Trabajo en una empresa de mantenimiento de comunidades. Siempre aparcamos la furgoneta en un rincón de la cochera Pues hoy un vecino con un clase A me dijo que le molesta. Quité la furgoneta y buscando aparcamiento dentro de la cochera me iba a meter en una plaza. Pero resulta que ese vecino tenía un pipote de unos 40cm que no vi. Total me lo comi por debajo de la defensa y me dobló los radiadores. Tengo que cambiar defensa radiadores y el ventilador. Me acuerdo que había un hilo de un compañero que quería poner pipotes en su raya por que el vecino abriendo las puertas le daba a di coche. Puedo denunciar a la comunidad para que me pague el arreglo. O al vecino de la plaza? Me urge La furgoneta es de mi compañero y es colega mío. Tengo que pagar el arreglo y son unos 500 € o más. Gracias Enviado desde la Costa Tropical.
Me estás diciendo que en vez de dejar la furgoneta en la calle, como hacen los que limpian en nuestra comunidad, aparcas en una plaza de un vecino, que luego a instancias de un vecino que le molestaba te metes en una plaza con pivote y quieres denunciar a la comunidad o al vecino? Haz lo que quieras, pero eso en mi comunidad significaría dejar de llevar el mantenimiento de forma fulminante. Valora, pagas tu error o busca las cosquillas a quién te da curro. No obstante un putadón. Lo siento un montón.
Me imagino que si esta puesta en toda regla, no tienes nada que reclamar, es mas, podría reclamarte él, si es que la has doblado. Otra cosa es que tengan seguro a todo riesgo, entonces si que te podría cubrir.
Yo creo que t lo cubriria en todo caso si vas a hablar con el administrador ó con quien corresponda de buenas. por que el seguro no creo que te lo pague ni aun que no este en regla el pivote. En tu caso, si conoces a alguien de la comunidad y tienes confianza, yo intentaria explicarselo y trataria de sacar un parte de alguna manera. Mucha suerte....
Obiwan lo has entendido mal. Esa zona está muy mal de aparcamiento. Nosotros ponemos la furgoneta en un hueco que no es de nadie. No es una plaza. Simplemente es un rincón qués no es de nadie. Tengo entendido que en una cochera de rayas no se puede poner nada para delimitar las plazas, para eso están las rayas. Enviado desde la Costa Tropical.
yo creo que esto es como si hay un coche en mitad de la calle mal aparcado y le pegas por detras, podran ponerle una multa a el, pero la culpa del accidente es tuya siempre
Me temo que tendras que asumir el gasto de la reparación. Si es un hueco que no es para aparcar, entiendo que puedan poner un bolardo o lo que quieran.
En el hueco aparcamos siempre. El pipote esta en medio de la raya de una plaza. Enviado desde la Costa Tropical.
Estamos hablando de una cochera que es propriedad y que tiene ciertas reglas. Enviado desde la Costa Tropical.
En los garajes comunitarios, las normas las establece la comunidad de vecinos, y pueden autorizar a poner bolardos para que nadie aparque en tu plaza, asi que me temo que no tienes nada que rascar
Blueboy en mi garaje hay varios tipos. Mañana te los pongo. El 99% de las comunidades de propietarios establece que, menos levantar un muro y cerrarte la plaza de garaje, puedes poner lo que quieras, cadenas, bolardos, pivotes, strippers bailando en una barra, suegras para evitar rozar las columnas ....
No se trata de rascar nada. Solo de que si ese cepo/pipote o como le quieres llamar es legal o no. c**o que mide menos de 40cm. Si quieres maniobrar para entrar en tu plaza igual te lo tragas también por que es muy chico La Citroën Berlingo tiene el refuerzo de la defensa a 45cm del suelo. Y el cepo entro por de bajo. Imaginate lo grande que es. Enviado desde la Costa Tropical.
Lo de rascar es coloquial, por que has preguntado si puedes denunciar, pues me temo que no, te has metido en una plaza privada y te has comido el cepo del dueño, que igual tambien ha resultado perjudicado....
Mi consejo es que te dejes de jaleos y como error tuyo pagues las consecuencias... este o no puesto legal el pipote entre denuncias, papeleos, abogado si lo necesitaras y etc.... al final te cuesta el collar mas que el perro.......
pues después de estar cuatro años de presidente en una comunidad de propietarios de 270 vecinos os diré que lo que parece ser nuestro no lo es tanto,en lo que a cocheras y zonas comunes se refiere,tengo que mirarlo bien pero no está claro que el propietario pueda poner pivotes en la línea de su cochera,otra cosa es que lo ponga en medio de su plaza de garaje,claro que no te vas a poner de malas con lo que es tu comer y para que os hagáis una idea de lo que es nuestro o nó podéis probar a llamar a la policía y decirle que hay un coche aparcado en tu plaza de garaje o llamáis a la grúa,os aseguro que ninguno de los dos saca el coche de la cochera , como mucho intentarán contactar con el dueño del coche el cual puede alegar que se ha confundido de cochera y no pasa nada de nada
Pues si yo soy ese vecino que me has doblado mi pivote te denuncio yo a ti. Y te aseguro que tengo las de ganar porque tu has roto algo de mi propiedad, este bien puesto o no. Es igual que el ejemplo que puso un forero mas arriba, si yo dejo mi coche mal aparcado y tu me das, pagas. No hay mas discucion posible y eso que a mi me a pasado lo de pagar a un coche mal estacionado.
Si al pivote no le paso nada. Dio en blando rejilla de abajo y radiadores. Enviado desde la Costa Tropical.
Pienso que lo tienes crudo, tú mismo has dicho que te golpeaste por no verlo, así que viene a ser lo mismo que si te golpeas con una columna por no verla, que el responsable eres tú ya que es tu vehículo el que se encuentra en movimiento, independientemente de que sea más o menos legal la instalación.
en este artículo más o menos podemos comprobar lo que os dije,lo que parece nuestro no lo es , pone que es un elemento común de uso privativo,desde luego que el dueño no te va a pagar tus daños,pero lo que está claro es que si lo puso sin permiso lo puedes denunciar ¿Bolardo/Pivote en mi cochera? 25/06/2012 Usuario Hola, actualmente vivimos en un bloque con garaje comunitario, con tan mala suerte que nuestra cochera esta justo al lado de la puerta de entrada y salida.( Para que os hagáis una idea el garaje es un rectángulo con los coches a ambos lados y la puerta de entrada también en uno de los lados), pues bien resulta que a pesar de que hay sitio suficiente ya nos han rozado el culo del coche dos veces (sin nadie dejar ni parte ni nada) el coche lo dejamos, lo máximo posible, pegado a la pared, pero aun así nos dieron los roces, hemos probado a poner un cono de esos de goma naranja pero incluso lo han roto de tanto pisarlo y "atropellarlo". Estamos pensando en poner un pivote metálico (siempre dentro de nuestra cochera,) de los que van atornillados al suelo, pero que se pueda tumbar cuando no lo utilicemos (para que no moleste a los demás), para que proteja el coche, entonces mi pregunta es ¿puede obligarnos la comunidad a quitarlo? en principio no hemos pensado en comunicarlo en ninguna reunión (el tema no aparece en los estatutos,no van casi vecinos a las reuniones y no creemos que se voten en unanimidad que no les importa, porque aunque es "nuestra cochera" algunos tendrían que hacer mas maniobra a pesar de haber sitio de sobra) ¿deberíamos notificárselo al administrador o al presidente?o ¿podemos ponerlo sin ningún problema? Gracias!! Experto El incivismo es uno de los males que se han aposentado en este país. Usted no puede poner nada en el garaje porque es un elemento común de uso privativo. Lo que sí debería y no hizo es comunicar aportando una fotografía al presidente de la comunidad los daños que le han producido en dos ocasiones, pero he de suponer que lo ha llevado a un taller a reparar. Acuda al mismo y que le den la factura si es que usted no la tiene en su poder y con ella dirija un escrito al presidente de la comunidad poniéndole al corriente de lo que ocurre y su deseo de poner el elemento protector haciéndole hincapié que el mismo lo instala con cargo a su presupuesto y dentro de su plaza de aparcamiento. Ruego cierre y valore
La columna viene de "serie" lo otro no. Un pivote de 30-40cm creo que no Enviado desde la Costa Tropical.
Esto es como si entras a robar a casa de tu vecino y le denuncias por la mordedura del perro que tiene,que es peligroso y va sin bozal..
Aun que te parezca raro uno entró a robar en un chalet y se cayo por el barranco que había al lado. Denunció y ganó el juicio. Y eso me lo dijo una persona de 55 años Enviado desde la Costa Tropical.
Imagino donde estabas aparcando porque mis padres viven en una comunidad , y el de mantenimiento hace lo mismo que tú, aparca en un rincón donde el supone que no estorba a nadie, y es cierto no estorba a nadie, pero porque tiene que haber un coche aparcado en un rincón de nada ??? , en la comunidad de mi padre al final de ver la furgoneta aparcada otro vecino pensó que si se compraba un quads y lo dejaba aparcado sin comprar plaza de garaje en el mismo sitio que el de mantenimiento, porque le tenían que decir a el nada si al ser propietario tiene mas derecho que el de la furgoneta para aparcar allí, bueno pues en cuestión de 2 años había 3 quads en sendos rincones , esto es un cachondeo la gente aparcando cacharros donde le salía las narices, por eso ahora no se deja aparcar a nadie en ningún sitio, aquí no se sabe nunca diferenciar un favor de una obligación. Te dejan aparcar en zona común de la comunidad todos los días, y para un día que te dicen que estorba porque puede haber alguien que le moleste, buscas sitio , te comes un bolardo intentando entrar en la plaza de un vecino, y encima quieres que te paguen la avería ?????? , macho no se , pero en la comunidad de mi padre como dice OBI eso sería motivo de cambiar de empresa de mantenimiento, yo que tu ni lo diría en la comunidad, haz lo que quieras
Aparco en el rincón como mucho una hora cada mes. Y si no fuera yo. Y si es el vecino de la plaza de en frente que maniobra? Entonces que. Enviado desde la Costa Tropical.
Creo que te costaria menos hacer una llamada "amable" al presi de la comunidad, y ver de que pasta esta hecho...que seguir con el post. OBLIGACION de pagarte TU destrozo (que es lo que estas buscando/preguntando)...dudo mucho que haya.