URGE!!!!! opinion 316i compact.. 1.6 E36

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cristiann, 4 Jul 2010.

1. Cristiann

Cristiann Guest

Hola buenas soy nuenvo por akii... Y tengo algunas dudas...Estoy pensando comprar ... weno mañana me lo dan ejejej ... la duda es que tal anda ese coche... si culeara... si son resistentes... que tal andan.. consumos... en finn-- este tiene revisones bmw.. y todo percfecto... 134.000 kilometros... Si alguen tiene este modelo y me podria informar un poco... Gracias.. un saludoo foreross...:descojon::descojon:

A marcoastur le gusta esto.
  2. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    146
    Pues anda lo que da anda un 1.6 con 100cv, culeara si no conduces con cuidado o si no eres de cambiar los neumaticos cuando toca, la resistencia dependera del uso y trato que hagas del coche y el consumo es algo elevado para ese motor. biggrin biggrin biggrin biggrin

Bienvenido y pasate por el subforo E36.

Saludos.

3. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.293
    Modelo:
    318 325 525 725
    El 318ti mola, el 316i es una ful... ya suponia que seria el 316 cuando te dijeron que se le cambio la correa de distrubucion.
    Bueno, ese es su punto debil, por lo demas, no gasta mucho y es fiable, pero el salto a un 318ti es grande.

Deerias preguntarlo en el subforo e36, yo claro que he llevado este modelo alguna vez, pero normal que me parezca un Cepo porque mis otros coches corren mas xD.

Como dice PLEY, andar anda y suena bien y no gasta mucho.

Pero no te equivoques, no es un 16valvulas asi que no estira bien, ni es ligero (alrededor de 1100kg).
    El 318ti si es 16v y pesa casi igual con 40cv mas y gastando lo mismo... relativamente, el 316 no gasta porque no corre, el 318ti si corres gasta como un 320.

Si le han cambiado la correa de distribucion y esta barato me parece una opcion muy buena, es pequeño, traccion trasera, agil, y no gasta mucho.

Pasate por el subforo e36:
    http://www.bmwfaq.com/f149/

4. Cristiann

Cristiann Guest

waaa pos muchisimas gracias... tioss por la imformacionn... esk keria cambiar un poco a un traccion trasera pero tampoco querria un M3 la verdad... por que en paroo malo jejejje pero como tampoco los cogo mucho los coches.. i tall.. pos era esoo aber que tal andabaa y se se podia sacar... alguna culeada de vez encuandoo...

5. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.293
    Modelo:
    318 325 525 725
    Culear culea, pero el motor es una ful, casi mejor un 318tds que un 316i, es ligeramente mas lento pero gasta menos, de gasolina el 318ti es el mas equilibrado... porque los 323ti no se encuentran claro xD.

Si quieres culear comprate un E34 o un e36 coupe en vez del compact.

6. GolfMkIV

GolfMkIV Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Bastante elevado.

Yo tengo un Golf IV 1.6 16v 105cv 3p, y no veas como traga el mamoncete...

7. Cristiann

Cristiann Guest

Haber de comsumo me an dixo que si te pones a pisarlee pos que gastaa lo que gas un 1.6 100cv de bmw.. pero yo tengo un ibiza del 95 y no veas... tb lo que tragaa... Y nosee haber tampoco lo kiero pa irme acer drifting en plan profesionall... pero nose algunaa culeada que otroo o algo asin sabeis... no para ir a sacoo..

8. bmwfanatico

bmwfanatico Guest

¿que te cuesta? lo digo porque tengo un compact 2000 tdi 150cv que ya no lo voy a usar y estoy pensando en venderlo.

9. bmwfanatico

bmwfanatico Guest

¿que te cuesta? lo digo porque tengo un compact 2000 tdi 150cv que ya no lo voy a usar y estaba pensando en venderlo.

10. Cristiann

Cristiann Guest

pos me cuesta 1200 con cambio de nombre y todoo.. Pero soy de valencia y el tambienn

11. bmwfanatico

bmwfanatico Guest

jejeje yo tambien soy valenciano,pues nada,a ver si te sale bien.te lo habia preguntado por saber a que precios se estan vendiendo.

joer 1200e que barato,esta pagado en un mes

12. Cristiann

Cristiann Guest

:descojon: andaa eres de valenciaa tambienn jejeje aii aii si lo qeno abundaa jaja.. pos la verdad que de esos añetess si k se estan vendiendo por 1000 2000 euross ya segun el estado y lo que se quiera pedir claroo jajajaja Tu tienes bmw tb¿? a parte del compact?¿?:descojon: As cogio alguno del 316i ¿? sabes si andan bien y tal.. y si salen alguana culeadaa que otraa¿??;-);-)

13. MarC_aS

MarC_aS Forista Senior

Me Gusta:
    160
    Yo tengo ese mismo coche, y para mí la única pega es el consumo (no es muy elevado pero en relación con lo lo que tira si). En cuanto a culear, sí que culea si.

Estéticamente me parece perfecto, el interior más de lo mismo (tiene todo encarado al conductor, la posición de conducción... hace que sea comodísimo).

En cuanto a prestaciones, no esperes que te pegue al asiento pero bajo mi punto de vista, se puede ir muyyy rápido con él y en la mayoría de los casos sobradamente por encima de los límites legales con suficiente soltura. Además, suena muy bien para ser un 1600.

pd: Edito, si puedes mírate un 318, ya que lo veo más equilibrado. En mi caso, escogí el 1600 ya que encontré una unidad muy nueva.

14. Cristiann

Cristiann Guest

waaa tioo pos muchas graciass... por la informacion... claro esque tenia en mente un 318 TI o un 323 TI pero no e encontrao nunguno.. y de los 318 tampoco valianmuxo la pena sabes.. este es un 316.. blancoo... super cuidado ni roces ni na facturas de amortiguadores filtros aceites... en finque tiene varias facturas en 1 añitoo que le a cambiado muchas cosas. y tiene 134.000 no llegan.. por 1300 pavoss:descojon:

15. Distrofen

Distrofen Forista

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 316i Coupe
    dependiendo del año puede tener el motor M43 que es de cadena y no lleva correa de distribución.

con respecto al consumo, hablamos de un 9,8 por ciudad y en torno a un 7,5 por autopista, al menos eso es lo que hace el mío.

Culear culea pero poco, y casi siempre en mojado.

Por lo demás no hay queja.

16. Cristiann

Cristiann Guest

Buwno mañana voy a por el yaa yaa ire contandoo cosillas aber que tal las sensaciones... que eso lo veo yo como un 550i jejejejej de un ibiza to de casaa.. jejejeje

17. AtAkA

AtAkA En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues no anda mucho... pero ... estais hablando de km/h... no?... porque el mío ya tiene casi los 390.000 km.

Como no tiene tc.. pues te culea eso si en rotondas y mojado, pero como el coche no corre" pues mola, el mio es el 316i de 102cv y sinceramente para lo que lo quiero y para lo que el "amigo" PERE nos deja correr... pues va fenomenal, un poco gastón, pero de correa de distribución nada... el mio al menos lleva cadena.

edito: el mio, el mio, el mio... me repito mas que el ajo.

18. Cristiann

Cristiann Guest

Claro si tampoco lo kiero pa ir ai de drifting porfesional ni nadaa.. pero nosee para aver las sensaciones de llevar un trasera.. esk tioss los 318 que e visto dejaban muxisimo que desear... la verdad... y este esta super cuidao y todo de lujoo...:descojon: Y lo del consumo ombre tampoco lo cogere muxo asin en plan kilomtross. ni nadaa... los finde i alguna tarde....:descojon: pero si que me an dixo que el consumo es normal asta que te pones a pisarlee.....

19. PELUSO

PELUSO Forista Legendario

Me Gusta:
    7.845
    Dudo que trague mucho...Yo tengo un 4.4 V8... eso si que traga!!!Pero lo que traga lo plasma sobre el asfalto

20. Cristiann

Cristiann Guest

No si no suelo correr muxo la verdad.. por cierto cuantoo ara...¿?¿?¿?
    Olle como se sabe si tiene cadena¿? o correa¿?¿?:descojon:

21. Cristiann

Cristiann Guest

jejejejjeje waa que llevas un 540i no ¿ por lo menoss¿? eso si que tiene que ser un bmw jejejejejej:descojon:

22. Distrofen

Distrofen Forista

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 316i Coupe
    Yo creo que todos los compact llevaban cadena, y el motor M43, al menos eso creo, lo mejor es que entres en la página de RealOem y mires por el año en que se compró tu coche el tipo de motor que lleva, pero todos los e36 316i compact que yo he visto llevaban ese motor.

23. AtAkA

AtAkA En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo le saco un consumo de 9.3, 9.5... aprox

y lo de la correa ya te lo han contestado...

salu2 y que lo disfrutes...

24. Cristiann

Cristiann Guest

Pos si lo miraree aver si me sale algoo:descojon: Y nadaa que gracias por contestas a gente inorante jejeje como yoo :descojon: y aclarar dudass... por cierto suna bien el motor en si o no suena muchooo:descojon:

25. Cristiann

Cristiann Guest

Pos gracias tioo por contestass... me aveis aclarado muxisimooooo:supz:
    Algo algo lo disfrutaremoss jejeje lo k se puede asta que cambiemoss jejejeje

26. Emilio21

Emilio21 Guest

1200€ con 134.00km??Pues si esta bien mecanicamente ablando lanzate.

De compact's tienes el 316i con motor 1.6 y con motor 1.9.(102 y 105 cv's respectivamente)

Luego tienes el 318ti y 323ti.Aparte el calamar

27. PELUSO

PELUSO Forista Legendario

Me Gusta:
    7.845
    Me parece exageradisimo ese consumo para un 1.6 yo a el 540i le saco 13'4 ahora mismo.

28. Distrofen

Distrofen Forista

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 316i Coupe
    en ciudad es lo que hace, cuando te metes en autopista la cosa baja a un 7,5 o así.

29. Cristiann

Cristiann Guest

pos si por que ademas e estado mirando en un pagina k me an dicho por qui i es del 94... ese año pone que todos los medelos. son moteros.. M43.. esos levan cadenaa noo¿?¿?

30. Cristiann

Cristiann Guest

Y una preguntaa como le sacais el consumoo... que te lo marcaa o algoo¿? o como estaa el temaa¿?¿? gracias

Compartir esta página