La semana pasada renové los carnets de conducir porque me caducaban el de coche y camión, fui a pasar el pertinente reconocimiento medico y salí con una sensación bipolar , por un lado dije...mejor que no sean exigentes, algún día necesitaré que me pasen alguna cosa por alto, pero por otro PENSABA...no tiene sentido nada de lo que acabo de hacer. Primero pase la prueba esa de las bolitas en la carretera de la que no te puedes salir mucho, no me salí ninguna y es que siempre me parece una cosa muy sencilla, el medico me dijo que lo ponían fácil porque la gente de determinada edad sino no pasaba ni uno. Luego pase a el reconocimiento de la vista, una pantomima, no me encendió ni la luz del panel ese de las letras y va y me pregunta por las pequeñas...yo ,con mi 0,5 de miopía voy justito para las pequeñas pero si me las pones en un espacio en penumbra y no enciendes la luz del chisme ese...ya adiós.Pero no importó, fallé la mitad y me dijo...¿cuanto tienes? 0,5 , ah bueno, eso es muy poco, no pasa nada. Después la prueba de la audición, me pongo los cascos y empiezan los pitidos, oigo perfectamente pero estábamos al lado de la ventana abierta y frente a un fax que no dejaba de funcionar....¿como voy a oír esos agudos casi imperceptibles en absoluto silencio si esta saliendo un fax? no importó...lo dio todo por bueno. Por ultimo la prueba de los colores en el libro ese que salen círculos de diversas tonalidades hay que ver un numero en el fondo, me pregunto uno y como lo vi pues a otra cosa. En fin...no se , como dije arriba por un lado mejor que no sean tocapelotas pero por otro...¿vale ésto realmente para algo? no hubiesen detectado una sordera, ni tampoco una severa miopía o discromatología...simplemente pague 60 euros por un tramite que hay que hacer. Escribo ésto porque ya he pasado 5 o 6 reconocimientos de éstos y mas o menos siempre han sido igual de light. No se, cuantos menos obstáculos nos ponga el sistema mejor, pero para pasar ésta chorrada mejor que hagan como en Alemania, el carnet una vez que lo sacas no hay que renovarlo, no caduca y mira , 90 euros que nos ahorramos en reconocimientos y tasas. Lo mismo hay sitios que son verdaderamente exigentes, pero yo de momento no he pasado ninguno
Buah, a ti te han hecho un montón de pruebas. Con los psicotécnicos para nuevos carnés me hacen el de la bola escondida, vista y ritmo cardíaco.
Yo lo hice la semana pasada para el de moto A2 que me estoy sacando, y mas de lo mismo, fueron las bolitas, la vista y la tensión. Es el 5° reconocimiento medico que hago con 25 años, primero fue para la moto de 49, luego el del coche, dos mas para la obtención y renovación de la licencia de PPP y este último de moto; yo lo veo una perdida de tiempo y dinero al ser pruebas tan faciles la verdad....
Ese de la bola escondida que hay que preveer cuando sale tambien lo he hecho alguna vez, ésta no me lo hicieron...y es verdad la tension y eso tambien me lo mirarron (14/7 creo que fueron)
Si yo para renovaciones 3 o 4 veces, tambien con el C , el A , el E ...llevo 7 u 8 pasados, incluso el btp que me lo saque antes de tener el c creo que lo pase, pero no recuerdo bien
Yo siempre e pensado que los reconocimientos médicos, los tendria que dar el médico de cabecera, pero bueno, entonces habría la mitad de carnets de conducir.
Imagínate que se pongan duros y empiecen a echar a la gente para atrás, después se corre la voz y no va ni el tato. La pela es la pela.
Pues, las pruebas son obsoletas, de ahí la permisividad. ¿Qué más da que veas una letra en "font 11" que otra en "font 12"? ¿Coordinación por llevar la bola dentro de la vía? ¿Acaso no hay gente sorda o directamente con el volumen a tope que conduce sin mayor dificultad? El tamaño del disco de la señalética es suficientemente grande para que se vea sin dificultad, y si eres sordo fuera de tu coche no lo dice solo lo pone en la "cartulina". El reconocimiento es tan básico como, ¿seguro que nos gustaría que el médico nos retirase la licencia de conducir por unos colores? Dicho esto, pruebas pruebas de verdad sería ¿Trastornos de conducta? Deslumbramiento, sí Alcoholismo, sí ¿Pista americana crossfit? Por romper una lanza, ¿qué o cómo se sugiere que fuese el reconocimiento? Es un tema peliagudo. Porque la verdad que ahora es demasiado ¿poco? pero realmente, ¿tantos casos médicos hay para suspender la licencia? Casi mejor volver a realizar un examen en pista, para la renovación, que "lo médico".
La verdad que es un cachondeo el tema de los reconocimientos médicos y más aún cuando te toca un médico que no ha conocido nunca a un daltonico (yo lo soy ) y se lía a preguntar que de que color veo mi mundo y cosas así. @Andres_e46 lo del tema de las licencias de los PPP es otra manera super descarada de sacar dinero,a mi me rellenó el test el medico directamente.
Si, eso es lo que pasa en éste centro en concreto, en mi localidad solo están ellos pero a 10km hay dos mas y a 20km una docena de centros...si se ponen duros no va nadie, pero no se, al menos podrían hacer que le ponen algo de interés...enciendeme el proyector ese de las letras jajaja
Si que es un tema complejo....si se ponen severos el 50% pirde el carnet, anda que no hay sordos,gente con ojos vagos, daltonicos...madre mia.
Hay de todo. La última vez que lo pasé, me lo pasaron por el oído "haciéndome un favor". Pues bien, me preocupé y fui a un médico del oído "de verdad" -90 pavos se joda****on-. Y me dijo que estaba perfecto del oído. La próxima, que no me hagan ningún "favor".
Pero es que Los sordos conducen, sus coches no son diferentes al del resto, y es una anotación que llevan en la cartulina en la guantera. Los daltónicos, en este foro ya conozco a dos. Y conducen. Sin problemas. ¿De veras crees que no estaríamos confundiendo educación vial y reconocimiento médico invalidante de permiso de conducir?
Sacadinero .he visto a gente muy mayor que se los siguen dando , han de acabar quitándole el coche la familia para evitar una desgracia.
No lo se gavira...yo creo que dificultan la labor pero no son impedimentos, tampoco creo que mi tension o pulsaciones tengan mucho que ver pero oye...te lo miran
pues yo no hice ni lo de la maquinita de las bolas ni de los oidos, y lo de las letras con las gafas puestas
La última que fui me pregunto el nombre y me dijo, "mira a la cámara, que mandamos la foto directamente". Hasta luego lucas
Necesitaría ser alguna de las dos cosas para poderte contestar con conocimiento de causa gavira, no puedo hacerme a la idea hasta que punto una persona sorda se encuentra limitada, imagino que un handicap es, pero para eso están los audífonos también...no se que decirte. Es un tema delicado, hay grados y grados de daltonicismo...de sordera....de ceguera...de todo, lo que si tengo claro es que no es responsable dejar sonducir a alguien sin lentes correctoras, por ejemplo, cuando tiene 4 dipotrias...porque no ve tres en un burro ( mi padre las tiene en un ojo y no ve casi nada por el, logicamente usas gafas)
A mi me pregunto si tenía, le dije que no habitualmente pero que en viajes me ponía unas porque tenia cero y medio de miopia...si las llego a llevar me las hace poner y ya está, pero imagino que me hubiese puesto la restriccion en el carnet de llevar gafas o lentillas.
Hace un mes mas o menos, pregunto, y si, por el mismo precio del reconocimiento mas tasas, carnet en el buzón sin mover un dedo. Me dice el médico, tienes menos de un 60% de agudeza visual en el derecho, le contesto que como puede ser, si dos semanas antes me hice el reconocimiento de empresa y en ella me compararon con un águila, dijeron algo de las uñas de los pies que no entendí y poco mas. Nada, después de ese susto me voy a mi oculista y como siempre, estoy a punto de pedir unas gafas para leer, pero todavía me apaño a mis 49, dice la oftalmóloga que me ve siempre, que ya las pediré yo (las gafas). Leo mucho y mi trabajo hace que tenga que enfocar a diferentes distancias y eso ayuda, dice la oftalmóloga. Por lo demás seguimiento con la vista de dedo, una linternita y mirada en diferentes sentidos, no máquina de audición, toma de tensión arterial y poco mas, cinco minutos y pa casa con un justificante para un periodo que no recuerdo.
Mi suegro ya va por los 88 y sigue conduciendo. Me da que mientras no se le averie el coche, le seguirán dando el carné
Buenos días, Sería una pena que de repente perdieras la capacidad de "los colores" y te auto-quitases la licencia de conducir en tu propio prejuicio, de hecho "libre eres" de ir al centro de reconocimiento médico y montar un pollo de manicomio a ver si suena la flauta (léase con ironía) Además porque no necesitas ser daltónico para que quieras leer a otros daltónicos, y que no refieren merma en su capacidad de conducción, hasta con M3 e46 los c*brones andan; y de sordos, alguno hay por el foro también y todavía "no te has dado cuenta": el tío escribe, va a quedadas y vive de p*ta madre el jodío, aunque me escribe poco últimamente y yo también... Como también tenemos a la Guardia Civil de Tráfico entre nosotros, Sargento de la Guardia Civi de Tráfico el más alto rango que yo conozco aunque los hay de mayor graduación, entre los distinguidos foreros, lo cual no les inhabilita como forero ni conductor... Capaz alguno de ser daltónico (y para poner multas, sordos) Bueno, esto último habría que pedir revisarlo a la hora de obtener la licencia de forero.