Soy algo novatillo en esto del internete en los móviles no me :bash: Veréis, acabo de agregar una tarífa de internet a mi contrato con Yoigo, (ya era hora pensareis muchos) Dispongo del bono8 ese, el más baratico que tienen. Le instalé el famosillo Wattsap con el que chateas con tus contactos etc y entiendo que no tiene un gran consumo de datos y casi ni lo notes. Le he instalado el Skype para intentar hablar por voz con otra gente, pero no sé si este tipo de aplicaciones en un móvil en vez de gratis va a resultar caro o no va a poder ser. Dispongo de 500 megas mensuales a alta velocidad, cuando los gaste puedo seguir conectandome sin cargos adicionales pero a una velocidad de 64 kb/s. :toimonst: La duda que tengo es si el Skype me chupará los 500 megas en un suspiro y si luego con los 64 kb/s podré tener conversaciones con otra gente. ¿Alguien habla por Skype en el móvil? Las compañias al hacer este tipo de prácticas ¿cobran algún suplemento adicional o algo del estilo? Muchas gracias, saludos ;-)
El Whatsapp sino pasas imágenes el consumo es mínimo, pero con el Skype, si hablas si que se van a consumir más rápidamente. No sé hasta que punto, pero seguramente se te va a quedar corto si llamas mucho. Un saludo! ;-)
Pues serían unas 3 o 4 llamadas como mucho al mes de un cuarto de hora a 20 minutos cada una. Entiendo que no será muy factible, es por saber mas que nada y si me compensa o no tener internet en el móvil. Ya por el tema Watsapp está muy bien, es mejor que tener sms y pagarlos. Saludos y gracias.
skype (Voz IP) no se puede usar con el bono8, para eso yoigo tiene otros bonos que te dan 100mb adicionales para solo voz ip, yo tengo el bono8 y para "guasa", redes sociales y bajar aplicaciones te sobra.
En cualquier caso, no tiene nada que ver el consumo de datos de sólo voz, con el de voz + video, en este último caso es muy superior y sí que podrías "petarte" fácilmente esos 500 Megas.
Gracias. En realidad no es para voz+video, sería para sólo voz mediante Skype. Pero claro, como no es una tarifa plana y tengo un límite de capacidad a gastar... Saludos.
Si te sirve de algo, en el mac tengo un visor de envío/recepción de datos, y cuando tengo conversaciones mediante Skype, normalmente me consume unos 8-10KB/s con lo cual te puedes hacer una idea de lo que consumiría. Así que si seguimos mas o menos esta medida con un minuto y medio necesitaría bajarse 1 MByte. Con 500MB serían unos 300 minutos. De todos modos esto son todo estimaciones. Un saludo! ;-)
Yo también tengo esa tarifa, y si que es plana, pues cuando te pasas no te cobran más pasta, sino que te bajan la velocidad. Yo es que uso el VIBER, que ese si que chana para hablar por la tarifa de datos. El SKYPE no lo he probado.
Uso Skype habitualmente (novia en L.A.) y no te preocupes, mi contrato de datos es una mierda, a partir de 150 Mb se pone al mínimo y de todos modos me pego unas parrafadas de esas que te calienta la oreja. Por fin el mes que viene me voy a Pepephone, y a la mierda Vodafone y sus ofertitas.
Muchas gracias de nuevo chicos. Gracias i minex por esa estimación y calculo ;-) He oido hablar de ese VIBER y de un tal TANGO. El Viber creo que es uno que hablas como si lo hicieras con un walkie talkie. El caso es que intento entrar en el Skype a traves de mi movil y se me queda cargando y no hay manera de que finalice. Probaré otros a ver. Gracias.