una de vespinos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por angeltabernero320td, 5 Oct 2010.

  1. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no se ve
     
  2. dale a la ventanita sky
     
  3. Haritz

    Haritz Forista

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 SMGII cabrio
    No se ve nada.
     
  4. malaga1

    malaga1 Forista

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Churriana (Malaga)
    No veo las fotos.

    En los tiempos en q existia un campeonato de Andalucia de ciclomotores corrian Variants, Mobylette's y Vespino's (los menos), habia una Variant verde de benalmádena q era un tiro ademas del de Motomate de Málaga q tambien iba de miedo, luego habia 2 Mobylette's q en ningun circuito funcionaban (se quedaban en medio de la tabla) menos cuando iban a Jerez q ahi barrian (una punta espeluznante) y luego habia 2 Vespinos: uno con rotor y otro sin el.

    El q preparó mi cuñao era el q no lo llevaba y iba solo con un 65, un 24 de carburador, sin embrague, el volante motor totalmente aligerado y un encendido por puntos platinos de SC, amortiguador trasero de Kawasaki KX 80 de cross y trendelantero completo de Honda NSR 75. No iba mal pero no "rompia", no llegaba a tirar en condiciones... hasta q cogio el motor y lo hizo de nuevo por entero:

    - Rellenó los carteres y ensancho para meterle un 74 de Metra kit de Variant de aire
    - Biela de Jog 50
    - Carbu Keihin de compuerta plana de 28mm
    - Rotor de avance variable
    - El escape fue "made in Pepe" con unas medidas q le dieron en un curso de preparacion de motores de 2 tiempos.

    En resumen:

    Cogia 15000rpm's en banco, con desarrollo de serie de Vespino se iba hasta los 130kmh,
    y entonces coincidio con la llegada del equipo Castro de Sevilla y sus Jog's... no hubo nada q hacer.

    Hasta el año pasado tuvo el Vespino montado por completo pero hubo q hacer limpieza y se quedo solo con el motor, es mas, creo q solo se ha quedado con el cilindro como recuerdo de lo q fue su mejor preparacion, fueron muchas horas de Dremel...

    Un saludo
     
  5. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Yo tengo un vespino trucado, y es tal la ostia que me di de espaldas.Que ahi la tengo muerta de risa.Lleva un 65c.c,un variador Malossi, un carburador mikuni de 18" y un escape Yasuni.Con solo insinuarle el puño se da la vuelta.La tengo con desarrollos cortos.No pasa de 80.
     
  6. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.518
    Me Gusta:
    9.871
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    por mi pueblo, antes de la llegado de los mossos hace un par de años, todo el mundo iba con vespinos y variants trucados
     
  7. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Me acuerdo cuando tenia 16 años que compré la revista de solo scooter y venia un reportaje de Eduardo castro.Salia una Yamaha Aerox preparada para circuito que cogia los 145km/h y aceleraba de 0-100 en 7 segundos.
     
  8. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.859
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Pufffff mi vespino sc bicolor gris metalizado y rojo. Le abrí el motor y deje el cárter y los transfer como un espejo. Como andaba y que poco frenaba el condenao
     
  9. malaga1

    malaga1 Forista

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Churriana (Malaga)
    Yo recuerdo un reportaje de Motociclismo en el q salia un Vespino BICILINDRICO con 2 49 de serie, 2 12 y dos escapes artesanales ademas de un encendido de una Ducati bicilindrica... con desarrollos largos se iba a 130 ya q decian q se levantaba a la minima.
     
  10. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    616
    joer yo tube un pepo f9 con un 65 gilardoni y un tavi cromao
    500 pelas de caldo pa tres o cuatro dias
    igualito q ahora he peluso jajajaj
     
  11. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Yo también tengo otro (ALX del 87) muerto de risa con un Polini de 65, carburador Amal 18, variador TJT, Tavi Azul, laminas de carbono y amortiguador con bombona de gas. Me gasté una pasta para hacerle no más de 500kms antes de sacarme el carnet de conducir.

    Lo tengo en el garaje y me entran ganas de arreglarlo pero he perdido la documentación y no tengo ganas de papeleo.
     
  12. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Ahora creo que son 500 pelas por cada 30km:descojon:
     
  13. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Tal y como pone en mi avatar tengo un Vespino Gl de 1977, al que lo único que se le ha hecho es repintarlo con compresor y pintura de coche, cambiar los segmentos, limpiar el carburador y cambiarle el escape. Anda mejor que nuevo el jodio despúes de 33 años coge 80 de GPS. De marcador no porque no le va desde que tenía 1000 km jajaja
     
  14. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.518
    Me Gusta:
    9.871
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    creo que nunca han durado mucho los marcadores de los vespinos, no he visto funcionar nunca ninguno
     
  15. amles

    amles Guest

    Yo tuve un vespino de chaval, el clasico rojo, no lo puteamos ni nada....

    Haciamos hasta trial con el, pobre..

    Que buenos recuerdos.

    P.D.

    Ver a un vespino con GPS...no se, no se ;-)
     
  16. Samuel330cd

    Samuel330cd Guest

    Yo tuve un sc y hice un swap con un f9...me quedo increíble, y andaba que gozabas. Que viejos recuerdos... Menudo desparrame
     
  17. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Al lado de un coche con GPS jaja que hay que deciros todo:descojon:
     
  18. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta:
    4.182
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Yo tuve una aprilia SR de 1996 (las primeras scooter que hubo con llanta 13") armada hasta los dientes.

    -74cc

    -carburador 17,5mm

    - filtro de aire directo

    - variador deportivo

    - desarrollo largo

    - laminas carbono

    etc...
     

Compartir esta página