Iluminación Upgrade luces Z4 2003

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Rey29, 29 Feb 2020.

  1. Rey29

    Rey29 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    127
    Buenas noches!!

    Bueno, hoy toca tema de luces. He hecho un viaje estos dias por Segovia y pueblos aledaños, y de camino por la noche a la casita rural donde nos alojábamos, por carreterillas comarcales sin iluminar, me di cuenta de la gran carencia de luces del Z4. Con las largas puestas, tengo mas o menos la misma luz que con las cortas en mi furgoneta (Transit 2015). Lo entiendo, sigo amando al pequeño de la casa, pero me gustaria mejorar este aspecto porque además a mi me gusta bastante viajar de noche e incluso hacer rutas nocturnas.

    Por ello, queria saber qué mejoras pueden hacerse. Llevo los faros convencionales, los mas básicos, y estan en buen estado de conservación, quiero decir, no es un problema que se solucione o vaya a mejorar puliéndolos.

    No se si hay bombillas que mejoren mucho, si directamente hay que irse a faros aftermarket, o cual es realmente la solución equilibrada a todo este asunto. Quiero buena luz, no me hace falta que sea de dia pero prefiero gastar algo mas y quedar satisfecho que dar palos de ciego para conseguir mejoras mínimas.

    Quedo pendiente de vuestros consejos, muchísimas gracias!!

    Y os dejo foto de bonus por la preciosa ciudad de Segovia!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Nanouk, julfost, Catulo y 4 otros les gusta esto.
  2. Richard2506

    Richard2506 En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2019
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Z4
    Llevas xenon o normales?, Una cosa que se me ocurre que pongas de esas de led en las de posición, alumbran bastante y junto a las de cruce serían mucha luz
     
  3. Rey29

    Rey29 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    127
    Son halogenos normales.

    El tema es que eso... No se como saldría. Quiero una iluminación decente, buena, y eso igual mejor algo pero... Tanto como para darme buena luz... No creo, ¿no?
     
  4. Carlos Adrián López

    Carlos Adrián López En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2019
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW Z4 E85
    Yo llevo estas con un apaño en el adpatador y son terribles lo claras y lo bien que alumbran. Terribles[​IMG]
     
    A Rey29 le gusta esto.
  5. Rey29

    Rey29 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    127
    Buff, yo tenia en mente gastar muchisimo mas asi que no me parecen caras si realmente convierten las luces del coche en algo útil y cómodo.

    ¿Qué apaño es exactamente al que te refieres? No son plug&play?
     
    A jormi le gusta esto.
  6. Carlos Adrián López

    Carlos Adrián López En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2019
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW Z4 E85
    No. No son para BMW.tienes que comprar un adaptador de metal para anclarlas bien, sino quedan sueltas. No dan fallo ni nada
     
    A Rey29 le gusta esto.
  7. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Las mejores son las p9
    Las puso @HellndZ , las puso @Bomarang y mañana a la tarde las pongo yo.

    Son estas las de novsigh

    Necesitas con socket H7
    #Aliexpress € 46,13 42%de DESCUENTO | NOVSIGHT H4/9003/HB2 Hi/lo Beam D1 H7 H11 9005 9006 faros LED de coche 13600LM 90W bombillas Led antiniebla 6000K
    https://a.aliexpress.com/_dZ0w4C5

    Y luego a parte necesitas esto:
    #Aliexpress € 1,71 63%de DESCUENTO | Rockeybright coche H7 LED faro adaptador de portalámparas Base de la lámpara para mercedes-ben z Clase E/ML350 LED H7 adaptador soporte para bombilla
    https://a.aliexpress.com/_d6XGQNJ

    Si solo quieres poner cortas pillas un jugo de 2 bombillas, sino pillas dos juegos

    Al igual que lo segundo las chapitas, si son solo cortas pillas dos, y sino 4.

    El resto de bombillas iran bien, pero estas son las mejores. 100%

    Aqui puedes ver el resultado, @HellndZ que es un crack, no hace falta desmo tar el paragolpes ya que puedes acceder girando la rueda hacia dentro y ademas por el lado del conductor se puede acceder tambien por arriba. Eso si para poner las largas es complicado y como indica hay que modificar una chapa, por eso saca el paragolpes.

     
    Última edición: 1 Mar 2020
  8. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    @Rey29 ahi te dejo toda la info :)
     
    A Rey29 le gusta esto.
  9. Rey29

    Rey29 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    127
    Genial. Muchísimas gracias. Creo que esto ya si que va a ser otra cosa. Y por 100 euros confío en tener luces de verdad. Me parece genial y desde luego mucho mas barato de lo que pensé que me costaría.

    Mañana a lo largo del dia las compro, dare estas horillas para ver si algun compi tiene alguna otra opción o sugerencia pero... Me ha gustado!! Muchas gracias!!
     
  10. Rey29

    Rey29 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    127
    Y si, si, por supuesto cogeré las 4. Para mi es super importante hacer las cosas bien con el coche y no voy a dejarlo a medias. Estoy súper contento con el, disfrutándolo como un niño pequeño, y con 80.000km en su haber le esperan muchos años conmigo. Que no le falte de na!!
     
    A jormi le gusta esto.
  11. josevavi

    josevavi Forista

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Castellon
    Ya nos contarás el resultado, yo llevo xenón y estoy contento.
     
  12. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Bueno pues monte hoy las cortas, las largas las dejo para mas adelante porque tenia prisa. Las cortss el resultado es un blanco tipo xenon. Las recomiendo.

    Eso si hay que hacer que la bombilla quede en modo horizontal, con los led apuntando hacia arriba y hacia abajo.
     
  13. BMWMc

    BMWMc En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    El problema de las xenón o led cuando el coche trae halógenas de serie es la ITV y que te pare la policia.

    Mi z4 ilumina bien (o soy poco exigente) pero en las motos monto las ExtremeVision de Philips. Son legales y mejora bastante
     
    A jormi le gusta esto.
  14. Rey29

    Rey29 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    127
    Ya las he pedido, hace un par de dias o tres. La policia confio que tampoco se ponga muy tonta con eso, iran bien reguladas para no deslumbrar a nadie. La ITV, la verdad q mentiría si dijese que no espeor que pasen "desapercibidas" y no pongan pegas, porque si cada año hay que montar pifostio de poner y quitar... Buscare otra solucion :facepalm: iremos viendo, pero ya os digo en mi caso que no soy especialmente sensible al alumbrado y estoy acostumbrado a conducir de noche... La luz es demasiado pobre.
     
    A jormi le gusta esto.
  15. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.926
    Me Gusta:
    16.159
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    A mí me han pasado la ITV con ellas durante dos años, pero la penúltima no...por eso la última, ya no me arriesgué y le puse las halógenas...y este año igual... A poco que se fijen, se nota mucho, no sólo porque se encienden instantáneamente, sino por lo blancas que son... También he de decir que a buenas horas vuelvo a poner las halógenas...ni jarto de wine...y he probado de todo, las Extrem Vison las de 100W de Osram....nada que ver...La policía a menos que deslumbres, no creo que te digan nada...y en los Z4 que llevan lupa, no deslumbran porque es la lupa la que hace el corte...Un saludo



    .
     
    Última edición: 8 Mar 2020
    A Rey29 le gusta esto.
  16. Rey29

    Rey29 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    127
    Y no podrían homologarse relativamente "facil"?

    Intentaré ir a una ITV que tenga fama de "abrir la mano" entonces...
     
  17. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.926
    Me Gusta:
    16.159
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    This is impossible....no se puede homologar ningún faro para otra bombilla que no sea para la que está diseñado...y los del Z4 son DCR y HCR, es decir, halógena y xénon...nada más...al igual que a un faro específico de led, no se le podría poner otro tipo de iluminación...irás sí o sí ilegal...un saludo




    .
     
  18. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Confirmado, hoy mismo paso itv con ellas puestas.
     
    Rey29, DLM81, Bomarang y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página