Una decisión rápida, puede ser buena.

PIRATEKO

En Practicas
Modelo
420 D
Reacciones
83
Como apunté en mi presentación, el pasado día 19 de Noviembre me robaron mi 530 XD (E60) de un taller de BMW en Madrid – algún día haré una crónica de lo sucedido, pues cuando dejamos nuestros coches en un taller de la marca, nos parece que todo está seguro y no es así – desde entonces me he dedicado a buscar el vehículo que sustituyera a una máquina tan especial como el E60 y eso no es fácil y menos si tienes que sustituirlo de forma inmediata pues no te puedes quedar sin coche de uso diario.

Tenía claras varias cosas: que fuera BMW, que fuese un coche más pequeño (somos dos: mi mujer y yo), rutero, con imagen, que consumiera poco (viajo bastante) y fiable. El equipamiento tenía que tener lo que ya portaba el E60 o algo más. Reunir todo esto en un coche nuevo y para entrega inmediata no ha sido tarea fácil.

En principio descarté el 420d porque tenía la impresión de que acostumbrado al 530d, esa motorización se quedaría corta. Conseguir una motorización similar diesel, o gasolina, en tan corto espacio de tiempo, fue tarea imposible. Cuando lo daba por perdido, un comercial, al que le expliqué mis inquietudes, me animó a que probase un 420d y que luego decidiese.

Sin mucho convencimiento me senté al volante y aunque el modelo estaba bien equipado y su estética me alucina, no las tenía todas consigo. Para empezar el cambio automático me enamoró desde el primer momento, la respuesta del motor, mucho más contundente de lo que yo esperaba, pues dista bastante del par del E60, supuso una gran sorpresa. Sin duda también influye el menor peso. Esa combinación motor y cambio automático, es sencillamente exquisita. Mis iniciales prevenciones empezaron a diluirse. El comportamiento rutero, un consumo tan contenido, el aplomo y nobleza en curvas, me fueron cautivando. Cuando bajé del coche, me dije: no necesito nada más. Si quiero más diversión afortunadamente tengo un 911 (964), pero para viajar este coche es ideal.

Así que el viernes me lo entregan. Su configuración es: 420d. automático, navegador, cuero Dakota, PDC, cuadro ampliado, llantas de 19”, color blanco, cámara trasera, volante M, línea Sport, lunas traseras tintadas, asientos deportivos, espejos antideslumbrantes…. Sólo estará fuera de lo que yo quería el cambio deportivo, pero no todo se puede conseguir y tampoco es un elemento que se utilice en autopista que es donde lo usaré mas del 90% de las veces.

Bueno pues hasta aquí este tocho y espero vuestras indicaciones que seguro me ayudaran en esta nueva andadura BMWera.

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.277
Enhorabuena, buena decisión. Ya lo presentarás.

Saludos.

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
Felicidades por la decisión. Lo importante es que cumpla con tus expectativas, y está claro que así ha sido.

Saludos!

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Felicidades!

Anda que no saben los comerciales....ratones colorados!!

des06

En Practicas
Modelo
F36 430d GC
Reacciones
570
Enhorabuena. F32 o F36?

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.458
Felicidades, creo que te has comprado un gran coche con un muy buen equipamiento. No creo que te arrepientas de tu decisión, aunque vengas del cochazo que vienes.

Saludos

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Enhorabuena.... ahora a disfrutarlo....

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.028
menuda diferencia del Serie 5 al 4. Es un gran cambio.

eso si, ya nos estás enseñando fotos del coche, en Blanco tiene que ser precioso!

qué ganas de ver uno en blanco por fin!

Nostromo

Forista
Modelo
430i MSport G22
Reacciones
1.181
Pues bienvenido a este foro después de tu "downgrading" del serie 5 por fuerza mayor... Pero para nada empeoras, ese serie 4 que te agenciaste es precioso y un cochazo!! Fotoooooosssss!!!

Última edición:

PIRATEKO

En Practicas
Modelo
420 D
Reacciones
83
Gracias por vuestros comentarios. Espero que este BMW salga tan bueno como mi E60 que nunca tuve una pega con 206.000 Kms.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.547
No hay mal que por bien no venga... biggrin

JM320CD

Forista
Modelo
F36 420i GC
Reacciones
2.273
Enhorabuena!
Veo que tu lema es: cochazo en cochazo y tiro porque me toca :floor::floor:
Ahora a disfrutarlo y a enseñarnos fotos e impresiones :drink:

jujov

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
44
Como apunté en mi presentación, el pasado día 19 de Noviembre me robaron mi 530 XD (E60) de un taller de BMW en Madrid – algún día haré una crónica de lo sucedido, pues cuando dejamos nuestros coches en un taller de la marca, nos parece que todo está seguro y no es así – desde entonces me he dedicado a buscar el vehículo que sustituyera a una máquina tan especial como el E60 y eso no es fácil y menos si tienes que sustituirlo de forma inmediata pues no te puedes quedar sin coche de uso diario.

Tenía claras varias cosas: que fuera BMW, que fuese un coche más pequeño (somos dos: mi mujer y yo), rutero, con imagen, que consumiera poco (viajo bastante) y fiable. El equipamiento tenía que tener lo que ya portaba el E60 o algo más. Reunir todo esto en un coche nuevo y para entrega inmediata no ha sido tarea fácil.

En principio descarté el 420d porque tenía la impresión de que acostumbrado al 530d, esa motorización se quedaría corta. Conseguir una motorización similar diesel, o gasolina, en tan corto espacio de tiempo, fue tarea imposible. Cuando lo daba por perdido, un comercial, al que le expliqué mis inquietudes, me animó a que probase un 420d y que luego decidiese.

Sin mucho convencimiento me senté al volante y aunque el modelo estaba bien equipado y su estética me alucina, no las tenía todas consigo. Para empezar el cambio automático me enamoró desde el primer momento, la respuesta del motor, mucho más contundente de lo que yo esperaba, pues dista bastante del par del E60, supuso una gran sorpresa. Sin duda también influye el menor peso. Esa combinación motor y cambio automático, es sencillamente exquisita. Mis iniciales prevenciones empezaron a diluirse. El comportamiento rutero, un consumo tan contenido, el aplomo y nobleza en curvas, me fueron cautivando. Cuando bajé del coche, me dije: no necesito nada más. Si quiero más diversión afortunadamente tengo un 911 (964), pero para viajar este coche es ideal.

Así que el viernes me lo entregan. Su configuración es: 420d. automático, navegador, cuero Dakota, PDC, cuadro ampliado, llantas de 19”, color blanco, cámara trasera, volante M, línea Sport, lunas traseras tintadas, asientos deportivos, espejos antideslumbrantes…. Sólo estará fuera de lo que yo quería el cambio deportivo, pero no todo se puede conseguir y tampoco es un elemento que se utilice en autopista que es donde lo usaré mas del 90% de las veces.

Bueno pues hasta aquí este tocho y espero vuestras indicaciones que seguro me ayudaran en esta nueva andadura BMWera.

Yo despues de probar la pasada semana un 420d con paquete M, quede encantado. Me gusta incluso el sonido que tiene el motor al subir vueltas, al ralenti como todos los 4 cilindros bmw un tractor o un sonajero. El cambio automatico lo mejor del coche, para mi imprescindible. Calzaba llanta 19 y suspension deportiva y no penaliza para nada el confort, al ser mas ancho tambien mejora en pase por curva a mi serie 3. Ya tengo configuradas en mi bmw varias opciones, bien guardadas para el cambio en un año cuando venza el select . He tenido mente fria y no me deje llevar por la oferta que me hicieron

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
buenas, me alegro, notaras mas aspereza al ser 4 cilindros no?, vaya tela lo del robo no??? no me entra en la cabeza como un conce no cubra esos problemas, por cuanto te ha salido?? ya lo presentaras, saludos

Mime

En Practicas
Modelo
320D F30
Reacciones
52
Enhorabuena!!! Me sorprenda y me agrada que un 420d sea un buen sustituto del 530.
Estoy contigo en que la combinación motor-caja de cambios es impresionante.

PIRATEKO

En Practicas
Modelo
420 D
Reacciones
83
Mañana recojo mi nuevo morlaco. Como está el Lleida, el recorrido hasta Madrid, será una buena prueba y mis impresiones mucho más fiables.

La comparación con mi 530XD en autopista va a ser muy interesante. Muchos kilómetros y magnifico comportamiento durante tanto tiempo (9 años) no es fácil de olvidar.

Espero corroborar mis primeras impresiones (aunque fueron muy pocos kilómetros) del 420d ...... ya os contaré.

JM320CD

Forista
Modelo
F36 420i GC
Reacciones
2.273
Mañana recojo mi nuevo morlaco. Como está el Lleida, el recorrido hasta Madrid, será una buena prueba y mis impresiones mucho más fiables.

La comparación con mi 530XD en autopista va a ser muy interesante. Muchos kilómetros y magnifico comportamiento durante tanto tiempo (9 años) no es fácil de olvidar.

Espero corroborar mis primeras impresiones (aunque fueron muy pocos kilómetros) del 420d ...... ya os contaré.

Enhorabuena!
Deseando ver fotos e impresiones de ese gran coche

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698
Deseo ver fotos del 964

PIRATEKO

En Practicas
Modelo
420 D
Reacciones
83
Deseo ver fotos del 964

Ahí va: Foto sacada por un amigo en una Kdd Porschera.

23svom1.jpg

des06

En Practicas
Modelo
F36 430d GC
Reacciones
570
Que preciosidad por favor ...