Una de caudalimetro?

eL_aSeR

En Practicas
Reacciones
1
Buenas a todos, tengo una duda que me corroe desde hace varios meses, pero ya desde hace unos dias, lo noto que va a más. Resulta que cuando acelero, en 1ª y 2ª el coche va bien, empuja con rabia, pero si pongo marchas mas largas y piso a tope el pedal, noto tirones a mas, 1 tiron por segundo mas o menos. La aguja del consumo se mueve, y ni en 5ª y 6ª llega a los 20l...

El coche tiene todos los filtros cambiados, incluso le puse decantador. Limpió el mecanico la egr, y abre y cierra perfectamente. Tengo cita en un taller especializado en BMW (Carmelo Serna, Elche) pero a ver si me vais dando pistas de lo que puede ser, aunque lo mas seguro es que sea el caudalimetro, por lo que he leido por aqui. Añadir que el coche ni silva, ni hecha humo ni me consume aceite...

El coche es un 530d 218cv de Agosto de 2003, actualmente 125.000kms y despalomillado hace año y medio. Sabria alguien si valdria el de Mercedes Benz Pierburg??... o me toca gastarme los 250lereles que vale es Bosch?

Un saludo y perdón por el tochaco!

a_mo

Forista
Reacciones
4
¿Cuantos Km. tienes?.....entiendo que tienes la caja manual ¿no?....si vas a cambiar el cauda mira bien porque el pierburg no vale para todos los E60....creo que solo vale para los fabricados a partir del 2004 (verifícalo)....este cuesta al rededor de unos 85€ y es mejor que el Bosch que cuesta trescientos y pico.....salu2

eL_aSeR

En Practicas
Reacciones
1
Tengo 125.000 y es automatico. Esta tarde me hacen la diagnosis, ya os diré cual es el fallo. Me ha dicho otro compañero del foro que podría ser la valvula de vacio del turbo (creo que se llama así) y rondaría los 70

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.075
eL_aSeR;10012408 dijo:
Tengo 125.000 y es automatico. Esta tarde me hacen la diagnosis, ya os diré cual es el fallo. Me ha dicho otro compañero del foro que podría ser la valvula de vacio del turbo (creo que se llama así) y rondaría los 70

Aprovecha y cambia el aceite y el filtro del convertidor de par, poniendo el especifico para ese cambio.
Saludos.

a_mo

Forista
Reacciones
4
eL_aSeR;10012408 dijo:

Si cambiaste el aceite y filtro de la caja de cambios esos tironcitos son normales hasta que se termine de purgar....en la válvulas quedan burbujas de aire que originan los tirones....eso con hacer unos cientos de kilómetros se va....s2

Alberto(Lagu);10013273 dijo:
Aprovecha y cambia el aceite y el filtro del convertidor de par, poniendo el especifico para ese cambio.
Saludos.

Al convertidor de par no se le cambia el aceite y menos el filtro....esos dos componentes se le cambian a la caja de cambios......s2

eL_aSeR

En Practicas
Reacciones
1
El fallo no es de la caja de cambios, el coche cambia muy suave, y hasta que no pegue tirones se queda como está. Ya os comento luego que sale en la diagnosis

Sent from my Desire HD using Tapatalk

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.075
a_mo;10013664 dijo:
Si cambiaste el aceite y filtro de la caja de cambios esos tironcitos son normales hasta que se termine de purgar....en la válvulas quedan burbujas de aire que originan los tirones....eso con hacer unos cientos de kilómetros se va....s2

Al convertidor de par no se le cambia el aceite y menos el filtro....esos dos componentes se le cambian a la caja de cambios......s2

Esta claro que es a la caja de cambios automatica, pero el aceite es el que va dentro del convertidor de par y el filtro tambien hay que cambiarlo, la BMW como siempre dice que no hace falta (el fabricante de los cambios dice que si) y luego claro llegan las lamentaciones cuando la caja rompe y te cobran 6000 euros.
Saludos.