una duda sobre iva deducible

racer

Forista
hola compis quiero pillarme otro 535d ya que vendi el mio,y veo algunos que dice iva deducible y queria saver de que va eso,algo me an explicado que es para el que tiene empresa,y queria ver si hay algun modo de hacerlo sin ser empresa ya que sale mas varato,por supuesto que estoy hablando de coches de alemania.saludos y gracias

V

VDV_

Guest
racer;6764067 dijo:
hola compis quiero pillarme otro 535d ya que vendi el mio,y veo algunos que dice iva deducible y queria saver de que va eso,algo me an explicado que es para el que tiene empresa,y queria ver si hay algun modo de hacerlo sin ser empresa ya que sale mas varato,por supuesto que estoy hablando de coches de alemania.saludos y gracias
Si eres profesional liberal o autónomo y puedes demostrar que el coche lo utilizas para la actividad, puedes deducirte el 50% del iva de la compra, pero al venderlo debes declarar el 100% del iva de la venta, así que si haces números no interesa.

racer

Forista
venderlo no,es para quedarmelo,y esque tengo un amigo taxista y si eso para ponerlo a su nombre,lo que pasa que si para ahorrarme unos €uros voy a tener movidas pues lo mismo no me interesa,gracias

subwoofer

En Practicas
Pero si no estas dado de alta como profesional del sector con mas de un año de experiencia, el coche no lo puedes comprar con iva deducido.
Lo que interesa es comprarlo en iva deducido en alemania y no en españa

racer

Forista
subwoofer;6765294 dijo:
Pero si no estas dado de alta como profesional del sector con mas de un año de experiencia, el coche no lo puedes comprar con iva deducido.
Lo que interesa es comprarlo en iva deducido en alemania y no en españa

claro el coche esta en alemania y el precio lo tienen en bruto y con el iva deducible del 19% por lo que se me quedaria muy buen precio por eso mi pregunta

phantomk2k

Forista Legendario
para hacer eso de traerlo de alemania sin iva tienes que tener una licencia de comprar coches en el extranjero y tener una propia empresa como la de tu amigo el taxista!

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
El IVA deducible quiere decir que te lo vende un profesional con su correspondiente factura con el IVA desglosado. En Alemania solo pueden comprar sin IVA los profesionales -nunca particulares- que tiene CIF Intracomunitario y no se ahorran el IVA realmente, lo que hacen es no pagar en Alemania el 19% pero en España hay que liquidar ese IVA con la ventaja que es al 16%, por lo tanto solo te ahorras un 3%.

El otro tema es si compras un coche para una actividad y puedes desgravarte IVA como cualquier compra que realices para esa actividad o empresa, pagas el IVA y te lo vas desgravando. Esto para particulares tampoco es válido a la hora de ahorrar impuestos.
La única forma de ahorrar es el 3% si te trae el coche algún conocido con CIF Intracomunitario.

SalvadorVFR

Forista
Mi consejo es que te dejes de historias con el iva deducible, ya que en esta época gloriosa que acabamos de pasar donde durante varios años bajar coches de Alemania ha sido un verdadero negocio, se han hecho toda clase de trapicheos con el famoso iva y al matricular el coche en España a más de uno le ha tocado pagar, o que le embarguen o incluso quedarse sin coche, así que lo del iva lo tienen muy trillado y yo pasaría de eso, asume que eres un particular y paga el iva, luego tranquilidad y kilómetros.

Saludos.

racer

Forista
TrAmPoSo;6768432 dijo:
Mi consejo es que te dejes de historias con el iva deducible, ya que en esta época gloriosa que acabamos de pasar donde durante varios años bajar coches de Alemania ha sido un verdadero negocio, se han hecho toda clase de trapicheos con el famoso iva y al matricular el coche en España a más de uno le ha tocado pagar, o que le embarguen o incluso quedarse sin coche, así que lo del iva lo tienen muy trillado y yo pasaría de eso, asume que eres un particular y paga el iva, luego tranquilidad y kilómetros.

Saludos.

pues yo creo que es lo mejor,paso de complicarme,por cierto hay algun importador que cobre no mucho por traerlo?saludos amigos

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
racer;6768739 dijo:
pues yo creo que es lo mejor,paso de complicarme,por cierto hay algun importador que cobre no mucho por traerlo?saludos amigos

Muchos pero te recomendaría que viajases personalmente que en un par de días puedes tener el coche en España.
Si necesitas ayuda en Alemania -recomendable si no tienes experiencia- hay buenos profesionales allí que te recogen en el aeropuerto si es necesario, te llevan a ver el coche, negocian el precio y te asesoran en la documentación. Tienes que tener cuidado porque algunos solo te llevan a los compraventa que les interesa o lo que es lo mismo, los que más comisión les dan.
Si decides que te lo traigan procura que sea alguno de confianza y deja todo bien atado con un contrato que no serías el primero que te traen otro coche.

racer

Forista
agc1;6770051 dijo:
Muchos pero te recomendaría que viajases personalmente que en un par de días puedes tener el coche en España.
Si necesitas ayuda en Alemania -recomendable si no tienes experiencia- hay buenos profesionales allí que te recogen en el aeropuerto si es necesario, te llevan a ver el coche, negocian el precio y te asesoran en la documentación. Tienes que tener cuidado porque algunos solo te llevan a los compraventa que les interesa o lo que es lo mismo, los que más comisión les dan.
Si decides que te lo traigan procura que sea alguno de confianza y deja todo bien atado con un contrato que no serías el primero que te traen otro coche.
muchas gracias amigo saludos