Hola a todos!! Creo que ha llegado la hora de cambiar las bombillas de mi Saltamontes. Las que lleva son más viejas que las maracas de Antonio Machín. Ya he elegido el modelo, me quedo con las "Philips VisionPlus" que entre las que dan luz normal (ni azules, ni tricolor, ni xenones ni macarradas) parecen ser las que alumbran más (según Philips 50% más de luz y 10-20m más de alcance). Si hay alguna marca mejor acepto sugerencias... El precio no es importante ya que esto dura años y además necesito buena luz porque encima que los faros son viejos nunca han destacado por ser espectaculares. Pero también quería preguntaros qué bombillas tengo que ponerle a cada lámpara teniendo en cuentra que mi 316 es bifaro (me gusta así) y las luces tienen la siguiente secuencia: 1) Posición: una bombillita en la parte superior de los faros exteriores. 2) Cruce: se encienden las bombillas centrales (halógenas) de ambos faros exteriores. 3) Carretera-largas: los faros exteriores quedan igual (no alargan) y los interiores (hasta entonces apagados) alumbran directamente con largo alcance. Saludos y gracias!
Búscate unas PIAA, tu coche creo lleva H1, son caras, pero valen la pena (4750º Kelvin, luz blanca blanca)
bavi, yo llevo puestas unas phillips cristal vision 4300K, dan una luz excelente, bien blanca y van bien para el modelo de opticas de tu auto, son H1 y no se modifica nada, solo la instalas y listo.Una observacion, si las opticas estan muy desgastadas, la calidad de iluminacion no sera optima, revisa eso, quiza tengas que reemplazar opticas en algun momento
me olvidaba, el kit de phillips, ya viene completo, una lampara para posicion y una para luz baja o de cruce, te haran falta 2 kits.la lampara de posicion, no tiene el mismo encastre que la original, pero lo solucionas facil cambiando el portalampara por uno para el piojito de luz de posicion, espero te sirva.
Pero lo que estoy dudando es si todas 4 son H1 o bien llevo H4 en el exterior y H1 en el interior. Saludos!
el mio lleva las 4 H1, no se si le iran H4 en las de largo alcance ( las opticas del centro )asi viene de fabrica segun el manual
a vos como te funcionan las luces? a mi de la sig. manera:luces de posicion en opticas exterioresluces bajas en opticas exterioresluces altas y guiñada o flash en opticas interior
el precio aca de las cristal vision phillips, esta en 30 euros el juego, 2 lamparas H1 + 2 lamparas para lus de posicion
Pues igual. Primero una bombillita, después las exteriores y despues las interiores (al encender las interiores, las exteriores no cambian). Pues miraré que encuentro, las Cristal Vision no las encuentro en la web de Philips. Pero no tienen que ser azules, no hay nada que me desagrade más en un coche antiguo que ver bombillas azules, es anacrónico y por lo tanto es incorrecto. Saludos!
las cristal no son azules, son blancas, la lampara es azul, pero la luz es bien blanca, suerte con la busqueda!
Las ideales como ya te comentaron unas PIAA, las Extrem White Plus l rollo es la pasta, unos 70€, pero són las mejores. En cuanto calidad precio, despues de probar muchas incluidas las Philips, unas Momo Corse White, te salen por unos 30 - 35 €. Aquí tienes los puntos de venta, pon Baleares. Untitled Document Mírate si las de fuera montan H4 o H1.
Al sacar la bombilla supongo que tendrá grabado si es H1 o H4. Tendriais que explicarme como se sacan nunca he cambiado bombillas al coche ¿Hay que usar un trapo? Saludos!
Un poco manazas no? Cambiar una bombilla lo hace hasta mi sobrina de tres años, un poco de precaución de no tocar el cristal (que tampoco pasa ná si lo tocas). En sacarla si el enchufe de la lámpara lleva una clavija es H1 y si lleva tres H4.
cambiarlas es muy sencillo, retiras la tapa de plastico negra que esta en ambos extremos dentro de vano motor, detras de las opticas, ahi vas a ver unas tapas metalicas con cables, las giras 1/2 vuelta hasta que destrabe, y ya podes acceder a las lamparas, desconestas los cables de las lamparas, y con mucho cuidado quitas las trabas, son unos alambres que la sujetan al culo de la optica, nunca toques el vidrio de la lampara, siempre por detras, sino pueden quemarse al encenderlas. Las de posicion solamente van en las de afuera, retiras la fichaterminal que las conecta, y despues tiras hacia afuera, hacia el motor, y ya salio.Espero haberte servido, el trapo lo vas a necesitar para limpiarte las manos, jajaja, saludos
Pues yo tengo puestas unas philips en cruce y en carretera otras phillis de 100 w y esas si que van bien.
Buenas Bavi, Yo creo que en tu caso lo que importa es que limpies bien los faros por dentro y luego con que le pongas por lo menos las philips +30% que son las vision plus o algo parecido y que valen 3-4 euros cada una. Deberían ser 4 H1, pero si dices que poniendo las de cruce se encienden las 4 (cosa muy rara creo yo) entonces en las dos que están mas adentro lleva H4 (doble filamento), muy extraño. Las PIAA serán muy buenas pero con lo que valen te aseguras philips para toda la vida del coche, ya que duran igual que todas. En el mio se encienden solo las de fuera en cruce y las 4 cuando acciono el largo alcance. Saludos.
No, no no. Con las de cruce solo las exteriores. Y con las largas se encienden las interiores pero las exteriores no suben. Saludos!
Bavi con las largas se han de encender los cuatro faros, ¿estás diciendo que solo se encienden los interiores?. Eso es que tu Bavi en origen traía solo dos faros y le puso tu abuelo cuatro pero no le modificaron en la caja de relés y fusibles la distribución interior de los cables. Salu2
Corregirme si me equivoco pero creo que la ley no permite montar halogenos superiores a 70 guatios, Quizas los 100 guatios que anuncia filips en sus bombillas no sea otra cosa que humo lo que compramos. Igual me equivoco por que se de un caso de un fulano que montó unas lamparas de estas chachi piruli y terminó quemando la parabola del faro
Que no... A ver si me explico de una vez. 1)Cuando le doy a las de posición se enciende una bombillita en los faros exteriores. 2)Cuando le doy a las de cruce las exteriores se encienden apuntando hacia abajo, lo que todos entendemos por luces cortas. Pero las interiores permanecen apagadas. 3)Cuando le doy al largo alcance voy con los 4 encendidos. Sin embargo los exteriores siempre quedan apuntando hacia abajo siendo los interiores los que hacen de largas. ¿Se me entiende mejor? Pongo un diagrama para que se vea más claro: Saludos! PD En ningun momento ni los exteriores hacen largas ni los interiores cortas.
Los cuatro faros H1 además de las bombillitas de ¿5wat? de la luz de posición en los faros exteriores. Me dejáis "pasmao" de lo que sabéis de bombillas, para mi son una cosa de cristal que no se debe tocar con los dedos y que siempre acabo tocando Salu2
hazle caso a Nacho, no te gastes demasíada pasta en bombillas pal beme;vamos, tú verás, pero seguro que los faros los llevas oscurecidos y notarás más con un buien fregado que con unas buenas bombillas, aunque es una jodienda fregar los faros. Yo, en el electrodoméstico (no el beme) llevo Philips de las guapas y se nota, la verdad y bastante, en luminosidad y alcance pero estás equivocado si piensas que, como dices, las montas y te olvidas pa un webo de años; la potencia la consiguen a base de reducir la vida de la bombilla. Yo, como te comento, llevo tiempo con ese tipo de bombillas y tienen una vida media de 1 año o año y medio-
Bueno, por probar no pierdo nada... Si me dan el mismo resultado pues bueno... Así tengo bombillas de repuesto. Saludos!
A mi en la lavadora las últimas Philips power2night me duraron 6 meses la izquierda y siete la derecha y eso que casi nunca conduzco de noche. Con poner las philips premium +30% es suficiente, y vale cada H1 unos 4 euros. Saludos.
Las que hace philips en 100W son para competición, incluso en su ficha indica que no están homologadas para uso en vías públicas. Yo llevo las philips de +50% (nunca recuerdo el nombre) pero solo en los de cruce, y se nota, probad a poner una sí y otra no... hasta de día se nota la diferencia de luminosidad. Y si limpias las parábolas ni te cuento