No puedo usar el coche y lo necesito. Por favor, ayudarme. BMW Serie 3 (E46) Berlina 320d 2.0 TD 136cv Hola compañeros resulta que las dos puertas delanteras están bloqueadas. No puedo abrirlas ni por dentro ni por fuera. El cierre centralizado funciona en las cuatro puertas, sube y baja sin problemas, solo que las dos puertas delanteras no abren, las de atrás si. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias.
Como te han dicho, prueba primero con la llave en las cerraduras de las puertas, a 90º a un lado y a otro. Otra posibilidad es que tengas una batería baja junto con actuadores debilitados en las puertas. Entra por la puerta de atrás y arranca el motor para ver si así, con el alternador trabajando, las cerraduras responden con el botón o con las manillas.
La cerradura la tengo rota, tengo que arreglarla Lo de la batería baja.... Tengo un cargador de batería, la cargare a tope y os digo en un par de horas....
tienes la ZKE averiada. te tocara cambiarla sin poder abrir las puertas, me ha tocado cambiar unas cuantas asi
Suelen ser los relés de la zke. Cambia los relés de la misma, por 10e soldando, o pon una de segunda mano, y tras ello codifica.
Si las puertas delanteras no abren, entonces no funciona en las cuatro puertas, ¿no? En cuanto a que sea fallo de la ZKE, tengo mis dudas. Si fallaran los relés, me parece que no abriría ninguna puerta. Hasta donde yo sé, no hay relés diferenciados para las puertas delanteras y las traseras, sino uno para todas. Uno para abrirlas todas y otro para cerrarlas.
Por supuesto que son distintos relés. https://www.bmwfans.org/club/threads/e46-reparacion-cierre-centralizado-modulo-zke.809/
¿Quieres decir que un relé es para las puertas delanteras y otro para las traseras? Quizá me equivoque, pero no es lo que tenía entendido.
Vaya lío. Pues yo pensaba que los relés 1 y 2, uno era para abrir todas las puertas, y el otro para cerrarlas.
Creo que en mi caso no son los relés. Usando el cierre centralizado varias veces la puerta del copiloto se abrió. Luego al usar otra vez el cierre centralizado para que se abriera la puerta del piloto se volvió a cerrar la puerta del copiloto. Así continuó... Os cuento. Ayer por la mañana estuve arreglando una ventanilla trasera que no estaba operativa. El cristal no bajaba. Pues después de solucionarlo decidí lubricar todas las manivelas del coche con WD-40, pues aveces se quedaban abiertas por falta de lubricación. Asta aquí todo bien. ¿Cual fue el problema? Que el loco de Luis, ese soy yo le hecho dentro de las manivelas de apertura de puertas por fuera medio litro de lubricante. Creo que tanto lubricante a hecho un mal contacto con el cierre centralizado. Aora... ¿Porque en las puertas delanteras y no en las traseras? Moy a meter el coche en la cochera para trabajar más cómodo. La batería la cargue ayer a tope y nada. No es la batería.
Si has usado WD40 no perjudica para nada los contactos eléctricos, al contrario. En tu caso, está más claro que el caldo de un asilo, lo que te está fallando es el relé que he marcado como nº 2, comprueba si abre la tapa del depósito.
eso no significa nada, puedes tener el rele pegado o la bobina del relle quemada y eventualmente funciona. los reles suele fallar de forma esporadica antes de termina por joderse
Digo yo. Si fuese un rele NO subirían y bajarían las perillas del cierre de las puertas. Las perillas del cierre centralizado suben y bajan sin problema y hacen su abitual ruido de cierre y apertura, solo que las puertas no abren. Las puertas no abren estando las perillas subidas.
Le metió la máquina Ancel BM700 Me da un par de fallos que tenía antes sobre la radio y e navegador... y sobre la ZKE me da OK. La ZKE esta bien según la máquina. Me estoy volviendo locoooooooo
SOLUCIONADO, PERO SIN EXPLICACIÓN. ayudado por este hilo https://www.bmwfaq.org/threads/abrir-puerta-bloqueada.633989/ He desmontado las puertas desde dentro (muyyyy incómodo) nada más quitar los paneles, plasss, las puertas san podio abrir sin problemas. Como suena, nada más quitar los paneles. Rarísimo y sin explicación. Ya está todo bien. Gracias a todos, gracias compañeros
Es muy extraño. Si hubiese sido una sola puerta podría uno decir algo al azar, por ejemplo un atascó de algo sobre la apertura, pero las dos puertas delanteras a la misma vez.