Pues eso, que un conocido que tiene una tienda, tiene en exposicion una k1300r armada hasta los dientes (muchisimas cosas, todo original, ademas de alguna otra cosilla como bomba de freno brembo), pero es de 2009 y tiene unos 40.000 km. Eso si, no tiene ni un solo arañazo. La mia es una GS 30 years, y me tiran los 4 pucheros desde siempre que no veas!! Que opinais?
La verdad es que es una moto que me encanta, pero esa GS es mas versatil y da mucho juego.... por km, pues bueno es una bmw y no son tanto.... al final tú decidiras, pero yo no lo haria.
Yo la cambiaría sin duda. La K es adictiva, porque todo dn ella es impresionante (motor, frenos, chasis, etc.).
No cambio una GS por una KR ni con pasta encima. Hoy en dia vender una K es muy complicado, además la GS es la moto. No haría ese cambio¡¡
Por aqui ya te lo han dicho........tienes una GS una grandisima moto y las K pues......que quieres que te diga....... Nosotros tuvimos una K-1200 R, y aburridos por la cantidad de problemas que nos dió la vendimos.........una pena que una grandisima moto como esta, de los problemas que daba.........Cadena de distribución y tensores....cada 5.000 kms empezaba a sonar y cada vez más hasta que tenias que abrir motor y cambiar......pero ya sabias que al poco volvia el tema......Maza del embrague cada poco también a dar por saco, y los problemas que nos dió de inyección.....se aceleraba sola, sin tocar el gas y eso si que nos comentaron que estaba solucionado en la 1300, pero el tema de cadena, y de embrague persiste.....casi, casi en todas..... Yo no la cambiaria.......nunca.
yo lo que más he oido es el tema de la cadena-tensores + embrague, no conozco a nadie con una K1200 (bueno sí, miento, a NANO325) que no le haya petado el embrague al menos una vez #-o#-o
Pues consulta con el forero Javmad (que vende una en el foro y no le ha petado), con el forero Díaz (que tuvo una KR y tampoco le ha petado), con ROM (que tampoco le ha petado el de su KR), con el forero Jazzivo (que le ha petado con más de 100.000 km.)...
pues tendrás razón, yo no he tenido K, sólo he probado varias (y decir que es una moto que me encanta). Hablo de oidas, de lo que me han confirmado en el conce comentándolo y de 2 K´s cercanas que tengo, una 1200S y otra 1200R, las 2 han tenido problemas de embrague, la última hace tan sólo un mes, con 30.000 kms que tiene la moto y un uso exquisito, lleva cascado el embrague DOS veces. La primera le cambiaron sólo no sé que pieza, y esta última (hace tan sólo un mes) embrague completo #-o #-o después de mucho discutir con BMW le hicieron algo de "descuento" como gesto comercial pero le ha tocado poner mucha pasta para ser una moto que vale lo que vale, tiene 3 años y 30.000 kms de uso nada agresivo...
No es que tenga razón. Lo que comentas tú también es cierto, pero hay que reconocer que hacen mucho más ruido en los foros 5 personas con problemas de embrague que 1000 sin un solo problema. Lo malo del embrague es el pastón que te cobran. A mi amigo Luis (Jazzivo) le clavaron unos 1500 euracos por cambiarlo. No obstante, el cambio que se plantea Jorge es por la 1300, así que ese posible problema ya está solucionado (al igual que en las últimas 1200).
Correcto, en eso pensaba al ver este modelo, en todos los problemas solucionados en la k1300. Seguimos en conversaciones, maldito select, quien me mandaria a mi financiar la moto recoñosss
La k1300 es muy bajita, no, Jorge, chiquitín?? Para una torre como tú, no será un tanto incómoda?? Que conste que la k1300 me tiene enamorado desde que la ví!
Cierto es que 5 insatisfechos hacen mucho más ruido que 1000 satisfechos, pero además de ser así para cualquier otra y no todas se han creado la misma fama, no es menos cierto que el cambio de filosofía en los modelos K allá por 2005 ha sido una de las grandes pifias de BMW, en especial atendiendo a la fiabilidad. Inaceptable para una moto de ese nivel el porcentaje de motos con problemas (obviamente no un 100% ni seguramente un 50). Si yo tuviera una K1300 también te la cambiaría...
Qué mala suerte que te toque una K con problemas, porque a mi me parece una moto insuperable. Lo mejor es probar una para entenderlo. Creo que en el futuro solo la sustituiría por otra K, a pesar de que las nuevas me gusten menos estéticamente.
no se parecen en nada. una naked con tu moto. yo creo que en lo unico que le gana a la tuya en en cv y velocidad punta, para todo lo demas tu gs. eso si, segun tus gusto y uso, pero si tienes una gs dudo que la saques una vez al mes a dar dos curvas y a casa. y para gustos colores, pero no cambio un motor boxer por un cuatro cilindros nunca.
A alta velocidad (sobre todo en curvas muy rápidas) te aseguro que no tienen el mismo aplomo una y otra. Además, los frenos de la GS no creo que igualen a los de la K. Y respecto al motor, ahí sí que no hay color.
¡Porque me encanta la 30 aniversario! Además respecto a la parte ciclo y motor, con una GS se puede ir muuuuuuucho más rápido de lo que yo necesito ir. No dudo que conducir una K moderna tiene que ser un gustazo, pero en mi caso pesarían mucho los problemas (contrastados) de fiabilidad (y eso que el concepto GT me gusta, no así tanto los otros).
Mira que concordamos tu y yo, pero aqui te voy a llevar la contraria, y te voy a decir que los frenos de la GS son una cosa exageradisima lo que frenan, igual que los de la K. Da miedo lo que frena, he pegado alguna apurada por ir pasado, y pense que se me salian los ojos de las orbitas tio. Y la moto por supuesto ni se movio. Y de la K pues yo no he probado en profundidad sus frenos, pero me atreveria a decir que los de la GS no tienen nada que envidiarle. Por cierto, esta unidad de k1300r tiene una señora bomba radial Brembo creo que 19x20 o algo parecido . . . Pero conserva todo el material original.
Seguramente los de la GS son magníficos, pero es que los de la K son tan impresionantes, que me cuesta creer que los de la GS sean superiores. Si frena igual de bien, chapó.
yo he llevado una GS 1200 y ya os confirmo yo, que aunque frena bien, para la moto que es, no se acercan a la calidad de frenada, de la K, ni por asomo ;-), de hecho Jorge, si haces el cambio finalmente por la K 1300, verás como me darás la razón en su momento... Para las críticas que se hacen a las K, pues mira que soy desgraciadito, oiga#-o, porque vaya gusto que tengo... ya que en casa tengo: Un X1 con motor N47 (como la seda en 40.000km) Un F10 vibrador (fino y suave como la piel de un bebe, en 28.000km) Una K, con problemas contrastados de embrague, dsitribución, etc (fina y sin el mínimo problema durante 30.000km que va a hacer en breve...) Me gusta el riesgo, chavales
Vamos, lo normal. Como ya dije, la gente que conozco con esta moto, no ha tenido ni un solo problema, y el único que lo ha tenido, ha sido con una 2005 y más de 100.000 km. Respecto a los frenos, más de lo mismo. La gente que ha probado mi moto ha flipado de lo que frena.
Pues yo tengo GS2010 y he probado varias K's y no diría que frenan mucho mas que la GS... También depende de que GS porque también probé una 2005-2006 y no frenaba como la mía... Yo en otros temas como los famosos n47 o vibraciones del f10 no dudo que no sea una epidemia como parece leyendo a la gente pero los embragues de las k1200 además de tener casos cercanos como ya os comenté, me lo han reconocido hasta en BMW. También me dijeron que con las 1300 habían solucionado el tema. Por supuesto no todos los de las 1200 rompen, pero si en un alto porcentaje..
digo yo, que si la K monta dos discos de 320mm con pinza fija de 4 émbolos, y por contra la GS, monta dos discos de 305mmm con pinza de 2 pistones, entiendo que algo se debe notar... no? que será justo, lo que se necesita para parar una moto con 170cv, contra otra de 110cv, una de carretera pura, contra otra mixta, etc A veces, teneis ganas de discutir unas cosas... EDITO: En cuanto a que el embrague de las K es un punto debil, posiblemente lo sea, ya que tiene que soportar una bestialidad de par, desde 1000rpm, y es que 127Nm no es precisamente moco de pavo, es un par, más usual en motores de coches, que de motos ;-)
lo de relacionar frenos-potencia de la moto no me sirve... he tenido motos con 160 cvs y te aseguro que la GS con 50 cvs menos frena muchísimo más. por mi parte no estoy discutiendo nada, estamos en un foro intercambiando opiniones ;-) no digo que frene igual, pero que no hay tanta diferencia como tu has comentado que ni por asomo tiene la calidad de frenada de la K..... ;-) he tenido y probado unas cuantas motos en esta vida, en campo, en carretera, en circuito... y antes de probar y tener GS ya había probado K´s...... ya que es una moto que siempre me ha encantado (de hecho tuve un día completo una K clavadita a la tuya, hasta en el mismo color). Y lo que más me sorprendió de la GS fueron dos cosas, como curvea para el tamaño de la moto y los frenos ;-)
, pero es pura lógica, la GS pesa más, lleva frenos inferiores, y por lógica, tiene que parar menos caballaje... no? pues simplemente por lógica, no puede frenar igual, de hecho, no frena igual, ahora bien, en ningún momento he dicho que lleve frenos de madera, y la GS sea mala frenando, pero, como digo, no se acerca a la frenada de una K, ni de cerca.[-X y tú que eres un tio experto y has llevado las dos, una pregunta... ¿Qué va mejor por curvas? la GS o la K :-({|= y como tu contestación sea la GS, resultará que lo mismo ahora la K compite con la GS y va mejor por los caminos....