Hola, Pese a que ya no ando muy activo por este foro y tengo el Z con poco uso, tengo pensado quedarmelo para siempre. He estado pensando en hacerle algunas cosillas para irlo dejando en forma y en un estado lo mejor posible. Mi pregunta es.. que cosas le hariais para que quedara en el mejor estado posible? He pensado: Ponerle bombillas led. ( alguna recomendacion de algun kit? ) Matriculas acrilicas. Cambiar el pomo de marchas por otro original nuevo ( el pobre está en mal estado del anterior dueño pero creo que es imposible encontrar el mismo que lleva (ruthenium con piel beige 6m manual ). Quiza pedales originales sport. Posavasos Alguna otra idea? Sitios donde encontrar cosas? Gracias y saludos!
Buenas, las piezas originales mira en el concesionario a ver si aún tienen, si no tendrás que buscar por eBay. Las bombillas led pregunta a @Bomarang , y las matrículas acrílicas yo fue una de las primeras cosas que cambié. Un saludo!
Hola Jordi: Yo las matrículas las cambié por las acrílicas pues quedan muy bien. Los pedales tb aunque los tengo pendiente de colocar y por último, los posavasos aunque te digo que no los he uttilizado todavía pero tampoco eran nada caros. Las bombillas led ya veré si lo hago. Iré viendo qué dicen en el foro.
Lo de las matrículas parece una tontería pero le quitan años al coche. En un coche, digamos, clásico, jamás las instalaría pero en el nuestro quedan dpm. En cuanto al pomo te recomendaría el Performance, sobretodo si llevas las molduras interiores en aluminio, y los pedales del concept, que, en mi opinión, son los que mejor quedan con diferencia. Una vez "maquillado", si de verdad tienes la intención de quedártelo para siempre, te recomiendo encarecidamente que mejores frenos y suspensión.
Ya llevo hace años latiguillos metalicos, discos stoptech ( pinza de serie ), y creo recordar pastillas stoptech tmb. Barras HR, amortiguadores bilstein y muelles eibach y si no recuerdo mal silentblocks black edition de no recuerdo que marca. Para 231 cv que tiene el coche tmpc hace falta meterse en un BBK i menos si pretendo tenerlo lo mas de serie posible, aparte que seria tirar el dinero si no voy a entrar a circuito. Tienes fotos del pomo performance? O los pedales del concept? Las matriculas ya las tengo en casa ( me falta arreglar el parachoque delantero antes de ponerlas ya que estoy ). Saludos.
Que con lo que llevas mejorada la frenada es suficiente, estoy de acuerdo, pero no en lo que un BBK sea tirar el dinero. Tenga 100 o 400 cv, el cambio de tacto y aguante a la fatiga es otro mundo. A ver si te encuentro una foto de mi interior en la que se vea lo que pides
Tengo ambos. Junto con todo el pack aero tanto delante como detras como aleron como taloneras. Lo unico que no tengo es: pantalla del GPS o equipo de audio cuco pero tampoco lo necesito ( no me veo taladrando el salpicadero : ) ) Un BBK si que mejoraras tacto y frenada, pero para no entar en circuito es tonteria y mas con la rigidez de un z4 cabrio con 103 k km ya. En una ruta por carretera jamás me he quedado sin frenos ni los he notado fatigados y algunos por aqui saben que no usaba el Z de paseo exactamente por el montseny, port del cantó, tossa sant feliu... En el m340 llevo el los performance ( que son un BBK al uso ), y si, por supuesto que van bien, pero para ello ya me miraria un g29 en vez de mantener el e85 en forma : ) o bien un z4M ( pero me compraria antes el g29 m40 la verdad ).
Añado: Sabeis algun sitio por Barcelona o cercanias que pinten bien ( titansilver ) y bien de precio? me gustaria pintar los dos parachoques i quizás capot ( tiene una china ). Tengo 0 prisa todo sea dicho.
Que no te merezca la pena, económicamente hablando, no significa que sea una tontería. La diferencia es tan tan grande que lo que realmente es una tontería es el equipo de serie. PD: mataría por tus taloneras.
Los pedales me gustan. Sabes donde se pueden comprar? No se lo que debe valer un BBK para el z4. supongo que deben rondar los 3000-5000€ algo con cara y ojos. Personalmente como bien digo, si no es para circuito no le veo el uso. Aparte eso conllevaria cambiar bomba de frenado ( si lo quieres hacer bien ), + proyecto para la ITV cosa que es demasiado trabajo para un coche que conduzco 2 veces al año. Quiza antiguamente cuando vivia en Barcelona y lo usaba más y era mas joven pues quizas lo habria planteado.
La verdad es que no recuerdo donde los compré. Creo que en alguna de las webs típicas alemanas. En cuanto a los BBK, sí, por ahí puede rondar el presupuesto y, evidentemente, hay que hacer proyecto y homologar. La bomba no es necesaria cambiarla. Y respecto al uso, pues eso ya es muy personal. En mi opinión, un sistema de pinzas fijas es inmensamente mejor en rendimiento y satisfacción de uso, aunque éste sea ir a la vuelta de la esquina a por el pan. ¿Innecesario? Pues… creo que son más innecesarios unos pedales de 100€ .
. Está claro, que sobre gustos, no hay nada escrito...el pomo performance, me gusta menos que nada, por muy OEM que sea....la pedalera está bien, pero el pomo.... .
Para el pomo el ZHP queda perfecto para mi gusto y de frenos…pinzas de 330 e46 disco 325mm de calidad pastillas blanda latiguillo metálico y liquido con alto punto de ebullición. Con esto no debería haber problema para un uso deportivo y algún track day esporádico.
el pomo performance en en z4 no es muy vistoso,.. y tampoco es comodo. en el e87 lo llevo y bueno en aquella epoca queria todo performance, pero si es ahora...
Yo el pomo le puse el del E89 M. Queda mucho más actual que el negro redondito (que lo vendí). De todos modos, como decís, sobre gustos...
Si el ZHP es el que creo que caerá. El problema es que mi coche es beige, con pomo beige y ruthenium y no existe : ) Y ponerle el pomo negro va a cantar como una almeja. Las pinzas de un 330 requeririan soporte nuevo si no me equivoco y como bien digo, llevo discos stoptech con pinzas DS creo que eran delante, y latiguillos metalicos y nunca he tenido problemas de frenada ( obviamente si las comparo con las del m340 pues si se notan distintas pero bueno se trata de no frenar. Antes de preocuparme en frenos me meteria en llantas de 19 para poder montar las PS 4S que no las hacen en 18 pero paso como bien digo, uso el coche 1 o 2 semanas al año cuando bajo a barcelona. Ahora buscaremos el pomo pues. A ver si encuentro esos pedales que me gustan mucho. Y no me malinterpretes a mi como si alguien quiere ponerle tapones rosas en las ruedas a un coche si le gustan y los ve utiles pues genial. Creo que son estos: https://www.amazon.com.be/-/en/Original-Stainless-Steel-Pedal-Pads/dp/B004NQEHB0
Buenas! No conocía estos extras!!! En mi caso llevo volante y pomo M, a ver si me podeis resolver unas dudas; es mas corto el performance? O es simplemente estética? En cuanto a pedales, llevo unos metalicos negros "M" seguramente de aliexpress que monto el anterior dueño, en cuanto a funcionalidad van bien pero preferiría unos que no ponga M. Esto sabeis de algun sitio donde pillarlo? Un saludo!
El vástago, por así decirlo, del cambio es más corto, sí. En cuanto a dónde comprarlo, tanto el pomo como los pedales, si bicheas un poco por as webs típicas, no deberías tener problemas para encontrarlo.
Hola Boomerang. Yo lo busque pero no lo encontré para 6 marchas y para el e85. ¿ El pomo es corto o largo, ? ¿ es fácil de instalarlo ?. Si tienes algún link te lo agradezco. Gracias
. Se que los hay pero no recuerdo donde...el mio es un invento ...es uno no OEM al que le cambié la parte donde están serigrafiadas las marchas y lo iluminé. A ver si alguien te puede decir donde encontrar el OEM iluminado . El mío puedes verlo aquí https://www.bmwfaq.org/threads/iluminando-pomo-emblemas-interior.1008985/ . Un saludo .