Urgente. Se me ha roto el embrague de golpe.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por davigar, 18 Oct 2012.

1. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Funcionaba perfectamente y el bimasa no daba señales de estar mal. Ha sido dejar el coche yendo bien, volver a recogerlo y al pisar el pedal y dar el contacto el coche comenzó a andar.

No es por falta de liquido, y el mecánico dice que es posible que sea el embrague.

Estoy ahora en dudas de qué hacer. Puede que sea solo el hidraulico o la maza, pero una vez puestos a desmontar supongo que lo suyo sería cambiar el disco y el bimasa...

Qué me recomendáis?. Mi mecánico monta LUK, es bueno?

Muchas gracias

2. minimalista

minimalista En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 318IS 1996
    te aseguro y no es el bimasa por lo que cuentas, debe ser algun exclavo de sujeciòn, ahora! tiene presion el pedal del embrague?

3. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    El pedal parece ir normal, pero como es tan duro el muelle que tiene, tal vez enmascare un fallo de los cilindros hidraulicos, o bien el accionador o el receptor que se haya roto. Esperemos que sea esto.

Es recomendable cambiar el bimasa por precaucion?

Un saludo

4. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Han comprobado el bombin?? Los embragues de estos coches no son de muelles, es hidráulico y estos actúan con el mismo líquido de freno, a mi me pasó algo muy parecido y me acojoné, menos mal que cojí a un mecánico que me encontré de camino cuando me lo hizo, vamos estaba en un STOP y me costaba mantenerlo, vamos que me costó quitar el cambio, ya que me arrancó super bien y esto de que vas llegando al STOP y pisas el embrague y ves que el coche sigue tirando y me cuesta sacar el cambio, vamos el susto, entre lo que pudo haber pasado y pensar en el coste del bimasa y embrague, acojonante, al final por 120 € solucionado y hasta la fecha, 1 año y 40 mil km más encima de los que ya tenía en ese momento el embrague y el bimasa y ya muchos me decían que era el embrague.
    Compañero, que verifiquen 1º lo más barato, que el embrague cuando jode, el pedal no se pone duro, patina, lo sé por el 735il que sí me jodió el embrague y el ruido y el patinaje que tenía era bestial, pero si es silencioso es el bombin.

5. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Ya, por eso yo se que el disco de embrague está bien, y el bimasa tambien. Sospecho que alguno de los cilindros, maestro o exclavo o el mecanismo de accionamiento interno del embrague, ya sea el collarín o el empujador o algo...

Veremos que pasa. Gracias.

6. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Parece ser que es interno. Así que a poco que sea, se cambia el disco, pero el mecánico dice que puestos a desmontar hay que cambiar el bimasa.

Total que 900 euros de piezas, mas la mano de obra... otros 300?

Nada... 1200 euros de broma

7. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Hombre, yo me movería un poco, por la web he visto el kit de embrague-bimasa de marca LUK, que es buena, según me han dicho mucho más barato. De mano de obra pues por ahí, 6 horas de trabajo lo veo un poco exagerado, pero claro, todo depende el taller, a mi un taller por calarme la distribución me cobró 350 € 7 horas de trabajo, el conce me ha cobrado 1´5 horas, 82,50 €. Yo me movería un poco y preguntaría en varios sitios.

8. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Bueno, pues coche reparado.

Se ha cambiado todo por consejo de un mecánico de BMW y el mecánico que me lo ha reparado.

Al desmontarlo ha visto que se había soltado un remache del plato de presión y eso había bloqueado el embrague. El embrague estaba en muy buen estado. Hubiese durado otros 200.000 kms.

Ha sido muy mala suerte porque estaba todo bien. No puedes pensar que la culpa es de BMW que es una mierda porque ellos no son responsables de la fabricación de un embrague. Es cuestión de suerte, de pequeños defectos de fabricación, de fatigas... cosas que no se pueden controlar.

No queda otra que resignarse. El pedal va mas suave de tacto. Ojalá dure mucho tiempo así.

Un saludo y gracias!

9. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Me alegro compi, eso que has dicho me alegra bastante, que te hayan dicho que aún te pudiera durar unos 200 mil más, porque el mío tiene ya casi 250 mil y aún sin síntomas y espero que aún me siga así otros tantos.

10. minimalista

minimalista En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 318IS 1996
    me alegra hermano, ya me extrañaba fuera el bimasa si el mio lleva el mismo kilometraje y anda como nuevo y es del 2000. si habia escuchado sobre la calidad del fabricante para ello hay varias opciones pero deberas cuanto me alegra, bendiciones...

11. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Mi coche es importado. Todos los indicios que yo tengo son de que vino con kms reales, unos 100.000. Ahora me falta corroborar si el embrague es el de origen o está cambiado.

Es todo BMW, eso lo he visto, pero no he podido descifrar los codigos de fecha de fabricación. Alguien me podría ayudar??

Un saludo

12. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    en qué indicios te apoyas??
    Vistes la documentación de la exportación??
    Le has leido los kms de la DDE, DWE y eso???
    No sólo por el estado de un coche debes apreciar los kms, he visto coches con 500 mil km y como nuevos del 1º día y luego ver coches con 80 mil y parecen que han pasado 1 millón de km, es igual que la gente que se fija en el desgaste del material del volante y no es cierto, yo mismo soy una persona que desgasto mucho el volante porque incluso soy de los que me pongo a clavarle las uñas y demás, luego cuando me quedo sentado en el coche, pues me pongo a apretar el volante e intentar darle vuelta a la goma, son manías y demás y cuando no me da por ir con una mano en el volante y la otra en el pomo de cambios y eso es desgaste adherido al mismo del rodaje y luego conozco a gente que luego se ponen hasta guantes para conducir, con estas cosas te digo que el desgaste no es el mismo, luego te puedes imaginar, tengo 3 niños chicos y como que no los voy a dejar reprimidos en el coche, vamos a veces me enfado porque no cuidan nada, pero bueno, la peque de 2 años, el otro día me arrancó la tapa del cenicero de las plazas traseras y me la partió en 2, cuando no le da por ponerse a conducir, vamos, que soy de los que pienso que el coche está para el servicio de nosotros, cuando se rompa o algo, pues se mira si se arregla y demás.
    Los kms reales es dificil de verificar y que un embrague se joda con menos de 100 mil no es imposible pero si raro de co--nes pero en cualquier coche vamos.

Hay gente que sabe afeitar kms y no se los detecta por ningún lado porque saben meterse en la centralita y modificarlos.

13. draathar

draathar Forista

Me Gusta:
    1.005
    Seguro que se ha fastidiado el collarin de empuje. Estos coches llevan el accionamiento de la horquilla hidraulico, pero el funcionamiento en si del embrague es como los antiguos, algo que empuja a la horquilla y desplaza la maza del embrague. El bombin hidraulico va fuera de la caja de cambios, si mal no recuerdo, cerquita del motor de arranque.

LUK es, para mi, una buena marca, es más, incluso hay kits de embrague de LUK que vienen con los componentes Sachs, y viceversa.

Creo que lo que se te ha roto ha sido una de las lengüetas de la maza y por eso, tiene pedal pero no puedes meter la marcha. Has probado a meter las marchas de parado, arrancar el motor e ir soltando poco a poco el pedal del embrague??

El bimasa, si lo ve tu mecanico mal, cambialo, pero si no, la verdad, no lo tocaria. He visto bimasas con casi 500.000kms, y de vehiculos industriales.

14. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Gracias, pero ya se ha reparado y se ha cambiado el bimasa.

Un saludo

Compartir esta página