una de refrigerante,ayuda.

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
Buenas noches a todos,os comento mi problema.

Hoy me e subido a hacerle el mantenimiento al coche,le e cambiado correas,rodillos tensores,bomba de agua y termostato,siguiendo las recomendaciones de eduma tambien e cambiado el refrigerante entero por el especifico de bmw.

Total que e purgado el circuito con la calefaccion encendida en caliente,y con el motor parado solo el radiador.
;-)
El problema que tengo es que el coche funciona ok,arranca y no se calienta,sale aire caliente por la calefaccion ok,la aguja clavada a 90º,y a los 10 minutos mas o menos de estar encendido a plena carga con el aire acondicionado o sin el,sale agua a borbotones del tapon de llenado del vaso expansor,cuando sale el agua no sube la temp sigue clavado a 90º.

¿Que es lo que puede ocurrir?,puede ser que no este bien purgado...o quizas el termostato defectuoso?...

puedo poner en peligro el bolque aunque marque la temperatura de 90º en el cuadro,donde esta el sensor de temperatura del motor?..
el termostato va mecanico o mediante el sensor de temp del motor?.

a ver si me echais una mano,que estoy empezando a recibir comentarios como....ves....en ese fregao no te tenias que haber metido eres un listillo...etc..j,aj,..

decir que puli con lija de plastico el asiento de la bomba...termostato con junta wurth aparte osea que de fugas no hay problemas...pero no se que puede ser.

saludos y gracias.

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
has mirado si tienes pasta blanca en el tapón de aceite.mira si has montado bien el termostato

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
L.MILLAN;12080921 dijo:
Buenas noches a todos,os comento mi problema.

Hoy me e subido a hacerle el mantenimiento al coche,le e cambiado correas,rodillos tensores,bomba de agua y termostato,siguiendo las recomendaciones de eduma tambien e cambiado el refrigerante entero por el especifico de bmw.

Total que e purgado el circuito con la calefaccion encendida en caliente,y con el motor parado solo el radiador.
;-)
El problema que tengo es que el coche funciona ok,arranca y no se calienta,sale aire caliente por la calefaccion ok,la aguja clavada a 90º,y a los 10 minutos mas o menos de estar encendido a plena carga con el aire acondicionado o sin el,sale agua a borbotones del tapon de llenado del vaso expansor,cuando sale el agua no sube la temp sigue clavado a 90º.

¿Que es lo que puede ocurrir?,puede ser que no este bien purgado...o quizas el termostato defectuoso?...

puedo poner en peligro el bolque aunque marque la temperatura de 90º en el cuadro,donde esta el sensor de temperatura del motor?..
el termostato va mecanico o mediante el sensor de temp del motor?.

a ver si me echais una mano,que estoy empezando a recibir comentarios como....ves....en ese fregao no te tenias que haber metido eres un listillo...etc..j,aj,..

decir que puli con lija de plastico el asiento de la bomba...termostato con junta wurth aparte osea que de fugas no hay problemas...pero no se que puede ser.

saludos y gracias.

Ahora que has circulado con el coche después del primer purgado, púrgalo de nuevo, tendrá que salir mas aire, ya que, lo que comentas, tiene pinta de ser aire en el circuito.

Ya nos cuentas

Saludos¡¡

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
alrebufo;12081147 dijo:
has mirado si tienes pasta blanca en el tapón de aceite.mira si has montado bien el termostato

el termostato solo tiene una posicion al igual que la bomba de agua es imposible montarlo al reves o de cualquier otra manera

flipivs;12081223 dijo:
Ahora que has circulado con el coche después del primer purgado, púrgalo de nuevo, tendrá que salir mas aire, ya que, lo que comentas, tiene pinta de ser aire en el circuito.

Ya nos cuentas

Saludos¡¡

vale lo purgare otra vez,lo e purgado ya 3 veces una de ella inclinado y todo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.995
Parece un exceso de presión, puede ser que el termostato no abra bien.

El sensor de temperatura está en la culata.

Si antes del cambio no te hacía nada de esto, yo empezaría por comprobar que el termostato abre bién, lo desmontas y lo metes en un cacharro con agua en el fuego de la cocina.

Díme el tipo de motor o las 7 últimas cifras del bastidor.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
llena el vaso del radiador asta arriba paara purgarlo y luego le quitas asta que este a nivel

Tenacitas

Forista
Modelo
M42E30-320DF31
Reacciones
355
lo purgas, lo cierras, dejas que salte el electro, tocas los manquitos, sino tienen presion bien, lo miras en frio, lo dejas a nivel y listo....

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
tienes que quitar el tubito fino que va a la botella llenalo bastante y les aprietas a los manguitos varias veces.

tambien puedes probar a ponerlo en marcha con el tubito quitado ira saliendo aire asta que cuando se caliente empezara a salir liquido y aire pero cuidado con la temperatura

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
Eduma;12083376 dijo:
Parece un exceso de presión, puede ser que el termostato no abra bien.

El sensor de temperatura está en la culata.

Si antes del cambio no te hacía nada de esto, yo empezaría por comprobar que el termostato abre bién, lo desmontas y lo metes en un cacharro con agua en el fuego de la cocina.

Díme el tipo de motor o las 7 últimas cifras del bastidor.

hola eduma,siento tardar tanto en responder,e estado de vacaciones y deje el coche en casa,es un 316 i motor m43 b16,el termostato es nuevo al igual que la bomba de agua,lo mirare tambien si no me funciona la purga en el taller.el chorrito de la botella de expansion me sale muy irregular moviendose el liquido bastante..supongo que sera el maldito aire.
esta tarde lo llevo a norauto a que me lo purgen ya que es el unico que me recoge el coche y lo necesito pa este finde...ya lo se ya..norauto..j,aj...
como siempre gracias por todo.
KRRRR9;12084148 dijo:
llena el vaso del radiador asta arriba paara purgarlo y luego le quitas asta que este a nivel

lo e hecho 3 veces y no hay tu tia.

Tenacitas;12086495 dijo:
lo purgas, lo cierras, dejas que salte el electro, tocas los manquitos, sino tienen presion bien, lo miras en frio, lo dejas a nivel y listo....

tambien lo e provado e hechado unos 20 minutos tocando los manguitos,y no tiene presion..el unico el de salida del vaso.

KRRRR9;12086523 dijo:
tienes que quitar el tubito fino que va a la botella llenalo bastante y les aprietas a los manguitos varias veces.

esta todo provado,gracias.

tambien puedes probar a ponerlo en marcha con el tubito quitado ira saliendo aire asta que cuando se caliente empezara a salir liquido y aire pero cuidado con la temperatura

eseta tarde lo llevo al taller a que me lo purgen en condiciones,espero que tengan mas idea que yo..ja,ja...

gracias a todos,ya os contare como va la cosa...ja,ja.

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
no me lo cojen en los talleres,como la averia no es seria o no sale rentable pasan de mi...

me podeis seguir hechando una mano a ver si doy con la averia,seguramente aire en el circuito.

sintomas.. en caliente abres el tapon y sube y baja el nivel solo,como si rebotase el agua en el aire.

sigue saliendose agua por el tapon,cuando llega pasado un buen rato a temperatura de servicio..

no se calienta este el tiempo que este,lo unico la aguja de temp pasa ligeramente de los 90º

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
el termostato a abierto a temp de servicio por que esta el manguito duro y deja de sonar la bola de recirculacion del termostato.

mi solucion puede ser purgar y purgar hasta que salga el aire?..

siempre debo purgarlo en frio??.

una vez purgado....debo quitarle el liquido sobrante del vaso expansor con una gomita??..
o espero a que me lo tire por el vaso..??.

decir que quite el liquido entero...no solo el radiador,hay algun tornillo de purga aparte??..

saludos

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
llena asta arriba el vaso de expansion para purgarlo. luego lo vacias asta el nivel con una jeringuill de la farmacia no son muy caras y si muy utilies

echa liquido y ves apretando los manguitos gordos del radiador veras como salen burbujas

pon le la mano en el tapon de manera que se quede como sellada y le das un tiron para arriba como si lo estuvieras bombeando

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.995
No se te olvide poner la calefacción y el ventilador de la misma para que abra la válvula.

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
Eduma;12124326 dijo:
No se te olvide poner la calefacción y el ventilador de la misma para que abra la válvula.

vale,pero tengo que ponerlo en marcha?,unos me dicen que no hace falta,que se purga solo..e incluso que no habra la calefaccion que da igual que se purga solo...
todo esto en frio no?,en caliente na de na??.

KRRRR9;12124301 dijo:
llena asta arriba el vaso de expansion para purgarlo. luego lo vacias asta el nivel con una jeringuill de la farmacia no son muy caras y si muy utilies.

echa liquido y ves apretando los manguitos gordos del radiador veras como salen burbujas

hecho liquido despues de haber vaciado el vaso hasta la marca??h.

pon le la mano en el tapon de manera que se quede como sellada y le das un tiron para arriba como si lo estuvieras bombeando

hacer ventosa no??..

gracias de nuevo

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
L.MILLAN;12124604 dijo:
vale,pero tengo que ponerlo en marcha?,unos me dicen que no hace falta,que se purga solo..e incluso que no habra la calefaccion que da igual que se purga solo...
todo esto en frio no?,en caliente na de na??.

hacer ventosa no??..

gracias de nuevo

si algo parecido

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.995
Pon la calefacción en caliente y enciende el ventilador de la misma, es imperativo para purgar bien el circuito.

Y lógicamente a temperatura de servicio para que el termostato esté abierto.

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
Puede ser que el tapon de tarado,este jodido?,si esta jodido se saldria el liquido?.
pone que esta tarado a 1.40 bar y cuando preto los manguitos se oye salir aire por el tapon se habra roto?.
otra cosa...puede funcionar el coche con el tapon abierto y no se saldria el liquido??.

probare eate finde lo que me habeis dicho..gracias eduma y krrr9

saludos y gracias otra vez

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.995
L.MILLAN;12128633 dijo:
Puede ser que el tapon de tarado,este jodido?,si esta jodido se saldria el liquido?.
pone que esta tarado a 1.40 bar y cuando preto los manguitos se oye salir aire por el tapon se habra roto?.
otra cosa...puede funcionar el coche con el tapon abierto y no se saldria el liquido??.

probare eate finde lo que me habeis dicho..gracias eduma y krrr9

saludos y gracias otra vez

Es posible y nada raro que el tapón esté jodido.

El circuito trabaja bajo presión y si no pones el tapón se saldría buena parte del líquido refrigerante y tienes muchas papeletas para la rifa de j*der la culata.

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
Gracias eduma..creo que e dado en el tema..mañana lo pruebo y os digo..ademas e comprado el tapon 20 e por cierto y me han dicho que el original es de 2.00 bar y el que tengo yo es de 1.40bar..en fin..ja.ja..y que es aconsejable cuando se cambie wl vaso expansor el tapon tambien por que se deforman con la botella y luego no estancan bien con la nueva..

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.995
Exacto, en tu modelo el tapón es de 2,0 Bar.

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
e cambiado el tapon y el problema persiste..10 minutos despues de llegar a temp de servicio empieza a subir por la botella y se sale el anticongelante.

por cierto al pretar los manguitos el tapon nuevo respira tambien..e quitado un poco de plastico del vaso expansor para que baje mas la junta ya que es nuevo y nada de nada.

entonces supongo que sera normal que respire el tapon un poco al tocar los manguitos...

estoy flipando..ja,ja....puede ser que coja aire por otro lado y que se manifieste por el tapon.

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
Ya esta solucionado el vaso expansor pierde por el cuello..casi me vuelvo loco la leche.
Gracias a todos por vuestra ayuda

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.995
Cambia el vaso y las dos tóricas que lleva, para meterlo dale aceite a las tóricas, en especial a la de abajo para meter el vaso.

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
vale,gracias eduma,el tema es que ya era nuevo,ja,ja...y le di un golpe para encajarlo y me lo e cargado,ahora a comprar otro.

gracias por el consejo,no lo sabia.

saludos.