Un rey, queriendo perdonar la vida de un prisionero condenado a muerte, mando a decir al verdugo del reino; Perdonadlo, no matadlo. Pero el que escribió el mensaje lo hizo de esta manera; Perdonadlo no matadlo. El verdugo interpreto q la coma debería estar después de la segunda palabra, es decir, Perdonadlo no, matadlo. A veces es insoportable leer y entender algunas cosas por estos lares. Ahi lo dejo... PD; Con la mejor intención del mundo, he!
Tampoco hay que ponerse melodramático, aquí se habla de coches y mecánica. Conque nos entendamos es suficiente.
El ser humano logra entenderse por señas. No nos vamos a entender por una V o una B ?? Yo creo que mientras nos entendamos, y no escribamos mal "aposta" , bien.
No tendrías que poner "eh" en donde te he marcado con rojo? No obstante, estoy de acuerdo contigo. A veces, resulta bastante costoso el leer y entender a la primera algunos post debido a las faltas de ortografía o por la mala estructuración/separación de frases
Pero si nos facilitamos las cosas será mejor, ¿no? Mil veces mejor leer algo bien escrito que algo mal escrito.
No podía estar más de acuerdo contigo compañero. A veces paso de leer, y de contestar, por el trabajo que me cuesta leer y asimilar lo que están intentando decirme, si veo un primer post sin puntos, ni comas, sin mayúsculas, sin saber donde empieza o acaba una frase, realmente ya paso de leerlo, y de contestarlo, y como ya he dicho no quiero ni entenderlo... Y añado, que todos hablando nos entendemos, escribiendo, por desgracia, no.
No todo el mundo,tuvo la misma oportunidad de formarse correctamente,yo no mido a las personas por su formacion,de hecho,a muchos formados correctamente,me cuesta entenderlos.
Correcto. Pero de todos modos aunque uno no tenga mucha formación siempre es de agradecer que intente expresarse de la forma más correcta posible.
Veo que me entendiste,no era una critica hacia tus palabras ,solo una reflexion. A mi tambien me cuesta en muchas ocasiones entender,como dice @aFerradas ,pasar palabra.
Desde que escribimos desde el movil,todos lo.hacemos peor....la.V esta muy cerca de la B,la N de la M.....y con los muñones que tenemos ,igual escribimos : yo vevo bino y no nos damos ni cuenta jejeje
Estoy de acuerdo compañero, pero también te digo una cosa; sólo leyendo, se quedan muchas cosas en la cabeza, el que no haya tenido la oportunidad de formarse, tiene la oportunidad de leer, y al que no se le queden las cosas a base de verlas escritas una y otra vez, ya no hay formación que lo salve. Y otra cosa que no tiene nada que ver con la ortografía, es que mucha gente de la que comete faltas, tampoco sabe expresarse correctamente, o por lo menos, yo no soy capar de entenderlos. Me refiero esto a lenguaje escrito, que vuelvo a repetir, que hablando nos entendemos todos.
Es importante usar correctamente la coma pues puede cambiar totalmente el sentido de una frase. Por ejemplo, véase la diferencia entre: "Quiero que la peluquera me peine" y "Quiero que la peluquera me la coma" Apréciese el matiz, la importancia de la coma. Perdón por la gilipollez, la recibí por whatsapp hace un par de días y he pensado que venía a cuento
Ya, pero hablo de las "comas", no de la V q esta al lado de la B, es decir, de las faltas de ortografía. Yo mismo no considero q tenga buena ortografía, pero las comas y los puntos ... Sin eso no se te entiende y de hecho te puede costar la vida, ja ja ja
¿Por qué dices lo del "he"? Vienes a criticar los posts indescifrables, y estás manchado de "fórmula chat" Este no es el foro de la Real Academia Española de la Lengua, es más bien técnico y mecánico aunque hablemos de mil cosas, este tipo de hilo puede hacer que uno buque escriba poco porque se siente señalado, escriba menos. El foro funciona bien, selección natural, fácilmente, sin entiendes responde y si no comprendes qué se escribió, a otro hilo, pasando página. No exijas tanta pulcritud, y más 'gassss'. Saludos,
Madre mía, que nivel cultural se pasea últimamente por el foro. Cada uno escribe como sabe, con tal de que entienda lo que quiere decir VALE
No estoy de acuerdo contigo para nada, hay "of topic" tambien. Hay post de la crisis, de chistes, de mujeres guapas, etc etc. No es solo "tecnico y mecanico" solamente, y si lo fuera, para q te entiendan, tienes q poner las comas donde van. Me molesta leer sin comas y lo he puesto aquí, no veo nada de malo en ello. De todas formas respeto tu opinión.
No entiendes q si no pones las comas no se te entiende? No se trata de tener un gran nivel cultural, para nada
Estamos de acuerdo en que si todos usamos el mismo código de lenguaje, mejor nos entenderíamos. Pero, y los jueces, abogados y juristas? se supone que tienen un manejo del lenguaje muy solvente. Sin embargo, no les entendemos nada cuando hablan o escriben sobre leyes. Incluso cuando hay que pelearse legalmente con algo o alguien en los juzgados, siempre necesitamos a un abogado, sencillamente porque el resto de la población no entendemos ni los vocablos ni la forma de escribir de los del ámbito legal. Yo sostengo que una V o una B o una H puesta donde no va, no hace mal a nadie. No olvidemos que el código linguistico es arbitrario!
Un ejemplo mucho más acorde con la temática sería este: Si le escribes a tu JEFA: Del curro, no de casa, ni la mujer, ni novia, etc... Te deseo feliz navidad... todo normal. Ahora bien, si escribes: Te deseo, feliz navidad... la puedes liar parda... Cambia, mucho...
Aparte de si la gente escribe con comas o sin ellas, lo importante es hacerse entender. Como estamos en un foro para pasar el tiempo o para aprender, si alguien se expresa peor, pienso que debemos hacer un esfuerzo para comprender lo escrito por el compañero, que seguro intentara hacerlo de la mejor forma posible. Aquí habrá muchos, yo me incluyo, que la forma de redactar no es la misma en el trabajo que en el foro, añadiendo que un porcentaje altísimo escribimos desde el movil. Entre que das a la tecla que no debes, y el corrector te hace cada picia... A mi me cuesta mas leer algo en forma abreviado, que mal escrito