Z4 (E85) Una de llantas y suspensión.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Antoniojose, 5 Ene 2020.

  1. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    671
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
  2. Antoniojose

    Antoniojose En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, otro testimonio, z4 3.0i roadster, el famoso batmovil de @rerc que en su día moto las vertini concave magic en 8,5/9,5 ×19 y un offset 15/22 sin problemas de itv pero iba justo justo, y con ma caída en negativo, supongo que lo justo para que no rozase en los pasos de rueda, muelles H&R ...

    Hoy he hablado con un distribuidor de la zona que trabaja con Linea Corse y me confirmará si se puede o no montar ...

    Mientras tanto ... subsanando algunos defectos... leve roce del paragolpes, y eliminar la goma de los embellecedores del volante M para pintar en negro mate[​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 7 Ene 2020
  3. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.587
    Me Gusta:
    9.066
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Eso era en la teoría. En la practica, ese coche tenía los pasos de ruedas, incluso la tapa del alojamiento de los faros rota del roce del neumatico.
     
    A puntoloco y inthenight les gusta esto.
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996
    Y poco me parece.

    Con esas anchuras y et’s tienes garantizados los problemas en la itv, porque sobresalen que da gusto.
     
  5. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    Los coches de esas fotos quedan muy pintones pero no tienen pinta de funcionar bien si te gusta darle caña de verdad.
    A mí las que más me gustan son las de 5 palos con tornillería o las M, y la suspensión opcional con amortiguadores bilstein.
    Te queda original presioso y funciona, el resto son tunadas
    sds
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  6. Antoniojose

    Antoniojose En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Murcia
    Parece ser que si, que con la caída negativa lo solucionó, yo de todos modos soy un abuelo conduciendo, soy todo fachada ... mi consumo medio me delata, 8,6l [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A Bebgie le gusta esto.
  7. Antoniojose

    Antoniojose En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Murcia
    Ayer pude hablar con un profesional del tema, que ha montado varias ya, el último un e89, con 8,5/9,5 ×19 y et 34 y 29, el caso es que esas llantas en esa medida se venden con un offset de 30 y 25 respectivamente, así que ya os podéis hacer una idea, mecanizado en apoyo de la llanta al buje de 4mm, a eso tendría que sumar unos tirantes para darle una caída negativa a las traseras, para la delantera no es necesario, hay unas arandelas que se colocan para eso en caso de no querer instalar copelas, el refuerzo de las copelas, más la barra ... total ya puestos ... esto último opcional, pero el resto obligatorio para que el coche pueda ser usado en cualquier condición y con cualquier suspension[​IMG]
     
  8. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.309
    Me Gusta:
    15.347
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Lo de las arandelas esas que comentas creo que vale para los z4m pero no para los z4 no m....
     
  9. Antoniojose

    Antoniojose En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias punto! De hecho lo leí en un post tuyo, pero no me di cuenta que fuese para un M
     
  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.309
    Me Gusta:
    15.347
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Vale para todos los z3 y para los z4m, los z4 no m no vale y ya e89 y g29 ni idea pero me imagino que tampoco...
     
    A Antoniojose le gusta esto.
  11. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    una cosa son unas fotos en un circuito y otra que el coche vaya bien, pero en fin, allá cada cual
    slds
     
  12. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    https://www.carthrottle.com/post/wmxq392/

    There isn’t a lot of wiggle room in the suspension department, either. “Most people want the car lowered, which is a mistake,” Kevin explains, adding: “The car is already hitting the bump rubbers even on the standard ride height. If you did need to do the suspension, go for Bilstein shock absorbers - the B6s - but that’s all I’d do. If you lower that car, you will destroy its handling and its ride.” You have been warned…
     
    A Antoniojose y Makpowa les gusta esto.
  13. Antoniojose

    Antoniojose En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Murcia
    Solo puse las fotos a modo de ilustración, el chaval lo comentó, sin regular la caída rozaba, sobre todo delante, y al regularlo pues solventó los problemas.
    Muy buen post ese, gran descripción, yo bajar la altura es simplemente por dejarlo lo más parecido a la suspensión sport, lleva la de serie, y de montar serían muelles eibach 30/20, nada disparatado creo yo. Con respecto a lo de darle caña ... pues tampoco, si que me gusta coger curvas, pero sinceramente no necesito correr, disfruto mucho el coche con las sensaciones que me trasmite, lectura de carretera, tacto de dirección, y aceleración cuando necesito quitarme algún conductor demasiado lento ... Para soltar adrenalina prefiero la moto, nada que te proteja, solo la vestimenta, se requiere mucha más concentración ya que los fallos se pagan caros, y la aceleración es mucho más brutal, por muchos años que pasen nunca deja de asombrarme.
    Por cierto! Al final has adquirido un Coupe! Hoy vi a la venta uno verde oliva, color raro para el Z pero era bonito con el interior marrón.
     
  14. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    Está bien eso, cada uno lo disfruta de una manera, el coche gana estéticamente un montón; tengo un amigo que piensa igual que tu y prima la estética por encima de todo y las sensaciones que le da en carretera, pero ya le pasó que el coche le hizo cosas que no tenía que hacer por quedarse sin recorrido la suspensión, le hizo un "bump steer "
    y casi se estampa, lo explico un poco:


    Hablando en general es más que correcto decir que estropeas el comportamiento, ya que hay una consciencia general de que si el coche es más bajo y duro es mejor y es absolutamente falso; de hecho los que llevan suspensión adaptativa en el modo más duro es ineficaz, está hecha para que la gente note una diferencia y piense que es mejor, sin serlo.
    Volviendo a bajar el coche: la suspensión está pensada para trabajar en un recorrido determinado, tiene una cinemática compleja y va cambiando, según el tipo, de caídas y convergencias en su recorrido. Al bajarlo alteras todo eso y la suspensión empieza a trabajar de modo anormal, en la última parte del recorrido donde todo el esquema se desbarata para dar una pérdida que sea controlable.
    Sí, si no le das la suficiente caña el coche se nota mejor de primeras ya que lo llevas trabajando a mitad de recorrido donde la geometría responde, ganas algo de caída estática etc, y no balancea (que no es malo del todo) pero en cuanto lo comprimes se empieza a salir de cuadro y hace cosas que no debería hacer.
    Por eso quitando suspensiones de kit superior llámense M, que no bajan mucho más de un cm y ya están consideradas para hacerlo, los coches con suspensiones mucho más bajas que el modelo base llevan otros brazos de suspensión más largos y/o otra manguetas que llevan el brazo a su ángulo correcto.
    Bajarlo tampoco baja el centro de gravedad efectivamente, sí con respecto al suelo, pero no con respecto al centro de balanceo que es lo que realemente importa ya que lo bajas junto con él al bajar el coche, llevándolo sin recorrido y con un muelle más duro que no asienta la rueda en la carretera y cuanto más duro peor...............un coche va mejor con la opción "más blanda" para cada caso y luego se compensa con estabilizadora, así la rueda está pegada al suelo constantemente.
    Un Mc pherson como llevan la mayoría de coches no es bueno bajarlo hasta que el brazo de suspensión pase del paralelo al suelo. Existen gráficas en las que se aprecian las variaciones según el recorrido y cuando lo metes en esas cotas empieza a no trabajar bien.
    Cambiar los muelles también cambia o puede cambiar el reparto de pesos y el eje de balanceo y sin un criterio y un plan que seguir yo no cambiaría a la ligera sólo por estética.
    A mí me gusta que el coche funcione 100% y en muchas ocasiones sacárselo todo. Para mi no valdría una suspensión que no esté en cotas o pensada para funcionar bien, por eso soy partidario de la suspensión opcional y sin saber no tocar .
    Es mi opinión espero que no te moleste y te sirva de ayuda en tal caso. Un saludo.

    EL ZC ya casi casi.......
     
  15. Antoniojose

    Antoniojose En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Murcia
    Yeah, menuda clase, entiendo lo que me quieres decir con el funcionamiento de las suspensiones, se que no van a trabajar igual, lo próximo sería cambiar los amortiguadores por unos bilstein, que igualmente no voy a aprovechar. Con el tema de las llantas ando pensando en si embarcarme o no, el distribuidor es el de germanfelgen, y la verdad que conoce bastante los Z, los ha tenido todos menos el z8, y anda buscando de nuevo otro Z4c, probablemente me pase a verlo ya que está en la Región
     
  16. Antoniojose

    Antoniojose En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Murcia
    Dejo una imagen del modelo de barras regulables traseras que habría que instalar para regular la caída negativa por si le interesa a alguien más, en concreto son unas powerflex, hay más marcas y más baratas, pero para orientar un poco éstas valen, en la imagen viene la referencia.[​IMG]
     
    A inthenight le gusta esto.
  17. Fvgarcia

    Fvgarcia En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    1.032
    Modelo:
    z4
    A jormi y rafa Z4 les gusta esto.
  18. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.812
    Me Gusta:
    5.763
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    A Fvgarcia y Bomarang les gusta esto.
  19. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    son una paja de llantas, son parecidas a las styling 163, o tipo csl, me lo esoty pensando ponerlas
     
    Última edición: 13 Ene 2020
    A rafa Z4 le gusta esto.
  20. Antoniojose

    Antoniojose En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Murcia
    He estado leyendo y ya tengo toda la información para montar las línea corse 8,5/9,5 × 19 et 30 y 25, bien pues para conseguir más et +4 mm tengo que mecanizar el núcleo de la llanta, no siendo esto suficiente... tengo que montar delante copelas regulables y detrás tirantes regulables, el coste del mecanizado no se cuanto puede ser 100? Los tirantes traseros de 100 a 170, y las copelas de 130 en adelante ... total un sobre coste de entre 350/400 más mano de obra del montaje, para montar unas llantas en las que luego se van a desgastar los neumáticos un poco antes por los interiores (hablando con el propietario del z4c hellrot me dijo que no era un desgaste del otro mundo), además de variar la geometría del coche. Así que por todo eso, lo dejo estar y montaré otra cosa ...
    Al menos he aprendido algo más sobre este tema que me ha parecido interesante.
    Gracias a todos por el interés y aportaciones, sois muy grandes.
     
  21. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.812
    Me Gusta:
    5.763
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Jajajajaja




    Ahora ya te lanzas


    Un Abrazo!!
     
    A jormi le gusta esto.
  22. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Seras mamoncete :p:p Casi casi.... j*der solo gano dinero pal z4 jajaja. Peeero me siguen tirando mas las csl :p
     
    A rafa Z4 le gusta esto.

Compartir esta página