Una rafaga de viento me revienta la puerta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RobertoCi, 4 Mar 2013.

1. RobertoCi

RobertoCi Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Pues eso, el vendaval hoy era tan fuerte que al salir del coche me ha arrancado la puerta de la mano y la ha abierto completamente, con tal violencia que se ha cargado la 'bisagra de contencion' osea, la que mantiene la puerta fija en posicion entreabierta y abierta. Ahora la puerta solo obedece a su propio peso.

Las bisagras que fijan la puerta al coche (las autenticas sobre las que pivota) no han sufrido daño, es solo una molestia no poder dejar la puerta en 'posicion' mientras sales (se te cae encima o se abre de par en par, segun la inclinacion)

alguien sabe cuanto cuesta esta bisagra (E46 cupe) ?? Me da pereza gastar mucho en esta averia chorra.

Un saludo

2. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    ¿Que se te ha roto, el retenedor que va dentro de la puerta o el pasador que une el tirante al marco en el chasis?

Si es lo segundo, cuesta como 0.5€ o así.

3. JANS

JANS Forista Senior

Me Gusta:
    3.276
    Modelo:
    430 xdrive
    Me paso exactamente lo mismo con un 206 que tenía mi mujer, en mi caso no solo se jodido la bisagra (que compre una y la coloque yo mismo) si no que la puerta hizo tope con la aleta y jodi aleta y puerta...... :bash:
    Saludos

4. RobertoCi

RobertoCi Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    El retenedor de dentro, casi seguro.. si te entiendo bien. El soporte, pasador y la guia externamente se ven bien, debe ser por dentro de la puerta.

5. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    He mirado en bmwfans y parece que para el E46 no hay despiece, en E34 el pasador viene suelto y es hueco, de chapa fina, parece pensado para partirse antes que otras piezas más caras.

De todos modos el conjunto de retenida completo no parece muy caro, aparte de que debería encontrarse en desguace.
    Bmwfans dice 23€ y, según mi experiencia, sus precios coinciden usualmente con lo que me cuestan las piezas en el concesionario de la esquina.

6. RobertoCi

RobertoCi Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Muchas gracias, por ese dinero lo pido en mi conce y no me molesto en ir a un desguace, aunque si sube mucho lo haré (sabado morning de exploracion chatarril, no seria la primera vez, jejeje)

Otra cosa, es facil de poner uno mismo? yo se quitar el panel de la puerta, pero no se lo accesible que sera este mecanismo ni si va sujeto por tornillos de 'cabeza endemoniada' o algo asi.

Te agradezco mucho la ayuda.

7. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.256
    Modelo:
    530D F10
    Si tienes seguro a todo riesgo y las rafagas de viento superan los Km/h que establece tu poliza puede ser considerado un riesgo extraordinario, cubierto por el consorcio de seguros.
    No dejes de hacer la consulta, quizas te lleves una sorpresa y te paguen la reparación.

8. RobertoCi

RobertoCi Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Gracias, pero con la crisis y los 13 años del coche, esta a superterceros desde hace poco mas de un año.

9. phantomk2k

phantomk2k Forista Legendario

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    Si esta a terceros amplio te cubre porque segun tengo entendido es contra fuego,naturaleza,robo y lunas

10. Bmwdicto16

Bmwdicto16 Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    ///M5 e60
    Mi madre pero que paso por ahi un tyfon ¿?¿?

11. cachorro91

cachorro91 Forista

Me Gusta:
    140
    Hay que tener cuidado con nuestros coupes que las puertas pesan jaja algun sustin he tenido ya jaja

12. RobertoCi

RobertoCi Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Pues como para no poder andar contra el viento, ha sido impresionante, segovia hablo, que no es tunguska ni nada parecido.

13. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Si compi, el día de hoy ha sido bueno por los coj*nes y te explico: Cuando escribo estas líneas son cerca de las 23,00 horas, a las 21,00 he acabado de apañarme la vida para encontrar un coche con el que poder ir mañana a trabajar a las 7,00 y todo porqué. Porque una p*ta señal metálica de esas que usan los de fomento o la empresa concesionaria de la conservación de las autovías a las 9,30 de la mañana estaba en mitad de la A44 desplazada por el viento huracanado de hoy y no he podido evitarla con lo que me ha destrozado el paragolpes delantero, los antiniebla, raspado todos los bajos y por si fuera poco me ha doblado una barra de la suspensión trasera. La única suerte que he tenido que que no ha tocado nada mecánico y he podido continuar hasta mi destino. De vuelta me he comido un bocata a eso de las 15,20 y a las 16,30 estaba en un servicio oficial de bmw para dejar el coche, porqué me ha dicho la aseguradora que mañana por la mañana pasarán a peritar los daños, para colmo el servicio no tenía disponible ningún coche de cortesía y mí póliza (todo riesgo) no cubría un coche de sustitución (a partir de hoy sí, claro pagando) con lo que he tenido que coger un autobús que me llevará al centro para poder alquilar un coche para mañana (claro pagando), cuando regresaba a mi casa a eso de las 19,00 horas me doy cuenta de que el agua de los limpias no sale y mañana anuncian lluvias ¿y que he tenido que hacer? media vuelta y otra vez a la tienda de alquiler de coche a que me lo miraran o me dieran otro, un muchacho diligente ha sacado la caja de fusibles y ha logrado que funcionen. Y este ha sido el resumen del lunes, mañana ya os contare ¿si no estuvieramos en un hilo público y no pudiera ofender la sensibilidad de algunos de nosotros/as os imagináis lo que estaría deseando decir no?

14. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Tienes fotos del estropicio?
    Ten en cuenta que según cómo ha resultado, puede ser necesario un arduo trabajo de chapista, ojo.

Compartir esta página