un poco humo suelta por la varilla y cuando abres el tapon del aceite en caliente

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por moite, 25 Mar 2015.

  1. moite

    moite En Practicas

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    hola de nuevo quería saber vuestras opiniones sobre si echar metal lube o el otro lev50 o como se llame,porque me dijo el mecanico seria muy bueno porque alomejor me dejaría de echar por la varilla que podría hacer?
     
  2. JEG

    JEG Clan Leader

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    Habría que verlo bien, pero todo parece indicar que hay un poco de desgaste en la segnemtación o las camisas y han perdido estanqueidad. Estos productos suelen ir bien, aunque milagros no hacen.
     
  3. riojano

    riojano En Practicas

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    No te vuelvas muy loco, los aceites hoy en día a ciertas temperaturas tienden a generar vapores, que son este humo que indicas. Otra cosa sería que estuvieras viendo salir gases de escape a través del carter, que eso sí que indicaria un desgaste interno del motor. Yo en mi 320 si abro el tapón tras un viaje, también observó vapores de aceite saliendo, pero Es algo normal. Trabajo con motores industriales, marinos..., motores de12 a 20 cilindros con cilindradas unitarias de 4 litros en adelante y siendo nuevos tras varias horas trabajando a regímenes altos(1500rpm) hacen lo mismo
     
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  4. moite

    moite En Practicas

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    pero si le echo el metal lube alomejor dejara de echar un poquillo de humo no por la varilla???
     
  5. moite

    moite En Practicas

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    el coche consumir aceite no consume eso vamosss
     
  6. riojano

    riojano En Practicas

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    Yo personalmente no.confío mucho en los aditivos, con los motores que trabajo se hacen overhauls directamente.el aceite que tienes ahora cuantos km?
     
  7. moite

    moite En Practicas

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    210.000 y algo
     
  8. jagus

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    yo también soy partidario de usar solo el aceite (sin aditivos), pero reconozco que una vez eché un aditivo (creo que se llamaba slick 50) a un escort que me chupaba un montón de aceite, y desde que lo eché el consumo bajó muchísimo.

    Sobre el humo, si no es exagerado, es normal. Ten en cuenta que también hay vapor de agua en el motor, y que del calor produce gases. A parte de los gases que produce el propio aceite.
     
  9. moite

    moite En Practicas

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    le hice el cambio la semana pasado le puse un Shell ultra longlife y ya te digo estoy por echárselo....
     
  10. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    El slik50 en coches con kms hace milagros, bajara el consumo de combustible, un poco, el de aceite, e incluso mejorará prestaciones. Funciona a base de teflón, aunque hay gente que no le gusta., no conozco ningún caso con problemas. Aunque que salgan vapores por el tapón, con esos kms es normal, como te han comentado antes.
     
  11. moite

    moite En Practicas

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    igual que metal lube no??
     
  12. riojano

    riojano En Practicas

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    Lo del aditivo es algo muy personal, pero si te quedas más tranquilo, mal no le va a hacer. No obstante por los de los gases como te hemls comentado varios, no te preocupes. Ya nos contarás tu decisión y los resultados compañero.
     
  13. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Yo metal lube no lo he usado, y no te puedo hablar de experiencia propia, pero de slick50 sí. Incluso hace muchos años se hizo una prueba promovida por la revista Autopista, en el INTA, y se pudo constatar lo que te comento antes.
     
  14. Antago

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    Lo unico que hizo el slick 50 fue subir la viscosidad del aceite... te acuerdas que aceite usabas y cuantos km tenia el coche? con una buena eleccion de aceite seguramente hubieras conseguido lo mismo a menor precio..
     
  15. Antago

    Antago Forista Senior

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    yo tampoco creo en los aditivos, vaya, mas que nada porque no conozco ningun analisis o prueba objetiva que demuestre lo contrario.
    Estoy con @riojano , lo que te pasa parece normal. Lo unico si notas un consumo de aceite elevado y con esos km quiza seria bueno pasar a un 0w40 o 5w40.
     
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  16. JEG

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    Si no te consume aceite, no es humo, son vapores normales provocados por la temperatura interna del motor. No te preocupes, es normal.

    Cuida bien los intervalos de mantenimiento, usa un buen aceite, normalmente usamos casi todos el 5/30 y como bien aconseja y con buen criterio el compañero @ntago, no le vendría mal pasarse, con esos kilómetros que tiene, a un 0/40 ó 5/40.

    Saludos
     
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  17. moite

    moite En Practicas

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    Shell ultra longlife el que me pusieron la semana pasada,asique no se si echarle el metal lube o slick50 esperare aver...
     
  18. Garvan90

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    Todos los coches que he tenido incluso nuevos hacen ese humo al quitar el tapon en caliente y mas aun si la temperatura ambiente es mas bien fría se ve mas aun
     
  19. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    BX Gti 260.000km y Mobil1 0w-40, BX Gt 270.000km y Mobil1 5w-50. Al primero ya le puse Slick50 con 50.000km. En el cambio se nota inmediatamente, con el slick50 especifico para engranajes.
     
  20. 335D_Black_Sapphire

    335D_Black_Sapphire En Practicas

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    No te cómplices la vida,con esos kms es normal que tenga desgaste, los motores no duran toda la vida, mírale el aceite cada 2000-3000kms, con el coche en llano y que este frío o lleve un buen rato parado, si tienes que echarle un pelín, pues ya está y listo, que sólo es precompresión al carter y sale humo, no es nada grave, la solución antes que aditivos yo metería un aceite un poco más denso
     
  21. Maguila

    Maguila En Practicas

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    yo creo que tienes un desgaste de camisa de cilindro y segmentos importante, y por eso te sale humo......... todo lo que hagas de poco servirá si no rectificas el bloque (quizas solo con cambiar los segmentos por unos mayores es suficiente).
     
  22. riojano

    riojano En Practicas

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    Sin ánimo de entrar en polémicas, en que te basas para esas afirmaciones, Hombre con 200 y pico mil km desgaste hay seguro, pero hablar de rectificar en bloque y cambio de segmentos me parece algo un tanto descabellado.
     
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  23. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Cualquier coche en caliente si abres el tapon de aceite sale algo de humo procedente de la evaporación del aceite, estando nuevo o estando muy usado.

    Y por la varilla igual, echa un poquito de aceite en caliente siempre que el motor esté encendido.
    Estando parado el motor pero caliente por la varilla no suele echar nada o practicamente nada.

    Decir que un motor que no gasta aceite tiene desgastados los segmentos por echar un poco de vapor de aceite por el tapon o la varilla estando caliente es cuando menos atrevido.
    Si me dijeras que además una prueba de compresion ha corroborado esa afirmación ya no diría nada, pero así decirlo a la ligera es atrevido.

    En cuanto a los aditivos, yo he usado Slick50 en varios coches echando un bote para motores casa 100000 kms aprox. y me fue perfecto, al igual que el especial para engranajes que le eché a la caja de cambios y que mejoró el funcionamiento de la caja sobre todo en frio.
    Y esto en un Leon FR TDI 150 con una repro de 200CV y un short shift Forge en la posición de menor recorrido de palanca.
    Eso sí, parece ser que a la larga el teflon del slick50 con muy altas temperaturas se degrada creando residuos ácidos que no son nada buenos para el motor, pero cambiando el aceite y filtro de forma regular no se nota.

    Y desde ha hace varios cambios de aceite le echo a mi 330xd con 262.000 kms el aditivo que parece ser el mejor del mercado, el Xenum VX500, con el que desde luego el arranque en frio mejoró claramente y el consumo de aceite bajó un poco (me consume un litro 5w30 de aceite cada 13-15.000 kms aprox.)

    Pero bueno, que esto de los aditivos es algo sobre lo que siempre habrá polémica
     
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  24. JEG

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    Yo lo tengo muy claro, si no consume aceite, no tiene desgaste de segmentación y/o camisas. Lo que suelta por la varilla y tapón no es humo, es vapor. El olor de una cosa u otra es completamente diferente y que salga vapor por esos orificios es totalmente normal con el motor caliente y ambiente frío.

    Saludos
     
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  25. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    ¿Sin consumo de aceite?
     
  26. Maguila

    Maguila En Practicas

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    Con consumo, claro esta, pero este, depende del estado de los segmento, ya que puede dejar pasar aceite (liquido) a la camara de combustion, y tendria el conocido y olido humo azulado en el escape, o tiene los segmentos mal, pero por viscosidad, solo hace que salgan los vapores (vamos como si fuese una valvula de ventilacion de carter) pero es cierto que algo de consumo de aceite siempre tiene, el tema es como calcularlo......(si es el "normal" o no)
     
  27. Jago E90

    Jago E90 En Practicas

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    Eso es normal, como dicen, aditivos 0! Como dicen también vigila el consumo de aceite, ya sabemos que nuestros coches consumen aceite de por si, incluso entre cambio y cambio se pueden comer 6 litros si le das mucho, y esos son parámetros normales de la bmw, yo ya voy x el segundo e 90 y lo dije en la bmw y me dijo que gastar 3 litros de aceite entre cambio y cambio era nada! La única forma de notar si tienes desgaste en el motor es fijándote en el humo que sale x el escape, si es negro, no hay problema, si es blanco azulado, tienes un problema y entiendo de eso porque tengo maquinas y camiones y todos los motores gastan aceite y mas cuanto más grandes son. El mío como ya dijo se comía mucho aceite y al final murió con 360000 kms con rotura de cigüeñal.
     
  28. Cifre

    Cifre Forista Baneado

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    Yo en el ex fr-tdi se lo eché el slick50 con 45.000km por que sabia lo que le iba a caer encima(muchas chuches) y zurreteo a maldad, y lo vendi con 278.000km y de motor 0 problemas,ni arbol de levas,ni nada, solo cambios de aceite,filtros y cada 80.000km bote de slick y cada 90.000km correa de distribución,y el coche aún lo vi circulando hace dos años.
     
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  29. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Yo Exactamente igual que tu, vendí el Fr TDI con repro a los 232.000 kms con arbol de origen e incluso el turbo de origen, aunque este ya estaba empezando a decir basta.

    Lo único es que el slick50 para coches con fap creo que no es conveniente y de ahí que el VX500 que sí vale para coches con FAP sea el sustituto que empleo yo ahora.
     
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  30. moite

    moite En Practicas

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    pues ya os digo el coche no consume para nada aceite y lo tengo desde abril del año pasado de segundamano en enero tenia que hacerle el cambio de aceite pero se lo cambie este mes.. y ya os digo no consume nada eso si me han dicho que para paralizar futuras averias que le heche metal lube slick50 también le e oído,si le echo el metal lube seguro que me quita ese humo porque lo que hace eso baja la temperatura del aceite a que si aparte de otras cosas??
     

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