Un pequeño apunte sobre la (supuesta) conspiración 2007

FLYNN

Yes we Clann
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Creo que olvidas algunas circunstancias más que explican muchas cosas, Juankmen:

- Las famosas telemetrías: Hamilton no conocía muchos de los circuitos y eso lo suplía teniendo el acceso al set up básico de Alonso. Si recordáis, en los libres siempre iba mejor Fernando. En calificación, siempre peor. Los Bridgestone?? Tienen mucho que ver, por supuesto. Pero en los libres parecía que no.
- La absurda "extra lap" del equipo: el hacer que los 2 pilotos tuvieran que elegir SI o SI la misma estrategía y repostar con una vuelta de diferencia. Quién tuvo más extra laps?? Premio, Luisito :mus-
- En Mónaco, Hamilton and Papá Grüero acusan a MacLaren de órdenes de equipo para beneficiar a Fernando. Extraña fidelidad a la escudería. Pero obtienen lo que quieren: echar la prensa inglesa amarilla encima de Alonso y presionar a Bacardi Dennis para saber hasta donde está dispuesto a llegar. Y el mensaje: yo (Luisito) soy más rápido pero el equipo no me deja pelear con él (Fernando) porque tiene privilegios :descojon::descojon::descojon::descojon:
- Papá Grüero: menuda mosca cojonera de pollo :finga: Victimista cuando tocaba, arrogante cuando podía, protagonista siempre en las denuncias, vestido con la Union Jack, con el racismo como coartada para desactivar las críticas hacia su hijo, etc.
- La adaptación de Fernando: en ese feo cacho-tierra al sur de Escocia :finga: eres tu el que se adapta, ellos no recorren ni la mitad del camino para encontrarte. Es así y es más acusado cuanto más importantes se creen, como MacLaren. El tema ya conocido de la comida es sólo un ejemplo.
- El equipo de comunicación de MacLaren nunca defendió a Alonso de los ataques que recibía por parte de los medios sensacionalistas británicos. Ni potenció su imagen o la dulcificó. Un trabajo nefasto el que hicieron, por el que se les paga. Y a Chorrafone se la pelaba, que tenían a Luisito :tonqe
- Lo que no sabemos... Por qué la piFIA decidió poner un comisario para revisar el coche de Fernando en Brasil?? Ya se que Mosley le tenía mucho "cariño" a Dennis, pero yo creo que Alonso aportó algo más aparte de las telemetrías y la conversación por radio con su ingeniero en Japón.
- El espionaje: como para Bacardi MacLaren está por encima de todo, una vez que vió que los emplumarían por el "fusilado" de documentos de Ferrari, le dió la vuelta a la tortilla. Alonso es un chivato, no sabe perder, blablabla. Luisito no sabía nada, vaya por Dios qué casualidad biggrin

Pues eso, que esta es mi opinión, tan discutible como cualquiera ;-) Estoy convencido de que Dennis se dió cuenta tarde de a quién había estado alimentando todos estos años, y cómo lo había malcriado hasta que le apuñaló ;-)
 

Plankton

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Juankmen;7458804 dijo:
Lo hace con un criterio subjetivo pero hasta cierto punto lógico.[/COLOR][/FONT]
Hamilton(80 puntos por 73) es el líder del mundial. Ha demostrado que puede ganarlo y los desplantes de Alonso hacia su equipo son constantes.

Me podrias citar algunos ejemplos de esos desplantes?
 

QTPTN

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Plankton;7462855 dijo:
Me podrias citar algunos ejemplos de esos desplantes?

¿pero tú en que mundo vives? ¿o en que canal lo veías T5 o TV3? :descojon: :finga: que no ves que por su boquita no salía más que mierda hacia su jefe, por ser el niño mimado que todo se le consiente y que si no gana es siempre culpa de "otro/s"...



... a no, que estamos hablando de Alonso, ufff, perdona, mi hooliganismo me ciega. :finga:
 
P

Pablili

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estaba claro que el equipo querñia a Luisito campeon y se quedaron con un par de narices

Kimi se encontró un campeonato que nunca debió ganar

Si el equipo se hubiera centrado en Alonso y en enseñar a Luisito para temporadas siguientes, hubieran ganado el mundial de calle a falta de varias carreras, y Lewis hubiera aprendido cosas que ahora echa de menos....

y ahora lo que tenemos es a Alonso peleando con un carrito de polos, que menos mal que parece que tiene una buen desarrollo, y a Lewis eclipsado totalmente por Jenson y que no tiene ningun carisma para los britanicos, porque estos no son tontos, les gusta la F1 y saben que Alonso es el mejor ( de momento ) y de hecho a´sí salió en el resultado en varias encuentas.....

una cagada sin duda del equipo, y una lastima para Fernando...

por cierto, en tu resumen no dice nada de cuando el equipo le preparaba ruedas con presiones erroneas a Alonso......por ejemplo...

ni que tuvieran que poner ojeadores a vigilar al equipo....

y si de lealtad hablamos, recordad que las declaraciones de lewis en Monaco, estuvierona apunto de que el equipo recibiera una dura sancion....

en fin que al chaval le vino grande, y se lo sirvieron tan en bandeja, que la pifió, y el equipo que se inclinó por él, estaba en el mismo barco....

Ahora son un barco a la deriva....
 

Barbosa

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Me da a mi que la intencion de este post es criticar a Alonso.

Y nada mas.
 

-ENRI-

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A mi me parece evidente que ese año el titulo hubiera sido para Alonso a poco que el equipo le hubiera apoyado. No comprendo como se puede ver de otra manera.
 

nacho

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Ya en la clasificación del GP de Hungría le colocaron a Alonso un juego de ruedas duras usadas para su último intento de pole, así que no se sostiene que es a partir de Hungría cuando se tuercen las cosas, aparte de que esta jugada se la hace el propio equipo, no un hamilton "revoltoso".
 
O

oscar24

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Alfa156;7459787 dijo:
Yo respeto todas las opiniones, pero esta argumentación me parece tan poco neutral como las de los supuestamente "irracionales" a quien pretende desacreditar ;-)

+1.No hay nada más que decir, el día que sepamos la verdad, seguro que fliparíamos....
¿Desplantes al equipo?Yo no los vi en ningún momento, por lo tanto creo que aquí ya entramos en criterios personales y formas de interpretar de cada uno, es decir, no creo que se estén juzgando hechos obejetivos y valorables, por todo ello, es lo de siempre Alonsista frente a Antialonista............. el cuento de nunca acabar para al final argumentar que Alonso es un no se qué porque le cae mal o porque es un chulo, un prepotente, que si tal o cuál, prevaleciendo todas estas cualidades (que repito, son criterios personales y formas de ver de cada uno, porque por ejemplo,para mi es todo lo contrario) sobre sus cualidades y logros como piloto.
 

felix55

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correcaminos-mic;7460754 dijo:
Don Fernando Alonso Díaz nacido en Oviedo el 29 de julio de 1981, español con dos coj*nes.

Piloto de F1 que desde su infancia a los 3 años manos al volante marco las diferencias por todas las categorías por donde ha pasado.

Desde niño siempre ganó por todas las categorías de Karts y con tan solo el apoyo económico de su familia y los consejos y ayuda de su padre que hacía de mecánico y le llevaba a las carreras, sabía que si no ganaba se tenía que ir para casa ya que los costos se disparaban según subía de categoría, siempre sin ayuda de ningún estamento oficial ni empresa a los que pidió ayuda y nunca le ayudaron y que casi le llevan al abandono, (“Esto para los que han criticado sus palabras cuando dijo que no tenía nada que agradecer a nadie salvo a su entorno”).

En su camino fue vital el nombre de Genis Marcó, (propietario de Genikart, importador de los motores Parilla y chasis Mike Wilson), le hizo una prueba y lo fichó salvando la carrera deportiva de Fernando Alonso, a partir de aquí fue cuando su padre se apartó y de alguna forma tubo que separarse de su familia.

De la mano de Genis ganó varios campeonatos autonómicos y fue campeón de España en 1993 y 1994 como junior, lo que le permitió competir en el Campeonato del Mundo al año siguiente, con la ayuda de la RFEA. En dicho campeonato quedó tercero, por delante de Kimi entre otros, le siguen más campeonatos de España, de Italia, de Europa y del mundo.

A día de hoy la relación con la familia Genis es total, Alonso es querido y viceversa, una muestra la donación de su nombre para una línea de Karts.

Después de arrasar en los Karts otra persona que entra a fomar parte en la historia del camino recorrido por Fernando Alonso es Adrián Campos, otro que a día de hoy le faltan palabras para elogiar a Fernando y que en su momento fue su manager, le probó para la fórmula Nissan como sustituto de Marc Gené y al tercer día pese a no haber conducido nunca un monoplaza de marchas consiguió igualar el tiempo de pole que días atrás había realizado un ya curtido Marc Gené.
Ni que decir que de nuevo ganó y al año siguiente el paso a la F3000 donde ganó en Spa finalizando 4º el campeonato en su primer año.

Era hora de subir en un F1, esto cuenta Cesare Fiorio, ex director deportivo de Lancia, Ferrari, Ligier, Prost y Minardi de ese día.

“Estábamos en Jerez para probar a 6 o 7”, Entre ellos estaba Fernando Alonso. Por la mañana llovía y pensamos que no podríamos probarlos de verdad, aunque quizás sería bueno para ver si alguno destacaba entre ellos. Todos dieron vueltas y al final del día Alonso resultó el más veloz con mucha diferencia, como un segundo y medio, y sobre se le veía que tenía de todo, cabeza, concentración, inteligencia, dotes que unidas al talento construyen un campeón”, comentaba el italiano.

“Era la primera vuelta, y sin haber conducido nunca un F1 y lloviendo, pasó delante del box y frenó en la primera curva en el mismo sitio que lo estaba haciendo Barrichello. Estaba asustado y le mandé parar y cuando llegó al box me preguntó Fernando, ¿qué pasa?, si había algún problema. Yo le dije que el problema lo podía tener él si seguía yendo tan rápido la primera vez que pilotaba un F1. Pero me contestó que iba despacio, como yo le había dicho. Ante esa respuesta le dije: “sigue despacio”, le dije. No cometió ningún error y fue estrepitoso. Luego era la famosa prueba del 9. Para un piloto joven, después de haberle dicho que ruede tranquilo, le damos la oportunidad de hacer una vuelta rápida. Lo normal es que ninguno mejore, porque van al máximo desde el principio, pero Fernando mejoró bastante su tiempo y lo primero que hice fue llamar a Gabriele Rumi para que le preparara un contrato por 10 años antes de que las voces de la F1 comenzaran a hablar de Fernando y nos lo quitaran.

Aquí tenemos el fenómeno de los fenómenos. En 40 años he tenido más de 300 pilotos y uno como este no lo había visto nunca. Este es uno de los pilotos que salen cada 10 años. Ha habido una era Schumacher, Prost, Senna, Piquet, y seguramente es candidato a protagonizar los 10 próximos años de la F1”, dice entusiasmado Fiorio, que aseguró que en sus 40 años gestionando pilotos, nunca había visto un talento como él.

En el 2001 fichado ya por Renault, Briatore lo cede a Minardi esa temporada, Giancarlo Minardi otro hombre de los que han estado junto a Fernando cada vez que habla es para decir cosas bonitas del español, que cosas seguimos viendo que hasta aquí todo el mundo aprecia a Fernando.
Al año siguiente Briatore le repesca para Renault pero en condición de probador, algo que Fernando siempre ha lamentado enormemente alegando que ha sido un año perdido en su carrera deportiva, no como otros que han caído subidos en un Mclaren desde el primer día.
Mencionar el llamamiento de Lauda para que probase el Jaguar consiguiendo mejores tiempos incluso que el que era piloto oficial Pedro de la Rosa.
Al año siguiente Button se marcha a BAR y Alonso ocupa su puesto, ese mismo año con tan solo 21 años se convierte en el piloto mas joven de la historia en hacer una pole y subir al podium, en esos momentos su compañero de equipo es Jarno Trulli, el cual a día de hoy es uno de los mejores amigos que tiene en la parrilla y que el año pasado ante los rumores de un posible fichaje de Fernando por Toyota no dudo en declarar que sería un placer compartir de nuevo equipo con Fernando Alonso, jajajaja piloto sumiso y fiel escudero dicen por ahí arriba, lo que hay que leer, en fin esta temporada tubo algún podium mas.
Fernando Alonso se convirtió en el G.P. de Hungría 2003 en el ganador más joven en la historia de la Fórmula 1 con tan sólo 22 años y 16 días

Vienen las temporadas 2005 y 2006 donde gana sus dos títulos mundiales, ¿Fisiquella también piloto sumiso y fiel escudero?, será por las veces que sacrificó alguna victoria tipo Barriquello o Massa, Alonsó no ha tenido ni sumisos ni escuderos simplemente porque no le han hecho falta ya que simplemente ha sido siempre muy superior a ellos.

Antes de comenzar la temporada 2006 donde consigue su segundo título ya se anuncia su fichaje por Mclaren, y en un principio incluso se ve por parte de Renault una cierta inclinación hacia el piloto italiano, pero la pista habla y sobre la pista Alonso es muy superior, de esta manera el asturiano finaliza con la hegemonía de Michael Schumacher el cual al termino de la temporada se retira.

Una vez finalizada la temporada Fernando le pide a Falvio como favor personal que le deje probar el Mclaren antes de que finalice el año y tras la prueba les da unas consignas a los ingenieros de las balas de plata donde deben de mejorar el coche, bien que se lo agradecieron después porque desde luego Mclaren hasta la llegada de Alonso no era precisamente un coche para ganar y la sequía de victorias que venían arrastrando con el bueno de kimi lo demuestran, incluso yo dude de que el fichaje por Mclaren hubiese sido un buen paso.
Fernando lleva todo el peso de la evolución del coche en pretemporada y ahora nos vienen a decir aquí que no hubo una relación fluida ni con los ingenieros ni con los mecánicos, claro, como dijo Ron Dennis es que competimos contra Fernando, lo que Fernando reglaba con los ingenieros y mecánicos enseguida pasaba a manos de Hamilton, ya vemos ahora de la capacidad de evolución que tiene el piloto de Mclaren.

La temporada se inicia con victoria de Ferrari en manos del recién fichado kimi, pero que ocurre, que por deméritos del equipo Ferrari y por la evolución del Mclaren en pocas carreras en Mclaren se encuentran con una ventaja de puntos muy amplia en la tabla hasta el punto de que llegaron a declarar que el mundial estaba ganado, y pensaron esto está echo, que ocasión para que nuestro niño gane con la ventaja que tenemos, plafones que se caen encima del coche de Fernando la noche antes de la carrera que hace que se cambien frenos en plena línea de salida sin probar, luego el coche frena mal, continuas denuncias de Fernando de que le manipulan las presiones, en Monaco Hamilton provoca que los comisarios investiguen al equipo y esto no era mitad de temporada, vergonzosa situación de Hungría, y etc, etc, etc que no voy a volver a enumerar ahora…. Todo esto se mezcla con la movida del espionaje donde Fernando no les sigue la rosca a modo de mentiroso como se ha demostrado mas tarde que son en Mclaren y declara dando la cara y diciendo la verdad, incluso la FIA advierte a Mclaren que si toman represalias hacia Fernando tomarán medidas.

La cuestión que algún día me gustaría saber la verdad de todo lo que ocurrió ese año en ese equipo algo que ninguno tenemos ni p*ta idea incluido el racional y cuerdo autor de este hilo, solo me imagino el irrespirable ambiente que tubo Fernando que aguantar para salir de allí como alma que lleva el diablo, y total que ese que todo lo hace por el bien de la empresa lo que consiguió fue que el joven piloto talentoso con todo en su favor hiciese el mayor de los ridículos que yo jamás haya visto en una competición deportiva regalando el título a Ferrari en manos de kimi el cual necesitó el sacrificio de la victoria de su compañero Massa ya que a diez vueltas del final Fernando Alonso con el hierro que pilotaba y todo lo vivido era virtualmente tricampeón del mundo, pero claro, lógicamente Ferrari sacrificó a Massa para que kimi ganase el mundial, eso si es un piloto escudero y sumiso.

Aun recuerdo en el podium las miradas de Todt a Fernando y las declaraciones de Montezemolo hacia Fernando en las que solo les faltó decir, joer macho la que te han preparado.

Recuerdo como esos que a la primera ocasión buscan la desacreditación de Fernando decían que donde mejor estaba era que continuase en Mclaren, si claro, siendo un sumiso juas, ¿ Acaso Senna o Schumacher hubiesen aguantado eso también? Fernando se marchó y en Renault le volvieron a abrir la puerta, sitio por el que pasó y por donde le quieren y por donde el día que se marche lo hará como un señor que es lo que es, Algunos le llaman bocas, serán de esos que no les gustan que les digan las verdades a la cara.

En Renault se encontró con un coche que nada tenía que ver con aquel que ganó el segundo título mundial, pero con trabajo y decisión nuevamente Fernando y Renault volvieron el año pasado a ganar carreras y realizar una segunda mitad de temporada impresionante, algo que incluso yo dude de que serían capaz, nunca dejará de sorprenderme este Fernando y quien sabe si incluso este año lo vuelve ha hacer aunque es difícil, Renault no tiene dinero como los otros fabricantes , recuerdo la victoria el año pasado en la carrera nocturna como viví de nuevo ver a Fernando ganar, después de todo lo visto volver a ver ganar al campeón español me emocionó, debe de ser cosa de irracionales fanáticos, pues que coj*nes me alegro de ser eso que algunos llaman fanáticos, que bonito es serlo y mas bonito es vivirlo.
alonso_singapur_casco.jpg


Calificado por toda la parrilla como el mejor piloto actual estamos en ese impas que ha habido que pagar tras el nefasto paso por Mclaren, donde hubo que dar marcha atrás y buscar una salida, ya vendrá el momento de volver a enfilar el buen camino, lo mejor de Fernando creo que está por ver.

Yo lo seguiré admirando, con sus virtudes y sus defectos que por supuesto los tiene igual que los tenemos todos, y otros se empeñarán en desacreditarle, pues que le vamos a hacer, pero la imagen de Fernando está muy por encima de todo esto y salvo en Mclaren donde el tiempoles ha calificado lo que son, por donde Fernando ha pasado es querido.

Perdón por el tocho si alguien ha llegado hasta aquí, pero para mi es un placer hablar de cosas bonitas.

Saludos.


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fa-campeon.jpg


4792861alonso.jpg

Lobo Blanco;7461277 dijo:
Opiniones todas muy respetables, siempre que estén razonadas. Cosa distinta es que se esté o no de acuerdo con ellas.

Sin hooliganismos en ningún sentido:

Pienso que Ron Dennis perjudicó a Alonso y benefició a Hamilton por razones de nacionalidad (mucho mejor para McLaren, equipo británico, que ganase un piloto británico) y "sentimentales" (era su protegido desde pequeño). Y que consintió a Lewis cosas que nadie con personalidad y un par de narices bien puestas hubiera tolerado. Así que Dennis fue el gran culpable de perdieran el mundial, de hecho en la última carrera ni siquiera tenían plan B (Alonso), sólo plan A (Hamilton), que los dos pilotos llegaban con claras opciones de ganar el título, lo comentamos hasta la saciedad en su momento ... El plan A se les fue a hacer puñetas y se quedaron con el culo al aire.

Pero también es cierto que esa temporada Alonso cometió errores graves al verse sorprendido porque Hamilton se le subió a las barbas en las primeras carreras, no asimiló bien el tema, cayó en la trampa de Lewis y se enredó en cosas que no debería. Aparte de que le costó más de lo debido adaptarse a los nuevos neumáticos.

O sea: Hamilton jugó sus cartas, dentro de la pista y algunas muy sucias fuera de ella. Alonso entró al trapo y no rindió al 100 %. Y Dennis se bajó los pantalones, tomó partido y la pifió de coj*nes. Mientras, Ferrari y Raikkonen lo hicieron perfecto al final (en todos los sentdos) y se llevarón los dos títulos.

Entre todos lo mataron y el solito se murió.

FLYNN;7462783 dijo:
Creo que olvidas algunas circunstancias más que explican muchas cosas, Juankmen:

- Las famosas telemetrías: Hamilton no conocía muchos de los circuitos y eso lo suplía teniendo el acceso al set up básico de Alonso. Si recordáis, en los libres siempre iba mejor Fernando. En calificación, siempre peor. Los Bridgestone?? Tienen mucho que ver, por supuesto. Pero en los libres parecía que no.
- La absurda "extra lap" del equipo: el hacer que los 2 pilotos tuvieran que elegir SI o SI la misma estrategía y repostar con una vuelta de diferencia. Quién tuvo más extra laps?? Premio, Luisito :mus-
- En Mónaco, Hamilton and Papá Grüero acusan a MacLaren de órdenes de equipo para beneficiar a Fernando. Extraña fidelidad a la escudería. Pero obtienen lo que quieren: echar la prensa inglesa amarilla encima de Alonso y presionar a Bacardi Dennis para saber hasta donde está dispuesto a llegar. Y el mensaje: yo (Luisito) soy más rápido pero el equipo no me deja pelear con él (Fernando) porque tiene privilegios :descojon::descojon::descojon::descojon:
- Papá Grüero: menuda mosca cojonera de pollo :finga: Victimista cuando tocaba, arrogante cuando podía, protagonista siempre en las denuncias, vestido con la Union Jack, con el racismo como coartada para desactivar las críticas hacia su hijo, etc.
- La adaptación de Fernando: en ese feo cacho-tierra al sur de Escocia :finga: eres tu el que se adapta, ellos no recorren ni la mitad del camino para encontrarte. Es así y es más acusado cuanto más importantes se creen, como MacLaren. El tema ya conocido de la comida es sólo un ejemplo.
- El equipo de comunicación de MacLaren nunca defendió a Alonso de los ataques que recibía por parte de los medios sensacionalistas británicos. Ni potenció su imagen o la dulcificó. Un trabajo nefasto el que hicieron, por el que se les paga. Y a Chorrafone se la pelaba, que tenían a Luisito :tonqe
- Lo que no sabemos... Por qué la piFIA decidió poner un comisario para revisar el coche de Fernando en Brasil?? Ya se que Mosley le tenía mucho "cariño" a Dennis, pero yo creo que Alonso aportó algo más aparte de las telemetrías y la conversación por radio con su ingeniero en Japón.
- El espionaje: como para Bacardi MacLaren está por encima de todo, una vez que vió que los emplumarían por el "fusilado" de documentos de Ferrari, le dió la vuelta a la tortilla. Alonso es un chivato, no sabe perder, blablabla. Luisito no sabía nada, vaya por Dios qué casualidad biggrin

Pues eso, que esta es mi opinión, tan discutible como cualquiera ;-) Estoy convencido de que Dennis se dió cuenta tarde de a quién había estado alimentando todos estos años, y cómo lo había malcriado hasta que le apuñaló ;-)

pero mira que sois fanaticos :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
mas y mejor no se puede decir :mus-
 
O

oscar24

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ariel;7462265 dijo:
Yo no entro en temas de favores o no, porque aunque intuyo como pudo comportarse cada cual, no puedo afirmar nada manteniendo poseer la verdad absoluta. Anticipo que mi opinión discrepa de la absolutamente de la de todos los intervinientes.

Pero en temas técnicos, o de puros resultados sí me gustaría que se hablase en este hilo.

Por ejemplo. ¿ Por qué alonso lleva 3 años¿ sin hacer una salida buena?Porque no le veo un patoso integral. ¿ Tanto depende hacer buena salida de los sitemas de asistencia?

¿A estas alturas, todavía dudas de esto?No hay más que ver dónde están Jenson y Rubens este año y dónde estaban antes.
Por cierto, hablando de esto, la prueba más clara, ha sido este finde pasado, cuándo los demás coches se acercan en prestaciones al Brawn, sus pilotos ya no son tan "buenos", por eso, no entiendo como alguien puede poner en duda, que a día de hoy, en igualdad de condiciones, Alonso es el mejor piloto de la parrilla y de igual manera, podríamos asegurar que en igualdad de condiciones Jenson y Rubens, no son los mejores como puede parecer este año.
Ahí dentro son todos muy buenos, buenísimos, eso nadie lo duda, lo que pasa es que hay ciertos pilotos que tienen algo más, ese algo más, pues no lo tienen todos, ese algo más es lo que tenían Senna, Prost...etc y ese algo más, aunque a algunos les cueste reconocerlo, también lo tiene Alonso.
No olvidemos que a pesar de todo, sigue siendo el piloto con más victorias de la parrilla y el único bi-campeón del mundo.
Con todo esto no digo que Kimi o Hamilton sean unos manazas, todo lo contrario,en este orden, para mi son los mejores por detrás de Fernando.
 

ariel

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Nadie discute la calidad de alonso. Nadie dice que es un mal piloto. Pero ese año, la cosa hubiese sido tan facil con los números en la mano, como hacer, por ejemplo, una carrera medio normal en Canadá, sin salirse a la hierba casi en cada curva. Si hasta Sato lo pasó allí, y en eso, ni dennis ni mafias ni gaitas sirven como excusas.Que se le fue el mundial por un misero punto y con el mejor coche. No valen conspiraciones.

El mejor piloto con el mejor coche tiene la obligación de ganar. Y olvidarse de historias y de buscar culpables o fantasmas.
 

Juankmen

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FLYNN;7462783 dijo:
Creo que olvidas algunas circunstancias más que explican muchas cosas, Juankmen:

- Las famosas telemetrías: Hamilton no conocía muchos de los circuitos y eso lo suplía teniendo el acceso al set up básico de Alonso. Si recordáis, en los libres siempre iba mejor Fernando. En calificación, siempre peor. Los Bridgestone?? Tienen mucho que ver, por supuesto. Pero en los libres parecía que no.
- La absurda "extra lap" del equipo: el hacer que los 2 pilotos tuvieran que elegir SI o SI la misma estrategía y repostar con una vuelta de diferencia. Quién tuvo más extra laps?? Premio, Luisito :mus-
- En Mónaco, Hamilton and Papá Grüero acusan a MacLaren de órdenes de equipo para beneficiar a Fernando. Extraña fidelidad a la escudería. Pero obtienen lo que quieren: echar la prensa inglesa amarilla encima de Alonso y presionar a Bacardi Dennis para saber hasta donde está dispuesto a llegar. Y el mensaje: yo (Luisito) soy más rápido pero el equipo no me deja pelear con él (Fernando) porque tiene privilegios :descojon::descojon::descojon::descojon:
- Papá Grüero: menuda mosca cojonera de pollo :finga: Victimista cuando tocaba, arrogante cuando podía, protagonista siempre en las denuncias, vestido con la Union Jack, con el racismo como coartada para desactivar las críticas hacia su hijo, etc.
- La adaptación de Fernando: en ese feo cacho-tierra al sur de Escocia :finga: eres tu el que se adapta, ellos no recorren ni la mitad del camino para encontrarte. Es así y es más acusado cuanto más importantes se creen, como MacLaren. El tema ya conocido de la comida es sólo un ejemplo.
- El equipo de comunicación de MacLaren nunca defendió a Alonso de los ataques que recibía por parte de los medios sensacionalistas británicos. Ni potenció su imagen o la dulcificó. Un trabajo nefasto el que hicieron, por el que se les paga. Y a Chorrafone se la pelaba, que tenían a Luisito :tonqe
- Lo que no sabemos... Por qué la piFIA decidió poner un comisario para revisar el coche de Fernando en Brasil?? Ya se que Mosley le tenía mucho "cariño" a Dennis, pero yo creo que Alonso aportó algo más aparte de las telemetrías y la conversación por radio con su ingeniero en Japón.
- El espionaje: como para Bacardi MacLaren está por encima de todo, una vez que vió que los emplumarían por el "fusilado" de documentos de Ferrari, le dió la vuelta a la tortilla. Alonso es un chivato, no sabe perder, blablabla. Luisito no sabía nada, vaya por Dios qué casualidad biggrin

Pues eso, que esta es mi opinión, tan discutible como cualquiera ;-) Estoy convencido de que Dennis se dió cuenta tarde de a quién había estado alimentando todos estos años, y cómo lo había malcriado hasta que le apuñaló ;-)

:floor::floor: no se como haces para sacar siempre una sonrrisa,FLYNN.
Lo que resalto en azul es lo más coherente que he leído en mucho tiempo:descojon::descojon:
La telemetría le da al compañero de equipo los datos de como pilota el otro.Todos.Desde donde y como frana,donde abre gas,como gira el volante. TOdo está ahí. Pero es un libro de ruta,nada más. Luego hay que pelearse con la pista para sacar el crono. Ami por mucha telemetría que me enseñen,no saco el coche de boxes.

Cierto que se quedan muchas cosas en el tintero,pero escocés,has mencionado al padre de Hamilton. Y mira por donde,ese individuo creo que le dáis mucha más importancia de la que realmente tiene. Incluso la prensa lo puso en un plano que no le corresponde.
Creo que es un personajillo,en esa época un advenedizo,que no pintaba absolutamente nada en el mundillo de la F1,salvo lo de dar espectáclo(patético).
Denunciaba e incordiaba,pero lo tenían por el pito del sereno. En Mónaco,por mucho que dijesese,al final no llegó a nada. En Hungría denunció la situación,pero al final quien decidió,fué la FIA.
Esa misma que ante una cagada,responde con una llamada al orden,y después reaccionó poniendo esos comisarios en Brasil para limpiar cualquier duda. Al menos se descartó el sabotaje.

Alonso ha dicho varias veces que realmente quien le hizo daño de verdad es cierta prensa inglesa. En eso estoy de acuerdo.Matt Bishop y Peter Windsor, no tuvieron piedad de él (como otros españoles no la tienen de Hamilton ) y arremetieron contra Alonso con todo lo que pudieron y más. Le lanzaron encima al público anglosajón más fanático sabiendo que morderían el anzuelo. Y para ese público,la imagen de Alonso era como para el español la de Hamilton.

El espionaje me pareció una farsa,lo dije en su dia en ste mismo foro y en otros.
Moxley quería el cuello de Dennis y lo quería a cualquier precio.Era su ultima jugada para terminar con Ron. Le salió mal,que luego vinieron los azotes y demás....
Además si descalificas a un equipo por ilegal,no tiene sentido que un piloto de ese equipo pueda ser campeón con un coche ilegal.
 

ariel

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Juankmen;7464113 dijo:
Ami por mucha telemetría que me enseñen,no saco el coche de boxes.
Mejor no explico lo que puedes hacer con una inocente direccion de internet:descojon::mus-
 
O

oscar24

Invitado
ariel;7464104 dijo:
Nadie discute la calidad de alonso. Nadie dice que es un mal piloto. Pero ese año, la cosa hubiese sido tan facil con los números en la mano, como hacer, por ejemplo, una carrera medio normal en Canadá, sin salirse a la hierba casi en cada curva. Si hasta Sato lo pasó allí, y en eso, ni dennis ni mafias ni gaitas sirven como excusas.Que se le fue el mundial por un misero punto y con el mejor coche. No valen conspiraciones.

El mejor piloto con el mejor coche tiene la obligación de ganar. Y olvidarse de historias y de buscar culpables o fantasmas.

Estoy de acuerdo, pero con el mismo coche Hamilton tampoco ganó y si dos de los mejores pilotos, que supuestamente llevaban el mismo coche, coche que para más "inri", era el mejor de la parrilla no ganaron el mundial, está claro y se cae por su propio peso que algo raro hubo ahí y que el equipo algo tuvo que ver......Cagadas de Alonso aparte, que las tuvo, en la ultima carrera durante un buen rato fue campeón del mundo, por lo tanto, es inevitable (y no hablo de conspiraciones paranoides) pensar que con un puntito más que hubiese sacado en Hungría si no pasara lo que pasó y acabase la carrera como tenía que acabar, sería campeón.
También estoy de acuerdo en no remover el pasado y buscarle tres pies al gato, la realidad hoy en día, es que los dos protagonistas por la lucha del mundial en el 07, en el 09 siguen luchando pero por no quedar de últimos y esto es lo triste, que debido a otros temas, que también darían para largo (Brawn y su "legal" coche, FIA, Normas raras....etc), nos estamos perdiendo el ver arriba a los mejores pilotos y las luchas más bonitas.
 
O

oscar24

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Juankmen;7464113 dijo:
:floor::floor: no se como haces para sacar siempre una sonrrisa,FLYNN.
Lo que resalto en azul es lo más coherente que he leído en mucho tiempo:descojon::descojon:
La telemetría le da al compañero de equipo los datos de como pilota el otro.Todos.Desde donde y como frana,donde abre gas,como gira el volante. TOdo está ahí. Pero es un libro de ruta,nada más. Luego hay que pelearse con la pista para sacar el crono. Ami por mucha telemetría que me enseñen,no saco el coche de boxes.

Cierto que se quedan muchas cosas en el tintero,pero escocés,has mencionado al padre de Hamilton. Y mira por donde,ese individuo creo que le dáis mucha más importancia de la que realmente tiene. Incluso la prensa lo puso en un plano que no le corresponde.
Creo que es un personajillo,en esa época un advenedizo,que no pintaba absolutamente nada en el mundillo de la F1,salvo lo de dar espectáclo(patético).
Denunciaba e incordiaba,pero lo tenían por el pito del sereno. En Mónaco,por mucho que dijesese,al final no llegó a nada. En Hungría denunció la situación,pero al final quien decidió,fué la FIA.
Esa misma que ante una cagada,responde con una llamada al orden,y después reaccionó poniendo esos comisarios en Brasil para limpiar cualquier duda. Al menos se descartó el sabotaje.

Alonso ha dicho varias veces que realmente quien le hizo daño de verdad es cierta prensa inglesa. En eso estoy de acuerdo.Matt Bishop y Peter Windsor, no tuvieron piedad de él (como otros españoles no la tienen de Hamilton ) y arremetieron contra Alonso con todo lo que pudieron y más. Le lanzaron encima al público anglosajón más fanático sabiendo que morderían el anzuelo. Y para ese público,la imagen de Alonso era como para el español la de Hamilton.

El espionaje me pareció una farsa,lo dije en su dia en ste mismo foro y en otros.
Moxley quería el cuello de Dennis y lo quería a cualquier precio.Era su ultima jugada para terminar con Ron. Le salió mal,que luego vinieron los azotes y demás....
Además si descalificas a un equipo por ilegal,no tiene sentido que un piloto de ese equipo pueda ser campeón con un coche ilegal.

El parrafo que resalto, ganara quién ganara, es algo que tampoco llegué nunca a entender.
 

ariel

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Juankmen;7464113 dijo:
Alonso ha dicho varias veces que realmente quien le hizo daño de verdad es cierta prensa inglesa. En eso estoy de acuerdo.Matt Bishop y Peter Windsor, no tuvieron piedad de él (como otros españoles no la tienen de Hamilton )

Esa es otra, si alguno hubiese leido lo que se ha llegado a publicar, le reventaría la vena en plan patiño...
 

Juankmen

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oscar24;7464010 dijo:
+1.No hay nada más que decir, el día que sepamos la verdad, seguro que fliparíamos....
¿Desplantes al equipo?Yo no los vi en ningún momento, por lo tanto creo que aquí ya entramos en criterios personales y formas de interpretar de cada uno, es decir, no creo que se estén juzgando hechos obejetivos y valorables, por todo ello, es lo de siempre Alonsista frente a Antialonista............. el cuento de nunca acabar para al final argumentar que Alonso es un no se qué porque le cae mal o porque es un chulo, un prepotente, que si tal o cuál, prevaleciendo todas estas cualidades (que repito, son criterios personales y formas de ver de cada uno, porque por ejemplo,para mi es todo lo contrario) sobre sus cualidades y logros como piloto.

No se por que os tomáis el post inicial como un ataque contra Alonso,porque no lo pretende ser en ningun momneto. o a mi se me ha olvidaod escribir o algo falla en la lectura.
He hecho un simple y corto guion con cuatro ideas básicas como punto de partida para que cada uno ahiera lo que crea convenienta. Pero dentro de lo más o menos argumentable,
No hace falta hacer un alegato a la bravura o el pasado histórico de un piloto para defenderlo,es que a alguno le duele en el alma.
Donde he dicho que no sea un crack? cuando? en que post? de los 3000 y pico que llevo?

De los desplantes.pues lo hubo.
Cosas que Alonso hizo sabiendo que en Mclaren están muy mal vistas y no entran en la disciplina del equipo.
-Irse a comer una y otra vez a Reanult
-Ignorar a Ron en el podio cuando este le esperaba para el pesaje.
-Entrar en meta esquivando a los mecánicos que se subían a la valla para saludarle,es un gesto que está mal visto por el supuesto desprecio a la labor del equipo.
-No ir a las fiestas y reuniones que hacía el equipo "informales". No es obligatorio pero es "aconsejable" para ganarse un status dentro del equipo.
-y,aunque parezca una chorrada,lo de presentarse sin afeitar en el Gp los viernes,es otra chorrada,pero es una de las normas del equipo. Era como desafiar a Dennis (un maniático del orden y la imagen). y todos esos detallitos al final van haciendo que no acabes de cuadrar dentro de una estructura.
 

nacho

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En Canadá 2007 fue penalizado (el primero en la historia, otro record del nano) por entrar a repostar con el safety car cuando estaba 3º-4º (no recuerdo) y sato le adelantó a final de carrera, tras otro safety que no le vino bien precisamente y cuando tenía los nuemáticos destrozados, que puestos a recordar casi mejor recordar todo...
 

correcaminos-mic

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Juankmen;7462044 dijo:
correcaminos-mic,ese post con la biografía de Fernando me parece simple demagogia para exacerbar pasiones.
Nadie discute eso. Nadie discute su calidad ni que sea el mejor piloto de su generación.Se habla de la temporada 2007´

¿Que yo hago demagogia? [-X, venga anda, yo he narrado la realidad de la trayectoria deportiva de Fernando Alonso incluida la temporada 2007 que si lees mi arguemantación es la mas detallada, y que por donde ha pasado es querido y apreciado, excepto en el equipo sancionado por mentirosos, espías y mafiosos.

Y en cambio tu vienes aquí abriendo un post con la única intención de desacreditar la imagen de Alonso, pues mira, aquellos que intentaron hundirle con el tiempo se han desacreditado ellos solos, en cambio Fernando sigue con su categoría como piloto y como persona intacta, otros en cambio andan con el rabo entre las piernas pidiendo perdón por varios rincones.

Pero claro, los que no vemos las cosas como tu las ves o las cuentas, que esto son dos cosas diferentes, somos unos fanáticos irracionales que no argumentamos con cordura, pues nada, acepto pulpo como animal de companía.

Tus comentarios al menos de los mas recientes han sido para reirte de Fernando ante las fotos de su desfallecimiento por desidratación, ¿como era aquello? que paracía el papa con la mano no se que y jajaja

Este fin de semana hace Fernando una gran carrera y tu análisis es que ya era hora de que deje de tomarnos el pelo y que se tome las cosas en serio y no se que mas, ahora este hilo en el que también nos traes algo de hace 2 años sin venir a cuento y con tu versión la cual tu mismo la calificas de cuerda y racional, pues eso que tu a Fernando le tiras una flores de narices, pues nada, que si, que te cae muy bien y yo me lo creo.

Así que con estas cosas que dices tu si que discutes su calidad, ¿Que Fernando pudo en 2007 tener errores? por supuesto, como los tienen todos los pilotos todas las temporadas, pero querer justificar que Fernando no ganó el título en 2007 por lo que aqui nos has traido eso si que es hacer demogogia.

Que Fernando a 10 vueltas de finalizar el campeonato del 2007 fuese el virtual campeón del mundo teniendo a su equipo en contra y no ganarlo por tan solo un punto es de gigantes, a ver que otro piloto en esas circunstancias hubiese llegado hasta donde llegó.

Entiendo que no compartas mi postura dado que yo soy un irracional, que se le va a hacer.
 

Juankmen

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correcaminos-mic;7464248 dijo:
Que Fernando a 10 vueltas de finalizar el campeonato del 2007 fuese el virtual campeón del mundo teniendo a su equipo en contra y no ganarlo por tan solo un punto es de gigantes, a ver que otro piloto en esas circunstancias hubiese llegado hasta donde llegó.

Entiendo que no compartas mi postura dado que yo soy un irracional, que se le va a hacer.

Alain Prost,1989,mismo equipo. y él si ganó.
 

FLYNN

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Juankmen;7464113 dijo:
Alonso ha dicho varias veces que realmente quien le hizo daño de verdad es cierta prensa inglesa. En eso estoy de acuerdo.Matt Bishop y Peter Windsor, no tuvieron piedad de él (como otros españoles no la tienen de Hamilton ) y arremetieron contra Alonso con todo lo que pudieron y más. Le lanzaron encima al público anglosajón más fanático sabiendo que morderían el anzuelo. Y para ese público,la imagen de Alonso era como para el español la de Hamilton.

Además si descalificas a un equipo por ilegal,no tiene sentido que un piloto de ese equipo pueda ser campeón con un coche ilegal.

Me alegro de que te rías con mis coñas con los sasunnaich ;-)

De acuerdo con lo de la prensa, pero es que lo nuestro con Hamilton era puro racismo biggrin Ves como se desactiva la crítica?? Alonso fue el que copió los planos a Ferrari vestido con gabardina y antifaz, además de ser el que iba a mandar al paro a 1.200 personas en Woking :finga: En cambio, siendo serios, Hamilton era un filón largando y haciendo putadas :mus- Las que le permitían y reían, SI, pero putadas al fin y al cabo. Y la FIA con el mazo detrás, para allanarle el camino ;-)

En lo de MacLaren, pues tienes razón, ese coche tenía un cavallino de más biggrin
 

correcaminos-mic

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El problema de Fernando no solo fue desde dentro de Mclaren, detrás de Hamilton estaba toda la colonia inglesa, a Hamilton se le permitieron muchas cosas que debieron de ser sancionadas, desde Inglaterra cuna de los que mueven esto a Hamilton le pusieron todo a su favor, la prensa hizo una campaña de acoso y derrivo hacia Fernando terrible, jamás el equipo sacó la cara por Fernando simplemente porque eran complices, Hamilton era ese aire fresco para la F1 decía Ecclestone, j*der, no se porque sigo con esto si en su día ya se habló todo y entonces era un irracional y aun hoy lo sigo siendo, por lo tanto nada ha cambiado.
 

correcaminos-mic

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jrgc;7462148 dijo:
¿No os cansais de mirar atrás? :roll:

Alucinante la defensa que ha hecho Correca del Nano. Mira que soy alonsista, pero ¿Te dan comisión? :finga:

Fuera bromas, un verdadero placer releer esos detalles de FA. ;-)

Pues no, pero tras el esfuerzo algo podía caer :descojon::descojon::descojon:
 

Plankton

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Juankmen;7458804 dijo:
Lo hace con un criterio subjetivo pero hasta cierto punto lógico.[/COLOR][/FONT]
Hamilton(80 puntos por 73) es el líder del mundial. Ha demostrado que puede ganarlo y los desplantes de Alonso hacia su equipo son constantes.

Hago la pregunta de nuevo.

Me podrias citar algunos ejemplos de esos desplantes?
 

ariel

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Plankton;7465052 dijo:
Hago la pregunta de nuevo.

Me podrias citar algunos ejemplos de esos desplantes?

La rueda de prensa de la manzana
 

Hummingbird

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correcaminos-mic;7460754 dijo:
Don Fernando Alonso Díaz nacido en Oviedo el 29 de julio de 1981, español con dos coj*nes.

Piloto de F1 que desde su infancia a los 3 años manos al volante marco las diferencias por todas las categorías por donde ha pasado.

Desde niño siempre ganó por todas las categorías de Karts y con tan solo el apoyo económico de su familia y los consejos y ayuda de su padre que hacía de mecánico y le llevaba a las carreras, sabía que si no ganaba se tenía que ir para casa ya que los costos se disparaban según subía de categoría, siempre sin ayuda de ningún estamento oficial ni empresa a los que pidió ayuda y nunca le ayudaron y que casi le llevan al abandono, (“Esto para los que han criticado sus palabras cuando dijo que no tenía nada que agradecer a nadie salvo a su entorno”).

En su camino fue vital el nombre de Genis Marcó, (propietario de Genikart, importador de los motores Parilla y chasis Mike Wilson), le hizo una prueba y lo fichó salvando la carrera deportiva de Fernando Alonso, a partir de aquí fue cuando su padre se apartó y de alguna forma tubo que separarse de su familia.

De la mano de Genis ganó varios campeonatos autonómicos y fue campeón de España en 1993 y 1994 como junior, lo que le permitió competir en el Campeonato del Mundo al año siguiente, con la ayuda de la RFEA. En dicho campeonato quedó tercero, por delante de Kimi entre otros, le siguen más campeonatos de España, de Italia, de Europa y del mundo.

A día de hoy la relación con la familia Genis es total, Alonso es querido y viceversa, una muestra la donación de su nombre para una línea de Karts.

Después de arrasar en los Karts otra persona que entra a fomar parte en la historia del camino recorrido por Fernando Alonso es Adrián Campos, otro que a día de hoy le faltan palabras para elogiar a Fernando y que en su momento fue su manager, le probó para la fórmula Nissan como sustituto de Marc Gené y al tercer día pese a no haber conducido nunca un monoplaza de marchas consiguió igualar el tiempo de pole que días atrás había realizado un ya curtido Marc Gené.
Ni que decir que de nuevo ganó y al año siguiente el paso a la F3000 donde ganó en Spa finalizando 4º el campeonato en su primer año.

Era hora de subir en un F1, esto cuenta Cesare Fiorio, ex director deportivo de Lancia, Ferrari, Ligier, Prost y Minardi de ese día.

“Estábamos en Jerez para probar a 6 o 7”, Entre ellos estaba Fernando Alonso. Por la mañana llovía y pensamos que no podríamos probarlos de verdad, aunque quizás sería bueno para ver si alguno destacaba entre ellos. Todos dieron vueltas y al final del día Alonso resultó el más veloz con mucha diferencia, como un segundo y medio, y sobre se le veía que tenía de todo, cabeza, concentración, inteligencia, dotes que unidas al talento construyen un campeón”, comentaba el italiano.

“Era la primera vuelta, y sin haber conducido nunca un F1 y lloviendo, pasó delante del box y frenó en la primera curva en el mismo sitio que lo estaba haciendo Barrichello. Estaba asustado y le mandé parar y cuando llegó al box me preguntó Fernando, ¿qué pasa?, si había algún problema. Yo le dije que el problema lo podía tener él si seguía yendo tan rápido la primera vez que pilotaba un F1. Pero me contestó que iba despacio, como yo le había dicho. Ante esa respuesta le dije: “sigue despacio”, le dije. No cometió ningún error y fue estrepitoso. Luego era la famosa prueba del 9. Para un piloto joven, después de haberle dicho que ruede tranquilo, le damos la oportunidad de hacer una vuelta rápida. Lo normal es que ninguno mejore, porque van al máximo desde el principio, pero Fernando mejoró bastante su tiempo y lo primero que hice fue llamar a Gabriele Rumi para que le preparara un contrato por 10 años antes de que las voces de la F1 comenzaran a hablar de Fernando y nos lo quitaran.

Aquí tenemos el fenómeno de los fenómenos. En 40 años he tenido más de 300 pilotos y uno como este no lo había visto nunca. Este es uno de los pilotos que salen cada 10 años. Ha habido una era Schumacher, Prost, Senna, Piquet, y seguramente es candidato a protagonizar los 10 próximos años de la F1”, dice entusiasmado Fiorio, que aseguró que en sus 40 años gestionando pilotos, nunca había visto un talento como él.

En el 2001 fichado ya por Renault, Briatore lo cede a Minardi esa temporada, Giancarlo Minardi otro hombre de los que han estado junto a Fernando cada vez que habla es para decir cosas bonitas del español, que cosas seguimos viendo que hasta aquí todo el mundo aprecia a Fernando.
Al año siguiente Briatore le repesca para Renault pero en condición de probador, algo que Fernando siempre ha lamentado enormemente alegando que ha sido un año perdido en su carrera deportiva, no como otros que han caído subidos en un Mclaren desde el primer día.
Mencionar el llamamiento de Lauda para que probase el Jaguar consiguiendo mejores tiempos incluso que el que era piloto oficial Pedro de la Rosa.
Al año siguiente Button se marcha a BAR y Alonso ocupa su puesto, ese mismo año con tan solo 21 años se convierte en el piloto mas joven de la historia en hacer una pole y subir al podium, en esos momentos su compañero de equipo es Jarno Trulli, el cual a día de hoy es uno de los mejores amigos que tiene en la parrilla y que el año pasado ante los rumores de un posible fichaje de Fernando por Toyota no dudo en declarar que sería un placer compartir de nuevo equipo con Fernando Alonso, jajajaja piloto sumiso y fiel escudero dicen por ahí arriba, lo que hay que leer, en fin esta temporada tubo algún podium mas.
Fernando Alonso se convirtió en el G.P. de Hungría 2003 en el ganador más joven en la historia de la Fórmula 1 con tan sólo 22 años y 16 días

Vienen las temporadas 2005 y 2006 donde gana sus dos títulos mundiales, ¿Fisiquella también piloto sumiso y fiel escudero?, será por las veces que sacrificó alguna victoria tipo Barriquello o Massa, Alonsó no ha tenido ni sumisos ni escuderos simplemente porque no le han hecho falta ya que simplemente ha sido siempre muy superior a ellos.

Antes de comenzar la temporada 2006 donde consigue su segundo título ya se anuncia su fichaje por Mclaren, y en un principio incluso se ve por parte de Renault una cierta inclinación hacia el piloto italiano, pero la pista habla y sobre la pista Alonso es muy superior, de esta manera el asturiano finaliza con la hegemonía de Michael Schumacher el cual al termino de la temporada se retira.

Una vez finalizada la temporada Fernando le pide a Falvio como favor personal que le deje probar el Mclaren antes de que finalice el año y tras la prueba les da unas consignas a los ingenieros de las balas de plata donde deben de mejorar el coche, bien que se lo agradecieron después porque desde luego Mclaren hasta la llegada de Alonso no era precisamente un coche para ganar y la sequía de victorias que venían arrastrando con el bueno de kimi lo demuestran, incluso yo dude de que el fichaje por Mclaren hubiese sido un buen paso.
Fernando lleva todo el peso de la evolución del coche en pretemporada y ahora nos vienen a decir aquí que no hubo una relación fluida ni con los ingenieros ni con los mecánicos, claro, como dijo Ron Dennis es que competimos contra Fernando, lo que Fernando reglaba con los ingenieros y mecánicos enseguida pasaba a manos de Hamilton, ya vemos ahora de la capacidad de evolución que tiene el piloto de Mclaren.

La temporada se inicia con victoria de Ferrari en manos del recién fichado kimi, pero que ocurre, que por deméritos del equipo Ferrari y por la evolución del Mclaren en pocas carreras en Mclaren se encuentran con una ventaja de puntos muy amplia en la tabla hasta el punto de que llegaron a declarar que el mundial estaba ganado, y pensaron esto está echo, que ocasión para que nuestro niño gane con la ventaja que tenemos, plafones que se caen encima del coche de Fernando la noche antes de la carrera que hace que se cambien frenos en plena línea de salida sin probar, luego el coche frena mal, continuas denuncias de Fernando de que le manipulan las presiones, en Monaco Hamilton provoca que los comisarios investiguen al equipo y esto no era mitad de temporada, vergonzosa situación de Hungría, y etc, etc, etc que no voy a volver a enumerar ahora…. Todo esto se mezcla con la movida del espionaje donde Fernando no les sigue la rosca a modo de mentiroso como se ha demostrado mas tarde que son en Mclaren y declara dando la cara y diciendo la verdad, incluso la FIA advierte a Mclaren que si toman represalias hacia Fernando tomarán medidas.

La cuestión que algún día me gustaría saber la verdad de todo lo que ocurrió ese año en ese equipo algo que ninguno tenemos ni p*ta idea incluido el racional y cuerdo autor de este hilo, solo me imagino el irrespirable ambiente que tubo Fernando que aguantar para salir de allí como alma que lleva el diablo, y total que ese que todo lo hace por el bien de la empresa lo que consiguió fue que el joven piloto talentoso con todo en su favor hiciese el mayor de los ridículos que yo jamás haya visto en una competición deportiva regalando el título a Ferrari en manos de kimi el cual necesitó el sacrificio de la victoria de su compañero Massa ya que a diez vueltas del final Fernando Alonso con el hierro que pilotaba y todo lo vivido era virtualmente tricampeón del mundo, pero claro, lógicamente Ferrari sacrificó a Massa para que kimi ganase el mundial, eso si es un piloto escudero y sumiso.

Aun recuerdo en el podium las miradas de Todt a Fernando y las declaraciones de Montezemolo hacia Fernando en las que solo les faltó decir, joer macho la que te han preparado.

Recuerdo como esos que a la primera ocasión buscan la desacreditación de Fernando decían que donde mejor estaba era que continuase en Mclaren, si claro, siendo un sumiso juas, ¿ Acaso Senna o Schumacher hubiesen aguantado eso también? Fernando se marchó y en Renault le volvieron a abrir la puerta, sitio por el que pasó y por donde le quieren y por donde el día que se marche lo hará como un señor que es lo que es, Algunos le llaman bocas, serán de esos que no les gustan que les digan las verdades a la cara.

En Renault se encontró con un coche que nada tenía que ver con aquel que ganó el segundo título mundial, pero con trabajo y decisión nuevamente Fernando y Renault volvieron el año pasado a ganar carreras y realizar una segunda mitad de temporada impresionante, algo que incluso yo dude de que serían capaz, nunca dejará de sorprenderme este Fernando y quien sabe si incluso este año lo vuelve ha hacer aunque es difícil, Renault no tiene dinero como los otros fabricantes , recuerdo la victoria el año pasado en la carrera nocturna como viví de nuevo ver a Fernando ganar, después de todo lo visto volver a ver ganar al campeón español me emocionó, debe de ser cosa de irracionales fanáticos, pues que coj*nes me alegro de ser eso que algunos llaman fanáticos, que bonito es serlo y mas bonito es vivirlo.
alonso_singapur_casco.jpg


Calificado por toda la parrilla como el mejor piloto actual estamos en ese impas que ha habido que pagar tras el nefasto paso por Mclaren, donde hubo que dar marcha atrás y buscar una salida, ya vendrá el momento de volver a enfilar el buen camino, lo mejor de Fernando creo que está por ver.

Yo lo seguiré admirando, con sus virtudes y sus defectos que por supuesto los tiene igual que los tenemos todos, y otros se empeñarán en desacreditarle, pues que le vamos a hacer, pero la imagen de Fernando está muy por encima de todo esto y salvo en Mclaren donde el tiempoles ha calificado lo que son, por donde Fernando ha pasado es querido.

Perdón por el tocho si alguien ha llegado hasta aquí, pero para mi es un placer hablar de cosas bonitas.

Saludos.


fernando_alonso.jpg


fa-campeon.jpg


4792861alonso.jpg
MADRE MÍA PAISANUCO!!!, me has llegao. Por supuestísimo +1.
=D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D=.
SLDS
 

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felix55;7464034 dijo:
pero mira que sois fanaticos :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
mas y mejor no se puede decir :mus-

ya te digo :descojon::descojon::descojon::descojon:

correcaminos-mic;7464248 dijo:
¿Que yo hago demagogia? [-X, venga anda, yo he narrado la realidad de la trayectoria deportiva de Fernando Alonso incluida la temporada 2007 que si lees mi arguemantación es la mas detallada, y que por donde ha pasado es querido y apreciado, excepto en el equipo sancionado por mentirosos, espías y mafiosos.

Y en cambio tu vienes aquí abriendo un post con la única intención de desacreditar la imagen de Alonso, pues mira, aquellos que intentaron hundirle con el tiempo se han desacreditado ellos solos, en cambio Fernando sigue con su categoría como piloto y como persona intacta, otros en cambio andan con el rabo entre las piernas pidiendo perdón por varios rincones.

Pero claro, los que no vemos las cosas como tu las ves o las cuentas, que esto son dos cosas diferentes, somos unos fanáticos irracionales que no argumentamos con cordura, pues nada, acepto pulpo como animal de companía.

Tus comentarios al menos de los mas recientes han sido para reirte de Fernando ante las fotos de su desfallecimiento por desidratación, ¿como era aquello? que paracía el papa con la mano no se que y jajaja

Este fin de semana hace Fernando una gran carrera y tu análisis es que ya era hora de que deje de tomarnos el pelo y que se tome las cosas en serio y no se que mas, ahora este hilo en el que también nos traes algo de hace 2 años sin venir a cuento y con tu versión la cual tu mismo la calificas de cuerda y racional, pues eso que tu a Fernando le tiras una flores de narices, pues nada, que si, que te cae muy bien y yo me lo creo.

Así que con estas cosas que dices tu si que discutes su calidad, ¿Que Fernando pudo en 2007 tener errores? por supuesto, como los tienen todos los pilotos todas las temporadas, pero querer justificar que Fernando no ganó el título en 2007 por lo que aqui nos has traido eso si que es hacer demogogia.

Que Fernando a 10 vueltas de finalizar el campeonato del 2007 fuese el virtual campeón del mundo teniendo a su equipo en contra y no ganarlo por tan solo un punto es de gigantes, a ver que otro piloto en esas circunstancias hubiese llegado hasta donde llegó.

Entiendo que no compartas mi postura dado que yo soy un irracional, que se le va a hacer.

Basicamente de acuerdo, debemos de ver más o menos el mismo canal

ariel;7465078 dijo:
La rueda de prensa de la manzana

:roll::roll::roll:madre mia..., eso es para crucificar a Alonso??? eso es un "desplante" o algo para juzgarlo??? alguno de nosotros sabemos exactamente que se cocia allí, y cuanto y que hubiesemos aguantado??? porque mira, yo aun así y a pesar que no tengo porque creerme a Fernando en todo lo que diga, hay cosas más que evidentes y demostradas ya a día de hoy, o no? por favor, seamos serios, alonso aquel día o cualquier otro, jarto de dinero y tal, tenia que haberlos mandado a la mitad a paseo, y quedarse tan tranquilo en la rueda de prensa, y yo por ejemplo le hubiese hecho la ola...:xray:
Admito que si no quereis criticar o reconocer lo mal que lo pudo hacer Mclaren en aquel momento, porque en algunos casos parece que os tiene en nómina :razz:, pues vale, hasta ahí, llego, y me parece bien, yo de hecho, no he sido de los que precisamente me he distinguido por criticar si o si esas situaciones, en mi caso me distingo más bien, por combatir la demagogia fanatica y talibana anti-alonsista que algunos teneis y que sacais punta a cualquier chorrada del asturiano más o menos acertada para pasar por alto cualquier otra que realmente si que quizás es mucho más criticable, en otros pilotos y/o escuderias...en fin....jodido Pais.....:axe::axe::axe::axe:

PD: Ya se ha visto por cierto, a posteriori, que ha ido pasando en cositas internas de Mclaren, así que por lo que se ve, hay cosas ahí que no estaba muy transparentes que digamos. Y REPITO, PARA LOS FOROFOS DE LA MARCA, QUE NO TENGO NADA ABSOLUTAMENTE CONTRA Mclaren, pero los hechos, son los hechos....y de momento, que yo sepa, o hasta donde se ha leido, no he visto que nadie haya desmentido a Alonso en ciertas cuestiones más que habladas por aquí...:roll:
 

Plankton

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ariel;7465078 dijo:
La rueda de prensa de la manzana

Algun otro?

Juankamen habla de desplantes

Habla como si Alonso estubiese dia y noche jugandosela a su equipo.

Por cierto...te parece ese "desplante" que comentas motivo suficiente para comentarlo? Y luego Juankamen diciendo que si se insulta al jefe de tu equipo no pasa nada porque este mira antes por los intereses del equipo.
 

Alfa156

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Alonso entró ilusionadísimo a McLaren, cambió su look, e intentó integrarse en el equipo.

Que yo recuerde, lo de la manzana fue después del Hungary-gate, cuando ya se habían quitado todos las caretas y quedaba claro que el hombre del equipo era Lewis, fue a partir de ahí que Fernando empezó a dejarse ver en el hospitality de Renault y todo lo otro que habéis contado.

El post inicial cuenta las cosas cambiando el orden en que sucedieron, por eso me mantengo en lo que dije desde el principio en que me parece tendencioso hacia el otro lado, de hecho me atrevería a decir que debe ser una traducción de algo vomitado por el Bishop o algún otro fishandchips que habéis mencionado por ahí. Y que, lógicamente, no voy a leer ni opinar.

Lo que sí es cierto es que Fernando quizá llegó un momento en que la situación le superó, conociendo los antecedentes del equipo en cuanto a driver management, una situación como la acontecida quizá era de esperar. Pero a toro pasado, todos sabemos dar capotazos, verdad? biggrin

PD - La prensa y aficionados españoles, en ocasiones, también nos llegamos a pasar 3 pueblos con Lewis, todo hay que decirlo.
 
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