- Modelo
- 230e at
- Reacciones
- 279.596
Ahora me he perdido, pensaba que le prestabas la pasta tú...
No he dicho eso exactamente. Es la hija mayor de mi pareja actual. Es una mujer de 27 años, con suficiente experiencia laboral, pero con un problema de confianza tremendo que le impide tomar decisiones que nosotros vemos nimias. Con su edad yo iba por el cuarto o quinto coche ya.
Una de las formas de que las personas superen los problemas en su autoconfianza es manifestarles confianza plena y absoluta, evidentemente analizando paralelamente todo desde un punto de vista técnico del riesgo. Y cuando la manifestación de confianza no es suficiente para que superen sus miedos, se les coge de la mano y se les demuestra así (firmando con ellos lo que se pueda) si se les quiere ayudar de verdad.
Yo comenté que incluso contemplaba coger mi dinero y dárselo, o prestárselo más bien. Pero en el mundo financiero no se puede vivir sin tener rastro o experiencia con los bancos.
Ahora ya es cliente de BBVA, le han aplicado el convenio que tiene el banco para los empleados del grupo Inditex, que ofrece unas condiciones buenísimas, y la muchacha en unos pocos meses estará generando "experiencia" positiva para las máquinas de scoring de la entidad financiera, para que en el futuro tenga límites preconcedidos para casa propia o cambiar de coche. Por eso lo del banco finalmente.