Duda Urge/// Necesito coche para la hija de mi pareja. Consejos porfa.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
233.148
La cosa del 500, es que no hace falta irse a 8000, porr la mitad los tienes y es basicamente lo mismo

Yo no sé qué mercado veis pero yo cuando compré el mío iba con 7000 de presupuesto y tuve más que duplicarlo porque los pocos que vi por ese dinero no "molaban". Es un tipo de coche que tiene su punto estético y por ello yo no le perdono desperfectos que toleraría en un Fabia o en un Ibiza.

Y por los 8000 previstos me parece que poco japonés pequeñito y de bajos costes va a aparecer. Lo bueno se acaba pagando en segunda mano. Por 8000 € un Honda Jazz en buen estado lo firmaba yo enseguida. Pero los buenos seguramente pasan de 12.000. A mi no me gusta regalar el dinero y por 8.000 yo no vi nada por aquí decente (tampoco me apetecía ir a Canarias a por un utilitario).

El i10 de Hyundai a mi me gusta bastante siempre que hablemos de la última generación.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
361.771
La juventud obi ..

Ya se dará de cuenta en cuanto los caballos de calmen . Tú lo hiciste lo mejor que supiste.

En cuanto a tus cambios de chica en los últimos periodos ... Follas mucho más que yo , cabr*n ..

En cuanto al coche , que buscas , díselo ghaosolina ? De que año ? (De Etiquetas no entiendo ) .. km ? Berlina , coupé , compacto ?

En cuanto a lo tuyo ... Mucha fuerza.

El que folla avalando, acaba ahorrando.

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
686
Hola amiguicos,

Un hilo de coches, raro en mí.

Necesito para la hija de mi pareja un coche con relativa urgencia. Coche pequeño segmento compacto o urbano grande. Presupuesto máximo 8.000 euros, ergo segunda mano. Sería su primer coche en propiedad.

Tengo claro que tengo que descartar el 1.2 pudretech, pero es que todo lo que veo en buscadores es eso a la venta.

Qué marca modelos me aconsejáis, valoro economía de mantenimiento. El coche va a hacer unos 30 km día. Vías interurbanas y urbanas. De vez en cuando saldrá a autovía, pero poco.

Os quiero.
Ya te lo han comentado por aquí. Creo que tu mejor opción es un fiat 500 1.2 de 2018 aprox. Yo tuve uno, y, salvo por el consumo de combustible, que para un motor así era exagerado (hablamos de consumos de algo más de 8 litros haciendo 70% ciudad 30% carretera).

Por lo demás, un coche sencillo, y por lo tanto barato de mantener. Encima es un modelo pensado para un perfil de mujer joven/mediana edad.

• Like
Reacciones: Gus

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
279.604
El Fiat 500 que es el que más me gusta a mí es el que menos le gusta a ella. Hemos visto un moka con 1.7 cdti 130cv equipado hasta las trancas, tope de gama y 7800 euros puesto en la calle con 130.000 km y no le gustaba. En fin.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
279.604
Y le gustaba un Kia Ceed blanco pelado con 170000 km y 6500 euros. 1.6 crdi.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
279.604
Seguimos dando vueltas.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.864
El Fiat 500 que es el que más me gusta a mí es el que menos le gusta a ella. Hemos visto un moka con 1.7 cdti 130cv equipado hasta las trancas, tope de gama y 7800 euros puesto en la calle con 130.000 km y no le gustaba. En fin.
Ese mundo incierto de las mujeres y el coche, las tiene que entrar por los ojos aunque luego salga más malo que la quina, por mucho que la orientes sobre si dan problemas o no, al final elegirán ellas, como casi siempre... biggrin

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.461
Yo por eso dije lo del Audi A1; a todas las hijas de mis amigos en edad de tener coche les gusta; por algún motivo que desconozco, para ellas es un coche con imagen y estatus , perfecto para aparcar y moverse por la ciudad y además consideran que tiene un estilo deportivo.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.656
Un Fabia es muy buena opción también

Suelen pedir menos que por el Ibiza equivalente siendo lo mismo.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
140.763
Yo por eso dije lo del Audi A1; a todas las hijas de mis amigos en edad de tener coche les gusta; por algún motivo que desconozco, para ellas es un coche con imagen y estatus , perfecto para aparcar y moverse por la ciudad y además consideran que tiene un estilo deportivo.
A la mías les gusta el z4 ..

Inducido ..

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.684
320 e90
320td compact e46
X3 de los primeros

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
24.158
Y le gustaba un Kia Ceed blanco pelado con 170000 km y 6500 euros. 1.6 crdi.
¿buscais diesel sí o si?
no sé yo si es la mejor opción para hacer 30 kms al dia y al precio que se ha puesto el gasóleo...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
279.604
¿buscais diesel sí o si?
no sé yo si es la mejor opción para hacer 30 kms al dia y al precio que se ha puesto el gasóleo...

No no, es el truño que ha visto, que dio la casualidad que era un crdi. Casi todo lo que le va saliendo es gasolina.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.656

Algo carete para ser anterior generación y motor básico.

Un amigo vendió uno como este de abajo por 7700 al final. Con kms parecidos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
233.148

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
140.763
No no, es el truño que ha visto, que dio la casualidad que era un crdi. Casi todo lo que le va saliendo es gasolina.
Screenshot_2026-05-04-11-41-04-103_com.wallapop.jpgenseñale este .
Por el modelo digo .

A las tías por lo general les gustan los coches blancos(será por aquello de la ilusión de las bodas vestidas de blanco o yo que sé , el ejemplo lo tienes en el Kia ) , y si es cabrio se quedan con sus colegas .

Última edición:

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW I3 94 AH
Reacciones
277
Compactos has mirado un serie 1? o mejor el clase A 180 cdi motor renault hay a 8000 que tienen algunos años ya

Si quieres utilitarios el Fiat 500 es el mas fiable y el mas seguro, el 1.2 de 4 cilindros gasta 5 litros igual que los downsizing pero haciendo medio millon de km... olvida aygos y demas, el 500 de calle, pero ojo un modelo de 2008 a 4000e es exactamente lo mismo que uno de 8000e mas nuevo, cambia la pantallita los led y poco mas.

Pero ya te digo, para carretera un compacto, a 8000 tienes algun A180 cdi motor renault que es muchisimo mas coche, salieron en 2012 a ese precio vas a tener buenas unidades, y fiable es al menos 150mil km no nos ha dado problemas, y el mantenimiento rinol baratico

Osea este:

mercedes_clase_a_2012_clase_a_4324_2.jpg
Yo también creo que el Fiat 500 es una muy buena opción, para el uso que le quiere dar.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.656
Ver el archivos adjunto 194527enseñale este .
Por el modelo digo .

A las tías por lo general les gustan los coches blancos(será por aquello de la ilusión de las bodas vestidas de blanco o yo que sé , el ejemplo lo tienes en el Kia ) , y si es cabrio se quedan con sus colegas .

Ni con el dinero de otro.

Entre la castaña de motor, las llantas negras y las tiras M de los riñones…

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
140.763
Ni con el dinero de otro.

Entre la castaña de motor, las llantas negras y las tiras M de los riñones…
Lo digo por el modelo hombre , no por la unidad .
Esos están bien de precio dentro de lo cabe .

Reacciones
5.913
Empezando por lo importante @ObiWan ...bien, lo primero va antes :guiño:

Y por añadir otro voto, te cuento mi caso particular con el Honda Jazz.

Tenia que hacer un regalo, y el elegido era el Honda Jazz Dynamic (luego descubrí que era como buscar una aguja en un pajar). Encontré una unidad prácticamente nueva en un concesionario de Alemania, busqué quien me ayudase con el trámite, y tras un par de "pofesionales" del sector, acabe donde debía haber empezado, en el foro, y gracias a Antonio @agc, (a quien aprovecho este hilo para dar públicamente las gracias con la gestión) , se intentó, sin mucha suerte puesto que el vendedor NO quería vendernos el coche :dead:.

Coloque un par de alarmas en webs especializadas, avisé a algunos amigos y apareció uno en Andalucía con 20K kms libro, e impecable. Hice la transferencia, llego en camión a Cantabria, y tras bajarle y darme unos paseos con él durante la tarde, decidí quedarmele para casa...... y cambiar el regalo (dejandoselo claro al receptor del mismo) :floor:

Hoy sigue en casa, y si no fuese porque el Type R me parece un coche de dudoso gusto (siendo diplomatico), tendria ya uno en casa.

Honda hay que conocerla, merece mucho la pena. De hecho tiene ese punto de costoso pero no caro que comparte con BMW.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.447
¿Por qué tendrá el volante retapizado?

No parece mal coche aunque la siguiente generación es mucho más estética.
Pues seguramente porque el original sería de plástico jejejejeje

La verdad es que me ha salido el anuncio de casualidad y lo he puesto porque justo era de Murcia, no me he parado a valorar si estaba en precio o no.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.625
Audi a3 coche de tia totalmente

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
82.455
Tenia que hacer un regalo, y el elegido era el Honda Jazz Dynamic
Si algún día te deshaces de esa joya... házmelo saber :guiño:

si no fuese porque el Type R me parece un coche de dudoso gusto (siendo diplomatico), tendria ya uno en casa.

Honda hay que conocerla, merece mucho la pena. De hecho tiene ese punto de costoso pero no caro que comparte con BMW.
El alerón es el culpable... las 3 trompetas no tanto... aunque lo hubo en venta sin alerón.

a11dc1b6d1e175a277c2e1ad7c44aa35.jpg