Avería Una ayudita por favor.Algo suena en el vano motor estando apagado.

JOSE MANUEL

En Practicas
Reacciones
27
Buenas compañeros,
Tengo un 320CD, algún alma caritativa me puede decir qué es esta pieza que pone BOSCH (cilíndrica junto al paso de rueda derecha) y por qué tiene un ruido eléctrico como un ttssssnnnn estando el coche totalmente apagado desde hace varios días? Además esta hasta caliente y todo!

reguhy9a.jpg

El tema es que el otro día me quedé sin mi batería (la de serie que ya había cumplido 8 añitos) y tuve que colocar una nueva. No estaba nada conforme por el ruidito y pensé que se quitaría con la nueva pero nada. Ahi está.

¿Puede ser un relé que esté mal? ¿puedo descontarlo antes que descargue la batería nueva? Es lo único que se me ocurre.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

juangg

En Practicas
Modelo
320D-X3
Reacciones
27
YO vivo desde hace años con ese ruidito, a ver si alguien nos lo dice, todo y que no me preocupa porque al cabo de unos minutos se para

JOSE MANUEL

En Practicas
Reacciones
27
Pues el mio está continuamente sonando. No se apaga nunca y creo que es lo que provocó que se me fuera la batería. Las condiciones de uso de mi coche son las mejores se coge prácticamente a diario y siempre para carretera. Por eso creo que aunque la bateria tenia sus añitos este motivo ha hecho que se fuera del todo de forma prematura.

jvela

Forista
Reacciones
702
Hola,

Ese zumbido es del electroiman (delenoide) que controla el paso de agua caliente al radiador interior de la calefacción, tambien se le conoce como grifo de calefacción, normalmente siempre esta caliente claro esta y se apaga despues de unos minutos luego de apagar el coche, puedes desconectarle sin problema y medir con un multimetro luego de unos 10 o 20 mntos a ver si tiene los 12 voltios, eso si, deja el coche abierto con el capot arriba porque el solo hecho de abir las puertas activas varios modulos aunque el coche este apgado. La prueba dejar el coche apagado con el capot abierto unos 10 mntos y luego mide voltaje.

saludos.

JOSE MANUEL

En Practicas
Reacciones
27
Entonces podria desconectarlo y poder utilizar el coche con normalidad? Que es lo que ocurriría?

jvela

Forista
Reacciones
702
Si sin problemas, lo unico que pasara es que cuando uses el aire acondicionado saldra aire frio por el frente y por el lado del parabrizas caliente, eso si por precaución usa cinta aislante para cubrir el conector del cable no del selenoide, no pasa nada por dejarlo suelto pero mejor es prevenir.

Saludetes.

JOSE MANUEL

En Practicas
Reacciones
27
Pues muchas gracias no sabes lo que me has ayudado. Lo unico que me falta es saber por qué no corta la corriente...

jvela

Forista
Reacciones
702
Efectivamente, eso es lo que vamos a comprobar, si luego de hacer lo que te comento los 12v siguen ahi, entonces hay problemas en el modulo del AC, pero por lo menos ya solucionaste el problema de descarga de bateria, recuerda, el procedimiento es, abrir el coche, dejar el capot abierto del todo, conector desconectado, cerrar el coche, esperar unos 10 minutos y sin abrir el coche ni las puertas medir corriente en el coenctor, si en 10 minutos tienes voltaje, espera otros 10, si aun asi hay voltaje pues es el modulo. Por cierto si no tienes voltimetro o multimetro usa una bombilla de 12v, cualquiera, ojo ten cuidado de que al medir no vayas a juntar las puntas de los cables y luego te cargas el fusible, usa un par te cables delgados para facilitar el trabajo.

saludos

JOSE MANUEL

En Practicas
Reacciones
27
Bueno ya esta comprobado. Efectivamente algo andaba mal. El clima del habitaculo hace masa y la electrovalvula no corta asi que nada ahora toca buscar un módulo nuevo de clima...a ver que encuentro en ebay

jvela

Forista
Reacciones
702
Que bueno Jose Manuel, ahora ya esta identificado el problema, yo tengo un clima, si lo prefieres miralo en ebay pero ten cuidado con los portes de envio que engañan, si quieres el que tengo me envias tu movil por mp para enviarte fotos por whatsapp.

Saludos.

JOSE MANUEL

En Practicas
Reacciones
27
Ah vale genial Jvela!