Una duda...sobre boina pulidora...

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
Hola , tengo la pulidora orbital esta de la foto del norauto. 3200rpm, 22cm diametro.
Compre el kit restauracion de menguiar's, y la idea es descontaminar, pulir y encerar.
La duda es sobre las borlas que se pueden comprar en norauto para esta pulidora, son por una cara como de toalla, y por la otra cara como de pelillos muy suave.
¿Con que cara o con que tipo de boinas devo pulir y con cual devo encerar??, esa es la duda, porque con la espuma de la pulidora directamente no , no? Gracias!!:)
501b65bd-cf70-31dd.jpg

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
Queda bien no??, y tened en cuenta que nada de descontaminar ni si quiera e lavado el coche, a demas lo hemos pulido con la cera restauradora barata de kraft, imagino que con el kit de menguiar's quedara mucho mejor.

orbea

Forista
Reacciones
3
Disculpa que sea tan directo,pero con esa cera de Kraft no haces mas que tapar los defectos,pero por poco tiempo.
Son productos con siliconas y otros componentes que rellenan mas que pule;:para mi eso no es pulir.Por otro lado lo importante es que tu estes contento del resultado,y si es asi,estupendo.
Si quieres verdaderamente pulir,te hara falta una maquina decente(hay orbitales bastante buenas y nada caras)y varios polish.Personalmente me gustan los Menzerna,se trabajan bien,tienen una gama bastante extensa y practicamernte no tapan gran cosa(como por ejemplo algunos Meguiars)
Hecha un vistazo por el foro,hay bastante informacion sobre esto.
Un saludo

txoe

En Practicas
Reacciones
30
Hola rafa649,

¿Con qué boina puliste al final??? Yo tengo una parecida y tengo la misma duda.

Saludos.

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
Hola, pulí con la boina que es como de microfibra parecido a una toalla, la otra boina de pelillos suave la use para la cera.

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
orbea;10299936 dijo:
Disculpa que sea tan directo,pero con esa cera de Kraft no haces mas que tapar los defectos,pero por poco tiempo.
Son productos con siliconas y otros componentes que rellenan mas que pule;:para mi eso no es pulir.Por otro lado lo importante es que tu estes contento del resultado,y si es asi,estupendo.
Si quieres verdaderamente pulir,te hara falta una maquina decente(hay orbitales bastante buenas y nada caras)y varios polish.Personalmente me gustan los Menzerna,se trabajan bien,tienen una gama bastante extensa y practicamernte no tapan gran cosa(como por ejemplo algunos Meguiars)
Hecha un vistazo por el foro,hay bastante informacion sobre esto.
Un saludo

Hola, gracias por el aporte, seguro que tienes mucha razón, pero , ¿quieres decir que a base de lavados al final saldrán de nuevo todos los swirls que han desaparecido?, la verdad que lo dudo pero bueno, creo que de momento me apaño con esto que tengo, para invertir mas siempre habrá tiempo... Jejeje, yo contento :)

orbea

Forista
Reacciones
3
No tienes mas que pasar una microfibra con disolvente especifico para carrocerias y veras el resultado.
Hacen falta muchas horas para pulir bien un coche,sin contar la descontaminacion,limpieza,etc.Despues hacen falta esponjas,buenas microfibras,buena pulidora y mucho mas.
Si se consiguiesen tan buenos resultados con esa maquina,creo que se sabria y no haria falta meter tanto dinero en maquina y accesorios.
Pero como te dije antes,si tu estas contento con el resultado,eso es lo que cuenta.
Un saludo