Duda Updatear Z4 e85

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jordi_Bcn, 20 Ago 2023.

  1. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Hola,

    Pese a que ya no ando muy activo por este foro y tengo el Z con poco uso, tengo pensado quedarmelo para siempre.

    He estado pensando en hacerle algunas cosillas para irlo dejando en forma y en un estado lo mejor posible.

    Mi pregunta es.. que cosas le hariais para que quedara en el mejor estado posible?

    He pensado:

    Ponerle bombillas led. ( alguna recomendacion de algun kit? )
    Matriculas acrilicas.
    Cambiar el pomo de marchas por otro original nuevo ( el pobre está en mal estado del anterior dueño pero creo que es imposible encontrar el mismo que lleva (ruthenium con piel beige 6m manual ).
    Quiza pedales originales sport.
    Posavasos


    Alguna otra idea? Sitios donde encontrar cosas?

    Gracias y saludos!
     
    A PEDRO27 le gusta esto.
  2. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    8.068
    Me Gusta:
    4.063
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Buenas,

    las piezas originales mira en el concesionario a ver si aún tienen, si no tendrás que buscar por eBay. Las bombillas led pregunta a @Bomarang :guiño:, y las matrículas acrílicas yo fue una de las primeras cosas que cambié.

    Un saludo! :guiño:
     
    A Nanouk y rafa Z4 les gusta esto.
  3. PEDRO27

    PEDRO27 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Z4 e85
    Hola Jordi:
    Yo las matrículas las cambié por las acrílicas pues quedan muy bien. Los pedales tb aunque los tengo pendiente de colocar y por último, los posavasos aunque te digo que no los he uttilizado todavía pero tampoco eran nada caros.
    Las bombillas led ya veré si lo hago. Iré viendo qué dicen en el foro.
     
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    28.682
    Lo de las matrículas parece una tontería pero le quitan años al coche. En un coche, digamos, clásico, jamás las instalaría pero en el nuestro quedan dpm.

    En cuanto al pomo te recomendaría el Performance, sobretodo si llevas las molduras interiores en aluminio, y los pedales del concept, que, en mi opinión, son los que mejor quedan con diferencia.

    Una vez "maquillado", si de verdad tienes la intención de quedártelo para siempre, te recomiendo encarecidamente que mejores frenos y suspensión.
     
  5. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i

    Ya llevo hace años latiguillos metalicos, discos stoptech ( pinza de serie ), y creo recordar pastillas stoptech tmb. Barras HR, amortiguadores bilstein y muelles eibach y si no recuerdo mal silentblocks black edition de no recuerdo que marca.

    Para 231 cv que tiene el coche tmpc hace falta meterse en un BBK i menos si pretendo tenerlo lo mas de serie posible, aparte que seria tirar el dinero si no voy a entrar a circuito.

    Tienes fotos del pomo performance? O los pedales del concept?

    Las matriculas ya las tengo en casa ( me falta arreglar el parachoque delantero antes de ponerlas ya que estoy ).

    Saludos.
     
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    28.682
    Que con lo que llevas mejorada la frenada es suficiente, estoy de acuerdo, pero no en lo que un BBK sea tirar el dinero. Tenga 100 o 400 cv, el cambio de tacto y aguante a la fatiga es otro mundo.

    A ver si te encuentro una foto de mi interior en la que se vea lo que pides
     
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    28.682
    Otras de las mejoras más deseadas son el volante y los asientos M.
     
  8. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Tengo ambos.

    Junto con todo el pack aero tanto delante como detras como aleron como taloneras.

    Lo unico que no tengo es:

    pantalla del GPS o equipo de audio cuco pero tampoco lo necesito ( no me veo taladrando el salpicadero : ) )

    Un BBK si que mejoraras tacto y frenada, pero para no entar en circuito es tonteria y mas con la rigidez de un z4 cabrio con 103 k km ya. En una ruta por carretera jamás me he quedado sin frenos ni los he notado fatigados y algunos por aqui saben que no usaba el Z de paseo exactamente por el montseny, port del cantó, tossa sant feliu...

    En el m340 llevo el los performance ( que son un BBK al uso ), y si, por supuesto que van bien, pero para ello ya me miraria un g29 en vez de mantener el e85 en forma : ) o bien un z4M ( pero me compraria antes el g29 m40 la verdad ).
     
    Última edición: 21 Ago 2023
  9. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Añado:

    Sabeis algun sitio por Barcelona o cercanias que pinten bien ( titansilver ) y bien de precio? me gustaria pintar los dos parachoques i quizás capot ( tiene una china ).

    Tengo 0 prisa todo sea dicho.
     
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    28.682
    Que no te merezca la pena, económicamente hablando, no significa que sea una tontería. La diferencia es tan tan grande que lo que realmente es una tontería es el equipo de serie.

    PD: mataría por tus taloneras.
     
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    28.682
    Aquí puedes ver pomo y pedales:

    [​IMG]
     
    Nanouk, hector.z3, rafa Z4 y otra persona les gusta esto.
  12. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i

    Los pedales me gustan. Sabes donde se pueden comprar?

    No se lo que debe valer un BBK para el z4. supongo que deben rondar los 3000-5000€ algo con cara y ojos. Personalmente como bien digo, si no es para circuito no le veo el uso. Aparte eso conllevaria cambiar bomba de frenado ( si lo quieres hacer bien ), + proyecto para la ITV cosa que es demasiado trabajo para un coche que conduzco 2 veces al año.

    Quiza antiguamente cuando vivia en Barcelona y lo usaba más y era mas joven pues quizas lo habria planteado.
     
    Última edición: 21 Ago 2023
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    28.682
    La verdad es que no recuerdo donde los compré. Creo que en alguna de las webs típicas alemanas.

    En cuanto a los BBK, sí, por ahí puede rondar el presupuesto y, evidentemente, hay que hacer proyecto y homologar. La bomba no es necesaria cambiarla. Y respecto al uso, pues eso ya es muy personal. En mi opinión, un sistema de pinzas fijas es inmensamente mejor en rendimiento y satisfacción de uso, aunque éste sea ir a la vuelta de la esquina a por el pan.

    ¿Innecesario? Pues… creo que son más innecesarios unos pedales de 100€ :guiño:.
     
  14. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta:
    20.099
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Está claro, que sobre gustos, no hay nada escrito...el pomo performance, me gusta menos que nada, por muy OEM que sea....la pedalera está bien, pero el pomo....:(



    .
     
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    28.682
    Con las molduras en aluminio, queda genial. Pero tienes toda la razón, sobre gustos…
     
    A Bomarang le gusta esto.
  16. SubieeZ4

    SubieeZ4 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2019
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    03 BMW Z4 3.0i
    Para el pomo el ZHP queda perfecto para mi gusto y de frenos…pinzas de 330 e46 disco 325mm de calidad pastillas blanda latiguillo metálico y liquido con alto punto de ebullición.
    Con esto no debería haber problema para un uso deportivo y algún track day esporádico.
     
  17. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.477
    Me Gusta:
    6.015
    Ubicación:
    mi casa
    Modelo:
    robado
    el pomo performance en en z4 no es muy vistoso,.. y tampoco es comodo. en el e87 lo llevo y bueno en aquella epoca queria todo performance, pero si es ahora...
     
  18. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    8.068
    Me Gusta:
    4.063
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo el pomo le puse el del E89 M. Queda mucho más actual que el negro redondito (que lo vendí).

    De todos modos, como decís, sobre gustos...
     
    A inthenight le gusta esto.
  19. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Si el ZHP es el que creo que caerá. El problema es que mi coche es beige, con pomo beige y ruthenium y no existe : ) Y ponerle el pomo negro va a cantar como una almeja.

    Las pinzas de un 330 requeririan soporte nuevo si no me equivoco y como bien digo, llevo discos stoptech con pinzas DS creo que eran delante, y latiguillos metalicos y nunca he tenido problemas de frenada ( obviamente si las comparo con las del m340 pues si se notan distintas pero bueno se trata de no frenar. Antes de preocuparme en frenos me meteria en llantas de 19 para poder montar las PS 4S que no las hacen en 18 pero paso como bien digo, uso el coche 1 o 2 semanas al año cuando bajo a barcelona.

    Ahora buscaremos el pomo pues. A ver si encuentro esos pedales que me gustan mucho.

    Y no me malinterpretes a mi como si alguien quiere ponerle tapones rosas en las ruedas a un coche si le gustan y los ve utiles pues genial.

    Creo que son estos:

    https://www.amazon.com.be/-/en/Original-Stainless-Steel-Pedal-Pads/dp/B004NQEHB0
     
    Última edición: 22 Ago 2023
  20. hector.z3

    hector.z3 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2014
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    BMW Z4c 3.0si
    Buenas! No conocía estos extras!!!
    En mi caso llevo volante y pomo M, a ver si me podeis resolver unas dudas; es mas corto el performance? O es simplemente estética?
    En cuanto a pedales, llevo unos metalicos negros "M" seguramente de aliexpress que monto el anterior dueño, en cuanto a funcionalidad van bien pero preferiría unos que no ponga M.
    Esto sabeis de algun sitio donde pillarlo?

    Un saludo!
     
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    28.682
    El vástago, por así decirlo, del cambio es más corto, sí.

    En cuanto a dónde comprarlo, tanto el pomo como los pedales, si bicheas un poco por as webs típicas, no deberías tener problemas para encontrarlo.
     
  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta:
    20.099
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    A mí me encanta mi pomo iluminado... :guiño::):):):).



    .
     
    A PEDRO27 le gusta esto.
  23. PEDRO27

    PEDRO27 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Z4 e85
    Hola Boomerang. Yo lo busque pero no lo encontré para 6 marchas y para el e85.
    ¿ El pomo es corto o largo, ? ¿ es fácil de instalarlo ?. Si tienes algún link te lo agradezco. Gracias
     
    A Bomarang le gusta esto.
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta:
    20.099
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Se que los hay pero no recuerdo donde...el mio es un invento ...es uno no OEM al que le cambié la parte donde están serigrafiadas las marchas y lo iluminé. A ver si alguien te puede decir donde encontrar el OEM iluminado :guiño:. El mío puedes verlo aquí https://www.bmwfaq.org/threads/iluminando-pomo-emblemas-interior.1008985/ . Un saludo



    .
     
    Última edición: 26 Ago 2023
    A Nanouk, PEDRO27 y rafa Z4 les gusta esto.
  25. PEDRO27

    PEDRO27 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Z4 e85
    Muchas gracias por la info. Saludos
     
    A Bomarang le gusta esto.

Compartir esta página