¿Usáis BlaBlaCar?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jkingcis, 22 May 2015.

1. jkingcis

jkingcis En Practicas

Me Gusta:
    89
    Modelo:
    316i E46 2002
    Pues resulta que debido a un cambio de trabajo, desde ya en adelante voy a hacer unos 450 km a la semana sólo de viajes extras. Debido a que tengo un 316i y le echo chofa de 98, he llegado a la rápida conclusión de que me voy a arruinar.

Amigos míos utilizan BlaBlaCar, tanto como conductores como viajando de pasajeros, y todos tienen muy buenas experiencias y ahorran dinero.

He pensado en financiar los viajes incluyéndolos en BlaBlaCar, para que otras personas puedan pagarme por los viajes. Los trayectos son dos semanales, entre Alicante y Valencia.

¿Qué opináis? ¿Alguno utilizáis BlaBlaCar?

2. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿A un 316i le echas de 98? ¿Es realmente necesario? :unsure:

En un viaje que hice de Sevilla a Madrid con una "Esfínter" de nueve plazas nos anunciamos con parada en Mérida. Nadie nos "contrató". :LOL:

otorre, Hipno Sapo, luismvca y 2 otros les gusta esto.
  3. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Le hechas gasolina de 98 a un 316i y tienes miedo de arruinarte? Empieza por echarle 95 que no lo vas a notar.

Un saludo.

otorre, Hipno Sapo, luismvca y 4 otros les gusta esto.
  4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo primero, ponle 95, lo segundo, mi hijo usa blabla cuando viaja y le sale por la cara :)

A Hipno Sapo, alpineweiss II y ObiWan les gusta esto.
  5. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.596
    Yo lo uso con frecuencia, de hecho ya soy embajador (máxima calificación) y 0 problemas.

La gente es bastante maja.

Es cierto también que algunas rutas funcionan muy bien y otras nunca se interesa nadie. Y es que sobre todo es usado por universitarios (al menos la Región de Murcia, que es lo que me pateo).

Al principio cuesta trabajo que la gente quiera viajar contigo porque no tienes ninguna valoración. Imagina que eres una chica y aparece un chico que la lleva al destino que quiere... y no hay referencias tuyas en la página (opiniones de otros que han ido de pasajeros/conductor).

Mi consejo si quieres crecer rápido (que cada vez más gente opte viajar contigo y llenes el coche) es que antes de publicar tu viaje (cuanto más largo sea el trayecto, antes lo deberías poner: por ejemplo, si es un trayecto de menos de una hora, con ponerlo un par de días antes, sobra. Si es un Sevilla Barcelona, ponlo una semana antes. Ojo porque tendrás que ser serio si pones un día y una hora. Te valorarán mal si vas cambiando fecha y hora, o si eres impuntual) veas otros viajes que vayan de tu ciudad origen a tu destino el mismo día y pon tu viaje un poco más barato. De esta forma, habrá gente que quiera ahorrarse algo y no le importe no tener referencias tuyas. En vez de pensar en ti, piensa en los demás.

Si quieres tener más oportunidades de llevar gente, en vez de decir que vas de Murcia a Castellón, pon que pasas por Alicante y Valencia. De esta forma quizá no haya nadie que vaya de Murcia a Castellón ese día a esa hora, pero sí haya gente que vaya a Valencia (el importe que cobres será obviamente menor, pero ahorrarás parte del combustible).

Una vez vayas montando gente, intenta ser un buen anfitrión (¿cómo te gustaría a ti encontrarte el coche de limpio? ¿Olores? ¿Puntualidad? ¿Conducción?). Yo en las cosas que dudo, como por ejemplo la velocidad, simplemente pregunto. Hasta ahora siempre me han dicho que le pise lo que quiera, 0 flanders acojonados. Pero tampoco me gustaría que alguien fuera en tensión, me puntúe mal y luego no vaya a llevar a otras personas por su culpa.

Si eres un buen anfitrión, poco a poco te irán votando, te pondrán 5 estrellas y los buenos comentarios harán que más y más gente se fíen de ti. Así que poco a poco podrás dejar el precio medio que lleva la página o incluso pedir algo más.

Al final te puedes acabar ahorrando el combustible e incluso el mantenimiento del vehículo. De Murcia a Cartagena, por ejemplo, hay unos 50 kms. Se suele cobrar 3€/persona cuando ya la gente se fía de ti. Si montas a tres personas simplemente y mi coche consume 6l/100kms, el gasto en combustible es de 3,5€ y el beneficio bruto es 9€. Suponiendo que el gasto en ruedas, frenos, amortiguación... fuera de otros 3,5€/50km, tendríamos un beneficio de 2€ llevando a tres. Imagínate ya si llevas a cuatro...

Personalmente me gusta ir cuatro en el coche por el tema de la comodidad, pero tú haz lo que creas conveniente.

En una ocasión, decidí a las 23:00 que me iba a ir a dormir a otra ciudad murciana. Lo publiqué en blablacar sin ningún tipo de esperanza que saldría a las 23:30. Pues a las 23:25 una chica me contactó para decirme si le hacía el favor de llevarla, que tenía que ir a la otra ciudad sí o sí. La llevé y me contó la movida en que estaba metida (y obviamente a esa hora no había autobuses y no se podía pagar el taxi). La chica quedó súper agradecida (no penséis mal), y yo fui con agradable compañía durante todo el viaje y me pagué la mayor parte de la gasolina.

Para gente solitaria lo recomiendo. Ya para gente que lleve niños o pareja... no tanto. Te quita libertad a la hora de hablar determinadas cosas y ya no llegas a pagarte la gasolina.

Existen más páginas aparte de blablacar, por cierto. A poco que investigues, encuentras. Otro día te digo por qué hay gente a favor del sistema blablacar y en contra.

Espero haberte sido de ayuda.

Fer_mk5, polormcf, jogan y 15 otros les gusta esto.
  6. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Un tío propietario de bmw no lo veo usando blablacar.
    Es como el gran aficionado a los toros y compra en barrera al sol y sin puro...

7. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    No, no me gusta, nunca he sido partidario de meter desconocido en el coche. Además si pasa algún un accidente o algo el seguro respondería?? Si no te quieres arruinar, lo mejor que puedes hacer es ir en autobús, es mas incomodo si pero te saldrá mas a cuenta.

A Alex850i y Venicius les gusta esto.
  8. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    Tengo amigos que lo usan. Como chofer y como pasajeros. Y están muy contentos.

A jkingcis y Olagüe les gusta esto.
  9. fernandobiker12

fernandobiker12 Forista Senior

Me Gusta:
    3.928
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Yo lo uso, es lo que tiene ser universitario y quere moverse biggrin

Hace poco, ibamos un amigo y yo de Lerma (Burgos) a Sevilla, y lo publicamos con 2 semanas de antelacion. Acabamos llendo 4 en el 320d de mi colega, ibamos nosotros y dos chavalas que volvian a casa ese fin de semana, y la verdad es que genial.

A jkingcis y The Bimmer les gusta esto.
  10. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Pues , mi hija lo usa esporadicamente y sin problemas .
    Te digo mas tengo un amigo juez , que hacia el trayecto Alicante -Leon , algunas semanas y tambien trajo gente .
    A ver yo lo que pasa que lo veo mas como un complemento , pero no impotecaria mi economia a que poder encontrar gente .
    Lo que hay que oir , que si por tener un bmw unos tiene que ser rico o algo......., jejeje .
    Y referente a la gasolina , yo que tengo todo gasolina , entre ellos un AMG , le pongo a todos 95 porque practicamente da igual.

A jkingcis y alpineweiss II les gusta esto.
  11. nene e39

nene e39 Forista

Me Gusta:
    1.394
    Gracias a dios, o a quien sea, todos los que tenemos BMW, no somos iguales....

Hipno Sapo, jkingcis, @ntago y 2 otros les gusta esto.
  12. hector8

hector8 Forista Senior

Me Gusta:
    2.675
    Modelo:
    335d E91
    Yo lo he usado vrias veces de "piloto" y muy bien la experiencia.

13. gautxar_m3

gautxar_m3 Forista

Me Gusta:
    918
    Modelo:
    BMW E46
    Estas de broma no? Por tener cierta marca no quiere decir que tengamos mas poder adquisitivo, tal vez si me hablas de marcas como Ferrari... Puede, pero BMW. Hay gente que no valora tanto las marcas y se fijan que sean prácticos, muchos aun teniendo dinero se compran un Seat o cualquiera porque no les va en ello la vida. Si te compras un coche por aparentar mal andamos, eso pasaba en los 70 que tener un coche podría ser un lujo

A nene e39 y Panzer88 les gusta esto.
  14. Panzer88

Panzer88 Forista

Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    Tener un BMW te hace más wapo.y mejor persona?????

Yo tengo un M5 y me tengo que levantar a trabajar alas 8 mañana como cualquier persona y. Mis compañeros de,trabajo tienen dacia, seat etc.....

Jajahajah lo que hay que leer

A khaninm3 le gusta esto.
  15. Gabri_faq

Gabri_faq Forista Senior

Me Gusta:
    3.074
    Modelo:
    330ci 04'
    Yo siempre voy solo en mi coche, seré rarito xD
    Todos los fines de semana 250km y nunca he hecho bla bla car...

Me gusta conducir de mi forma, sin falnderismos, escuchar heavy metal..... y encima mi saxo gasta poco xD

Si tuviera mi ansiado M3 seguro que me animaba por ahorrar algo de pasta jaja

Pd: lo que si tengo claro, es que conduciendo yo me lo planteo, pero conduciendo "gente ajena" seguramente no, hay gente que conduce muuuuuu mal

16. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.584
    Modelo:
    X3

Los tiempos cambian, y las costumbres también.........nos hacemos viejos para comprender que este autostop online es una buena opción :guiño:

A REG le gusta esto.
  17. marcyy

marcyy Forista Senior

Me Gusta:
    224
    Yo paso 100%, por puro miedo. Hay un porcentaje, que será pequeño, de que encontrarte con algún loco. Pero por muy pequeño que sea, si repites una y otra vez... Puede pasar.

No hace mucho, un compañero del foro fue solo a enseñar su coche para vender y se lo robaron con un cuchillo en el cuello.

No digo que no sea un avance, pero solo la tranquilidad, me haría intentar ahorrar algo de dinero en otras cosas como hacer yo el mantenimiento, etc

A REG le gusta esto.
  18. Ronin

Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    Nunca lo he usado ni creo que lo haga. Tengo un par de amigos íntimos que son taxistas y me darían de gorrazos si se enteran de que lo uso

19. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Tengo un amigo que lo utiliza como chofer en el 325d e90 y la verdad es que cuando viene de Aranda algun fin de semana, le sale a menos de la mitad de precio en combustible.

Lo veo un buen invento la verdad! sobre todo para gente joven.

A jkingcis le gusta esto.
  20. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5

A Hipno Sapo le gusta esto.
  21. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    nunca lo he usado, pero si lo he escuchado, que tal funciona?

22. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    Yo lo utilizo casi semanalmente para volver a casa desde hace mas de un año. Soy universitario pero te encuentras de todo. Lo normal es gente superabierta y simpática que le gusta ir de charla. Yo tengo compis en la uni que pasan de ese "rollo" y prefieren ir a su bola en el bus...
    Nunca me he encontrado con nadie raro ni me han contado malas experiencias.

Sin duda además merece la pena utilizarlo como conductor pues lo normal es que cubras casi la totalidad del gasto en carburante. Aprovecho para criticar y espero que no te conviertas en ese tipo de usuarios que lo ven como un negocio y quieren pagarse hasta los neumaticos. Creo que en general los precios podían ser un poco más ajustados. De la misma forma que luego los conductores cuando lo necesiten utilizar como psajeros querrán que les ofrezcan un servicio justo y barato.
    Es decir, cuando yo lo he utilizado como conductor lo he visto como una oportunidad fabulosa para no solo conocer gente nueva si no para tambien hacer que el desembolso en carburante sea mucho menor. La ética de estas webs es compartir gastos, no sacar tajada. Pongamos que voy a hacer madrid-salamanca. 20€ como mucho de gasoil + 10€ del peaje. Puedo ofrecer 3 plazas, entonces pondré 10€ por plaza. Si me salen 3 persona cubro el 100% de los gastos, es una p*ta maravilla j*der.
    Pues hay gente que cobra 12 euros por plaza, que mete a 5 personas e incluso te lleva por la nacional tragandote la sierra de guadarrama....
    LA última vez ibamos 3 en un salamanca-oporto y ofrecí una plaza por 10-12 euros, fijate si no le salio bien economico a la muchacha y nosotros nos llevamos 10 euros y una charla fabulosa con ella....

Luego tambien es muy aconsejable dar un buen trato a la gente respondiendo atenta y detalladamente a los mensajes, y tambien la gente agradecemos mucho cuando el conductor se amolda e intenta recojerte/dejarte en un sitio que le vaya bien al pasajero...

Hay de todo ya te digo, gente que te cobrá de más y pasa de preocuparse por donde dejarte/recogerte hasta gente supersimpatica que te cobra justo y te recoge/deja donde les digas....

Valora en que tipo de usuario quieres convertirte:guiño:

PD: no tiene sentido que uses gasolina 98 jeje

23. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.596
    Aquí habláis sólo de la parte económica. Obviamente, es el reclamo en un principio (mi primer viaje Murcia-Castellón, que no sabía si ir en tren, autobús o coche propio gastándome la pasta y sin charlar con nadie).

Sin embargo, una vez lo he empezado a usar no veo la parte económica. Genial que te salga gratis el combustible (parece que llenar el depósito ahora no cuesta tanto :guiño:). Yo también lo veo como que le hago un favor a gente que lo necesita. Hay trayectos que y horas que no cubren los autobuses. Por ejemplo, tú sales de Valencia y vas a Murcia y puedes ir solo escuchando la radio o como quieras, o puedes publicar el viaje y que pasas por el aeropuerto y hacerle un favor a un chaval/a que vuelve en avión y, si tú no lo recoges, se tira hasta las 8 de la mañana sin autobús a Murcia (porque obviamente no tiene pasta para el taxi).

En los años setenta y ochenta, según me cuenta mi tío, era muy común hacer dedo en España (@ObiWan podría hacer aquí un chiste ;-)) y era una forma genial de viajar, conocer gente, compartir no sólo el viaje sino también momentos, cosas interesantes... al fin y al cabo, cada persona es un libro por descubrir. Pues bien, estas páginas para compartir vehículo nos ofrecen una forma rápida de compartir, teniendo información previa de a quién llevamos (porque tienen comentarios de otras personas: si los han dejado tirados alguna vez, si son puntuales o no...) y puedes elegir a quién montas (o con quién te montas).

De todas formas, uno no está obligado a usarlo siempre. Hay veces que apetece ir solo, o no se sabe cuándo se va a salir o si se harán paradas en el camino para ver a un viejo amigo... pues no se publica y punto. Pero si puedes hacer un favor a un desconocido (con referencias) y al mismo tiempo pagarte el combustible, ¿cuál es el problema?

A @ntago, Hipno Sapo y The Bimmer les gusta esto.
  24. locko31

locko31 Forista

Me Gusta:
    2.655
    Modelo:
    Dodge 49/ Q30
    Yo en viajes largos y que voy solo, publico el viaje y la verdad que muy bien, he conocido a gente bastante interesante y se me ha pasado el rato volando, y oye, parte del combustible pagado, por que soy de los que pongo el precio bajo.

25. jkingcis

jkingcis En Practicas

Me Gusta:
    89
    Modelo:
    316i E46 2002
    Muchas gracias por los comentarios, al final hice el viaje el domingo y un chico se subió a mitad de camino in extremis, reservando casi antes de partir. El chico super amable y atento.

Este viernes lo volveré a publicar a ver qué tal me va. Estoy con @ntago en que la idea no es hacer dinero, sino cubrir gastos y de paso se te hace más ameno el viaje.

Lo de la gasolina 98, la echo porque el 316i tengo que llevarlo alto de vueltas gran parte del tiempo para poder adelantar y tener un comportamiento estándar (no deportivo). Debido a que la mayor parte del tiempo está en régimen alto y debido a la relación de compresión del motor 1.8 valvetronic que lleva el coche, entiendo que éste sufrirá algo menos y dará un ápice más de rendimiento con este tipo de combustible. No pretendo reavivar el debate de 95 vs 98, solo es por daros mi opinión. Si tuviera un motor más potente que no hiciera falta llevarlo alto de vueltas para tener un mínimo de par y potencia, probablemente utilizaría 95.

26. martinS b1

martinS b1 Forista

Me Gusta:
    585
    Modelo:
    E92 330d
    Un amigo mio lo usa cada fin de semana para bajar desde Galicia hasta Madrid, y volverse, de momento esta encantado 0 problemas y le da para costearse gran parte de gasto de gasoil

27. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
  28. Panzer88

Panzer88 Forista

Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    yo prefiero ir solo o con mi familia a mi bola , paro donde quiera y hacer lo que quiera ....

la intimidad no tiene precio

Última edición: 27 May 2015
    A Jordi F30 y zeki les gusta esto.
  29. aFerradás

aFerradás Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.525
    Modelo:
    850i/535d/116i
    450km semanales?o_O
    Yo estuve durante dos años haciendo 1200km semanales, y no lo he utilizado.

Ni lo utilizaría, cuando viajo me gusta ir a mi bola, parar a tomar un café, sacar unas fotos, o rascarme el huevo derecho en pleno trayecto.. No me mola además meter a desconocidos en el coche, y conocidos, pocos..
    Vamos mi coche y yo más tranquilos que dios, y si algún finde puedo hacer alguna rutilla guapa, me llevo a la jefa. :happy:
    Me estoy planteando la compra de un biplaza.. si eso es..:whistle:

A zeki le gusta esto.
  30. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Yo nunca lo he usado en la realidad, pero en mi imaginación lo he usado como escenario de algún que otro tocamiento.

Compartir esta página