues nada interfaz o pantalla 2 DIN.
Hola Juanjete33, ¿no entiendo lo de si tengo mp3?, mi bmw 318d es del 2004. El lector de cd que lleva, me reproduce cd en mp3.
Hola Chilote42, muchas gracias. He visto los Yatour, y tienen buen precio, mucho más baratos que los Dension, ¿qué modelo pusiste de Yatour instalaste en tu BMW?, ¿lo instalaste en un BMW e46?, gracias
Si estás preguntando, si tu CD de 2004 reproduce MP3?, está dentro de lo posible, ya que desde una fecha creo de 2003 montaba aleatoriamente, lo que parece el mismo reproductor que puede reproducir MP3 o no y no viene ningún tipo de rotulación diferente, solamente hay que meter un CD con MP3 y probar.
Yo no te lo recomiendo, lo tuve instalado y al tiempo me interferia en los intermitentes, lo tuve que quitar. Si te funciona está muy bien pero hay gente que ya ni le funciona al instalarlo.
El problema del Yatour es que consume batería aún cuando el coche está cerrado, yo lo instalé antes que el Dension y no me acabo de convencer ya que mi coche a veces está un mes parado y ese consumo aunque sea poco va agotando la bateria. Saludos
Cierto, yo le había puesto un interruptor para cortar la corriente a la radio y evitar que me comiese la bateria.