Don Fernando Alonso Díaz nacido en Oviedo el 29 de julio de 1981, español con dos coj*nes.
Piloto de F1 que desde su infancia a los 3 años manos al volante marco las diferencias por todas las categorías por donde ha pasado.
Desde niño siempre ganó por todas las categorías de Karts y con tan solo el apoyo económico de su familia y los consejos y ayuda de su padre que hacía de mecánico y le llevaba a las carreras, sabía que si no ganaba se tenía que ir para casa ya que los costos se disparaban según subía de categoría, siempre sin ayuda de ningún estamento oficial ni empresa a los que pidió ayuda y nunca le ayudaron y que casi le llevan al abandono, (“Esto para los que han criticado sus palabras cuando dijo que no tenía nada que agradecer a nadie salvo a su entorno”).
En su camino fue vital el nombre de Genis Marcó, (propietario de Genikart, importador de los motores Parilla y chasis Mike Wilson), le hizo una prueba y lo fichó salvando la carrera deportiva de Fernando Alonso, a partir de aquí fue cuando su padre se apartó y de alguna forma tubo que separarse de su familia.
De la mano de Genis ganó varios campeonatos autonómicos y fue campeón de España en 1993 y 1994 como junior, lo que le permitió competir en el Campeonato del Mundo al año siguiente, con la ayuda de la RFEA. En dicho campeonato quedó tercero, por delante de Kimi entre otros, le siguen más campeonatos de España, de Italia, de Europa y del mundo.
A día de hoy la relación con la familia Genis es total, Alonso es querido y viceversa, una muestra la donación de su nombre para una línea de Karts.
Después de arrasar en los Karts otra persona que entra a fomar parte en la historia del camino recorrido por Fernando Alonso es Adrián Campos, otro que a día de hoy le faltan palabras para elogiar a Fernando y que en su momento fue su manager, le probó para la fórmula Nissan como sustituto de Marc Gené y al tercer día pese a no haber conducido nunca un monoplaza de marchas consiguió igualar el tiempo de pole que días atrás había realizado un ya curtido Marc Gené.
Ni que decir que de nuevo ganó y al año siguiente el paso a la F3000 donde ganó en Spa finalizando 4º el campeonato en su primer año.
Era hora de subir en un F1, esto cuenta Cesare Fiorio, ex director deportivo de Lancia, Ferrari, Ligier, Prost y Minardi de ese día.
“Estábamos en Jerez para probar a 6 o 7”, Entre ellos estaba Fernando Alonso. Por la mañana llovía y pensamos que no podríamos probarlos de verdad, aunque quizás sería bueno para ver si alguno destacaba entre ellos. Todos dieron vueltas y al final del día Alonso resultó el más veloz con mucha diferencia, como un segundo y medio, y sobre se le veía que tenía de todo, cabeza, concentración, inteligencia, dotes que unidas al talento construyen un campeón”, comentaba el italiano.
“Era la primera vuelta, y sin haber conducido nunca un F1 y lloviendo, pasó delante del box y frenó en la primera curva en el mismo sitio que lo estaba haciendo Barrichello. Estaba asustado y le mandé parar y cuando llegó al box me preguntó Fernando, ¿qué pasa?, si había algún problema. Yo le dije que el problema lo podía tener él si seguía yendo tan rápido la primera vez que pilotaba un F1. Pero me contestó que iba despacio, como yo le había dicho. Ante esa respuesta le dije: “sigue despacio”, le dije. No cometió ningún error y fue estrepitoso. Luego era la famosa prueba del 9. Para un piloto joven, después de haberle dicho que ruede tranquilo, le damos la oportunidad de hacer una vuelta rápida. Lo normal es que ninguno mejore, porque van al máximo desde el principio, pero Fernando mejoró bastante su tiempo y lo primero que hice fue llamar a Gabriele Rumi para que le preparara un contrato por 10 años antes de que las voces de la F1 comenzaran a hablar de Fernando y nos lo quitaran.
Aquí tenemos el fenómeno de los fenómenos. En 40 años he tenido más de 300 pilotos y uno como este no lo había visto nunca. Este es uno de los pilotos que salen cada 10 años. Ha habido una era Schumacher, Prost, Senna, Piquet, y seguramente es candidato a protagonizar los 10 próximos años de la F1”, dice entusiasmado Fiorio, que aseguró que en sus 40 años gestionando pilotos, nunca había visto un talento como él.
En el 2001 fichado ya por Renault, Briatore lo cede a Minardi esa temporada, Giancarlo Minardi otro hombre de los que han estado junto a Fernando cada vez que habla es para decir cosas bonitas del español, que cosas seguimos viendo que hasta aquí todo el mundo aprecia a Fernando.
Al año siguiente Briatore le repesca para Renault pero en condición de probador, algo que Fernando siempre ha lamentado enormemente alegando que ha sido un año perdido en su carrera deportiva, no como otros que han caído subidos en un Mclaren desde el primer día.
Mencionar el llamamiento de Lauda para que probase el Jaguar consiguiendo mejores tiempos incluso que el que era piloto oficial Pedro de la Rosa.
Al año siguiente Button se marcha a BAR y Alonso ocupa su puesto, ese mismo año con tan solo 21 años se convierte en el piloto mas joven de la historia en hacer una pole y subir al podium, en esos momentos su compañero de equipo es Jarno Trulli, el cual a día de hoy es uno de los mejores amigos que tiene en la parrilla y que el año pasado ante los rumores de un posible fichaje de Fernando por Toyota no dudo en declarar que sería un placer compartir de nuevo equipo con Fernando Alonso, jajajaja piloto sumiso y fiel escudero dicen por ahí arriba, lo que hay que leer, en fin esta temporada tubo algún podium mas.
Fernando Alonso se convirtió en el G.P. de Hungría 2003 en el ganador más joven en la historia de la Fórmula 1 con tan sólo 22 años y 16 días
Vienen las temporadas 2005 y 2006 donde gana sus dos títulos mundiales, ¿Fisiquella también piloto sumiso y fiel escudero?, será por las veces que sacrificó alguna victoria tipo Barriquello o Massa, Alonsó no ha tenido ni sumisos ni escuderos simplemente porque no le han hecho falta ya que simplemente ha sido siempre muy superior a ellos.
Antes de comenzar la temporada 2006 donde consigue su segundo título ya se anuncia su fichaje por Mclaren, y en un principio incluso se ve por parte de Renault una cierta inclinación hacia el piloto italiano, pero la pista habla y sobre la pista Alonso es muy superior, de esta manera el asturiano finaliza con la hegemonía de Michael Schumacher el cual al termino de la temporada se retira.
Una vez finalizada la temporada Fernando le pide a Falvio como favor personal que le deje probar el Mclaren antes de que finalice el año y tras la prueba les da unas consignas a los ingenieros de las balas de plata donde deben de mejorar el coche, bien que se lo agradecieron después porque desde luego Mclaren hasta la llegada de Alonso no era precisamente un coche para ganar y la sequía de victorias que venían arrastrando con el bueno de kimi lo demuestran, incluso yo dude de que el fichaje por Mclaren hubiese sido un buen paso.
Fernando lleva todo el peso de la evolución del coche en pretemporada y ahora nos vienen a decir aquí que no hubo una relación fluida ni con los ingenieros ni con los mecánicos, claro, como dijo Ron Dennis es que competimos contra Fernando, lo que Fernando reglaba con los ingenieros y mecánicos enseguida pasaba a manos de Hamilton, ya vemos ahora de la capacidad de evolución que tiene el piloto de Mclaren.
La temporada se inicia con victoria de Ferrari en manos del recién fichado kimi, pero que ocurre, que por deméritos del equipo Ferrari y por la evolución del Mclaren en pocas carreras en Mclaren se encuentran con una ventaja de puntos muy amplia en la tabla hasta el punto de que llegaron a declarar que el mundial estaba ganado, y pensaron esto está echo, que ocasión para que nuestro niño gane con la ventaja que tenemos, plafones que se caen encima del coche de Fernando la noche antes de la carrera que hace que se cambien frenos en plena línea de salida sin probar, luego el coche frena mal, continuas denuncias de Fernando de que le manipulan las presiones, en Monaco Hamilton provoca que los comisarios investiguen al equipo y esto no era mitad de temporada, vergonzosa situación de Hungría, y etc, etc, etc que no voy a volver a enumerar ahora…. Todo esto se mezcla con la movida del espionaje donde Fernando no les sigue la rosca a modo de mentiroso como se ha demostrado mas tarde que son en Mclaren y declara dando la cara y diciendo la verdad, incluso la FIA advierte a Mclaren que si toman represalias hacia Fernando tomarán medidas.
La cuestión que algún día me gustaría saber la verdad de todo lo que ocurrió ese año en ese equipo algo que ninguno tenemos ni p*ta idea incluido el racional y cuerdo autor de este hilo, solo me imagino el irrespirable ambiente que tubo Fernando que aguantar para salir de allí como alma que lleva el diablo, y total que ese que todo lo hace por el bien de la empresa lo que consiguió fue que el joven piloto talentoso con todo en su favor hiciese el mayor de los ridículos que yo jamás haya visto en una competición deportiva regalando el título a Ferrari en manos de kimi el cual necesitó el sacrificio de la victoria de su compañero Massa ya que a diez vueltas del final Fernando Alonso con el hierro que pilotaba y todo lo vivido era virtualmente tricampeón del mundo, pero claro, lógicamente Ferrari sacrificó a Massa para que kimi ganase el mundial, eso si es un piloto escudero y sumiso.
Aun recuerdo en el podium las miradas de Todt a Fernando y las declaraciones de Montezemolo hacia Fernando en las que solo les faltó decir, joer macho la que te han preparado.
Recuerdo como esos que a la primera ocasión buscan la desacreditación de Fernando decían que donde mejor estaba era que continuase en Mclaren, si claro, siendo un sumiso juas, ¿ Acaso Senna o Schumacher hubiesen aguantado eso también? Fernando se marchó y en Renault le volvieron a abrir la puerta, sitio por el que pasó y por donde le quieren y por donde el día que se marche lo hará como un señor que es lo que es, Algunos le llaman bocas, serán de esos que no les gustan que les digan las verdades a la cara.
En Renault se encontró con un coche que nada tenía que ver con aquel que ganó el segundo título mundial, pero con trabajo y decisión nuevamente Fernando y Renault volvieron el año pasado a ganar carreras y realizar una segunda mitad de temporada impresionante, algo que incluso yo dude de que serían capaz, nunca dejará de sorprenderme este Fernando y quien sabe si incluso este año lo vuelve ha hacer aunque es difícil, Renault no tiene dinero como los otros fabricantes , recuerdo la victoria el año pasado en la carrera nocturna como viví de nuevo ver a Fernando ganar, después de todo lo visto volver a ver ganar al campeón español me emocionó, debe de ser cosa de irracionales fanáticos, pues que coj*nes me alegro de ser eso que algunos llaman fanáticos, que bonito es serlo y mas bonito es vivirlo.
Calificado por toda la parrilla como el mejor piloto actual estamos en ese impas que ha habido que pagar tras el nefasto paso por Mclaren, donde hubo que dar marcha atrás y buscar una salida, ya vendrá el momento de volver a enfilar el buen camino, lo mejor de Fernando creo que está por ver.
Yo lo seguiré admirando, con sus virtudes y sus defectos que por supuesto los tiene igual que los tenemos todos, y otros se empeñarán en desacreditarle, pues que le vamos a hacer, pero la imagen de Fernando está muy por encima de todo esto y salvo en Mclaren donde el tiempoles ha calificado lo que son, por donde Fernando ha pasado es querido.
Perdón por el tocho si alguien ha llegado hasta aquí, pero para mi es un placer hablar de cosas bonitas.
Saludos.