Una de aceites...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por joliver, 26 Ene 2010.

1. joliver

joliver Forista Legendario

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pues eso, que mi chico me ha dicho que va bajo de aceite (está por debajo del mínimo) y el anterior dueño lo llevaba a un taller de "confianza" y bueno, la pegatina de la revisión pone que era un taller Ford, y que el aceite que le habian puesto era "Ford 10w 40".....

Quiero llevarlo a hacerle una Inspection II cuanto antes, pero, hasta de aquí unos días no me daran cita... por lo que aceite le tengo que meter, pero ya.... lo que no se si ir a la Ford y rezar para que sólo tengan un tipo de 10w40 o irme a la gasolinera y comprar aceite 10w40 (Repsol Elite por ejemplo)...

Se que no se pueden mezclar aceites, pero, si son ambos sinteticos y 10w40 no deberia dar problemas, ¿no?

2. MAXILEMCKE

MAXILEMCKE En Practicas

Me Gusta:
    2
    ESPERO QUE NO TE PASE NADA POR IR A LA FORD Y RRELLENAR DE LA MISMA CALIDAD Y VISCOSIDAD DEL ACEITE QUE LLEVAS PERO ES RARO QUE ANTES DE LA ll REVISION TE GASTE TANTO ACEITE ¿NO TIENES PERDIDAS O MANCHAS DE ACEITE?
    DE TODAS MANERAS NO LE DES MUCHA CAÑA ASTA QUE LE PASES LA REVISION

3. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.203
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Si no puedes cambiarlo en este momento y quieres seguir moviendolo pues no te queda otra que añadir, respecto a la mezcla pero siendo el mismo SAE, se de varias personas que lo han hecho y ho han tenido problema de reacciones raras ni espumas ni nada, eso si yo se lo cambiaria lo antes posible.

4. Radiador

Radiador Forista

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    320d 136cv Aut.
    Llevalo aunque sea a un Norauto o Feuvert y por lo menos q te cambien filtros y aceite. Saludos.

5. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No, no pierde nada de aceite, por lo que he leido los 330 quemaban bastante aceite hasta no se que año, hay muchos comentarios de gente que les mete 1 litro entre revisión y revisión.

6. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    En principio si es cierto lo que pone en la etiqueta el sae era ese 10w40, pero hay algo que no me cuadra, el chico me dice que es un taller de confianza, y la pegatina pone que es taller oficial ford o concesionario ford... y cuando le dije que ponia ford 10w40 le extraño... que se le sonaba que era 5 noseque.... que llamará esta mañana al taller... pero tampoco lo termino de ver... no creo que el mecánico tenga tanta memoria... igualmente, si le añado, tiene los días contados, pues en cuanto abran en el concesionario estoy pidiendo cita urgente.

7. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Tengo que revisarlo enterito, hace un par de meses que lo compré y quiero hacerle una Inspection II para comenzar con buen pié (ya se la tendria que haber hecho, pero hacia poco que el anterior dueño le habia hecho la revisión) pero aun me quedan casi 8000kms segun el cuadro para la revisión.... aunque en el papel del cambio de aceite pone que hace 1000 kms. que deberia haberla hecho... no se es todo un tanto extraño... prefiero llevarlo a la casa y hacerle la "completa" y dormir tranquilo.

Vamos que si me dan para de aqui dos semans, igual si que le pego el cambio de aceite, pero si es un par de días, no merece la pena.

8. lynks

lynks Forista Senior

Me Gusta:
    629
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    creo que el 10w40 no es el recomendado para nuestro motor. mejor un 5w30, 5w40, 0w40 y 5w50.

Cuantos km ha tardado en beberse el litro?

9. DPmotorsport

DPmotorsport En Practicas

Me Gusta:
    3
    +1. Aunque si con un 10w40 que es mas denso, te consume algo, con un 5w30 es posible que te trague mas.

10. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pues creo que han sido unos 20.000 kms. pero lo cierto es que cuando me lo dierón, hace 3000, estaba algo por encima de la mitad entre el min y el max.

Pero he estado buscando algo de información sobre el aceite de Ford, y sale un poco de todo, pero he visto a varios que comentan que Ford utiliza aceites semisinteticos... y se cambian antes, quizas por eso en la ficha me ponian de cambiarlo hace 1000 kms... (se cambió con 124000 y ahora tiene 146.000 y ponia de cambiarlo a los 145.000)

Esta mañana he mirado el nivel antes de encender el coche (que anoche, me acordé justo despues de encenderlo y por eso el nivel estaría más bajo) y está justo en la raya del mínimo... vamos que no es para tirar millas, pero si para aguantarme el par de dias que necesito para llevarlo al conce.

Me ha pasado algo curioso tambien, he mirado nivel del agua y la varilla estaba a su altura correcta, le pongo el tapón y salgo hacia el trabajo... y ha comenzado a encenderse y apagarse, he pensado que no le habia puesto el tapón bien o algo.. y he parado... y cierto que no estaba apretado del todo, (le quedaba media vuelta o asi) lo dejaré enfriar y de aquí un rato bajo y lo miro de nuevo, a ver si la varilla estaba trabada o que... catchusssssss

11. itesio

itesio Guest

Buenos dias:

Yo tengo un 330 xi gaston de aceite y con un 10w 40 se consiguio estabilizar, antes le metia un 5w 30 de castrol.El problema es que el semisintetico lo tienes que cambiar antes y es peor aceite, por lo que yo en el siguiente cambio le pondré un motul 5w 40 ll04 que tiene mu buena pinta.

Asi le pongo un sintetico bueno, mas fluido en frio (paso de 10w a 5w, y aunque consuma un poquito en frio por ser menos denso, un 330 coge temperatura volando), y la densidad de marcha no la cmbio 40 . Asi me olvido un poco del bote de litro en el maletero y punto.los 330 tienen esa fama y yo te puedo dar fe.

Espero que te sirva

12. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Cambia de aceite cuanto antes, el 10w40 no es un aceite adecuado para tu coche. Ponle el Mobil 1 0w40 y si con este te sigue gastando ponle el Mobil 1 5w50. Si te gasta 1 litro entre cambio y cambio eso es normal y no tienes porque preocuparte.

13. Pichon82

Pichon82 Forista Legendario

Me Gusta:
    6.431
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    uff con ese aceite q te an hechado no aria mas de 10000kms es semisintetico y la verdad q ford en aceites!!!!!te aconsejo q lo cambies cuanto antes y hechale un castrol 5w40 y lo cambias cada 15000 en cuanto al consumo yo tengo el mismo coche incluso cabrio y me gasta tambien aceite sobre tres cuartos en esos 15000 kilometros y es de diciembre de 2000!CONSEJO...!CORRE CUANTO ANTES A TIRAR ESE ACEITE!!!!

14. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pues ya está....

(no, no ha pasado nada....)
    Que me he pasado por Keldenich a ver al amigo AOS y que me mirase un "extraño" que me hacia al levantar el pedal del freno, y me ha confirmado que debo cambiar los dos silentblocks... y le habia llamado porque necesitaba urgente cita para la Inspection II, y bueno, como que cuando me ha visto entrar ya se ha puesto a prepararlo y ya lo he dejado a hacerle revisión completa al peque... chico palo me van a pegar....

Vamos que iba a que me diera cita y de paso mirar el tema silentblock y se ha quedado alli y quizas esta misma tarde ya lo tenga listo... vamos de maravilla.

Un saludo a todos y muchas gracias por los consejos.

15. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204

+1

Compartir esta página