Buenas chicos!! Pues ya lo tengo todo montado y operativo he de decir que estéticamente ha ganado mucho ya que al llevar llanta de 19" se veía un disco de juguete ese ha sido el principal motivo del cambio, las pinzas delanteras con sus portapinzas vienen de un E46 330 y las traseras con sus portapinzas de un e46 320, después de una buena limpieza y cepillado las pinte con pintura calorica, se han montado todos los retenes, fuelles y pistones nuevos, menos los pistones de las pinzas traseras que estaban nuevos, lo siguiente ya lo compre nuevo, discos, pastillas y latiguillos metálicos Hel performance, ya no me enrollo más y paso fotos del proceso he de decir que el montaje de los latiguillos traseros es un poco más lioso ya que los originales tienen un trozo de tubería prensado y con los Hel aunque también son en 2 piezas ese trozo de tubería se elimina por lo que al pasarlos por los anclajes del chasis quedan un poco más sueltos, no es que sea un problema ya que quedan bien pero yo aún lo quería dejar mejor y asegurarme de que no van a rozar por ningún sitio, así que he señalado con una flecha la imagen para que podáis ver a lo que me refiero, yo lo que he hecho es cortar un trozo de manguito de 8mm de diámetro y enfundar el latiguillo, de esta manera queda más protegido y en caso de movimiento evitamos que se pueda rozar, los pares de apriete Porta pinzas delanteros= 110Nm Porta pinzas traseros =65Nm Tornillos guía de las pinzas=30+-5 Nm Tornillo discos=16Nm Para toda la información de referencias y demás dejo link del brico que hizo el compañero @Bomarang y gracias a él por haberme animado a gastarme el dinero https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=16506&share_type=t&link_source=app Saludos y dar las gracias a @Bomarang y @Vicente Mera por haberse ofrecido a hecharme una mano!! Lo valoro muchísimo pero los que me conocéis ya sabéis que me gusta hacer las cosas tranquilamente y la mejor manera es solo
. Ahora sí Rafaaaaaaa !!! Ahora llenan mejor el hueco de esa llanta, que al tener pocos radios, se ve todo el interior.... enhorabuena !!! Este sábado lo veremos en directo !!! un saludo !!!! .
Muy bien!! pintaza!! Eso si, ojalá no te pase como a mi que los powerdisc de ate los he doblado... Vaya basura de discos!! en mi vida me había pasado...
. Ostras !!! Pues yo también los llevo y no me ha pasado...claro que tampoco me meto en circuito, pero, cerita, le he dado... en circuito si que he deformado discos, pero en carretera no... .
Impresionante!!! Si en su momento cuando se lo hiciste a @Bomarang era de diez, ésta vez ya te has superado. Chapeau!!!!.
Jajajajaja! Gracias Vicente!! Con bomarang también improvisamos y colocamos un trozo de manguera que tenía por casualidad en la caja de herramientaahhh no le he puesto fijador a los tornillos de los portapinzas según el Tis solo hay que aceitarlos ligeramente y apretarlos a 110 Nm, pero por si acaso he hechado un par de llaves fijas en el maletero por si el sábado noto algo jajajajajaa. Un saludo
un día en el jarama... una faena porque no está la economía para andar cambiando discos cada tanda...
Menuda barbaridad!!! Me pongo yo a hacerle eso al mío y me empiezan a sobrar tornillos hasta convertirlo en una maqueta. Bravo!! Como comenta Ángel, el sábado lo veré en directo!.
Bravo @rafa Z4 ! Curro de los buenos! Yo esta ruta no podré venir, no he dicho nada en el hilo, porqué me pilla mal. En febrero seré padre (por primera vez), y los fines de semana, estamos arreglando la habitación, comprar cosas, etc, y este finde tenemos el cumple de mi madre (mañana), y además por la mañana curro hasta la 13h... Entre todo, no podré venir, y seguramente soy el que la tiene más cerca. Así que a disfrutarla! Un saludo!
Gracias Sergi!! Enhorabuena que febrero está a la vuelta de la esquina y ya mismo vais a ser padres disfruta mucho del cumpleaños de tu madre en familia !! Ya habrá más salidas y seguramente en alguna nos veremos Un abrazo! P.D no veas lo bien que me hubiera ido un elevador como el tuyo ahhhh a ver si pronto podemos ver esas taloneras en directo
. Felicidades @i_minex !!! Aprovecha estos últimos momentos de tranquilidad, porque en breve, desaparecerán.... Ya nos veremos en la próxima !!! Un saludo !!! .
Muchas gracias Rafa! Estoy seguro que en alguna quedada nos veremos o si algún día pasáis por la C16 y estoy por casa ya sabes! Además, si algún día pasáis te enseño el elevador, jeje Ya tengo ganas que llegue febrero, ahora vamos también a tope de curro y en febrero es cuando va a bajar... bueno, el curro del trabajo, en casa ya veremos como va Y las taloneras, si hacemos quedada les pondré un sistema de alarma, no sea que me despiste y ya no las tenga a la vuelta Un abrazo Rafa!
Muchas gracias @Bomarang! Sí eso me temo, y estos últimos findes, toca hacer remiendos en casa y dejarlo todo listo, a ver si para año nuevo ya lo tenemos todo listo y al menos las últimas semanas puedo descansar o ir a jugar a padel o lo que sea... Un saludo!
Soberbio trabajo Tienes la misma configuración de coche/llanta que yo, y el disco se ve minúsculo Aunque soy manitas a tanto no me atrevo... Desmontar si, pero montar... Me aterra cagarla Enhorabuena compi
Gracias!! Pues si eres un poco manitas anímate que no es tan difícil y me ofrezco a aclararte cualquier duda Saludos
Tremendo post, da gusto ver las cosas bien hechas. Ese manguito extra habla bien de ti ¿Has notado un gran cambio en la frenada? Enhorabuena!
Muchas gracias!! Pues de momento he notado algo en cuando tacto de pedal pero aún se tienen que acabar de adaptar todo el conjunto @Bomarang lleva ya creo que unos 3 años y si que ha notado bastante mejoría. Un saludo
. No es que se note una mejoría como de la oche a la mañana, pero, ha mejorado sin duda, y es un upgrade que tampoco es que sea muy caro y se gana en seguridad y en estética también...no olvidemos que es la frenada que montaban ya otros BMW's con más caballaje...Un saludo .
Define "no muy caro" Si no recuerdo mal en el hilo del upgrade del tuyo comentabas que entre 700 y 1000. Eso es casi el 10% del valor total del coche
. En comparación a una frenada más "contundente" con pinzas de 4 o 6 pistones, discos flotantes etc.... @rafa Z4 te podrá decir lo que cuesta actualmente..... .
740 euros en material contado todo desde pintura hasta cepillos de alambre tienes que mirarlo desde el punto de vista que discos y pastillas son consumibles por lo que alguna vez hay que cambiarlos si o sí, si le descuentas lo que te costaría hacerle el cambio podríamos decir que son 450 euros extras que pones ( que para mí son invertir ya que ópticamente me compensa) en hacer el upgrade. La lògica en estos coche se tiene que dejar de lado Saludos
Ciertamente... Cuando toque creo que no me voy a conformar con discos y pastis de serie El resultado merece mucho la pena ese pequeño sobrecoste
Como todo en esta vida, todo es relativo. Si te planteas comprar cada mes unas piezas, sean pastillas, otro discos, después latiguillos etc.,etc. Pues llega un mes que lo tienes todo y cuando toque haces el cambio, así nos engañamos a nosotros mismos y creemos que nos ha salido más barato. Lo que pasa es que no tenemos paciencia