Duda Una hora cambiar el filtro de aire?

Vespacito

En Practicas
Modelo
320 TD Compact
Reacciones
210
Me quedo alucinado, mirando la factura de la revisión, "sustituir filtro de aire, 1 hora de mano de obra".
¿Dónde está ese filtro?, no me había fijado nunca el precio individual de cada operación, pero me parece una pasada.

ManziRacing

En Practicas
Modelo
328i coupe
Reacciones
153
Así timan los talleres... Si es el filtro de aire del motor no se tardan ni 2 minutos en cambiarlo.

Insua xy_m

En Practicas
Modelo
316i
Reacciones
444
Se pasaron un poco con la estimacion no???si a un mecanico le lleva mas de 5 minutos cambiar el filtro de aire a cualquier e36 mejor que se retire del oficio...te cobraron 5min de mano de obra mas caras que 3 filtros de aire juntos (this is spain)

Xanrocho

Forista
Modelo
E36, W140, W201
Reacciones
3.443
No me cuadra mucho eso. ¿En qué tipo de taller y qué otras cosas se hicieron en ese servicio?

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
El filtro de aire 1 hora??? :eek:

No lleva ni media hora cambiar el filtro de habitáculo, y hay que desmontar la guantera..

Eso puede llevarle a una persona muy torpe, como muy mucho, 10 minutos...

Es para flipar,, pues a mí no me la colaban, es que están tontos los del taller o que pasa??

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
No me lo creo, vamos que se la juegan pero mucho ya que eso es denunciable :guiño:
Sube una foto con la factura a ver donde esta el fallo.

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
No me lo creo, vamos que se la juegan pero mucho ya que eso es denunciable :guiño:
Sube una foto con la factura a ver donde esta el fallo.

el fallo es aprovecharse de la buena fe de la gente,
yo iria a hablar con el jefe de taller, y en funcion de lo que me dijera ir al oficina del consumidor.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Me quedo alucinado, mirando la factura de la revisión, "sustituir filtro de aire, 1 hora de mano de obra".
¿Dónde está ese filtro?, no me había fijado nunca el precio individual de cada operación, pero me parece una pasada.

hombre de que quitas la tapa vas al aseo cagas te duchas sacas el filtro te llama tu hija pa decirte que se a quedao preñada te da un hyptus te despiertas pones el nuevo y cierras pues si una hora asta me parece poco

Vespacito

En Practicas
Modelo
320 TD Compact
Reacciones
210
Me he equivocado de subforo, es un E46, Compact TD 150 CV, no se esto lo justifica. Gracias por las respuestas.

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
No lo justifica. Pero si te sirve de consuelo ami me querian cobrar 250€ por el cambio de liquido de la caja de cambios. 50€ de mano de obra y 200€ del liquido, que es muy caro y en el conce vale 20€ 1l.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Ni en un compact e46, ni en un serie 8, ni en un ///M5, vamos, una estafa en toda regla..
Si tienes la factura yo pediría la hoja de reclamaciones.. O como poco ir a consumo, porque eso no es normal... :punch:

CATA36M

En Practicas
Modelo
m42b18
Reacciones
50
Por eso hay que pedir un presupuesto antes :). Me pasó esto con los de Norauto,
Me pedian 25 euros por cambiarmelo (sin incluir filtro) y no me parece exagerado.
Nadie cobraría 2 € que es el equivalente a 2 minutos y lo que me costó a mí cambiarlo (tomando 40€/h) por eso hay que preguntar que no pasa nada
Si te pillan con los pantalones bajados te la van a meter y la historia nos lo ha enseñado.

Un saludo!

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Por eso hay que pedir un presupuesto antes :). Me pasó esto con los de Norauto,
Me pedian 25 euros por cambiarmelo (sin incluir filtro) y no me parece exagerado.
Nadie cobraría 2 € que es el equivalente a 2 minutos y lo que me costó a mí cambiarlo (tomando 40€/h) por eso hay que preguntar que no pasa nada
Si te pillan con los pantalones bajados te la van a meter y la historia nos lo ha enseñado.

Un saludo!

Me parece bien lo de pedir presupuesto, hasta cierto punto.
El punto, es que no me parece lógico que te cobren más por poner una pieza, que por la propia pieza, tratandose del fintro, que habrá piezas de muy pocos €uros, y de difícil acceso, que obviamente tardas tiempo en cambiar, pero no es el caso que se está tratando...

Para mí es un ROBO, en mayúsculas y con todas sus letras.

CATA36M

En Practicas
Modelo
m42b18
Reacciones
50
Me parece bien lo de pedir presupuesto, hasta cierto punto.
El punto, es que no me parece lógico que te cobren más por poner una pieza, que por la propia pieza, tratandose del fintro, que habrá piezas de muy pocos €uros, y de difícil acceso, que obviamente tardas tiempo en cambiar, pero no es el caso que se está tratando...

Para mí es un ROBO, en mayúsculas y con todas sus letras.
"ROBAR - Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno." Fuente RAE.
Lo que quise decir aFerradás es que no se dejen engañar, pedir un presupuesto en varios sitios acaba ahorrandote dinero y nervios.

Saludos

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
"ROBAR - Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno." Fuente RAE.
Lo que quise decir aFerradás es que no se dejen engañar, pedir un presupuesto en varios sitios acaba ahorrandote dinero y nervios.

Saludos

Estoy de acuerdo, pero aún así, me parece exageradamente caro.

SAludos..

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.220
Me he equivocado de subforo, es un E46, Compact TD 150 CV, no se esto lo justifica. Gracias por las respuestas.

OJO!
En los e46 diesel esta mucho mas escondido que el de los E36/E46 gasolina....
hay que desmontar todas las tapas de motor (3), soporte del filtro de polen, gomas varias y hay algun tornillo escondido que para ponerlo flipas....En este caso si me creo 1h de mano de obra.

Saludos

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
¡Ojo! que en teoria los presupuestos hay que pagarlos...si luego no se hace la faena claro

Un saludo

Vespacito

En Practicas
Modelo
320 TD Compact
Reacciones
210
OJO!
hay que desmontar todas las tapas de motor (3), soporte del filtro de polen, gomas varias y hay algun tornillo escondido que para ponerlo flipas....En este caso si me creo 1h de mano de obra.

Saludos
Te agradezco la información, me quedo con menos cara de tonto, pero os tengo que decir que tras la revisión más o menos completa )todos los filtros, castrol y sustituir el líquido refrigerante que creo que tocaba) he notado la conducción más fina, menos trator, y mi hija que es la que también lo utiliza me ha dicho lo mismo. Eso sólo puede obedecer al filtro de aire que estuviera bien sucio y que en el conce no lo cambiaran en la última y arrastrara 40.000 km, por lo que bendita hora si me lo han cambiado de verdad, pues he notado lo que os he dicho.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
OJO!

Saludos

Toda la razon.Es que por aqui no se han visto muchos 320d.

Sparco

En Practicas
Reacciones
105
Por muy escondido que este,con 15 minutos se deberia cambiar sobrado.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.518
a ver y digo yo...cuanto te cobraron por ponerlo?
porque igual a la misma en la factura, le ponen un 1 en cantidad, pero despues te cobra 5 o 10€ por ponerlo...entonces que mas da lo que ponga la factura, igual es el prograa que tienen para hacerlas que no le deja poner 15 minutos....

otra cosa es que te cobren 60€ pro poner el filtro...mas el filtro....
digo yo, no?

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Bueno, eso es normal. A mi, mas o menos me lleva 4 días cambiarlo en mi m40 e 36

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Jejejejejejejeje