Duda Una de llantas

nixt_caniles

Forista
Buenas tardes compañeros soy asiduo en el foro e39 y de este si que se mucho sobre el, pero de e46 estoy pegaooo!!
A ver si me podria aclarar alguno esta duda:

Rozaria una lla ta 18x8 et18, 235/40/18 en el paso de rueda.de un e46?

Muchas gracias de antemano.

victor_trial

En Practicas
Yo en mi touring llevo las styling 162 en doble medida y no roza:
Delante: 18x8 et 34 225/40/18
Detrás: 18x8.5 et37, 255/35/18

Son para el eje trasero, ¿no? No debería rozar, al ser menos ancha y tener el et más bajo, sobresaldrían tanto como en mi touring, que no roza

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Buenas tardes compañeros soy asiduo en el foro e39 y de este si que se mucho sobre el, pero de e46 estoy pegaooo!!
A ver si me podria aclarar alguno esta duda:

Rozaria una lla ta 18x8 et18, 235/40/18 en el paso de rueda.de un e46?

Muchas gracias de antemano.

Esa medida para un e46 no te vale, tienes que buscar un ET mayor y si esa llanta proviene de un e39 llevan diferente buje.

victor_trial

En Practicas
Esa medida para un e46 no te vale, tienes que buscar un ET mayor y si esa llanta proviene de un e39 llevan diferente buje.

A menos que ensanches la Aleta, esa llanta roza

No se de que coche estamos hablando y si hay diferencia entre touring, berlina y coupe.

Corregidme si me equivoco, la combinación que llevo en el eje trasero (styling 162 18x8.5 et37, 255/35/18) desplaza prácticamente lo mismo que 18x8 et18, 235/40/18. Los 19mm que salen de más, se contrarestan al llevar la goma 235, en vez de 255, quedando la rueda a ras de aleta (touring).

Inferno

Forista
Yo llevo las mismas que tu Victor y solo me roza al cargarlo con gente y en curva por que tengo los amortiguadores reventados atrás (asi me lo vendieron)

JUAN MARIANO

Forista Legendario
No se de que coche estamos hablando y si hay diferencia entre touring, berlina y coupe.

Corregidme si me equivoco, la combinación que llevo en el eje trasero (styling 162 18x8.5 et37, 255/35/18) desplaza prácticamente lo mismo que 18x8 et18, 235/40/18. Los 19mm que salen de más, se contrarestan al llevar la goma 235, en vez de 255, quedando la rueda a ras de aleta (touring).

Estamos hablando de que esa llanta sobresale de la aleta y sobrepasas el ancho de vías permitido por la ITV por lo que no la pasarás.

Buenas, pues ayer compre unas llantas tipo csl en 19 9,5 et40 trasera 19 8,5 et38 delante ya que una de las que llevo detrás estaba rajada, con et35 255/35 me rozan al cargar el coche en algún bache :wtf: aun teniendo la aleta ensanchada un poco...
Probare con 30 de perfil a ver que tal.

Cuando me lleguen os cuento que tal.

Última edición:

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Buenas, pues ayer compre unas llantas tipo csl en 19 9,5 et40 trasera 19 8,5 et38 delante ya que una de las que llevo detrás estaba rajada, con et35 255/30 me rozan al cargar el coche en algún bache :wtf: aun teniendo la aleta ensanchada un poco...

Cuando me lleguen os cuento que tal.
Con ese ET claro que te roza con gente detrás ó cogiendo un bache fuerte, solución montar neumatico de 225 de ancho.

Última edición:

victor_trial

En Practicas
Así quedan:

iem7uh.jpg

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Cuando compre el coche venia así, supongo que en 9,5 no entran unas 225, aunque si puedo montar 255/30 sin que de en el paso mucho mejor:guiño:

En 9.5 no se recomienda montar 225, lo suyo es la de 255 pero solo es equivalente la 255/35/18, otra medida que puedes montar equivalente a esta es 245/35/18. Si no abre aletas y homológalo.

Última edición:

EduardoGrana

Forista
Ese coche lleva llantas 8x18 ET18? He probado en el mío ET 8x18 ET20 que me mandaron 2 llantas equivocadas de ET y las delanteras sobresalía la llanta de la aleta.

Yo llevo 18x8 ET 20 en los dos ejes. Delante llevo 235/30 y atrás 245/35 (si no recuerdo mal).Llevo pack M technik II. No me rozan, eso sí, un chapista me aplanó la rebaba interna del paso de rueda trasero.

He tenido que homologar, ya que efectivamente como bien dice @JUAN MARIANO , supera el ancho de vía. Lo llevo todo legal y obviamente paso ITV.

Por si puede ayudar.

Última edición:

elCuloporDelante

En Practicas
Yo llevo 18x8 ET 20 en los dos ejes. Delante llevo 235/30 y atrás 245/35 (si no recuerdo mal).Llevo pack M technik II. No me rozan, eso sí, un chapista me aplanó la rebaba interna del paso de rueda trasero.

He tenido que homologar, ya que efectivamente como bien dice @JUAN MARIANO , supera el ancho de vía. Lo llevo todo legal y obviamente paso ITV.

Por si puede ayudar.
Puedes poner foto?

JUAN MARIANO

Forista Legendario

Por si puede ayudar.

Eso si me cuadra.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
¡Qué pereza! Creo recordar que en la ficha técnica aparece las medidas que llevo montadas, mañana lo miraré al detalle

Las medidas que tu llevas son correctas, las que no son correctas son las medidas de llanta que quiere montar el compañero. Que estamos mezclando diferentes temas.

bmwe90gris

En Practicas
hola buenas!!!!! hablando de las 162
sabéis si se pueden montar en las 4 225/40r18 o tiene que ser si o si doble medida??? gracias
es la primera vez que hablo por aquí si tengo que hacer algo antes lo siento jejeje un saludo

JUAN MARIANO

Forista Legendario
hola buenas!!!!! hablando de las 162
sabéis si se pueden montar en las 4 225/40r18 o tiene que ser si o si doble medida??? gracias
es la primera vez que hablo por aquí si tengo que hacer algo antes lo siento jejeje un saludo

En llantas de 8 y 8.5" de ancho puedes montar sin problemas en ambas 225/40/18 si es lo que quieres.

bmwe90gris

En Practicas
vale muchas gracias jjj ahora solo me falta encontrarlas aunque tengo unas ya miradas...
si sabéis de alguien o algunos sitio donde encontrarlas os lo agradecería :guiño: