Muy buenas foro! Ando dandole vueltas a la pobre frenada del 325. El caso es que tengo los discos un poco comidos y va siendo hora de cambiarlos. He consultado en Dimmsport y tienen un kit rotora de caerse la baba, claro que es dinerito y más contando con que hay que homologarlo.... La duda me asalta. Se le podrian poner unos discos de mayor diametro sin cambiar nada mas? En teoria los discos delanteros son 286 x 22 mm, se podrán montar por ejmplo 300x22 mm sin que roce en la pinza? ¿Habeis mejorado los frenos? ¿Que habeis hecho? Saludos!!
Pues eso que propones no creo que sea posible sin cambiar pinza también por lo menos. A ver que te dice algún entendido en el tema. Yo te propongo la idea de meter discos perforados, latiguillos metálicos, unas pastillas buenas, y un buen liquido de frenos. Es lo que pienso hacer en mi 318i, ya que es lo que más barato me sale, pero claro, no es lo mismo sujetar 115cv, que sujetar 192cv... Otra opción seria que pillases un siniestro de M3 y metieras discos, pinzas y manguetas... A ver que más opciones te plantean. Un saludo!
el diametro de los discos no se puede variar si cambiar las pinzas. lo mas facil es montar los de un M3 y no hay que homologar ni nada y mejora mucho la frenada, eso si hay que montar los delanteros y los traseros ( tambien haria falta montar manguetas) aunque hay un brico dionde se adaptan las pinzas de M3 a las manguetas normales.
para los de 286mm algo con un poc mas de tamaño se pueden monatr los de 300mm de los e46,solo hay que cmabiar el portapinzas...y el disco... yo mas adelante queria meter eso pero en vez de discos de serie unos zimmerman o similar... sino tambien puedes pasarte a los de lso 330 ci,pero ya tienes que cmabiar la pinza entera y son de 325mm y minimo de llanta 17...
Asi es Crash325,en mi 325i le voy a montar los frenos de un 320d con un diametro de 300 por 22 con sus pinzas completas.
eso tambien tengo yo pensado...monatr 300mm en mi e30(conversion a 5 tornillos)pero cmo no tengo pinzas de desguace,pues voy a comprar solo el soporte,ya que segun el etk son las mismas pinzas,solo cmabia el soporte... lo que tengo dudas es si entra en llanta 15 et 20... si tuviese 17 o 18 le monatria los de 325mm...
Con esas llantas casi seguro que rozaran,en el limite pero rozaran,en los e46 minimo llanta 16" con esos frenos.
bueno...pues mi gozo en un pozo...de todas maneras si pillo un disco de freno gastado probare...sino me quedo con los 286 de serie...
Osea que entonces se podrían montar tambien en mi 318i unos frenos de 320D E46? Que me haria falta a parte de los discos y del las pinzas? Los discos que tengo ahora son macizos, de 12mm, por lo tanto para montar unos ventilados tengo que montar pinzas si o si. Un saludo
¿Eso es para mi? Esque estoy pensando, y me interesa montar más los del 320D E46 si son de 300mm, ya que para poner los de un 325i E36, también tengo que cambiar pinzas (al ser ventilados) y los discos del 325i E36, son de 286mm, misma medida que los mios de serie, por lo que no notaría nada, salvo que se fatigarán menos. Encambio si monto los del 320D E46 si notaría algo, al ser mayores... ¿Estoy en lo correcto? Un saludo
Bueno, me lo he currao en real OEM, no he visto disco de freno de 300x22 en 320D e46, (no he mirado entodos los años) peeeero el 325 coupe e46 del 90 si lleva disco ventilado de 300x22 De todas las referencias que componen el conjunto de piza de freno delantero, las que no coinciden son las que os pongo aqui. E36 2 BRAKE CARRIER 34106758104 E46 2 BRAKE CARRIER 34106758120 e36 5 VENTILATION VALVE 34111153197 e46 9 VENTILATION VALVE 34211165039 e36 8 CLIP 34111160348 e46 7 CLIP 34111163801 e36 9 BRAKE PAD WEAR SENSOR 34351181338 e46 2 BRAKE PAD WEAR SENSOR 343511643711 El caso es que tal y como dijeron fer y crash (hayq ue jod* os las sabeis todas!!) hay que cambiar los puñeteros portapinzas. Del resto supongo que también hay que cambiar los protectores del disco, que por cierto se parecen como un huevo a una castaña entre los dos modelos, no se si la del e46 entrara en el e36 ¿Alguien a probado ya a hacer este invento? ¿Merece la pena meterse en este berenjenal por 4 mm más de diámetro? buffff!!
yo el protector no lo cambiaria...no es tan critico que el disco sobresalga un poco del protector... si compensa o no...eso ya es cosa de cada uno...pero no son 4mm...son 1,4cm de mas en el diametro...por lo que tendras mas mordiente... otra cosa es que depende de que llanta lleves...ya que si puedes mete los del 330 que son de 325mm,como los del m3e46 y unas pinzas de desguace no salen tancaras... al fin y al cabo todo esto son piezas de serie y salen muchisimo mas baratas que los kit de frenos que se venden por ahi,y mucho mas razonable para el uso diario-racing que se le puede dar al coche...
Entonces que es mejor, ¿320D E46 o 330 E46? Yo dentro de un mes o asi lo quiero hacer,y quiero tener las ideas claras de lo que necesito. Voy a meter llanta 17, osea que por espacio supongo que aya... Un saludo
pues espacio deberia de tener...pero para salir de dudas preguant si un e46 con frenos de 325mm de un 330i,ci o d puede llevar llantas de 17... yo de meter metria 325mm...pero hayq ue conseguir las pinzas completas...(yo las estoy buscando,pero nada de nada...lo unico que he encontrado es las pinzas racontruidas,como nuevas, en alemania a 90 euros cada una...pero a esto suma el portapinzas,que son casi 150 euros cada uno...mas unos discos perforados de 325mm son 200 euros... si sumas todo se va a un pico...600-700 euros...eso si,es todo todo nuevo...lo ideal es buscar las pinzas en desguace,asi como mucho te saldira en unos 400 euros todo(contando que metes discos nuevos) si metes lo de 300mm,pues no te vas a mucho dinero,ya que la pinza vale la tuya(no se si tu disco al ser macizo cmabia algo...mira el etk)asi solo tendras que comprar el portapinzas...
Buff Para empezar, mis pinzas no me valen, ya que traigo discos macizos (286x12). Yo lo que tenia pensado era conseguir unas pinzas de 325i E36, para poder montar discos ventilados de 325i E36 por ejemplo (286x22mm). Pero claro, no ganaría nada de frenada, solo disminuiria la fatiga. Entonces lo que yo decia era que si son mayores los de un 320D E46 o un 330D E46, como tengo que cambiar pinzas igual, lo mismo me interesaba más montar unos de estos... ¿Que te parece?
yo lo que haria es buscar pinzas de 330(330ci,330i y 330d o cd) y sino de 320(te valen de cualquier e46 de lso ultimos)...y las que antes encuentres pues ya sabes que decision tomar... al fin y al cabo tu tienes que cambair todo el sistema...y no te va a suponer mucho mas gasto... de todas amneras pregunta por el foro de e46 si caben los frenos de 325mm en llanta 17
Claro, por eso te comentaba... Perfecto, pinzas completas y discos de 320D E46 (es el modelo que más abunda, más frenos habrá ) y listo. Respecto a la medida, los frenos de 320D no son más pequeños? de 300mm creo a ver leido por ahí.. Gracias por la ayuda CRASH325 ;-)
lo digo poruqe si buscas lo de un 330 son de 325mm...los dle 320 son de 300...ya que te pones a buscar...a lo mejor encuentras los de 325mm...asi ya te queda algo gordo...jijiji
Pues tambien tienes razón, total ya de buscar... Bueno compañero me piro a dormir que ya son horas!! Un saludo!
Los discos de freno de un 320d de 150 c.v. (a partir de septiembre del 2.001) son de 300,acabo de montarlos en el 325i,(discos y pinzas completas,que aunque son iguales estas ultimas me daba lo mismo) por lo que si te interesan tengo los frenos delanteros completos del 25,(pinzas con sus soportes y discos) enviame un privado en su caso.
[img=http://img182.imageshack.us/img182/8672/showpicup9.th.jpg] Uuuups, ya no se ni restar. Tienes razón, los de 325x25 son definitivamente "los frenos" para este coche, pero es necesario mínimo llanta de 17". Ahora llevo unas preciosas style 42 de 16 que no quiero cambiar, y según real oem los e46 que montan disco de 300x22 llevan llanta de 16. ¿Sabeis si hay un brico de como montar latiguillos metálicos?
para llanta 16 pueden caber los frenos de m3e46...yo los lleve un tiempo en el e30 con conversion a 5 tornillos,eso si mis llantas eran de 16-7.5 et 15 y la pinza entra por los pelos...eso si,hayq ue rebajar un poco el soporte de la pinza por donde se anclan los tornillos...