Duda Usais limpiador de motor antes del cambio de aceite?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cromo320, 18 Abr 2020.

  1. cromo320

    cromo320 Forista

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    Pues eso. Me gustaría saber q haceis
     
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  2. diromar

    diromar En Practicas

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    Yo no, pero cuando se la cambio y está todo el aceite viejo fuera le hecho un buen chorro de aceite nueva y espero que escurra.
     
  3. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    No. Yo cambio el aceite con más frecuencia de la indicada, y utilizo un aceite pata negra, y de lo demás, nada.
     
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  4. danin

    danin Forista

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    No, y en coches de calle no creo que sea necesario.
     
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  5. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    No, uso un buen aceite y lo cambio cada 10.000kms, con eso es suficiente.

    P.D. Tampoco pasaría nada si utilizas un limpiador de esos de la marca Motul o Xenum, pero usando un buen aceite y cambiándolo cuando toca no haría falta usar nada de eso. Los aceites de hoy en día llevan un buen paquete de aditivos, entre ellos detergentes.
     
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  6. Xtb123

    Xtb123 Forista

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    He visto gente usar esos aditivos desincrustantes en un motor antes de cambiar el aceite y venir al dia siguente con el motor gripado, Y tras abrir el carter ver trozos de residuos que estarian pegados por el bloque taponando el tamiz de la bomba de aceite. Adios motor.

    Antiguamente en motores viejos se les metia petroleo o gasoil dentro y se dejaban al ralenti un minuto. A un motor moderno ni se me pasa por la cabeza.
     
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  7. Curro

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    No, lo cambio cada 10k.
     
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  8. bmw_powa

    bmw_powa Clan Leader

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    Yo, una vez escurrido todo el aceite viejo, cierro y le meto 1/3 de la capacidad del carter con un aceite básico y lo dejo al ralenti un minuto. Escurro bien hasta que no caiga una gota, y relleno con el nuevo. Mi receta
     
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  9. jagus

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    yo prefiero cambiarlo con más frecuencia y siempre con el motor en "caliente".
     
  10. karbon

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    Yo he usado algunas veces y es aconsejable sobre todo en cambios alargados. No le hace nada malo y en los turbos les va muy bien la limpieza.
     
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  11. cromo320

    cromo320 Forista

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    Muchas gracias por vuestras opiniones
     
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  12. marcoastur

    marcoastur Forista

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    Yo suelo echar el aceite sobrante del anterior cambio .casi un litro.y lo dejo escurrir
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Eso lo ha hecho mi suegro toda la vida.
     
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  14. bmw_powa

    bmw_powa Clan Leader

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    Es más, he estado tentando de echarle gasoil - que no gasolina-, como ha hecho mi padre de toda la vida, pero con estos motores modernos no me arriesgo, y no será por falta de ganas de probar ...
     
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  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Igual el gas-oil estropea alguna junta o algo. Yo tampoco lo haría
     
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  16. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Nunca lo he usado...los cambios siempre los adelanto y cuando saco el aceite, siempre en caliente y dejándolo escurrir unas horas
     
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  17. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Mejor que no lo hagas. Está claro que limpiar te va a limpiar, pero el gasoil tiene poco poder de lubricación, yo desde luego no meteria gasoil en el motor.
     
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  18. bmw_powa

    bmw_powa Clan Leader

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    La idea sería tenerlo 10-20 segundos. No me da miedo por la parte de que no lubrique lo suficiente sino si el gasoil pudiera afectar a algún sensor o similar
     
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  19. karbon

    karbon Forista

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    Con esto solo solo limpias restos del aceite viejo,un limpiador de estos lo principal que hace es diluir las acumulaciones de lodos dejando el circuito de engrase en buen estado,cosa que en los turbo es muy importante.
     
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  20. Snatch

    Snatch Forista Legendario

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    Cambios de aceite cada 10.000km y debería de salir “limpio”
     
  21. Bola8

    Bola8 Forista Senior

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    Xenum M-Flush, de vez en cuando, o si acabo de comprar el coche :guiño:
     
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  22. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

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  23. manelE36

    manelE36 En Practicas

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    Dato importante, como bien dices nunca con gasolina, en mi civic cambie la Junta de culata, y con la culata fuera, limpie toda la parte de balancines, árbol de levas, valvulas... con gasoil, quedó impecable, y todo bien.
    Meses más tarde compré otro civic con la Junta de culata mal y repetí la operación "ésta vez con gasolina, que la anterior estuvo el motor unos días echando peste a gasoil al calentarse", en mala hora se me ocurrió probar con gasolina, el coche era una tragadera de aceite después de eso (antes de la preparación supuestamente no lo era), se ve que a los retenes de válvula no les sentó bien la gasolina.
     
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  24. bmw_powa

    bmw_powa Clan Leader

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    Pero ese civic de que año era?. Supongo que le darías con el gasoil por todos lados, claro. Y no se te jodio ningún sensor del interior del motor?
     
    Última edición: 20 Abr 2020
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Jamás lo he echado.

    Pongo buen aceite y lo cambio en torno a los 18.000 km de media.

    Con 226.000 km presentaba este aspecto. No parece que necesite mucha limpieza:

    [​IMG]
     
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  26. Tranquilamente

    Tranquilamente En Practicas

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    Yo he utilizado el de liqui moly y el de warm up, nunca de marcas de gama baja, en motores diesel cada 100.000 kms
    Salen unos 300cc de parafinas y otras carroña que se adhieren al motor
    Se nota un poco más silencioso después
    Y el aceite nuevo no se mezcla con los residuos con lo cual aguanta varios miles de kms con color dorado
    Nunca lo he usado en gasolina dado que es menos residual
    Como precaución lo dejo escurrir y lo aclaro con aceite que retiro después, y dado que son detergentes, el siguiente cambio de aceite lo acorto
     
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  27. Tranquilamente

    Tranquilamente En Practicas

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    Los flush de limpieza de motor no los considero peligrosos para la mecánica, no así los antifriccion de motor
    En motores con problemática conocida de obstrucción del circuito de aceite mi opción sería bajar carter, limpiar y comprobar el estado de los puntos críticos
    A fin de cuentas cuando uno está muy sucio se ducha, no se echa desodorante y listo
     
  28. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    A mi me da cosa que pueda arrastrar lodos por ciertas zonas del vanos etc y pueda preparar una gorda
     
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  29. Tranquilamente

    Tranquilamente En Practicas

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    Para evitar los residuos en un gasolina hay aditivos limpiadores que actúan sobre el carburante
    Los hay de dos tipos: los que elevan el octanaje y por tanto la temperatura de combustión en cámara y los que usan cerina
    Los primeros queman la carroña a base de temperatura extra, con el peligro de degradación de aceite, resecado de válvulas y sufrimiento de juntas
    Los segundos hacen que la carbonilla tarda a menor temperatura
    Es un compuesto similar a la cerina que emplean los PSA para los filtros de partículas
     
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  30. cromo320

    cromo320 Forista

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    Como se usa el warm up mf250?
     
    Última edición: 20 Abr 2020

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