una duda sobre aceites

julen serrano

En Practicas
A ver si alguien me puede aclarar una duda que tengo.

En breve me toca el cambio de aceite, filtros y tal... pero a la hora de escoger el aceite tengo diferentes dentro de la misma marca y densidad. CASTROL EDGE 5w30

alguien me puede explicar que son BMW longlife-01, BMW longlife-04 y BMW longlife-08?

deduzco que se trata del año de la ultima mejora del producto. pero si alguien me saca de dudas pues oye mejor.

por cierto cual le va al 330cd del 2004?

gracias de antemano

//M// POWER

R.A.M.B.O

Forista
Para el 330cd la que mejor le va es el Castrol Edge 5w30 BMW longlife-04.
Lo de Longlife significa que se utilizan para grandes intervalos de kilómetros...30.000km.

julen serrano

En Practicas
muchas gracias compañero!

pero que significado tiene lo de -01, -04, y -08?? hay alguna variacion entre ellas o solamente es el año de mejora del producto?

R.A.M.B.O

Forista
julen serrano;11055650 dijo:
muchas gracias compañero!

pero que significado tiene lo de -01, -04, y -08?? hay alguna variacion entre ellas o solamente es el año de mejora del producto?

Son mejoras en los lubricantes de larga vida...depende de los modelos de coches necesita unas u otras...

¿Cuantos km tiene ese 330cd? Te ha salido bueno?
Saludos!!

julen serrano

En Practicas
pues va ha hacer 170.000 y reprogramado desde los 60.000. rompi turbo a los 150.000 y el colector de escape a los 165.000. Me ha costado conseguir alinear bien el coche pero ha sido por malas manos no por problema del coche, por lo demas perfecto. ningun extraño ni nada. solo me queda el caudalimetro para el kit de avrias tipicas jajaj

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Le puedes echar cualquier aceite cumpla la normativa LL01 ó LL04 DE BMW. La LL04 (son los aceites que cumplen la ACEA C3 que es para los coches FAP), tu coche con la LL01 es suficiente.

lucasalcaraz

Forista
El numero de longlife indica la ceniza que se quema en el aceite... Por decirlo de alguna forma son los residuos que el aceite deja... Para BMW con filtro antipartículas es necesario el ll-04 como bien te dicen.

De todas formas eso no significa que sea mejor o peor un ll04 o un ll01 etc. Siempre tienes que usar el recomendado por el fabricante ya que los fabricantes trabajan junto con las petroleras y es como pueden favorecer al mejor rendimiento del vh, incluido consumo de combustible.

Sl 2

Sent from my iPad using Tapatalk

Alberto(Lagu)

Clan Leader
julen serrano;11055520 dijo:
A ver si alguien me puede aclarar una duda que tengo.

En breve me toca el cambio de aceite, filtros y tal... pero a la hora de escoger el aceite tengo diferentes dentro de la misma marca y densidad. CASTROL EDGE 5w30

alguien me puede explicar que son BMW longlife-01, BMW longlife-04 y BMW longlife-08?

deduzco que se trata del año de la ultima mejora del producto. pero si alguien me saca de dudas pues oye mejor.

por cierto cual le va al 330cd del 2004?

gracias de antemano

//M// POWER

Sin duda pon el Castrol egde 5W-30 mientras que no sea necesario poner otro de viscosidad en caliente superior.
Los LL01, LL04 es que son aceites de larga duracion (el 01 es la entrada en vigor del 2001, 04 es la del 2004, en el primero era cada 22.000 kms y en el segundo cada 30.000 kms).
Por cierto estos aceites van capados en proteccion.
Saludos.