Tengo un 325i y me gustaria saber que bujias llevan los vuestros. El mio lleva NGK y creo que son las patinium. Cada cuanto km las cambiais, llevais NGK ó BOSH y cuanto os cuesta el cambio. Se les puede poner otro tipo que duren mas y valgan la pena.?
Pues tienen una vida util maxima de 50000km, a lo mejor hay algunas mas caras o algo que duren algo mas,pero vamos... El precio de cada bujia unos 9/10€ mi coche tria ngk y le he metido bosch y va perfecto,suena algo mejor y se le nota un poquito mas fino,yo de esas dos marcas no me saldria,ya que a lo mejor pones otras y si funcionan pero...vamos,como dice el dicho mas vale lo malo conocido que no nuevo por conocer.
Es que las cambie porque me estaba dando el coche tirones y vibrando en algun momento que otro y resulto ser las bujias que tendrian al menos 56 mil km. Se veian muy mal con incrustaciones blancas. Decir que mi coche me quema al parecer aceite y creo que esto ha hecho se estropeen mucho antes. El mecanico me dijo que de todas maneras deben cambiarse las bujias antes de 50 mil km.
Si ya. Lo que de todas maneras me parece mucho 100 mil km para unas bujias. El cambio de las 6 bujias mas mano de obra mas un bote de limpia inyectores me ha salido 130 euros.
La verdades que a mi tambien me parecian mucho 100 mil ,pero las cambie con 90 mil,..y estaban bien¡¡ Ya las puse nuevas,pero,estaban todavia bien...(no me lo podia creer) Aclarar que no consume aceite ni nada de eso,supongo que con consumos de aceite ,el deterioro por depositos,etc, pues acortara la vida util de las bujias.
Esta claro. Pero alucina, muchos solo haran uno o dos cambios en su vida entonces.ya que la mayoria de propietarios cambiaran su bmw antes.
El par apriete 30 Nm, primero enroscarlas a mano nada de llave ( te puedes cargar rosca ) y después de que hayas apretado a mano ya con llave torque a 30Nm o bien un poco apretadas no mucho. Este es de un M3, pero creo que te puede servir: http://www.bmwfaq.com/f14/cambio-bujias-originales-m3-e46-387931/
A mi 325ci post se las cambié en el Conce cerca de los 90.000 e iba como la seda, ni tirones ni nada, me comentaron que el cambio a los 100.000 según mantenimiento, y le pusieron BERU, la alemana, me la recomendaron como la mejor. Llevo unos 30000 km y como el primer día, suave, y de consumir aceite nada.
El cambio de bujias tambien va en funcion de lo que uses el coche y como lo uses,yo al mio se las he cambiado y en 30000km se las cambiare otra vez,ya que casi siempre voy rapido con el con bastantes subidas de vueltas y le uso a diario para ir a trabajar. Si el eso que le das es alguna subida de vueltas de vez en cuando o nada pues claro que duran mas. Pero yo cuando he estado de mecanico cada 60000km maximo y con los que he trabajado tambien y cuando estudie tambien me dijeron eso.
Alguno que he oido que consume era del 2001 posiblemente debido a los retenes. De otros años no he oido ninguno por eso de comprobar este tema haber si ha sido algun lote determinado de 325i/ci en unas fechas determinadas.
Tengo un 330 Ci E46 del 2005, llevo 223.000 kms, nunca le he cambiado las bujías y el coche va bien, suena bien y no ha tenido falllos. ¿Es normal? ¿Debo cambiárselas?
en el Pdf del service chek list oficial que manejo pone a a las 100.000 millas para los 330ci y 325ci , vamos a los 160.000 kilometros. Los m3 e46 a las 60.000 millas . 100.000kms