Buenos días! He estado leyendo acerca de las palomillas... Tengo un Compact 320td 150cv y me gustaría saber los riesgos que comporta no haberlas quitado (107000km), el porqué son peligrosas y, más o menos, el precio que me costará quitarlas en un taller de confianza puesto que no he tocado nunca nada de mecánica y no quiero jugarmela con una cosa así delicada. Muchas gracias. Un saludo
joer, hay panico? si no las quitas se las puede comer el motor, por decirlo de alguna manera, con que lo que la averia puede ser bastante cuantiosa, quitarlas en un taller? no creo que mas de 200e
puede ser que algun dia te quedes sin motor. ya que se deprende un trozo metalico el cual entra en la camara de combustion y hace un destrozo considerable. hay un brico hecho por un forero, que lo explica mu bien un saludo
Tengo entendido que hace las veces de freno motor en los diesel ya que no tienen mariposa en el acelerador como los gasolina. Pero que quitandolo no se llega a percibir nada.
Pues son muy peligrosas, ya que se desprende la parte final del eje que sustenta dichas mariposas y el motor se la traga, la averia es gorda (entre los 2000 y los 9000 euros). Te dejo el brico del forero BOMBERO220 donde explica como quitarlas (en el nuestro solo hay que quitar 4 en lugar de 6). Brico...-... Operación extirpar palomillas a un 330cd Saludos.
Pues hay otro forero de otro foro BMW que en un BMW 320d Touring se le trago la parte del eje de las palomillas con 170.000 kms y la averia fueron 2 pistones rotos etccc. ¡Tu veras lo que haces!. Saludos.
hola.mira las palomillas son unas mariposas que lleva el colector de admision, entonces cuando pasa un tiempo de usar tu coche esas mariposas se deterioran y se rompen , con lo cual entran en el cilindro y te estropean el motor.porque al entrar dentro se golpean pistones,valvulas y cilindros.y es una averia de mucho dinero, mejor a un diesel que lleve palomillas quitarselas, porke a la final no vas a notar el cambio a ir con ellas o a ir sin ellas.bueno suerte y saludos
En cualquier taller te lo hacen en 3 o 4 horas. Segun la mano de obra, eso es lo que te costará. Yo lo hice en unas 3 horas y todo OK. Duermo mejor y del coche no noto nada diferente. Quizás un pelín mas de rumorosidad en bajas y algo mas perezoso a esos regímenes. Pero ya te digo que practicamente inapreciables. :yes:
Buena Teixepetit, yo hace un mes que se las he quitado y la verdad duermo mas tranquilo, ahora solo estoy acojonado por el turbo que cada vez silba más. A mi, me quitaron las palomillas y me limpiaron la EGR por 85 euros, precio más que razonable. Un Saludo y quitalas, que seguro que dormiras mejor.
Y que dices en el taller? hola, vengo a quitar las palomillas de mi coche? igual se me rien a la cara, no?jeje
j*der, la ostias, me estais asustando...yo que no tengo ni p*ta idea de las palomillas...solo de oídas...acabo de cumplir 100.000 y el coche es del 2002.....algo que hacer...que pasa q si las dejo está mal oq ??????
Muy buenas el tema este de las palomillas solo son para motores diesel? o tb los gasolina? MUCHAS GRACIAS
Entu coche no debes preocuparete por el tema mariposas, los gasolina no llevan solo es cosa de los diesel
Sobre que hacer, yo te aconsejaria que las quitases, de lo contrario te arriesgas a que un buen dia al motor le entre hambre y se trague una mariposa o parte de un eje y a ti te toque poner de tu bolsillo los entre 2.000€ y un motor nuevo Tu decides :dan:
jajaja, yo llame a un taller de cerca de mi curro y me digeron "eso que lo que ehhh???" jajaja, vamos que directamente como que pase, y en 48h estaran fuera, me pondre los guantecitos y a operar (espero que con la ayuda de mi padre, que aunque no esta convencido, porque la frase que me ha repetido hasta la saciedad es "si algo va bien no le hagas nada hasta que se rompa"... pero vamos como yo quiero, si es con ayuda mejor, y si no, pues en vez de 2h, pues 5h, pero vamos que el sabado adios!!!!!!!!!!! saludos. pd: las palomillas en el cine, no en nuestros motores!!!!!!!!!!!!