Enga... os cuento mi búsqueda...
Hace ya varios años que vendí el MCoupe y me llevo arrepintiendo tela desde entonces, además es que cometí los 2 errores automovilísticos de mi vida en esas fechas, además del MCoupe vendí el 964 C2 cabrio manual, ahora ya es imposible comprar alguno de los 2...
Hace un par de años comencé la búsqueda de un z3M, y me he encontrado de todo, bueno, de todo no, todo lo que veía estaba destrozado, daba igual el precio, la única diferencia era la intensidad del destroce. He de remarcar que no he ido a ver unidades que se me escapaban de presupuesto, pero algunas incluso cercanas a los 40.000€ no estaban en las condiciones que yo entendía que deberían estar para justificar el precio.
Tuve incluso comprado una unidad que devolví, y apalabrada otra, un S54, que tampoco llegó a cuajar.
Cuando ya daba la búsqueda por imposible, de hecho estaba buscando otras cosas, y había incluso comprado un Maserati Biturbo Spyder del 87 rojo, precioso y con 40.000kms, apareció en un grupo de amigos esta unidad.
Al principio comentaban que había sido una unidad de pruebas, como soy un culo inquieto me puse a buscar y vi que había salido en Motor16, Autopista y auto hebdo... y la curiosidad mató al gato. Sé que es una tontería pero creo que ser la unidad de pruebas puede que haga un poco singular la unidad... mi hermano me dice que vaya a BMW con el coche y las revistas a ver cuanto me dan por el, pero creo que este se quedará en casa definitivamente.
Hable con el dueño, un tío majísimo con el que además había coincidido en un track day en Portimao hace un par de años, el coche era suyo desde el 2015 y había pasado por las mismas odiseas que yo en la búsqueda hasta que había encontrado esta unidad. Me contó todo lo que le había hecho; 12.000€ en facturas de reparaciones en los últimos 20.000kms (reconstrucción del vanos, casquillos de biela, capota, blistein, einsemann, etc) y lo cerré con él sin ver el coche. Luego me envió un juego amplio de fotografías y ya estaba hecho.
A los 3 días fui a por él. El diferencial/caja de cambios sin una holgura, ni un mal silent block que sonase... era mi unidad.
Hay que hacerle cosillas, sobre todo pintura del capó y paragolpes delantero que está tocado de chinazos, debe tener una bobina o una bujía en el 5 cilindro que no debe estar funcionando muy bien porque a veces en ralentí se nota una caída muy leve, pero la tiene, hay que solucionarlo, y también esas marquitas en la consola central... ningún drama, vamos, para tener 26 años está en plena forma.
La verdad es que estoy feliz de volver a ser Zetero.
Antes se hacían Kddas por aquí, ¿no?