Una moto puede estacionar en una acera y pegada a un escaparate?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por botminik, 28 Sep 2011.

1. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso, que esta tarde discutí con un motero por esta circunstancia, yo creo que no pero él insiste en que si

Tenéis idea? :-k

2. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.149
    Modelo:
    S4 & SLK350
    En Madrid que yo sepa si pueden (nunca he visto una multa por ese motivo)

3. invasor

invasor Forista

Me Gusta:
    61
    yo diria que no pueden de echo hace unos años era una practica habital pero de un par de años para haca no pues para eso les abilitan espacios para ellos y bastente centricos

por que anden un poquito no les va a pasar nada

4. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    la acera es la acera,, solamente para los peatones. Las motos estan catalogadas como un vehiculo a motor, por lo que se evalua igual que un coche, es decir, tiene que aparcar en los lugares destinados para aparcar vehiculos y en su defecto, en lugares habilitados para motos.

5. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Bueno pues acabo de llamar a la policía municipal y me dice que la norma es ambigua y que si la acera mide + de tres metros sí que puede…pero lo de que pueda estacionarla pegada a un escaparate de un local comercial...no sabe no contesta...

Estoy alucinado :eek:
    Por cierto...me dice el agente que las normas no las hacen ellos,..Las hacen los políticos :)P)

6. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    creo que tiene que haber 3m de acera en anchura, o 3m sin nada alrededor...

AH, pues eso, lo que has puesto encima. Deja de escribir al mismo tiempo. Y has llamado a la local para que le multen? eres un poquito tiquismiquis tuuuu eeeee ¬¬

7. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.354
    Todo depende, porque si el escaparate es el de tu negocio imagino que no te gustaría que aparcasen.

Yo creo que no se puede aparcar en las aceras. Hay bastantes multas por eso, otra cosa es que en algunos sitios hagan la vista gorda

8. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.004
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Se puede aparcar en las aceras si estas son de 3m o más de ancho, en teoría, sin problema. Aquí ya prima el sentido común. Si la aparcas frente a un escaparate, me temo que el dueño del local solo podrá enfadarse sin poder hacer nada, si la condición de la anchura se da en tu caso. ;-)

9. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.418
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Las motos solo pueden aparcar en la acera si :

- No hay zona habilitada para motos en los alrededores.
    - La acera tiene 3 metros de ancho.
    - La moto debe estar a menos de 30 cms de la calzada. Nunca cerca de la pared.

10. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    jejej pero eso es otra cosa. Botminik no nos cuenta el "supuesto de hecho"! solo que ha discutido jejej

11. Diego Cuervo

Diego Cuervo Forista Legendario

Me Gusta:
    5
    Depende del Ayto., por el reglamento las motos NO pueden estacionar sobre la acera, pero en muchos sitios que tienen ordenanza reguladora del tráfico dicen que se pueden estacionar las motos sobre las aceras simepre y cuando las aceras sean más anchas de 3 metros y siempre pegadas a la carretera, pero por lo general no se pueden y menos delante de un escaparate.

12. kunny13

kunny13 En Practicas

Me Gusta:
    124
    En esto, se deja a que cada localidad aplique su propia "Normativa". Hay sitios en los que como te han dicho, si las aceras miden "x " metros, si está permitido, sobre todo debido a la falta de estacionamientos, así que lo más fácil es lo que se dice, llama a PL que ellos te informarán mejor que nadie. Lo de que sea junto a un escaparate, ahí creo que entran otros temas, es decir, imagino que un local comercial, paga en sus impuestos un porcentaje o una parte destinada a eso mismo, escaparate, por lo que si este está siendo obstaculizado, no se permite taparlo. Pero como digo, avisa a PL y ellos te lo aclararán.

Yo siempre voy en moto, e independientemente de que esté o no permitido, nunca taparía un escaparate.

13. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.450
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

+1

Además, utilizando el sentido común lo normal, es lo que comentas de que las motos estén en la parte de la acera próxima a la calzada para con ello no obligar a que los peatones circulen por esta zona, que es la más peligrosa de la acera.

14. xavidr

xavidr Forista Legendario

Me Gusta:
    3.356
    La normativa del Ayto. de Barcelona especifica que pueden aparcar en la acera si no hay otro lugar más apropiado si:
    - La acera tiene más de 3 metros de anchura.
    - A más de 2 metros de pasos de peatones y paradas de transporte público.
    - Paralelas al bordillo y a una distáncia de 50 cm.

Pego el enlace por si le sirve a alguien (artículo 40).....
    http://www.miliarium.com/Paginas/Ordenanzas/Barcelona/Circulacion.pdf

15. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778
    Depende de los ayuntamientos, de todos modos.... Lo que se dice será verdad para un ayuntamiento pero puede no serlo para otro....

16. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.199
    Yo cuando voy en moto miro de aparcar en sitios destinados para ello, si no hay pues en la acera, pero nunca se me ocurriría ponerla delante de un escaparate (vamos, es que hay que tener poca idea :bash:)

17. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778
    Pues si. Yo suelo ponerla pegada a un contenedor, o entre árboles... Intentando que no esté en el paso de las personas, vamos...

18. kunny13

kunny13 En Practicas

Me Gusta:
    124
    Una cosa que he recordado, está prohibído pegarlas a las fachadas. Como dicen de permitirse se hara paralela al bordillo de la calzada. El motivo es muy sencillo. Si un invidente va circulando con su bastón, sus referencias son las fachadas de los edificos, si se le pone un obstáculo, hay posibilidades de que se de un buen porrazo. Así que como sea, avisa a PL y que le multen.

19. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Motos, acera y aparcamiento. Uno de mis temas favoritos, tomo asiento.

Teóricamente, en cuanto a motos se refiere, tienen prohibido prácticamente todo. Exactamente lo mismo que cada día se pasan sin problema por el forro de los gallumbos.
    En Barcelona, "alguien" nos ha "vendido la moto" acerca de que las motos contaminan menos que los coches y, por tanto, y por motivos de ecología, el Ayuntamiento concede la amnistía, la impunidad y la inmunidad. No te multan a no ser que hayas apostado algo para poner a prueba la paciencia de los urbanitos.

Esto es habitual:

Esto se sale de lo normal pero es un buen ejemplo del "melasuda" que vivimos actualmente:

20. botminik

Me Gusta:
    430.849
    De tiquismiquis nada macho...como se nota que no tienes locales comerciales
    Y no, no le denuncie pero tendría que haberlo hecho...se ve que el fulano no entiende otro idioma

21. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Bueno...pues ya lo tengo clarito...gracias por vuestras aportaciones
    De todas maneras me persone en la comisaria y es como decís...nunca pegada a una fachada y menos pegada a un escaparate

El motero y yo tuvimos unas palabras no muy agradables pues no entraba en razón..
    .
    Gracias a todos por la información

Pd:no entiendo el porqué se mueve el hilo, me parece de información general

22. rbejaranoe

rbejaranoe Forista Legendario

Me Gusta:
    167
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Depende del ayuntamiento,el de Málaga no permite en ninguna,el de Madrid en aceras de mas de 5 m si no molestan a los peatones,es decir por ejemplo entre alcorques.Pegado al escaparate no.

23. CaCereÑo

CaCereÑo Guest

Hombre yo no se si estará prohibido o no, pero es una cuestión de civismo, a mi ni se me ocurriría aparcar la moto pegada a un escaparate tapando.

24. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    La trampa esta en el primer punto, ¿qué se considera alrededores? Porque precisamente en esto se basaba la policía, cuando multaba a la gente de la zona de mi facultad, que aparcaba en una acera bastante mas ancha de 3m y decían, que había zonas cercanas en las que se podía estacionar.

25. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    En mi ciudad pasa lo mismo, y lo veo pero que muy bien, ya que si la gente encima no pudiese ir en moto y se le diese un poco de manga ancha, sería imposible entrar al centro y cuando digo imposible es imposible, que no difícil.

Han pintado hasta marcas en los semáforos para que las motos se pongan delante, y salgan antes. La verdad es que se nota mucho esa "amnistía" que dices, para bien.

26. ElDuende

ElDuende Forista

Me Gusta:
    0
    Yo me leí la Normativa en la ciudad de Zaragoza porque me paso eso del escaparate. Bueno, parecido. Eran dos ventanales separados por una pared que era un palmo (tal cual) más estrecho que mi moto. Aparcaba allí hasta que pusieron una tienda y el dueño me salió todo chulo: ''Quita de aquí tu moto que no puedes aparcarla y me tapas el escaparate y blablabla''. No tenía ni idea de la legislación, así que le dije que ''ok'' y la retiré.

A los días me leí las Normas y en Zgz, si la acera es de más de 3m puedes, aunque en el lado de la calzada, así que hice bien en no discutir!

27. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.397
    Modelo:
    Bayerische
    como ya han dicho es según ayuntamientos, pero lo normal es lo que han comentado en aceras de más de 3m y pegadas a la calzada. Dejarla delante de un escaparate no es muy normal, pero hay gente que lo hace....
    Yo voy a diario en moto, y si no se pudiera estacionar en las aceras, o ponían más aparcamientos destinados a motos (hay poquísimos) o dejaría de ir en moto, ya que entre coches NO se puede dejar. Te la tiran, así de sencillo. :bash:

28. yo creo que si se puede pero por respeto al local si se puede en otro sitio mejor, vamos creo yo.

29. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    Sentido común y civismo...hay que ir a buscarlo fuera de nuestras fronteras, me temo

30. Carbonschwarz

Carbonschwarz Forista

Me Gusta:
    135
    No se puede hacer lo que pasa es que hacen la vista gorda, la acera es para los peatones no para aparca motos asique si le multan estan en todo su derecho

Compartir esta página