Duda Unas dudas sobre asientos tela y alcantara

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por iTudor, 19 May 2019.

1. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.359
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    Bueno voy al grano

acabo de montar unos asientos de alcntara y tela

la alcantara esta hecha una mierda en muchos sitios, brillando que parece plastico, bolitas de alcantara en otras partes, suciedad etc etc

alguno sabe como se puede limpiar y devolverle la textura original? con que se puede limpiar la alcantara y como se hace ?

y la otra duda es, como se quita el panel de plastico de atras? uno de los asientos tiene el reposacabezas un lado que viene en el asiento mal, y quiero quitarselo a mi otro asiento para ponerlo en los nuevos

graciassss!!

2. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    320d compact
    Eso no es Alcántara es piel vuelta por lo tanto lo puedes limpiar con agua y jabón neutro o con amoníaco.
    Ten en cuenta que cuando la piel se desgasta y se le va el efecto raspado se queda como lo tienes tu, podrás limpiarlo pero no regresarle la textura original, a menos claro que esos brillos sean por suciedad.

A iTudor le gusta esto.
  3. jon mikel

jon mikel En Practicas

Me Gusta:
    139
    Para quitar la tapa trasera tienes que cortar dos tetones de plástico que tiene por la parte de abajo. Tendrás que comprar luego unos nuevos. Es imposible reutilizarlos....

A Tommy Gun y iTudor les gusta esto.
  4. jon mikel

jon mikel En Practicas

Me Gusta:
    139
    Para quitar el reposa cabezas no necesitas quitar la tapa.

A iTudor le gusta esto.
  5. careles

careles En Practicas

Me Gusta:
    808
    Modelo:
    330ci
    Les podemos llamar como queramos pero esos asientos salen de fabrica llamandose alcantara... saludos!

A segundojazz y iTudor les gusta esto.
  6. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.359
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    lo se, yo lo que esta roto, es el agujero donde se mete uno de los hierros del reposacabezas, quiero coger de los asientos viejos y poner a los nuevos

7. jon mikel

jon mikel En Practicas

Me Gusta:
    139
    De todas maneras. Yo, si fuera tu. Intercambiaría los tapizados de mano. Si todavía lis tienes sin montar, montaría los tapizados del conductor en las otras bases y viceversa. Solo tendrías que hacer la ñapa de la esterilla. Es fácil. Un saludo.

8. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.490
    La alcántara es un tejido sintético, es bastante delicado, cuando se estropea le salen esas bolitas que comentas. De lejos se ven bien, lo que te toca es retapizar los laterales del conductor,con esos rotos no hay otra.

Te paso un articulo que da ideas:
    https://www.autonocion.com/limpieza-alcantara-coche/

9. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.359
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    pues justo la esterilla la tengo bien jajajaja

supongo que en moldavia retapizare las orejeras y un lado en cada base, es lo que peor esta, por tanta friccion añ entrar y salir del coche

me lei ese articulo antes, he limpiado todos los asientos con amoniaco y agua, y con un paño, y tambien con un cepillo de cerdas muy finas, las partes que parecian plastico derretido han vuelto a la normalidad, o eso creo, confirmare una vez se seque todo, y estuve un buen rato dandole con la maquinilla de afeitar a las pelotillas, y parece que funciona y poco a poco se quitan...

ahora otra cosa, los traseros, estan en algunas partes los asientos verdosos, por haber estado al sol o no se, le he dado con de todo y no se quita

alguna solucion a eso ?

10. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.359
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    Bueno actualizo un poco, ayer con el cansancio del viaje y tal, pero me moria de ganas por probar a limpiarlos y dejarlos " bien "

dejo fotos de como estaban algunas partes y como han quedado ( todavia queda un poco de trabajo)

Antes

Despues

ANTES

DESPUES

tengo muchas mas fotos del despues, pero no se me ocurrio sacar mas del antes...

las zonas que no tengan solucion las tapizare de nuevo en unos meses...

mientras tanto sigo buscando solucion para quitar el color verdecillo que tienen los asientos de atras por el sol...

A Joshman y alvespfer les gusta esto.

Compartir esta página