una gamuza puede rayar el coche al secarlo???

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Tango47, 22 Abr 2008.

1. Tango47

Tango47 Forista

Me Gusta:
    0
    las gamuzas estas del tipo de la marca vileda, que son de un color asi marron clarito pueden rayar la pintura al secarlo si el coche tiene toda la suciedad quitada y es simplemente quitar el agua sobrante....

2. orbea

orbea Forista

Me Gusta:
    3
    Si el coche esta bien limpio y vas con cuidado,no deberian de rallar.
    Un saludo

3. Tango47

Tango47 Forista

Me Gusta:
    0
    claro limpio me refiero, ya se que si tiene cualquier resto pues seguro que si lo arrastras ralla......que dilema con esto..e que aun no he comprado la bayeta de microfibra esta famosa...y es que vale un paston ...pero al final la comprare seguro.....pero por ahora lo seco con esto...

4. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    En el Mercadona tienes bayetas de MF que están muy bien de precio.

5. PAKX5

PAKX5 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Yo, de momento lo estoy secando con estas y no rayan, pero son pequeñas y hay que exprimirlas varias veces.
    Yo creo que deben existir otras alternativas al secado que no solo sean las toallas que se venden por internet... pero yo de momento las desconozco...
    Sería una buena información que cada uno comentase como seca el coche y con que y lo contento/descontento que está con los resultados.

6. orbea

orbea Forista

Me Gusta:
    3
    Las alternativas son las que habia antes de que apareciesen las microfibras;las gamuzas,ya sean de piel natural o sintetica.Las toallas de secado van muy bien y facilitan el trabajo,pero las otras tambien secan bien.Lo malo que hay gente que quieren hacer creer que estos metodos rallan para vender sus productos y yo no estoy de acuerdo con esto,si hace 10 años no rallaban,porque tienen que rallar ahora?Si el coche no esta bien lavado,tambien se puede rallar con una toalla de secado,o con cualquier otra cosa.
    Cuando hago mi coche,seco con microfibra.
    Cuando preparo el coche para otra pesona,seco con microfibra,pero para los interiores de puertas utilizo una gamuza sintetica.
    Cuando hago los vehiculos del trabajo,seco con gamuza sintetica.
    Un saludo

7. PAKX5

PAKX5 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Absolutamente de acuerdo contigo.

8. Tango47

Tango47 Forista

Me Gusta:
    0
    si yo tengo microfibra del mercadona de esas que viene azul y amarilla por lo menos 6, lo secare tambien con eso y probare, extendiendo la bayeta y luego dandole con la palma en vez de arrastrar

9. Tango47

Tango47 Forista

Me Gusta:
    0
    me comentaron a mi que hay unas gamuzas de piel de gato, puede ser....que son...buenisimas...yo las que tengo son sintéticas

10. orbea

orbea Forista

Me Gusta:
    3
    Las bayetas sinteticas no van nada mal y no son caras,prueba varios metodos y escoge el que mas te convenga.
    Un saludo

11. Beefeter #mac

Beefeter #mac Forista Senior

Me Gusta:
    30
    TODO RAYA, partiendo de ahí, cuanto mejor sea la toalla, de secado WW o de microfibras, evitaras en mayor medida esos pequeños arañados, pero yo no usaria una de vileda, por muy bien lavado que esté el coche.

12. User_2201.1324

User_2201.1324 Forista

Me Gusta:
    1.125
    Modelo:
    530DA
    De acuerdo. Todo se basa en minimizar las posibilidades de rayar. Es decir, si no quito bien la suciedad y luego arrastro una toalla,.....por muy WW, o microfibra, o buena que sea rayará el coche. O si usamos jabón lagarto en lugar de un champú que lubrique bien, pues más riesgo, si tenemos un dedo de barro sobre el coche,...pues más riesgo. Es un sumatorio de pequeños riesgos.

El secreto para no rayar está en tener el máximo cuidado posible en cada paso y utilizar adecuadamente los mejores productos y accesorios posibles.

13. MADERO

MADERO En Practicas

Me Gusta:
    1

Efectivamente.

14. orbea

orbea Forista

Me Gusta:
    3
    Antes de las microfibras,las gamuzas de piel eran fantasticas;dentro de unos años,una vez que salga otra cosa nueva,las microfibras ya no seran tan buenas como ahora.De acuerdo que secan muy bien y facilitan mucho el trabajo,pero hay que reconocer que hay otros metodos que tambien funcionan bien y por supuesto mucho mas baratos.Me hubiese gustado haber tenido esta discusion hace unos años,antes de la aparicion de las microfibras.Que cada uno interprete esto como mejor le parezca.
    Un saludo

15. Beefeter #mac

Me Gusta:
    30
    pues si, quizas mañana existan toallas de nanofibras y las alavaremos maldiciendo las microfibras, peeeero ahora es lo que hay y es lo mejor, lo que menos raya y mas cuida la laca de nuestros coches.

antes seria la gamuza una maravilla, claro, porque la gente le pasaba el nonax a la chapa y es lo que habia.

16. orbea

orbea Forista

Me Gusta:
    3
    Es lo que habia,la gente estaba contenta y no rallaba;ahora si?Tengo una en el garage que debe de tener unos 11-12 años y te puedo asegurar que todavia seca y no ralla,a veces cuenta mas la forma de utilizar las cosas que el producto en si mismo.Yo solo puse mi opinion para que la gente sepa que existen otros metodos(no tan eficaces,nunca quise decir eso)validos y mucho mas baratos.El marketing tiene mucho que ver en todo esto y tenemos tendencia a creer(o hacer creer)a la gente que lo nuevo es lo mejor y yo no estoy de acuerdo.Tambien es verdad que cada uno puede pensar y hacer lo que mejor le parezca.Por supuesto,esto es una opinion personal.
    Un saludo.

17. PAKX5

PAKX5 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Desde mi modesta opinión creo que has dado en el clavo, claro, siempre que utilicemos un producto adecuado para lo que queremos hacer. Yo antes de leer estos foros cuidaba el coche lo mejor que podía y/o sabía y siempre utilizaba un champú (normalito) específico y secaba con bayeta de piel o sintética (de esas de puntitos que venden en las gasolineras) y el coche me duraba muchos años en buen estado. No cabe duda que vamos avanzando, y eso es bueno, pero creo que para mantener nuestros coches no es necesario ser "esclavo" de un producto determinado, supongo que existen alternativas igual de válidas para obteer un buen resultado si se utilizan correctamente.

Saludos

18. Beefeter #mac

Me Gusta:
    30
    hombre ... no nos engañemos j*der !!!

eso mismo lo haces con una microfibra buena y te aseguro que raya menos o por lo menos es mas facil usarla sin rayar.

otra cosa es que seas un manitas y lo hagas tan perfecto que no raye, ok un 10 para tí.
    Pero si hay un producto mejor que facilita la tarea y que con menos esmero consigues mejores resultados... bienvenido sea.

Partimos de que todo raya... se traba de buscar lo que menos daño haga y entre una gamuza y una toalla de microfirbla (yo uso de 1z) te puedo asegurar cual va mejor.

no es por ser pesado, pero no nos podemos engañar.

saludos.

19. orbea

orbea Forista

Me Gusta:
    3
    Las Einszett no estan pensadas para secar,prueba una Wafflle Weave y despues me dices.
    Un saludo

20. metalman

metalman Guest

la mejor en mi opinion WW, me la he comprado hace poco y es increible como seca, dinero bien invertido.

21. Tango47

Tango47 Forista

Me Gusta:
    0
    estan en car care europe esas WW???

22. orbea

orbea Forista

Me Gusta:
    3
    Y tambien en otros sitios.Si los quieres conocer,mandame un privado.
    Un saludo

Compartir esta página