Un pulido daña la pintura?

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por stilo_, 25 Ene 2013.

1. stilo_

stilo_ En Practicas

Me Gusta:
    0
    Que tal? quería saber si el pulido daña la pintura, es decir, la original trae una laca que en un proceso de pulido se le rebaja y se le añade cera para que esté brillante, tengo entendido que esa cera dura 3-4 meses y entonces que pasa? se queda desprotegida la pintura?

Está mas protegida la pintura antes de pulir el coche que una vez pulido y desaparecida la cera? no se si me he explicado bien...

Gracias!!

2. user_2307.0855

user_2307.0855 Usuario archivado

Me Gusta:
    14.848
    Modelo:
    325tds tour+530
    No para nada, si el pulido esta bien hecho tendrá Unas micras menos pero nada mas, sigue habiendo laca

3. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.731
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Un pulido o dos en la vida del coche los puedes hacer tranquilamente, ahora como te de por pulirlo cada dos años pues ya sabes...

4. luckydesert

luckydesert En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318i
    la laca a la que te refieres, es barniz.
    cubre la pintura que lo mas seguro que sea al agua.
    al pulir se desgasta una capa fina de barniz.
    según cuanta caña le den puede incluso quitar todo el barniz. pero si lo hace alguien que sepa no pasa nada.
    lo de dar cera es para proteger el barniz, pero una vez pulido queda con brillo. la cera es secundario
    un ejemplo:

antes

despues sin terminar he

5. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    yo tengo una duda parecida;hace no mucho compre un botecito de pulimento de acabado;que he aplicado a mano y despues le encere.supongo q este pulimiento es mucho menos agresivo no?puedo aplicarle cada 3meses por ejemplo?la verdad que queda super bien...de momnto solo lo he hecho uja vez antes de preguntar.

6. luckydesert

luckydesert En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318i
    Siendo de acabado es menos basto. Siempre y cuando no le des mucho en los cantos, que son los que mas peligro tienen en alcanzarlo.
    Tarde o temprano dandole cada tres meses terminaras sin barniz. Pero tardaras bastante

7. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.212
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Aplicandolo a mano es practicamente inofensivo

8. orbea

orbea Forista

Me Gusta:
    3
    Pongamos que un coche digamos "standar"lleva entre 90-120 micras de media de espesor,esto pintura y barniz juntos.De esta cantidad digamos que un tercio es de pintura y dos tercios de barniz(esto a "groso modo").
    Con un pulido normal nos llevamos entre 3-5 micras(depende de muchos factores)asi que a partir de ahi ya podeis calcular.
    Para responder al compañero que dice de pulir el coche cada tres meses,yo te aconsejaria que le hicieses un pulido correcto para dejarlo bien y despues es mantenimiento.
    Por ejemplo mi coche tiene 8 años y 130000 Km.Lo puli una sola vez y si despues lo mantienes correctamente lo tendras como el primer dia.Decir que es un Honda y la pintura no es precisamente de las mas duras.
    Un saludo

9. stilo_

stilo_ En Practicas

Me Gusta:
    0
    entonces recomendáis pulir? no requiere un gran mantenimiento? lo que quiero es dejarlo bien y que simplemente con lavarlo a presión y evitando mucho el sol me dure brillante años..

10. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20
    Considerando lo difícil que es eliminar un simple swirl (ya no digo un arañazo), creo que hay que pulir muchas veces para que nos quedemos sin pintura.

Y después de pulir, lo ideal es poner cera para proteger la pintura. No porque esté mas desprotegida tras pulir, sino para que se estropee menos. Lo de lavarlo sólo a presión sólo funciona si lo tienes pulido + encerado y es sólo polvo. Si tienes restos de suciedad que se han adherido con la lluvia, tendrás que lavar con un guante de lana de cordero o similar.

salu

11. stilo_

stilo_ En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ok, es decir, que puedo pulirlo sin problema que no le estoy quitando propiedades a la pintura, es que tenía entendido que una vez pulido tendría que darle cera cada 3-4 meses y no estoy yo para tanto mantenimiento jeje, quiero restaurar la pintura y seguir lavándolo a presión como hacía antes ya que así no daño la pintura, sabéis algún sitio para pulir BUENO y BARATO en Madrid? Gracias!!

12. orbea

orbea Forista

Me Gusta:
    3
    Lo de dar cera no es obligatorio,cada uno hace como le parece.Lo que tienen las ceras es que el coche va a tener un aspecto mejor y te van a facilitar las limpiezas posteriores.
    Visto que no te interesa mucho el mantenimiento,yo casi te diria que no gastes el dinero en pulirlo.
    Un coche se lava correctamente a mano y no hacen falta tantas cosas(champu,guante o esponja y agua)Tan importante como el lavado es el secado pero si tu piensas lavarlo con la lanza,en mi humilde idea no te compliques la vida.
    Un saludo

13. stilo_

stilo_ En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gastaré dinero en pulirlo ya que la pintura está castigada del anterior dueño, y lavarlo a presión con manguera creo que es recomendable para cuidar la pintura no? otra cosa es que quiera que en el coche se reflejen las nubes en Full HD, que me gusta llevarlo limpio pero tan friki no soy, por decirte que lo lavo y ni lo seco... creo que una cosa es lavarlo frotándolo con una lija y otra es con el guante, pero hay un término medio que no daña la pintura no?

14. User_2201.1324

User_2201.1324 Forista

Me Gusta:
    1.125
    Modelo:
    530DA
    Puedes pulir cada 6 meses tranquilamente durante 10 años. Hay laca suficiente. Es muy cierto que en un pulido se elimina laca, pero en realidad son pocas micras suponiendo un pulido intenso y que llegues a poder medirlo. Recordermos que los medidores de espesor tienen +/- 3 micras. Como término medio un pulido no debe rebajar más de 1 micra, y recordemos que un coche pintado de fábrica suele tener entre 50-60 micras de espesor.

15. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    osea q haciendo lo q hago yo de dar pulimento de acabado a mano cada 3 meses o mas no deberia tener problema no?yo pienso q no debe haberlo pero hay gente que mete miedo jaja

16. whitesnake

whitesnake Forista

Me Gusta:
    1.426
    No es eso, es que solo con la lanza, no se lava el coche, no quitas la suciedad. Y seguro que para eliminar, acercas la lanza demasiado, por lo que marcas la pintura, y ademas corres el riesgo de saltar alguna parte de ella.
    Cada uno sabe el tiempo que le quiere dedicar a su coche, y el limite que se pone, pero hay cosas que no tienen atajos.

17. javibuell

javibuell Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Si la pintura está muy castigada y quieres que recobre la frescura de pintura nueva, no lo dudes y a pulir, normalmente en cualquier sitio de detail te darán como mínimo una capa de cera o sellador. Seguramente una vez lo tengas impecable querrás mantenerlo durante mucho tiempo y como bien te dicen, eso ya es más fácil.

Un Saludo y a por ello!!

---detailer en Málaga---
    personalcarwash.es

Compartir esta página